martes, 16 de abril de 2013

TEMARIO DEL DIPLOMADO BASICO DE ASTROLOGIA VEDICA


Diplomado en Astrología Védica (Hindú) en su nivel Básico.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que deseen aprender este sagrado conocimiento milenario, tengan o no experiencia en algún nivel de Astrología, de cualquier edad sin importar creencias.

Objetivo:

El aprendizaje de La Astrología Vedica de una forma intensa, constante y sobre todo de manera seria, ya que además se aprenderá de la forma tradicional pero sobre todo con todo el linaje que se requiere,  podrá en este nivel básico aprender las características principales para poder interpretar una carta por si mismo.

 Astrología Vedica o Jyotish veda: Es ver el presente, pasado y futuro por medio de la luz Divina, (jyotish- luz divina).

Astrología desde el punto de vista técnico, es el estudio de los astros y su influencia sobre los seres vivientes y el medio ambiente que los rodea, así como los acontecimientos presentes pasados y futuros, de los nativos desde el momento exacto de su nacimiento.


Beneficios: se debe de considerar altamente afortunada aquella persona que por Misericordia Divina obtiene el Jyotish Veda (guía divina), la cual le otorga, una visión real de su situación presente y futura, con el libre beneficio de poder enmendar o prevenir situaciones difíciles, podría o tales como una enfermedad, accidente, alguna perdidas etc., como también de aquellos premios o beneficios que karmaticamente le corresponden , como herencias, nacimientos, relaciones, viajes, buenos negocios , trabajo, o conocimiento, todo dependiendo de su karma ( actividades previas) previo y de la posición de los astros en el momento de su nacimiento.
Dentro de los beneficios, esta ciencia, nos brinda los recursos para poder mejorar o neutralizar los efectos que no son favorables

Recursos para neutralizar o reforzar los aspectos del nativo, por medio de mantras, talismanes personalizados, kavachas o en casos especiales ceremonias o poojas sagradas recomendadas en escrituras sagradas muy antiguas.




Temario

Primer modulo:

El calendario Vedico (lunar)

Los Planetas

La Influencia del Ascendente (Lagna)

Los Signos Solares


Segundo Modulo


La Importancia de la Luna

Los Planetas en los Signos

Los Naksatras (estrellas)

Las Cartas Divisionales



Tercer Modulo:

La Carta Navamsa


El Vimsottari Dasa (periodos planetarios)

Las Casas

Aspectaciones de los Signos


Cuarto Modulo:


Ubicación del Regente en Varias Casas

Los Yogas

Interpretando una Carta



En cada modulo hay una evaluación del mismo, así como la parte de preguntas y respuestas a dudas surgidas durante el diplomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario