lunes, 11 de abril de 2016

REGLAS ESPECIALES DEL JYOTISH

Reglas Especiales del Jyotish
Los beneficios al 100% en las predicciones astrológicas pueden ser disfrutadas si los eventos son apropiadamente sincronizados y predecidos. Existen numerosas técnicas en los diferentes clásicos de astrología Hindú. Aparte de realizar análisis fundamentales de la carta Rasi, las siguientes consideraciones juegan un rol importante en la sincronización de los eventos, el estudio de las cartas divisionales es muy importante.
1.- El Sub Sub Período: Esta es el área donde muestra claramente la activación del evento en un determinado momento de tiempo.

2.- Tránsitos: Los tránsitos benéficos / maléficos indican con seguridad y un particular sub - sub período releva éxito o fracaso.

3.- Cartas Divisionales:
 Cada carta refleja un sector particular de la vida y un particular tiempo, por decir el matrimonio será así y se manifestará en tal año, el nacimiento del hijo será así y se manifestará en tal año, etc. Para todo esto es necesario levantar las cartas divisionales para un sector particular de la vida. El análisis de las cartas divisionales están sujetas a todos los principios mayores de predicción, dando consideración especial al regente del ascendente, el dispositor de la Luna y los indicadores naturales de un sector de la vida en particular relacionada en la carta divisional. Mientras más exacta sea la hora de nacimiento las exactitud y el éxito en las interpretaciones de las cartas divisionales serán más precisas.

4.- Precaución: 
Los planetas debilitados (incluso si estos tienen cancelación de la debilitación) y los combustos no pueden dar efectos favorables para un aspecto particular de la vida especialmente si estos se hacen regentes del ascendente, dispositor lunar o Karaka en cualquier carta divisional.

5.- Neutralizaciones:
 Las neutralizaciones se deben recomendar para los planetas que causan aflicción al regente del ascendente de las cartas divisionales o a los planetas cuyos períodos están activados.
FACTOR IMPORTANTE

Lo primero que se debe observar es al regente del ascendente y el ascendente debe ser visto como una actividad total que gravita alrededor del ascendente. Todos los resultados de la carta tienen que ser sentidos y experimentados por el nativo. En caso que el regente del ascendente se encuentre débil o afectado o la longevidad esta reducida por varios efectos de la carta, las influencias de las CD no serán de mucho uso para el nativo.. Luego sigue el estudio de la fuerza de la Luna, una mente fuerte puede ayudar y proveer al nativo oportunidades para elevarse en la vida. Si la Luna esta fuerte y la ayuda de Mercurio y Júpiter están favoreciendo el nativo sacará o le dará el mejor uso a las oportunidades que se le manifestarán en la vida. La Luna es indicador de la madre y si se encuentra fuerte otorgará al nativo comodidades o apoyos por parte de la madre para que pueda tener un apropiado desarrollo en la vida.. Luego viene el Sol, el indicador del padre, y la casa 9 la cual es un apoyo para el nativo desde los primeros años de su vida, esta casa ejerce influencias hasta que el nativo se competente de guiar su propia vida. Si el Sol, casa 9 y el regente de la casa 9 están afectados, el padre del nativo tendrá vida corta o le faltará la fuerza para poder apoyar al nativo. Es un hecho que si el ascendente, la Luna, el Sol y la casa 9 de un nativo están fuertes, el nativo tendrá oportunidades para lograr avanzar en su vida; es decir que tendrá la capacidad o la chance para aprender o hacer uso de ello.
FUERZA DE LOS PLANETAS

Podemos observar las diferentes áreas del horóscopo y ver la fuerza de todos los planetas y las casas. Podemos chequear si un planeta esta débil ya sea por debilitación, combustión, si se encuentra en un aspecto infantil o en la vejez, si ocupa un signo enemigo, si recibe aspectos maléficos o tiene asociaciones negativas o si el ascendente o la Luna ocupan Nakshatras negativos, podemos ver la concentración de influencias maléficas en una casa en particular. Se debe observar si los regentes de casas auspiciosas se encuentran en Dhustanas o si los Dhustanas afligen por su presencia a cualquier casa benéfica, especialmente al ascendente la casa 9, 10, 11, 4 y 5.
YOGAS IMPORTANTES

Los yogas como los Raja Yogas, Dhana Yogas, Aristha Yogas, intercambio de casas, etc. son analizadas y la extensión que dura el período de activación en la vida del nativo debe ser evaluado. Los planetas que están involucrados en la formación de buenos yogas otorgan nombre, fama y comodidades al nativo y por otro lado los Aristha yogas y los planetas involucrados darán al nativo sufrimientos. Se debe tener un consideración especial a las conjunciones y oposiciones del Sol - Saturno. Sol - Luna, Saturno - Marte, Luna - Venus, ya que estos actúan como herramientas importantes de predicción. La disposición de las fuerzas separadoras del Sol, Saturno, Rahu y el regente de la casa 12 deben ser vistas y estudiadas.
HERRAMIENTAS DE PREDICCION

Después de estudiar lo que se ha mencionado anteriormente, las siguientes herramientas de predicción deben ser aplicadas:
a) El Dasa / Bhukti que esta activado, sus disposiciones, las influencias benéficas / maléficas sobre estos, sus indicadores naturales y las casas que rige, etc.
b) La influencia de Júpiter, el planeta de la gracia Divina, y su ayuda en mitigar los efectos negativos de los planetas.
c) El uso de los tránsitos tanto desde el ascendente y desde la Luna y desde las posiciones natales de varios planetas. Sus propias fuerzas en tránsito ya sea bueno o malo.
d) EL USO DE LAS CARTAS DIVISIONALES para una análisis más detallado las carta divisionales deben ser estudiadas. Si todos los eventos de la vida están almacenadas en la carta Rasi, también se reflejará en las cartas divisionales. El ascendente la carta divisional, el indicador, el regente de la Carta Rasi es de suma importancia en las cartas divisionales, normalmente indica los significados de las carta divisionales. Es un hecho que el uso de la carta divisionales y el uso de los tránsitos en estas son técnicas de mucha importancias para un estudio apropiado para la predicciones.
e) El uso de Prasna como una carta adicional como apoyo de (a), (b), (c), (d) y (e) nos ayuda para tener una decisión final en la predicción.
Los antiguos textos de astrología Védica mencionan cómo se debe trabajar con el estudio de las cartas divisionales y la importancia de sus estudios. Daremos un alcance en las interpretaciones de las cartas divisionales.
1. Primero que todo, los datos del nacimiento deben ser correctos para poder estudiar las cartas divisionales. Se explica que en la cartas - D se producen cambios en intervalos o por diferencias de un minuto de tiempo. Por lo tanto el estudio de la Luna como ascendente e incluyendo el ascendente (Lagna) en las cartas - D se deben dar igual importancia a ambos.

2. Como existe la posibilidad de haber un porcentaje de error en la hora de nacimiento, en estos casos se deben tomar ciertas precauciones y es imperativ0 de que las CD más allá de la D -10 el cual puede cambiar por cada diferencia de 8 a 10 minutos o menos, entonces estas deben ser consideras solo desde el ascendente Lunar.

3. Las longitudes del ascendente y los planetas deben ser calculadas correctamente junto con las cartas divisionales.

4. El estudio de las cartas divisionales deben estudiarse junto con la carta Rasi y deben estar sujetas a todas las reglas predictivas de astrología. Sin embargo, la posición de los indicadores regidos por un planeta en particular en la carta Rasi (CR) es de mucha información en las CD.

5. Un planeta que se encuentra debilitado en la CR y cuando se active este planeta en los períodos o Dasas será de poca ayuda para los indicadores relacionadas a las CD.

6. Un planeta que se encuentra combusto, le falta poder para proteger o promover las casas y los indicadores de las casas regidas por el mismo.
7. El ascendente Lunar de las CD forman una parte integral del estudio de las CD. Los efectos de los tránsitos deben ser considerados desde la Luna. Cada vez que la Luna ocupa un signo, las casas Kendra o trinos desde allí se afectan debido a la combustión o debilitación de los indicadores de los regentes de las CD terminan, cuando el signo en cuestión es transitado por Marte y Ketu, los indicadores experimentan obstáculos y cuando estos signos son transitados por Saturno los indicadores fluctúan y no progresan cada vez que estos son transitados por Rahu. Las fechas de los eventos pueden darse cuando los maléficos en tránsito hacen conjunción a la posición natal del planeta.

8. Las ocupaciones de los ascendentes en las CD por los indicadores de otros cartas divisionales también pueden afectar el ascendente si el ascendente de las CD están afectados. Sin embargo, la ubicación del regente del ascendente de las CD y los indicadores planetarios en una CD desde el ascendente y la Luna si ambos se encuentran en casas armónicas puede ayudar a promocionar favorablemente las CD.

9. Los estados planetarios de varios planetas, ya sea si ocupan sus signos amigos o enemigos, signos de exaltación o debilitación, etc. Deben ser estudiados.

10. Planetas benéficos en los ascendentes de las CD ayuda a los Karakas o indicadores pero los maléficos causan sufrimientos. Los maléficos en debilitación o en signos enemigos en el ascendente de las CD arruinan los indicadores de las CD. Por ejemplo Marte en el Ascendente en la carta Navamsa produce divorcio y el evento se activa cuando se Marte entra en operación. Saturno en el ascendente en la carta Saptamsa puede retrasar la progenie; Rahu en la casa 1 problemas mentales y Ketu en la casa1 en la carta Saptamsa D - 7 causará abortos.

11. Los planetas asociados con el ascendente, con el regente del ascendente, la Luna el dispositor de la Luna y sus indicadores ya sea por asociación aspecto en la CD activarán sus influencias en los principales períodos.

12. Cualquier planeta que se encuentra exaltado en la CR y debilitado en la CD dará efectos ordinarios.

13. Para sincronizar los eventos específicos, se debe observar al regente del sub sub período de la carta astral, las CD y los tránsitos, su relación que tiene con Dasas Bhukti y sus ubicaciones en las CD son de mucha importancia.

14. Cuando los regentes de los principales períodos y sub períodos son maléficos, denotan destrucción y pérdidas en contraste a los benéficos que causan daño.

15. Los regentes de casas maléficas si se encuentra asociado con otro maléfico daña su propia casa en el Dasa y los sub períodos de otros maléficos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario