sábado, 13 de abril de 2013




Astrology


LAS CASAS Y LA SALUD

Las Casas rigen las mismas partes del cuerpo que los signos pero de manera secundaria. Para cuestiones de salud, diagnóstico y prognosis, es importante saber la Casa donde se sitúan los planetas y la influencia de cada Casa en la carta natal pero especialmente la Casa VI en las enfermedades agudas, la Casa I o Ascendente que rige la forma física, la Casa VIII las enfermedades degenerativas y la XII que rige las enfermedades crónicas.

ASCENDENTE Y CASA I
Se vincula con el signo de Aries y el planeta Marte, el signo y su regente y los planetas en esta Casa nos informan sobre los puntos débiles del organismo, sobre la constitución, la apariencia física(sobre todo la cabeza y la cara) y la resistencia del nativo.
Si Neptuno se encuentra en esta sección del horóscopo (especialmente a menos de 8º de la cúspide del Asc.) el sujeto es sensible a los medicamentos por lo que se aconseja tomar una dosis menor de cualquier remedio, ya que estos le afectan más que a otra persona.

CASA VI
Se trata de la Casa del signo Virgo y es la Casa de la salud y de la nutrición por excelencia, también del trabajo, del ideal del servicio, de la higiene y de la asistencia social, Casa primordial en astrología médica, en oposición a la Casa XII.
Es la Casa que nos va a mostrar la enfermedad, su causa y la cualidad que más probablemente vaya a afectar al nativo.
El signo situado en la cúspide nos indica la parte del cuerpo, por analogía signos/climas, más delicada (por ejemplo, una cúspide en Acuario nos indicaría una tendencia a padecer trastornos circulatorios o nerviosos, en Leo trastornos del corazón etc.). Nos informa sobre las enfermedades agudas . Los buenos aspectos a otros planetas suavizaran los trastornos y ayudaran a la recuperación. Se dice que los problemas empiezan en esta Casa y se “forman” en la Casa XII.
Si Neptuno se situara en esta Casa y además formara aspectos conflictivos con otros planetas, podría indicar una sensibilización a los medicamentos y en todo caso, la dosis tendría que ser menor de lo normal. Estas personas tienen que tener cuidado con lo que ponen en su boca, ya que son muy sensibles a los alimentos en mal estado, los tóxicos, los venenos, los virus, así como a los gases etc.
LA CASA XII
La Casa XII o Casa de Piscis y la asociación con este signo y el planeta Neptuno, informa de un proceso de disolución, de una reorientación espiritual y de trastornos auto-infligidos. Es la casa de los problemas más graves del cuerpo, de las secuelas a largo plazo; nos informa sobre las enfermedades crónicas , los internamientos en hospitales, las enfermedades difíciles de diagnosticar casi siempre originadas por unas emociones negativas, enfermedades mentales o una tendencia al abuso de alcohol o drogas, sean estas recetadas o no.

LA CASA VIII 
Esta es la Casa de Escorpio, ligada a Plutón, vinculada con la regeneración y los órganos sexuales y tradicionalmente a la muerte. Nos informa sobre las enfermedades degenerativas graves del nativo cuyas causas suelen ser psicológicas, ya que las personas con planetas en esta Casa tienden a ser intensas y complicadas, teniendo que pasar por duras pruebas de transformación, dolor y sufrimiento que minan la salud. La Astrología Kármica nos indica deudas pasadas o proceso de redención para los planetas en este sector.

CENEFA
TENEMOS QUE EXAMINAR, EN UNA CARTA ASTRAL, EN EL ASCENDENTE COMO EN ESTAS CASAS, ESTOS TRES PUNTOS:
El signo que ocupa (qué elemento)
Su regente
los planetas presentes, si los hubiere, y que aspectos reciben, si son armoniosos o conflictivos.

CARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario