viernes, 5 de agosto de 2011

MERCURIO RETROGADO

MERCURIO RETROGRADO:
Mercurio retrogrado
Fecha: Desde el 4 de Agosto hasta el 26 de Agosto del 2011
Veamos con detalle a Mercurio cuando retrograda; en el aspecto Esotérico,
Allí nos deja una inmensa enseñanza, colocarlo en el día, en relación con cada carta natal
Un planeta pasa a ser retrógrado cuando parece que se mueve hacia atrás. Este concepto tradicional es un efecto ilusorio que sucede por el movimiento creado por la rotación orbital de la tierra en relación a los otros planetas de nuestro sistema solar.
En realidad, los planetas nunca van hacia atrás o se estacionan, sólo parece que lo hacen, debido a esta ilusión óptica. Un periodo retrógrado hay que verlo como un ciclo, que comienza cuando el planeta empieza a aminorar su velocidad hasta detenerse, para seguidamente retroceder, detenerse una vez más y avanzar hasta llegar al punto donde inicialmente se paró. Durante este ciclo, la energía de este planeta es más potente (y también, más proclive a generar acontecimientos de importancia universal) cuando el planeta se estaciona, aparentando estar inmóvil en el firmamento.
Todos los planetas retrogradan, excepto la Luna.
El Sol lo hace 1º cada 72 años.
Generalmente, los planetas retrógrados presagian un período de acontecimientos inevitables o fatídicos, que tienen relación con la esfera de influencia de planeta. Experimentamos una serie de situaciones sobre las que tenemos poco o ningún control, y que están especialmente relacionadas con el signo en el que ocurre la retrogradación. Por ejemplo, con Mercurio retrógrado en Virgo nos encontramos una serie de circunstancias muy diferentes a las que puede se pueden generar cuando retrograda en el signo de Leo.
En general, Mercurio rige el pensamiento y la percepción, el procesamiento y diseminación de la información y todos los medios de comunicación, comercio y transporte. Por extensión, Mercurio rige a las personas que trabajan en estas áreas, especialmente a las personas que trabajan con su mente o su ingenio: escritores, oradores, comentadores, críticos, periodistas, comerciantes, estafadores y ladrones. Mercurio retrógrado ocasiona malentendidos en el plano personal; las comunicaciones, negociaciones y transacciones comerciales acaban resultando ser erróneas, interrumpidas o atrasadas; fallos técnicos y averías en los teléfonos, ordenadores y medios de transporte son el pan de cada día. Y todos estos problemas suelen ocurrir porque una información o un componente crucial se han perdido o se ha malogrado.
Por este motivo no es conveniente tomar decisiones importantes mientras Mercurio esta retrógrado, ya que es posible que estas decisiones estén afectadas por la mala comunicación, la información incorrecta y el razonamiento poco riguroso. Mercurio tiene que ver con la claridad mental y el poder de la mente, así que cuando Mercurio está retrógrado, estas características intelectuales suelen ser menos agudas de lo habitual.
Mercurio retrógrado, como cualquier aspecto cósmico, afecta a las personas de diferente manera, dependiendo del cual sea su posición en la carta natal; y la capacidad de elevación que tenga. Algunos prosperan cuando Mercurio retrograda, especialmente si en su carta astral también está retrógrado y bien aspectado. Además, es un momento en el que los asuntos que se iniciaron en un período retrógrado anterior darán su fruto o culminarán. Es el ir y venir del planeta, su ciclo. La experiencia nos enseña que las decisiones que se tomaron cuando Mercurio se movía con normalidad a través del zodíaco podrían ser que llevadas a cabo o finalizadas sin demasiados problemas mientras Mercurio está retrógrado.
MERCURIO RETRÓGRADO EN LAS CASAS

Según el tránsito de Mercurio en una casa natal trae revisiones de los últimos 4 meses en las áreas de nuestra carta según las actividades y ámbitos relacionados:
Casa 1: revisiones en general, acción en el mundo, herramientas para hacer y lograr las metas del sol y de la luna principalmente
Casa 2: gastos realizados, utilización del dinero y recursos personales, autoestima y autovaloración realizados.
Casa 3: arreglo del automóvil o vehículo personal, temas con hermanos o vecinos pendientes, posibles retrasos en papeles y trámites, conversaciones trabadas o finalización de charlas
Casa 4: revisiones en el hogar, con la familia o uno de los padres. Revisión con propiedades, terrenos e inmuebles.
Casa 5: revisiones con los hijos, en la propia creatividad, o en las vacaciones realizadas. En temas afectivos o noviazgos.
Casa 6: revisamos las cuestiones laborales, el trabajo que hemos
realizado, en temas de salud, dietas o médicos. Limpiamos y ordenamos nuestro hogar y/o nuestro cuerpo físico.
Casa 7: revisamos nuestra pareja o matrimonio, si hay sociedades reorientamos la relación. Cooperación está en la mira.
Casa 8: revisamos los gastos compartidos, o el dinero que nos da
nuestro marido, revisamos créditos que tenemos que pagar o impuestos que debemos, o jubilación que ganamos. Tema de herencias se revisan
Casa 9: revisamos nuestros estudios universitarios o terciarios revisamos nuestras creencias, nuestra religión y fe. Revisamos la relación con un maestro espiritual. Nuestra filosofía de vida. Si viajamos lejos también revisamos esos momentos.
Casa 10: revisamos nuestro lugar en la sociedad, nuestro status
los logros adquiridos o los esfuerzos realizados.
Casa 11: revisamos la relaciones con nuestros amigos, en nuestros grupos o reuniones, nuestra participación en el club. Y revisamos nuestros proyectos a largo plazo, junto con las esperanzas y anhelos.
Casa 12: revisamos nuestras deudas emocionales, nuestro inconsciente el sueño, nuestra participación en instituciones y en la humanidad. Si tenemos temas de hospitales o instituciones también las revisamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario