La Cromoterapia: El Color como Terapia
La Cromoterapia es el empleo adecuado del color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía orgánicos – no es una moda o un culto, ni fue inventada o descubierta recientemente. Ya era empleada en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis, en el antiguo Egipto y fue venerada por las antiguas civilizaciones de la India y de China.
La cromoterapia en palabras sencillas y llanas es un método en el cual se usan las propiedades de los colores (velocidades, longitudes y ritmos de ondas) con fines curativos, regenerativos, estimulantes, psíquicos y orgánicos. Es una técnica que deriva de la medicina tradicional de grandes culturas como la China, la India y la Grecia.
El conocimiento esotérico explica la terapia con el color como un sistema para curar las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mental, emocional y físico, lo que proporciona a cada uno la vibración que le falta a través de la energía de la luz manifestada por los colores.
Para saber cómo funciona la cromoterapia primero es conocer como el cuerpo recibe al color; ya que en realidad los colores no existen como tal, sino que es debido a frecuencias de luz, las cuales los ojos con ayuda del cerebro codifican y es aquí cuando sucede la magia de poder apreciar a toda la gama de colores y tonos que existen. Por este grandioso descubrimiento se ha creado a la cromoterapia, la cual es una técnica con gran auge.
Este tipo de terapia con el color se puede realizar de una forma especial, ya sea utilizando accesorios externos como saunas domésticas o simplemente con la aplicación terapeútica del calor infrarrojo. De esta forma son muchos los problemas que se pueden solucionar, además funciona muy bien como método de relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario