domingo, 4 de octubre de 2015

RECTIFICACION DE LA HORA DE NACIMIENTO. ASTROLOGIA URANIANA

Curso de Astrología Uraniana
Lección 3: 
Rectificación de la Hora de Nacimiento
© Ruth Brummund, Dipl Psych
Traduccion al inglés de L Blake Finley, M.A. Linguistics;
 Traducción al español de Luís Bartolini Siqueiros
 LaLs horas de nacimiento registradas no son siempre correctas, dado que son con frecuencia reconstruidas de memoria a partir de los muchos nacimientos relativamente concurrentes en el hospital, se intenta recordar con exactitud en que secuencia nacieron un número de niños en un período de tiempo determinado. De hecho, las horas de nacimiento con frecuencia son registradas como el momento de su trámite ante la oficina del registro civil.
Surgen aún mayores problemas cuando el proceso de nacimiento se extiende por un período de tiempo excepcionalmente largo. Cuando empieza a ser visible la cabeza del bebé, el cordón  umbilical es cortado, o el primer llanto es oído, diferentes horas se mostrarán en el reloj.
Para la madre, la separación del bebé es una experiencia física, corporal. Por lo tanto, el Sol de la Madre debería, de alguna manera, estar configurado significativamente con el MC, el indicador del minuto en el cual ocurrió la exitosa separación.
Desafortunadamente, no siempre conocemos las fechas de nacimiento de las madres de las personalidades públicas. Entonces, tendremos que utilizar otros métodos para precisar el tiempo de eventos importantes de personalidades reconocidas como Bill Gates.
Para demostrar el método estándar para principiantes, observaremos la carta de una joven mujer llamada Jana, dado que tenemos todos los datos necesarios para la rectificación. El listado de 22.5° junto con la carta nos ayuda a encontrar los puntos medios. Un evento a una edad particular corresponderá con un punto medio aplicable, dirigido por arco solar, haciendo contactos significativos con otros factores. Sobre la rueda, veremos entonces si el AS o el MC natal son activados. El listado de puntos medios nos ayudará a determinar con más precisión si los contactos están dentro de un orbe de ±1°. Si las conexiones con el MC caen fuera de este orbe, el MC deberá ser ajustado hacia delante o atrás para encontrar una hipótesis manejable.
Jana nació el 1ero. de Octubre de 1962 en Zurich, a las 23:35 horas MET/CET (1hE).
Ella nos proveyó con algunas fechas de eventos significativos para nuestra rectificación.
Su madre nació el 30 de Noviembre de 1943, con el Sol a 7°20’ de Sagitario.
Nacimiento de un hijo 17 de Junio de 1983 – Arco 20°29’
Matrimonio 31 de Julio de 1984 – Arco 21°37’
Operación quirúrgica 1ero de Octubre de 1987 – Arco 24°46’
Madre:SU =AS=MC/VU
Aquí tenemos la primera pieza de evidencia validando la hora de nacimiento de Jana. Continuaremos, sin embargo,  buscando eventos adicionales.
El alumbramiento es simbolizado por el punto medio de Júpiter y Saturno, la separación exitosa. Buscamos este punto medio en el listado de 22.5° y lo encontramos a 4:26 + 20:29 = 24:55 - 22:30 = 2:25. Llegamos a nuestro resultado añadiendo el factor del Arco Solar.
d(JU/SA) =MC/SU=AS/AD=SU/HA
El parto fue un evento corporal personal para Jana que implicó una separación acompañada de un debilitamiento de su vitalidad
Para el matrimonio de Jana, observamos el punto medio SU/MO para ver si ambos puntos personales están involucrados.
d(SU/MO) (2:48 + 21:37 = 24:25 - 22:30 = 1:55). El resultado está a tan sólo 30’ del mencionado alumbramiento. Sin embargo, la diferencia es suficientemente significativa para que la lista de puntos medios activados no sea idéntica.
¿Qué trajo a Jana la relación con su esposo, de acuerdo a otros puntos medios?
d(SU/NO) (0 + 21:37) =MC/VU=AS
La asociación con un hombre le trae poder o influencia debido a la sociedad.
Para considerar el matrimonio en sí, queremos observar el punto medio del Sol y Cupido.
d(SU/CU) (9:48 + 21:37 = 31:25 - 22:30 = 8:55) =AS/HA=MC/ZE=AS/NE=SU
En el matrimonio, la pareja es de alguna manera desafiada en sus actividades físicas y vive en una cierta cantidad de suspenso. En suma esto indica que el está sujeto a conflictos entre el pasado y el futuro cuando persigue sus metas.
Estos tres indicadores del matrimonio pueden ser utilizados para rectificar y fijarnos una hora precisa.
Una operación quirúrgica es otro evento significativo. Es una actividad que provoca un cierto grado de malestar al cuerpo y es simbolizado por el Sol, Marte y Urano en sus varias combinaciones. Empezaremos con el punto medio de Marte y Urano, el cual de alguna manera, por dirección de arco solar, activará significativamente al Sol a la hora de la operación.
d(MA/UR) (21:21 + 24:46 = 46:07 - 45 = 1:07) =MC/VE=AS/PL
La operación fue facilitada por circunstancias personales agradables y trajo un cambio en una relación. En este caso, sin embargo, no encontramos involucrado el Sol, y entonces observamos el siguiente eje.
El trabajo sobre el cuerpo es simbolizado por el Sol y Marte.d(SU/MA) (16:23 + 24:46 = 41:09 - 22:30 = 18:39) =JU/UR=AS/PO=MC/HA
El éxito técnico es debido al entendimiento y conocimiento que los otros tienen de su enfermedad.
Finalmente, el Sol y Urano en combinación significan tensión y sorpresas para el cuerpo.
d(SU/UR) (13:14 + 24:46 = 38:00 - 22:30 = 15:30) =MC/SA=AS/SU=VE/MA=AS/CU
Algún tipo de retraso personal o restricción involucrando asuntos técnicos afecta la participación de Jana y los demás en actividades placenteras afectados por el órgano específico.
Hasta ahora, hemos realizado la verificación de la hora de nacimiento proporcionada por Jana. Podemos ver como los procesos de cada evento pueden ser investigados a través de este método general. En el caso en que una combinación de tres planetas es considerada normalmente necesaria para describir un evento. El eje del punto medio de cualquiera de los dos planetas, dirigido por arco solar, debería activar de manera significativa el tercer planeta.
Enseguida aplicaremos este método a la carta natal de Bill Gates.
Una biografía provista por Lois Rodden indica lo siguiente: Bill Gates fue el hijo único de un juez y una maestra. Fue un muchacho dotado para las matemáticas, sin reto alguno hasta que tuvo acceso a una computadora en la escuela. En la Universidad de Harvard, él y Paul Allen construyeron una computadora en 1974. Su compañía, Microsoft, fue fundada en 1986. En los 90s se volvió el hombre más rico del mundo debido a su conocimiento y experiencia en computadoras. Se casó el 1ero de Enero de 1994; esta es la única fecha específica conocida asociada a un evento en su vida. En 1997, el y su esposa e hija construyen el hogar de sus sueños en Seattle.
Puesto que él trabajaba con Paul Allen en 1974, el otoño de ese año pudo haber sido el inicio de sus estudios universitarios. En ese entonces, Bill tenía alrededor de 19 años y también tenía un arco solar de 19°. Dirigimos su Sol por esa cantidad y encontramos:
dSU =CU/ZE=MC/PL=MC/PO=MC/JU=MO/MA=SU/NE
Dentro de un equipo de trabajo creativo desarrolló sus ideas a partir de su conocimiento de los números para trabajar entre el público involucrando fenómenos abstractos o invisibles, y sus acciones fueron orientadas hacia el futuro. Un año después, su punto medio AS/AP fue activado y apareció el éxito.
En 1986, fue constituida Microsoft Corporation. Aquí, también tendremos que trabajar con un arco solar aproximado. Bill tenía alrededor de 31 años, así que dirigimos el arco solar en base a este número.
dSU =AR/VU=NO/MA=MC/AP=AS/ME=MA/UR=AS/ZE
Influencia sobre el público en general debido a una asociación que le trae éxito personal. Los colaboradores emprendedores establecen reformas en movimiento que rinden progreso debido a los esfuerzos cooperativos.
Con el arco solar exacto somos capaces de investigar la fecha de la boda. El 1ero de Enero de 1994, el arco solar fue 38°29'.
Aquí, observaremos el punto medio SU/MO dirigido por el valor del arco solar.
d(SU/MO) (21:38 + Arc 38:29 = 60:07 - 45 = 15:07) =NO/VU=AS/CU=ZE=MC/AS=MC/AD
Esta es una unión poderosa. El matrimonio le trajo estabilidad profesional acompañada de ciertas restricciones personales.
Aquí, estamos tratando con una unión con una mujer, y entonces trabajamos con el punto medio de la Luna y el Nodo Lunar, el cual dirigimos también por arco solar.
d(MO/NO) (20:41 + 38:29 = 59:10 - 45 = 14:10=MC/AD=AS/CU
Esto indica su lealtad en su relación con esta mujer.
Para indicadores de la esposa, investigamos el punto medio Luna/Cupido
d(MO/CU) (5:26 + 38:29 = 43:55 - 22:30 = 21:25) =MC/AP=AS/ZE
Su esposa contribuye a su éxito y es también altamente creativa.
En este eje, encontramos involucrados a ambos puntos personales: el MC y el Ascendente, indicando el comienzo de un matrimonio.
Hasta aquí, hemos confirmado la hora dada de nacimiento. Investigación adicional determinará si es completamente precisa.
Otros eventos y técnicas de rectificación son discutidos en el Brummund Technique Book. Ahí, ciertos puntos medios en la carta natal son dirigidos por arco solar para corregir o confirmar la hora de nacimiento.
AGREGADOS / NOTAS
Los siguientes agregados sobre los puntos desarrollados arriba se han añadido a la traducción al inglés del artículo original en alemán después de una consulta entre el traductor y la autora, en principio como respuesta a preguntas hechas por los lectores:
¹ El Sol de la madre debiera, ya sea formar un grupo con el MC del nativo, o debería activar un punto medio entre el MC y otro punto de relación (AR, AS, NO), o entre el MC y un planeta que describa, de manera significativa, el tipo de relación que existió entre el nativo y su madre.
² Periódicamente, surgen situaciones donde más de una posición del MC y/o el AS parecen viables y así parecen posibles dos horas de nacimiento. En tales casos, puntos medios activados implicando el MC deberían brindar información adicional pertinente sobre como el nativo experimentó el evento dado, personal o profesionalmente, y los puntos medios que involucran al AS deberían proporcionar información pertinente acerca de las interacciones o el ambiente durante el evento. Al considerar estos factores, la hora más apropiada, usualmente aparecerá como obvia.
-- Hamburgo, 20.julio.2001
El único programa para el trabajo y la investigacíon moderna en astrología Uraniana es  « Special Uranian » de Aureas en Paris, desarrollado en colaboración con Ruth Brummund y Blake Finley. (Click aquí para más información)
ASTROLOGÍA
URANIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario