sábado, 2 de abril de 2016

ASTR0LOGIA HORARIA-- PROGRAMAS

Astrología horaria

Curso introductorio

La astrología horaria es el arte de resolver (casi) cualquier tipo de preguntas o inquietud que pueda surgirle a cualquier persona, en cualquier momento. Es seguramente la forma primordial de la astrología y la base de todas las demás técnicas y ramas de nuestro arte. Es la práctica predictiva de mayor efectividad, en tanto es inmediata, y de sorprendente precisión a la hora de definir tema, tiempo y lugar del evento que sucederá.
Este curso apunta a transmitir las cuestiones básicas que están en juego a la hora de evaluar e interpretar una carta horaria. Los asistentes deberán contar con formación fundamental en interpretación astrológica (planetas, casas, signos, aspectos, lectura de efemérides), pero no es indispensable manejar técnicas predictivas (revoluciones, progresiones y otras). Una vez completado el curso, los participantes tendrán las herramientas para resolver preguntas horarias de cualquier índole.

Propongo un curso en modalidad presencial, un encuentro semanal de dos horas con un total de doce encuentros. En cada clase se proveerán materiales para practicar (incluidos en el valor del curso) y se dará orientación bibliográfica. Para información sobre costos, días e inicio de cursada, envíenme un mail amelina.leon@rocketmail.com 
 Programa de contenidos:

  1. Definiciones en torno a la técnica de la astrología horaria: usos y alcances.
  2. Breve historia de la técnica horaria: orígenes, apogeo y caída. Razones de su renacimiento en la segunda mitad del siglo XX.
  3. Orientación bibliográfica.
  4. La pregunta horaria. Cuestiones en torno de su formulación.
  5. La carta horaria: lugar, día y hora para levantarla.
  6. La carta horaria: la cuestión de la radicalidad o no radicalidad de la figura.
  7. La carta horaria: su tema. Elección de casas para el análisis.
  8. La carta horaria: los protagonistas. Elección de significadores.
  9. El análisis de la carta: dignidades y debilidades de los significadores según la tradición clásica; nodos y partes arábigos; aspectos; perfección y negación de la perfección; otras cuestiones a tener en cuenta (recepción mutua, vacío de curso, prohibición, refranación, traslación de luz, la importancia del Señor de la Hora y otros).
  10. El tiempo en las cartas horarias: el CUÁNDO de la resolución de la pregunta.
  11. El lugar en las cartas horarias: el DÓNDE para la resolución de la pregunta.
  12. Práctica: análisis de preguntas SÍ/NO.
  13. Práctica: análisis de preguntas UNO U OTRO/S.
  14. Práctica intensiva con preguntas específicas para cada casa de la carta.
  15. Práctica intensiva con preguntas traídas por los/las participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario