domingo, 17 de julio de 2011

PSICOTERAPIA COSMOBIOLOGICA PARA EL DESARROLLO HUMANO

PSICOTERAPIA COSMOBIOLOGICA PARA EL DESARROLLO HUMANO -
Esteban Amaro

La psicoterapia astrológica es un proceso de comunicación por medio del esquema astrológico entre un psicoterapeuta astrológico (persona entrenada para evaluar y generar cambios, por medio de los datos del esquema) y una persona que acude a consultarlo que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

Esto nos ayuda replantear el objetivo de la Astrología, que solamente se ha visto como una disciplina que predice la vida del consultante, cuando nuestro principal objetivo debe ser ayudar que el consultante cambie y mejore su vida.

Estamos ante el regreso de la Astrología a su objetivo principal ser orientativa, como los astrólogos de las culturas antiguas, éste regreso nos va ayudar a dignificar el uso del nombre actual de la Astrología: Cosmobiología. Para lograr este replanteamiento, el cosmobiólogo debe prepararse en este mundo psicoterapeútico, reafirmando las analogías del determinismo cósmico y del determinismo del inconciente, del libre albedrío y la conciencia (posición del sol), tendencias y planetas en los signos, complejos y aspectos, etc. Así la Cosmobiología será la llamada a orientar al ser humano a su verdadero cambio físico, psíquico y espiritual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario