martes, 16 de abril de 2013


Pujas Realizados Por Sacerdotes

En nuestro ashram de la India sacerdotes védicos (pandits) realizan diariamente pujas a diversas manifestaciones de dios (deidades con atributos diferentes ) para solicitar bendiciones espirituales particulares en favor de cada solicitante.
Solicita que un sacerdote realice por tí, de forma completa y correcta, un ritual de puja a tu deidad favorita o ángel protector védico (Ishta Devata). Estos rituales los puedes solicitar cada vez que requieras ayuda divina y se recomienda hacerlos preferentemente cada mes para obtener buenos resultados de forma continua.
La fecha de realización de cada puja individual y personalizado se te dará a conocer en un plazo aproximado de 1 a 2 semanas posteriores a ordenar cada uno de ellos y en caso de ser un paquete de 6 pujas, los demás se te notificarán cada mes, en todos los casos una vez que se determine el día astrológicamente más propicio para practicarlos en base a tus datos de nacimiento y así poder maximizar los resultados benéficos derivados de los mismos.

WWW.GURUGANESHA.NET
  • Ganesha, Para Tener Éxito En Nuevas Actividades y Comienzos.

    WWW.GURUGANESHA.NET

  • Durga, Protege de Robos, Discusiones, Accidentes, Incendios y Problemas en la Vida.

    WWW.GURUGANESHA.NET

  • Murugan, Victoria en Asuntos Legales, Evita Difamaciones y Mantiene la Buena Reputación. Protege de Cortaduras y Cirugías.

    WWW.GURUGANESHA.NET

  • Vishnu, Para Lograr Progreso Constante, Felicidad y Paz.

    WWW.GURUGANESHA.NET

  • Lakshmi, Para Tener Buena Suerte, Aumentar Ingresos y Riqueza.

    WWW.GURUGANESHA.NET

  • Saraswati, Aprendizaje, Conocimiento, Inteligencia y Sabiduría.

    WWW.GURUGANESHA.NET

  • Parvati, Felicidad Conyugal y Resuelve Problemas con la Pareja.

    WWW.GURUGANESHA.NET

  • Puja a Shiva, Para Buena Salud y Evitar Enfermedades Graves.

    WWW.GURUGANESHA.NET

  • Puja a Tu Estrella de Nacimiento (Nakshatra)
    Para Mejorar Tu Vida En General

  • Puja a Planetas Védicos Para Atraer su Energía Benéfica.

    WWW.GURUGANESHA.NET

    El Sol = Prestigio, favores del gobierno, poder, liderazgo, buena salud, vitalidad, el alma.
    La Luna = Romance, personalidad magnética, concentración mental y emociones.
    Marte = Crédito, autoridad, coraje, dinamismo y voluntad.
    Mercurio =  Finanzas, inteligencia, razonamiento, comunicación verbal y escrita.
    Júpiter = Espiritualidad, enseñanza, generosidad, popularidad, opulencia, política e hijos.
    Venus = Lujos, riqueza, comodidad, felicidad, amor, belleza, habilidad artística y danza.
    Saturno = Disciplina, orden, compasión, altruismo,  longevidad y evita caer en posiciones de servidumbre.
    Rahu =  Convierte enemigos en amigos, corrige conductas negativas como alcoholismo, apuestas, drogadicción y fraudes.
    Ketu = Protege de energías negativas, desarrollo y liberación espiritual, hace más práctica a la persona.
    Haz Click Aquí Para Ordenar Uno de Estos Pujas Planetarios, US$19 Dólares.


    

  • Puja, Archana, Abishekam o Yajna?


    Puja es un ritual realizado en diversas ocasiones para adorar, rezar o demostrar respeto a dios. Es un acto de reverencia al todo poderoso a través de invocaciones, mantras, canciones, rituales y ofrendas, para lograr una conexión entre la deidad y el devoto.
    WWW.GURUGANESHA.NET
    Archana es un puja que se realiza en un templo sagrado correspondiente a la deidad invocada, el cual normalmente está ubicado en la india aunque no necesariamente.

    Abishekam es una práctica de adoración, a través de la cual se realizan baños rituales a una estatua que representa a la deidad con distintas sustancias agradables y apropiadas para cada deidad. Este ritual normalmente va acompañado de un puja o una archana.

    Yajna es una palabra en sánscrito que se refiere a cualquier ofrenda ritual que se realiza al fuego sagrado. Los Yajnas son una parte importante de la práctica religiosa del hinduismo sin importar la creencia o la casta y son los rituales que surten mayor impacto benéfico en favor de los participantes beneficiarios. Los yajnas además de sus ofrendas propias incluyen pujas o abishekams como parte del ritual, lo que los hace el remedio védico más eficaz señalado en las escrituras sagradas de la antigua India.
    Nota: Todos los rituales que ofrecemos son realizados en la India y se llevan a cabo por sacerdotes védicos (pandits) debidamente calificados, con gran experiencia, quienes observan todos los lineamientos védicos establecidos para lograr obtener las bendiciones divinas correspondientes.

  • ¿Si solicito realizar un puja por sacerdotes védicos cada mes a mi deidad favorita, eso sustituye a mi práctica de meditación diaria?

    Nada puede sustituir a la práctica personal de meditación, sin embargo todos los rituales que son correctamente realizados por pandits o gurus competentes generan energía positiva en grandes cantidades, la cual potencializa cualquier práctica meditativa, ayuda a estabilizar los chakras y purifica el karma.


    ¿Los pujas realizados por pandits equivalen a la reaización de rituales de fuego (yajnas)?

    Todos los yajnas incluyen pujas al inicio o final del mismo ritual de fuego y la principal diferencia entre éstos dos rituales son las ofrendas que en un yajna se vierten al fuego sagrado para que sean llevadas, por medio del dios védico del fuego Agni, a la deidad específica invocada en cada yajna en favor del o los beneficiarios.

    Por lo anterior un puja es un ritual que difiere en técnica a la de un yajna, si bien los pujas siguen una metodología, ésta es menos elaborada que la de un ritual de fuego y por sí solos requieren de una práctica más continua y de mayor tiempo para que se puedan apreciar buenos resultados en favor del devoto, sin embargo los pujas son la opción ideal como rituales de bajo costo para aquellas personas que no pueden pagar un yajna y deseen otener ayuda e intervención divina en sus vidas.
    En mi experiencia todas las personas que solicitan la realización de un puja por pandits védicos y que lo hacen así especialmente por no contar con los recursos económicos para realizar un yajna, eventualmente logran realizar un yajna a la misma deidad por la gracia de ésta. Esto es atribuible al hecho de que un puja realizado correctamente por un pandit es diez veces más eficaz que la práctica de meditación personal y a su vez un yajna es al menos diez veces más eficaz que un puja.

    ¿De qué forma se pueden utilizar los pujas para obtener un mayor beneficio de ellos?

    Para quienes no pueden costear la realización mensual. trimestral o semestral de un yajna, lo recomendable sería realizar al menos un yajna anual a la deidad elegida, seguido de la realización de pujas mensuales para mantener la energía, bendiciones y ayuda de dicha deidad durante el año y así obtener mayores beneficios. Así mismo quienes no puedan costear un yajna a su deidad preferida, pueden hacer uso de los pujas en base a la frecuencia que sus posibilidades les permitan. Lo principal es establecer un contacto continuo con la divinidad y nunca perderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario