Cómo es la madre de cada signo
Algunas pretenden ser siempre las reinas del hogar, mientras que otras jamás competirán con sus hijos. Las hay permisivas, compinches, gruñonas, melancólicas y exitistas. Conozca mejor a su mamá tomando en cuenta su signo con ayuda de esta nota.
ARIES: MARAVILLOSA SI SE LA SABE LLEVAR
Ante un problema estará siempre a su disposición. Posee una naturaleza extremadamente resistente, cocinará, le coserá la blusa o el pantalón y, a la vez, le tomará la lección. Expresará sus opiniones gritando o bien, ante algo que no sea de su agrado, dirá lo que piensa bruscamente y de manera directa. Sus ataques son intensos pero breves. Y… con dos palabras dulces la conquistará. No es lo más adecuado enfrentarla cuando se enoja, ni ofenderse: cuando critica algo, acepta que lo hace sin mala intención.
Consejo para una buena convivencia: como siempre está compitiendo, lo mejor es no entrar en su mismo juego y convertirla en una buena compinche.
TAURO: TAN ADORABLE COMO TESTARUDA
Las mamás taurinas son tranquilas y sonrientes pero… nada fáciles de convencer. Cuando quieren algo para sus hijos se empecinan hasta conseguirlo, tienen para eso mucha paciencia y una capacidad de insistencia única. Para conquistarla bastan las caricias y una caja de bombones porque adora los dulces. Su manera de demostrar cariño será cocinándole ricos platos o haciendo alguna artesanía. Claro que es demasiado ahorrativa así que no espere regalos suntuosos de su parte ni dinero en efectivo.
Consejo para una buena convivencia: Intente no levantarle la voz porque nada la irrita tanto como un ataque de nervios y una taurina descontrolada no es cosa de broma.
GEMINIS: MÁS QUE MADRE ES UNA AMIGA
Es imprevisible, pero tiene una especie de instinto maravilloso de la oportunidad: sabe qué hay que hacer en el momento adecuado, lo que hace de ella una auténtica amiga. Adora a sus niños, pero no tiene mucha paciencia para cuidarlos. Suele, además, tener algunos períodos de tristeza por verse “vieja’’ y será entonces, precisamente, cuando pueda levantarle el ánimo. Con ella podrá salir de compras, ver vidrieras, comentar novedades, pero no le pida consejos porque se confundirá. Será su cómplice y le cubrirá las espaldas cuando sea preciso.
Consejo para una buena convivencia: Alejarla un poquito de su intimidad porque es una chismosa incurable y querrá saberlo todo.
CANCER: DULCE COMO LA MIEL
Tiene una madre tierna, imaginativa y muy, muy apegada. Además es bastante miedosa y sufrirá muchísimo cuando regrese tarde sin avisarle, decida salir de vacaciones con su pareja o irse a vivir solo. En esos casos se pondrá un poco en víctima, llorará por los rincones. Si forma una familia y le da un nieto, creerá tocar el cielo con las manos, además se lo cuidará siempre que precise, le llevará comida casera y… terminará haciéndolo sentir como a un chico, bajo su pollera, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Consejo para una buena convivencia: Explíquele con mucha dulzura que la ama pese a que trate de independizarse y finalmente lo entenderá.
LEO: ELLA QUERRÁ SER ETERNAMENTE EL CENTRO
Una mamá Leo es siempre una competencia dura para cualquier hijo (sobre todo si es mujer), ya que pese a su actitud generosa, protectora y estimulante, se negará a cederle el espacio como para que el centro de atención sea usted. Esta señora, exitosa, elegante, algo altanera, exigente, dirá a quien quiera escucharla que tiene una hija fantástica, la mejor, aunque a usted no hará más que criticarla por su desaliño, su falta de ambiciones o la clase de novios que elige. Puede confiar en ella, recuérdelo, porque siempre la defenderá como una leona, aunque le hará sombra porque ella y sólo ella es “la reina de la casa”.
Consejo para una buena convivencia: Para lograr lo que desea nunca la enfrente directamente.
VIRGO: AGUDA Y SAGAZ
Probablemente su madre haya sido en su juventud muy tímida, una especie de patito feo que huyó durante años del espejo y de los hombres, por no creerse merecedora de amor. Luego, cuando nació usted, todo eso desaparece hasta que… usted se convierte en una adolescente y ella comienza a sentirse relegada a un segundo lugar. Generalmente criticonas pero super protectoras, las mamás virginianas se ocuparán de la salud, la higiene, la ropa y la educación de sus hijos con un esmero que abruma. Posee una maravillosa inteligencia, por eso no intente ocultarle nada porque mira más allá de lo aparente y se enterará igual.
Consejo para una buena convivencia: Si es ordenado y obediente lo amará, si no lo es peleará con usted aunque en el fondo, muy en el fondo, se alegre de su independencia.
LIBRA: PERFECTA HASTA QUE SE ENOJA
Esta señora es muy parcial. Ante cualquier conflicto en casa analizará la situación con lo que ella considerará “justicia” pero… terminará apoyando a su preferido. Por eso, si no es su hijo mimado y tiene hermanos es probable que su lucha con ella sea implacable. Le gusta estar acompañada, de ahí que sea excelente estar a su lado porque es agradable y sabe dar consejos. Puede encontrar en ella una compinche para ir al teatro o elegir ropa. Tiene excelente gusto para todo y no competirá con su hija mujer.
Consejo para una buena convivencia: Para conservar un buen clima no la haga enojar pues cada tanto se pone como una fiera y es capaz de agredir hasta las lágrimas.
ESCORPION: FUERTE PERO SENSIBLE
Su mirada suele ser profunda, tanto que le lee el alma aunque usted no desee compartir sus penas o sus triunfos con ella. En especial sabrá cuando algo malo haya sucedido, porque tiene cierta tendencia al dramatismo que la lleva a descubrir el lado oscuro del corazón. Lo amará con pasión y con pasión la amará y… la odiará: por invadirlo, por anticiparse a lo que luego efectivamente irá sucediéndole en la vida, por intensa, chantajista y -a veces- autoritaria. Pero no deje que lo engañe: suele mostrarse muy fuerte aunque es extremadamente sensible. Le encanta mandar, es inteligentísima y tratará de manejarlo a su antojo.
Consejo para una buena convivencia: No la enfrente a los gritos, sólo demuéstrele que es una persona y terminará ocupando su lugar.
SAGITARIO: MUY INDEPENDIENTE PERO DIVERTIDA
Se viste a la última moda, es alegre, llamativa, cordial y despreocupada. Demasiado despreocupada a veces, cosa que puede dolerle si es una persona que necesita permanente afecto y contención. Difícil que interfiera en sus asuntos personales, pero no porque no lo ame sino porque intenta darle libertad. Es una compañera magnífica, amiga para lo que la precise, excelente confidente y toda una maestra para guiarlo en sus estudios y sus elecciones de vida.
Consejo para una buena convivencia: Tal vez no le prepare rica comida ni tenga la casa muy ordenada pero deberá reconocer que es divertida, generosa y que logra hacerlo sonreír. ¡Disfrútela!
CAPRICORNIO: PROTECTORA Y EXIGENTE
Calma, tímida y tal vez algo distante, probablemente suela estar demasiado ocupada como para mimarlo o escuchar sus problemas. Si trabaja será una obsesiva de lo que hace. Se mostrará inflexible, le exigirá buenas calificaciones y criticará a cualquier novio que no sea perfecto. Es capaz de enormes sacrificios para darle seguridad económica, confort y una buena educación. Escúchela, le dará buenos consejos para su vida profesional, aunque en cuestiones amorosas mejor que hable con otro signo.
Consejo para una buena convivencia: Trátela con respeto y lo respetará. Pídale poca ayuda porque le molesta la gente dependiente.
ACUARIO: LO OPUESTO A UNA MAMÁ TRADICIONAL
Con esta mamá se divertirá bastante, tendrá libertad, aprenderá cosas interesantes, aunque también se sentirá sola. Chispeante, vital, lúcida, le encantan las bromas, las novedades y la gente joven. Probablemente no entiendan que alguna vez se haya sentido abandonada por ella, aunque con los años se dará cuenta, por ejemplo, cuando rara vez esté disponible para cuidar a sus nietos o se vaya de viaje en su cumpleaños y le avise con un pie en el avión.
Consejo para una buena convivencia: Aproveche lo bueno que tiene para darle y no sueñe con la mamá clásica que nunca tendrá. Recuerde que podrá contar incondicionalmente con su afecto, aunque no siempre se lo sepa demostrar.
PISCIS: PURA SENSIBILIDAD
Mujer de una sensibilidad extrema, es enemiga de la violencia, los gritos, la injusticia y el descuido. Tal vez le haya costado mucho cumplir un papel de persona adulta y por eso se haya mostrado demasiado severa, pero tenga por seguro que el miedo a que la vida lo dañe o lo haga sufrir no la deja dormir tranquila. Su peor defecto es que está siempre encima, pidiéndole abrazos y atención. Y, en segundo término, suele ser desordenada, aunque en algunos casos las piscianas tratan de equilibrar su naturaleza caótica y se convierten en obsesivas de la limpieza.
Consejo para una buena convivencia: Para llevarse bien con ella no ande a los gritos, no escuche música a un todo volumen y llámela si va a llegar tarde porque es muy miedosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario