lunes, 11 de abril de 2016

MADUREZ DE LOS PLANETAS

Madurez de los Planetas
Hay un factor muy importante que data de las escrituras antiguas de astrología y que aun no ha sido mencionado en los libros modernos. Esta técnica se refiere a la madurez de los planetas. El significado esencial es que después de un número prescrito de años, cada planeta desarrolla y es capaz de manifestar sus indicadores y efectos a plenitud. Este es un elemento fundamental en la astrología Védica que no debe ser ignorado.

Durante el año de madurez los resultados de un planeta en particular florecerán. Los efectos de un planeta no solo manifiestan sus resultados intrínsecos, sino que activan a los indicadores de las casas que rige. Por ejemplo, Mercurio da su resultados plenos a la edad de 32 años, indicando que entre las edades de 31 y 32 años, las funciones intelectuales de la persona ya sea para bien o para mal según la condición del planeta en la carta natal se activarán o serán el foco más importante de su vida. La manera en la cual, la mente y otros asuntos mercurianos pueden operar a lo largo de la vida y así establecerse. Si en este caso, Mercurio rige la casa 10, esto indica que la persona a la edad de 32 años puede apreciar las posibilidades plenas de su carrera. Aunque la persona haya logrado éxitos en su carrera en años anteriores, en este punto de su vida es donde establecerá el efecto del planeta y podrá realizar un propósito específico. Por lo tanto, lo mayores sueños de una persona en cualquier área de su vida, no serán desarrollados completamente hasta que el planeta que rige tales indicadores alcance su madurez.

Años Donde los Planetas Manifiestan Sus Efectos Máximos


Júpiter 16 años
El Sol 22 años
La Luna 24 años
Venus 25 años
Marte 28 años
Mercurio 32 años
Saturno 36 años
Rahu 42 años
Ketu 48 años

Para no perder la perspectiva de esta técnica, se dice que  los efectos de los planetas durante el año que madura son siempre notorios y observables y estas clases de resultados ocurren cuando el planeta en cuestión está extremadamente fuerte o débil. También, los eventos y las circunstancias indicadas a través de este método de predicción definitivamente pueden ocurrir, a pesar de los indicadores conflictivos causados por los tránsitos o Dasas y Bhuktis. Por lo tanto ignorar esta técnica, hace que el astrólogo pierda una gran herramienta de predicción.  A lo largo del análisis de cada planeta, es necesario hacer un estudio minucioso y ver si el planeta rige casas benéficas o maléficas, si es Yogakaraka o Raja Yoga Karaka para observar si dará buenos resultados en el año prescrito por el planeta. Por esta razón, una manera más fácil de ver la eficacia de esta técnica, es preguntar a varias personas acerca del año que el planeta Yogakaraka para el Ascendente específico alcanzó su madurez planetaria. En la mayoría de casos habrá sido un período de tiempo extremadamente positivo y especial a menos que el planeta haya estado afligido. Los aspectos, los signos y las casas son muy importantes para hacer los análisis. El uso de esta técnica es de gran ventaja y siempre da indicadores precisos de los eventos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario