lunes, 11 de julio de 2011

LA ASTROLOGIA EVOLUTIVA

LA ASTROLOGÍA EVOLUTIVA
La astrología incorpora la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad. Aunque existen distintas escuelas astrológicas, todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.

Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios.

No es un método especulativo, como la psicología moderna, que cambia con el tiempo según los cambios en la sociedad humana, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentan las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.

Si ha comenzado a introducirse en la astrología profesional, es posible que haya oído hablar de la astrología evolutiva. Aquí lo introducimos en el tema.

En la concepción holística, se suele ofrecer la astrología evolutiva como un espacio para el crecimiento del alma. A diferencia de la astrología popular, que cada día avanza más, sin que nadie le pueda poner un freno, el acercamiento evolutivo nos da una visión el universo que nos insta a realizarnos preguntas que tienen ver con nuestro crecimiento interior. La astrología popular da respuestas superficiales, poco significativas, que carecen de alguna dirección o penetración. En cambio, la astrología evolutiva, ayuda a entender mejor las energías planetarias, así cómo también de que formas utilizarlas para promover una mayor armonía interior, teniendo en cuenta a su propia alma, según lo considerado en su carta natal.

Usando la astrología evolutiva, se puede obtener una penetración más profunda de nuestro propio ser, evitando el error de utilizar nuestra energía de formas que no responden a nuestros propósitos más altos. Podemos aprender a utilizar esta maravillosa herramienta, para ver las oportunidades que tenemos en nuestra vida, y actuar de manera constructiva para aprovecharlas al máximo.

Un astrólogo evolutivo, entiende que la energía astrológica se manifiesta de maneras espirituales, psicológicas y físicas. Puede darse tanto interna como externamente, pero es generalmente una combinación de ambos lugares. La carta natal es la fundación psíquica, única, de cada individuo. Al entender porqué el alma eligió validar cierta psicología, podemos saber qué necesitaríamos experimentar para alcanzar un mayor sentido de integridad.

La razón principal de este acercamiento, es examinar los indicadores kármicos de la carta astrológica. No hay manera de conseguir datos específicos, pero podemos llegar a interesantes conclusiones sobre las situaciones y los desafíos que un alma ha experimentado antes de esta encarnación. Esto suena absolutamente increíble, pero, un análisis exacto del alma, repercute en las regiones más profundas de nuestro corazón.

Es generalmente una experiencia emocionante, que puede conducir a un curativo de las partes más afectadas del alma. Una mayor comprensión de nuestra misión en la vida, nos autoriza a tomar la responsabilidad de nuestro crecimiento personal, y nos promueve también a contribución y entregarnos de una forma más sincera a nuestro propio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario