martes, 16 de abril de 2013


Guru Ganesha


Un famoso proverbio de los puranas dice:
"Kalau Chandi Vinayakau"
Lo que se traduce como:
"En la era del Kali Yuga (época actual) solo la diosa Chandi y el dios Ganesha responden inmediatamente a las oraciones de sus devotos y realizan milagros para ellos."

En el Hinduismo Ganesha también escrito como Ganesa o Ganesh y a veces llamado Ganapati (conductor de las huestes celestiales), es una de las representaciones de dios más conocida. Es el primogénito del dios Shiva y de la diosa Parvatiy esposo de Bharati, Riddhi y Siddhi. También es llamado Vinayaka (señor de todos los seres), Vinayagar y Vinayakudu, en otras lenguas de la India actual. En sanscrito la silaba "Ga" simboliza Buddhi (intelecto) y la silaba "Na" simboliza Vijnana (sabiduría), por ende Ganesha es considerado el maestro de la inteligencia y sabiduría. Típicamente su nombre lleva el prefijo Shri que es un título Hindú de respeto. Shri Ganesha o Guru Ganesha como lo llama Shiva Sundar (fundador y guía espiritual de éste sitio), es usualmente representado como alguien de piel color roja, con una gran barriga, cuatro brazos, una cabeza de elefante con un solo colmillo y montando un ratón. El culto a Ganesha está ampliamente difundido fuera de la India en toda Asia y en años recientes ha llegado a paises occidentales. A sus devotos se les denomina Ganapatyas.

Como es el caso de cualquier otra representación de dios en el 
Hinduísmola figura de Ganesha es un arquetipo cargado de múltiples significados y simbolismos que expresan un estado de perfeccion, así com los medios para obtenerla. Ganesha de hecho es el símbolo de aquel que há descubierto a la divinidad dentro de sí mismo. El representa el perfecto equilibrio entre las energías masculina y femenina (Shiva-Shakti), entre fuerza y bondad y entre fuerza y belleza. También representa la capacidad discriminativa que otorga la capacidad de percibir las distinciones entre la realidad y la ilusión, entre lo real y lo irreal.

Una descripción de todas las características y atributos de Ganesha se puede encontrar en el "Ganapati Upanishad" (antiguas escrituras dedicadas a Ganesha observadas por los Hinduístas) del rishi (grán vidente) Atharva, en donde Ganesha es identificado con Brahman y Atman (el supremo espíritu que es eterno, sin género, omnipotente , omnisciente, sin cámbio, infinito, inmanente y la realidad trascendental que es la base divina de todo lo que existe en el universo). También es descrito como la fuente, causa y suma de todo lo que está delimitado por el espacio y el tiempo en el cosmos, asi com el ser de infinita consciencia y gozo. Las figuras de Ganesha son representadas usualmente con cuatro brazos para simbolizar su divinidad, aunque existen figuras con 6, 8, 12 y 16 brazos cada una cargando un objeto o símbolo diferente, existiendo un número de hasta 57 objetos o símbolos en las distintas representaciones que existen de Ganesha.
"En el mundo de vida y muerte muchas son las dificultades que se presentan, las cuales son muy duras de soportar. Destructor de los obstáculos (Ganesha), por favor muéstrame el camino a la liberación ahora. Como puede existir apego por descubrirte. Declárame esa enseñanza por medio de la cual lograré alcanzar la liberación (no reencarnar), ese yoga a través del cual dejaré el deseo, la ira y el miedo a la muerte." Varenya (Rey)

Otros Datos de Ganesha

Ganesha es venerado por todas las sectas Hinduistas, sin importar su afiliación, incluso entre miembros de otras religiones como Budistas y Jainistas.
A Ganesha se le reconoce como la deidad a ser propiciada al comienzo de cualquier actividad mundana o espiritual, para que elimine los obstáculos y los esfuerzos realizados sean coronados con el éxito.
Ganesha concede el éxito mediante el dominio de las artes, las ciencias, el intelecto y la sabiduría.
Ganesha forma parte de las 5 principales deidades del Hinduismo, junto con Shakti (Devi), Shiva, Vishnu y el Sol.
Los ganapatyas identifican a Ganesha como la representación suprema de la divinidad.
Las principales escrituras sagradas relativas al dios Ganesha son el Ganesha Purana, el Mugdala Purana y el Ganapati Atharvashirsa.
El principal animal que monta Ganesha es un ratón, quien fue antes un demonio conquistado por él, sin embargo a veces también monta un león, pavorreal, caballo, elefante o serpiente entre otros animales los cuales también representan demonios derrotados y subyugados por Ganesha.
Los mil nombres de Ganesha se encuentran plasmados en el Ganesha Sahasranama.
Shiva y Shakti (Devi) representan los polos positivo y negativo de toda la energía del universo. Ganesha, su hijo, contiene y controla esa energía para producir el mundo fenoménico.
Otra interpretación del nombre de Ganesha proviene de ga=grupo innumerable de seres e isha=señor de, por lo que Ganesha es el señor de toda la multitud de seres y fuerzas que contribuyen a la manifestación del universo en su totalidad.
A Ganesha se le conoce como alguien célibe (brahmacharin), pero también se dice que tiene tres shaktis (consortes o esposas). Siddhi (poder) representada por Durga, Riddhi (prosperidad) representada por Lakshmi y Buddhi (sabiduría) representada por Saraswati, por lo que con ellas tiene éxito en todas las actividades.
La energía de Ganesha reside en el primer chakra (Muladhara), por ser la base para toda la expresión de las demás fuerzas divinas.
Ganesha destruye actitudes negativas como el orgullo, el egoísmo y la vanidad. 
Si una actividad no es la adecuada o la actitud con la que algo se realiza no es correcta, Ganesha crea obstáculos a sus devotos para que no la realicen y quita dichos obstáculos cuando las actividades son propicias o se opta por tomar el buen camino en la vida.
A Ganesha se le asocia con los planetas Júpiter (Guru), Mercurio y con Ketu. Por todo lo anterior y más Ganesha es el Guru (maestro espiritual) por excelencia.
WWW.GURUGANESHA.NET
El dios que concede el éxito y la buena fortuna

En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida.
Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma sera Ganesha mismo quien a traves de todas las huestes celestiales que existen y que estan a su cargo ponga todo tipo de obstaculos e impedimenteos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoistas, dañino para nosotros mismos o para los demas o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.
WWW.GURUGANESHA.NET

WWW.GURUGANESHA.NET

WWW.GURUGANESHA.NET
 WWW.GURUGANESHA.NET
Yantra de Ganesha



Ganesha Kavach
Para Exito En Las Actividades Y El Logro De Los Deseos
WWW.GURUGANESHA.NETEsta figura de Ganesha danzando fabricada en plata sólida 0.925 mide tres centímetros de alto (sin contar las asas para colgar) y se puede usar como dije alrededor del cuello o bien colocarla en el automóvil, la casa u oficina.
La figura de Ganesha será energizada y ritualizada por medio de la armadura de Ganesha (Ganesha Kavach) para otorgar protección especial a la persona que la usará en base a su nombre.
Solicita la protección y bendiciones de Ganesha para tener éxito en tus actividades cotidianas y lograr todos tus propósitos en la vida. Recibe éste talismán ritualizado, las instrucciones para su uso y la iniciación correspondiente al culto del dios Ganesha por nuestro guia espiritual Shiva Sundar (Guru Ganesh Maharaj).

  
WWW.GURUGANESHA.NET
Om Gam Ganapataye Namaha
  Ganesha, Ganesh, Ganesa, Ganapati, Ganesha, Ganesh, Ganesa, Ganapati, Ganesha, Ganesh, Ganesa, Ganapati

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme miembro del gran círculo blanco de los hechiceros hindúes (chamanes gurús) porque mis conspiradores me calumniaron de violador sexual parafílico por la calumnia de prevaricador por una ignominia sexual necrofílica.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar