martes, 28 de junio de 2011

SIGNOS Y CASAS




Para empezar, demos un vistazo a los doce signos



ARIES. Regente: Marte. Imagen: el carnero. Es la primer casa natural. Cuadrante Personal. Elemento Fuego (chispa). Polaridad positiva. Ritmo impulsivo. Arquetipo: El Guerrero. Frase: Yo Hago. Ambiciones: Hacer.

Es el signo de la autoafirmación, el despertar del Yo, el comienzo de la conciencia cósmica. Indica fuerza física, dinamismo, ebullición de vida. Es el signo de la agresividad, del enfrentamiento directo y valiente. Individualista, es personal, vino a buscar su propia identidad y a ocuparse de si mismo.

El Ariano sería la maquina del tren. Aries nos da el poder de la identidad, a través de nuestro físico, nos da la voluntad, ya que moviliza a través de Marte todo lo que tenga que ver con la acción física. Aries viene a aprender la Consideración, a moderar sus impulsos para ordenarse. Es un signo de fuego que trabaja sobre el cuerpo físico y para conectarse se pone en acción, se desborda, arremete, no le importa nada.

En Aries, es el ternero tiene los cuernos, por lo que tiene tendencia a dispersarse. A Aries se lo llama el Niño del Zodiaco, representa la primera fase del individuo, aprendemos la identidad a través del reconocimiento físico. El niño se mira, se conecta con el cuerpo, de nuestro cuerpo se desprende una energía vital que tiene que ver con Marte.



TAURO. Regente: Venus. Imagen: el Toro. Cuadrante Personal. Casa: 2. Elemento: Tierra (campo). Polaridad: Negativo. Ritmo: Estable- Fijos. Personaje: Terrateniente. Frase: Yo Poseo.

En Tauro venimos a disfrutar de la vida en la materia, aprendemos a tener, cuando se bloquea tiene tendencia a acumular. Hay que entregar para un bien mayor, el dar es recibir, es la alegría del dar. A través de Tauro y la Casa 2 vemos las energías que trae la persona para autoabastecerse, independizarse, está relacionado con la economía y como venimos a trabajarla en la Casa 2, es importante para seguir transitando las siguientes Casas. En el cuerpo físico atiende los hombros y el cuello.

Cuando Tauro se vuelve posesivo, tiene problemas con el dinero, traba el Chacra de la cervical, pierde la voluntad divina, aparece la voluntad forzada. Tierra campo: busca producir . Es la tierra que necesita dar frutos productivos. Le gusta hacerlo despacio, no se lo puede modelar como a Capricornio.

Para producir necesita la semilla, solo no se puede transformar. Ritmo Estable- negativo: Es una persona estable (aunque tenga grandes tormentas internas Temperamento rencoroso; No lo digo, no perdono, lo manejo para adentro. Violencia manejada. Cuando se calla va a medir su venganza. perseverantes, cabezas dura, obstinados, tercos. Frases: Yo poseo, son posesivos en lo material y en los afectos. Es tacaño con el dinero. Miedo de Tauro: Miedo a perder lo conseguido.



GEMINIS. Figura: Los Gemelos. Cuadrante Personal. Ritmo: Mutable. Elemento: Aire- Brisa. Polaridad: Negativa. Personaje: El mensajero. Frase: Yo pienso. Planeta: Mercurio.

Son curiosos, hablan de todos los temas, utilizan cualquier información para informarse y transmitirla. No necesitan profundizar la información, prefieren saber un poco de todo, se informa, tiene que estar incluido en todos los temas que surjan, es el que más atento esta a la información, valora todas las cosas pero es superficial. Mental, dual, mienten y arman historias, su orgullo intelectual busca quien lo escuche.

El entorno del individuo va a recrear la libertad del pensamiento a través del aprendizaje, que tiene que ver con los limites, ya que el entorno va a compartirlo con hermanos y vecinos. Géminis en el Pensamiento: La mente busca conveniencia, nos protege, archivamos la información que queremos. Siempre nos devuelve algo que nosotros queremos y la solución posible, la mente científica, ver para creer. La mente se vuelve nuestro amo, nos protege del inconsciente (de lo desconocido).

La Humanidad separa lo que puede probar (científico) de lo que no puede probar (Metafísico: Fuera de la física.) Elemento: Es el aire brisa, tiene su propio movimiento, a veces para un lado, a veces para otro, cambiantes. Frases: Yo pienso. Siempre esta pensando, muchas veces disperso, en el zodiaco es el estratega del pensamiento y la palabra, es difícil ganarle una discusión, sabe rebatir, es muy rápido y se entrena constantemente. El pensamiento de Géminis es profuso, no profundo, está en la superficie, piensa dormido.



CANCER. Figura: El Cangrejo. Cuadrante personal. Elemento: Agua –del río. Ritmo: Impulsivo. Polaridad: Negativa. Planeta: La Luna. Frase: Yo siento.
Muy sensibles, vulnerables aunque exteriormente demuestren dureza.

Es protector, intuitivo, imaginativo, posesivo con su familia con tendencia a recordar el pasado. En Cáncer todo el inherente a la familia del individuo lo nutre. Los apegos más fuertes se generan en la Infancia. Frase Yo siento: Siente todo, es sensible, pero duro por fuera como el cangrejo. Hombre: se reviste de una dureza, porque teme por su hombría, virilidad, entonces achica su parte blanda, busca endurecerse, para que no le duela.

La Mujer: es más vulnerable, se permite ser más sensible. Ritmo: Impulsivo- negativo, permanece en el dolor, no rencoroso de lo que le hicieron alguna vez. Se desequilibran emocionalmente con facilidad, pero siguen, no se les nota. Temperamento: Solo dice la mitad (guarda lo más denso).

Personaje: El colono. Se traslada a la tierra prometida en busca de sus raíces. Posesión desde el sentimiento, donde nace se queda. El Colono comienza a sacar fruto para pagar el tributo al terrateniente y siente que esa porción de tierra es de Él. No le interesa viajar, extraña su hogar. Elemento Agua-Río: Es todo sentimiento. Se deprimen con facilidad.

El río se contamina, pero al correr se purifica, del agua es la que se ve el fondo, de las aguas es una de la que bebemos, nos nutrimos, corre por un cauce, es agua que busca ser contenida. El agua necesita algo donde estar para tener forma, si no se escurre, se pierde. La intuición y percepción, le producen poder y miedo. Son vulnerables, suceptibles, parecen muy apacibles.



LEO. Figura: El León. Cuadrante Social. Elemento: Fuego –la llama. Ritmo: Estable- Polaridad: Positiva. Personaje: El Rey. Regente: Sol. Frases: Yo soy. Leo es orgulloso, también sincero, tiene capacidad de mando, es líder por naturaleza, tiene ideales y confianza en sí mismo.

Siempre guarda las reglas, si grita que no se note. Complacientes con la gente que quiere, sensible y contenedor si su aspecto es positivo. Habla de nuestra conciencia Paterna, si está inarmónico, hay tema con la desobediencia al Padre ahí se ve como somos como hijos. En un estado de bloqueo, Leo usa la fuerza en alguna forma de mandato contundente sobre el otro, te dice: Lo hago por tu bien, él sabe lo que necesitas.

En el cuerpo físico, habla de problemas en el Corazón y columna. Leo dice como fuimos como hijos en vidas pasadas. Miedo de Leo: miedo a la falta de Poder, o mejor dicho a la falta de status. Frases: Yo Soy- Yo quiero. Pueden hacer autocríticas, análisis, se perfecciona pero tiene él Yo Soy muy marcado. Funciona como líder, se define como el Rey, esta mas allá del bien y del mal. Tiene ese linaje interno, aveces consciente, otras inconsciente en donde mira a los otros desde arriba.

Fuego: Es de los 3 fuegos el más persistente. Es la llama que utilizamos, tiene que tener el oxigeno justo, porque si combustiona mal, es un fuego que nos intoxica. Es un fuego que si empieza algo, lo termina. Es él más estable, el que te manda y no te da derecho a decir no, es un fuego que siempre guarda las formas. Personaje: El Rey. Empieza a impartir su autoridad, cumple una función que los otros respetan. Es el que se hace responsable. Decide la suerte de otros.



VIRGO. Figura: La virgen con la espiga. Cuadrante Social- Elemento: Tierra – arena. Ritmo: Mutable Polaridad: Negativa. Personaje: el comerciante. Regente: Mercurio. Frases: Yo sirvo. Critico y práctico, con capacidad de análisis, es muy detallista y preocupado por el orden.

Virgo representa el periodo de servicio a la sociedad, del aprendizaje con que la persona se ganará la vida. El contacto inicial con el mundo práctico, cotidiano del trabajo duro, los deberes, las responsabilidades. Tiene intención de purificarse, porque Virgo viene a purificarse, por eso busca disciplinas de alimentos, se va a purificar con lo que crea su conciencia que es purificarse.

Muchas veces Virgo comienza a servirse primero él (si no tiene no puede dar) y después sirve a los demás. Es el que sirve más integralmente, sin entregar el alma. Se podría representar como la enfermera. Elemento: Tierra arena, son muy esquemáticos porque son inseguros, sienten pánico ante los problemas, tiene la sensación de que siempre le están moviendo el piso (arenas movedizas).

Personaje: Comerciante. Ve las necesidades de uno y otro. Sabe prestar el servicio del comercio, tener su compensación económica. Critico: es un buen critico de arte, hila muy finito. Es critico con los demás, pero también es critico de él, desvaloriza su trabajo, la crítica del otro lo aplasta. Virgo no sabe escuchar, ellos observan al otro y lo critican. No sabe cambiar nada de improviso, se desordenan, se desorganizan.



LIBRA. Figura: Balanza con 2 platillos. Elemento: Aire- viento. Cuadrante Social. Ritmo: Impulsivo. Polaridad: Positivo. Frase: Yo comparto. Regente: Venus. Personaje: La Ley.

Mentales, comunicativos, afectuosos, aman la tranquilidad, apenas necesitan compañía. Le gustan las fiestas, vestirse bien, le encanta seducir (pero siempre guarda la distancia), es amante de los estético. Libra tiende a ser acomodaticio, no quiere conflictos. La estrategia que aprendemos en Geminis la aplicamos en Libra, en sus vínculos matrimoniales y sociales.

Aparece el afecto al otro, asistir al otro, viene a comunicarse a través del vinculo, cómo lo hará depende de la persona. Dos somos uno: esa es la síntesis de Libra. Frase: Yo comparto. Nada les sirve si no tienen con quien compartir, un libro, ir al cine. Vino a compartir, a buscar a los demás, les gusta tener la casa con gente.

Elemento: El aire de Libra es el viento, no tiene una dirección. Es uno de los signos mas desequilibrados mentalmente del zodiaco, es el que menos puede manejar su desequilibrio interno, especialmente desde lo afectivo. Balanza: si colocas una pluma en un platillo, pierde el equilibrio.



ESCORPIO. Figura: Escorpión-Víbora-Aguila. Elemento: Agua – Lago. Cuadrante: Social. Ritmo: Estable. Polaridad: Negativa. Frase: Yo deseo. Regente: Marte. Personaje: el consejero. Tiene poder de convicción, pone pasión en lo que hace, posee fuerza de voluntad, son celosos y vengativos.

Elemento: Es el Lago, de las tres aguas es la más independiente, el lago tiene su propio espacio, se refleja más lo exterior que el fondo. Es para adentro, sufre por dentro, es mas duro que las otras aguas. Frente a las dificultades, se deprime o crece y es autosuficiente, cuando sale mal está compacto, no quiere decir que sea insensible, avanza dejando los jirones en el camino, no se molesta en mirar para atrás.

La percepción les produce más poder que miedo, pueden llegar a ser muy soberbios, intensos, ocultos, el Señor de las profundidades. Le gusta lo oculto, llegar al fondo, a la verdad, aunque le cueste la vida. Es un Signo curador, tiene un gran poder energético, los de agua tienen energía curativa, eso no significa que sea el que mejor sabe usarla. Personaje: Consejero del Rey (el que gobierna).

Tiene la energía más poderosa del Zodiaco, por su caudal, desde la potencia que le da el Ritmo estable, permanece con el objetivo claro, aunque esté con la emoción a flor de piel, tiene polaridad negativa para sostenerse. Frases, Yo deseo. El deseo mueve al mundo, es el motor del mundo.



SAGITARIO. Figura: Centauro. Elemento: Fuego Brasa. Cuadrante Universal. Ritmo: Mutable. Polaridad: positivo. Personaje: El maestro, abogado. Regente: Jupiter. Frase: Yo enseño.

Es exagerado, todo es mucho, comen mucho, beben mucho, optimista, generoso, moralista. Les gusta viajar, son aventureros, divertidos, les gustan las cosas que tengan que ver con la diversión y la felicidad. Es pudoroso, le cuenta sus problemas a pocas personas. Es el extranjero, el conocimiento, la Fe, la ley superior, la mente superior abstracta, desean llegar a las verdades transcendentes de la vida. Es expansivo, sabihondo, tiene tema con la autosuficiencia y cae en ley de sí mismo.

Necesita gente, lugares profundos, es un apasionado de la vida. Si a un niño de Sagitario se lo cría en un mal ambiente , será agresivo, ya que necesita alimentarse de cosas que le den un sentido importante a la vida.Frases: Yo enseño. Es el maestro, en la familia, para que se hagan las cosas como el enseña. A veces tiene toda la energía para producir un incendio, en otros se apaga como la brasa. De los fuegos es el mas pensante. Está en la búsqueda de la filosofía de la vida, de plantearse la problemática existencial. Personaje: maestro, abogado, cura.



CAPRICORNIO. Figura: Cabra. Cuadrante Universal. Elemento: tierra, arcilla. Ritmo: Impulsivo. Polaridad: Negativo. Personaje: El Juez. Regente: Saturno. Frase: Yo puedo.

Quiere asegurar lo ya logrado. Consolida. Estructurado, rigido, austero, perseverante, ambicioso, tenaz. Son responsables, lentos, pero seguros. Son serios y tienen dificultad para mostrar sus afectos. Necesita el reconocimiento social. Elemento: Es una tierra dura, firme. Cuando las cosas no andan bien, crece, se endurece, comienza a rodar, para modelar lo que tiene que superar.

Son tacaños con el dinero, característica del signo Tierra. De las tierras es la más dura, es el que más autoridad interna tiene. Tratará de ser el mejor en su trabajo para ser prestigioso aunque no sea en un alto puesto. Capricornio comprará propiedades para asegurarse, para su economía, para su familia, para asegurarse a través del plano social. Frase: Yo puedo. Es omnipotente, autoexigente, considera que todo lo puede, esto puede generar despotismo hacia los demás.

Ritmo: Impulsivo negativo, digo lo que me conviene. Va ser inteligente, no va a contar lo que no le conviene. Personaje: El Juez, puede haber un Buen Juez, o mal Juez.



ACUARIO. Figura: Aguador. Cuadrante universal. Elemento: aire – éter. Ritmo: estable. Polaridad: positivo. Personaje: Un ser despeocupado, un paria. Frase: Yo trasciendo.

Están en contra de las jerarquías. Buscan la libertad, son idealistas. Es un estable del desorden y la dispersión, establemente desordenados. Es donde se mueven los visionarios, pueden quedarse boyando en el espacio si no tienen un motorcito que los haga moverse. Inestables en lo afectivo, imposible pedirles fidelidad si no están contenidos. Están en la estratosfera. Es el genio, el inventor, pero no lo lleva a la práctica, generalmente se quedan con la idea.

De los aires es él mas alejado de la realidad, se lo puede ver totalmente histérico. Es el signo de los inventores. Acuario entra en el grupo Social, hay una integración. Toda la sociedad funcionado como grupo, sin división. Acuario es síntesis e integración. Acuario tiende a no flexibilizar, se queda en que su idea será revolucionaria.

Personaje: Yo trasciendo. Se pasan la vida trascendiendo, en una nube, todo lo pasan por arriba, nunca le quedan culpas si hicieron bien o mal las cosas. Ritmo estable negativo, rencoroso. Lo digo, no me importa tu idea. Cuando todo esta armando rutinariamente, aparece el Hippie, rompe con todas las estructuras, viene a liberarnos de las cosas que fueron cortando nuestra libertad.



PISCIS. Figura: Los pescaditos. Cuadrante universal. Ritmo: mutable. Polaridad: positiva. Elemento: Agua – Mar. Personaje: El Místico. Frase: Yo creo.

Emocionalmente sensible, oscila desde la alegría hasta la depresión. El Piscis ordenado es muy servicial y muy creativo, bloqueados o no, son complejos, suelen ser seres confusos. Tiene mucha percepción, intuición, pero les produce más miedo que poder. Es el último signo del Zodiaco y en general los Piscianos vienen de una evolución importante, ésta percepción los puede hacer sabios.

En Piscis están todos los signos, por eso son tan complejos, recibieron todas las lecciones y no saben por donde disparar, tiene el amor sabiduría de Jupiter, amor universal y la Ley aprendida, porque Júpiter enseña la Ley, o sea el conocimiento. Se siente Místico, pero no lo puede comprender, si no lo comprende en vez de salvar víctimas, se siente víctima él, si no comprende vivirán situaciones de encierro.

Elemento: Es el agua del mar, un agua salada, difícil de tomar. Frase: Yo Creo. Generalmente si polariza en negativo, puede ser él mas descreído. Polariza mucho en Virgo que es su opuesto, el mar siempre llegando a la arena. Por dentro le duele mucho el mundo, pero no hacen nada para escapar. Si Piscis no esta bien parado, se deprime y para defenderse se aísla, pone un muro, no le importa nada. Piensa que los demás deberían darse cuenta que deben ayudarlo.

Personaje: El Místico: Cuando ya se olvida al hombre, comienza el Místico a rescatar los valores olvidados, vienen a rescatar al hombre y a su espíritu.



LAS CASAS (BHAVAS)



Casa 1 (Ascendente): Identidad a la que no se accede fácilmente. Cuerpo físico. El destino me lleva aprender la energía del signo Ascendente. Muestra la manera en que los demás me ven.

Casa 2: Recursos propios. ¿Cómo materializo?¿Cómo gano dinero? ¿ A través de que cosa gano dinero? ¿Cómo soy con mis recursos? Finanzas. Economía.

Casa 3: Hermanos, primos, vecinos, compañeros. Pensamiento, comunicación. ¿Cómo hablo? ¿Cómo aprendo? Viajes cortos. Mente concreta. Mudanzas.

Casa 4: Raíces. emocionalidad básica. ¿De donde vengo? Tipo de ambiente donde fui criado. Seguridad emocional, sentido de pertenencia. Repetición de actitudes.

Casa 5: Autoexpresión. Descubro identidad en aquello que expreso. Hijos. Corazonadas. ¿Cómo me muestro? Tipo de creatividad. Amantes.

Casa 6: Trabajo, servicio, salud. ¿A través de que energía puedo yo brindar un servicio?

Casa 7: El otro complementario. Socio, pareja, matrimonio. La casa de mayor proyección. ¿Qué energía me complementa?

Casa 8: El inconciente. Intercambio de energía con el otro. Sexualidad. Herencias. Recursos ajenos. La relación con lo oscuro, con la muerte.

Casa 9: Estudios filosóficos, religión. Mi relación con lo trascendente. Ideales, vocación. Maestros, gurúes. Viajes largos, el extranjero.

Casa 10: Profesión, inserción en el ámbito social. Logros. Relación con el padre. ¿Cómo quiero que la sociedad me vea?

Casa 11: Amigos. Tipo de grupos en los que participo. ¿Qué función ocupo en el grupo? Filantropía.

Casa 12: Inconciente colectivo. Arquetipo interno potente, aunque de difícil identificación. Espiritualidad. Encierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario