JUPITER
Estamos otra vez, bajo la regencia del planeta Júpiter, el gran benéfico, el planeta cuya energía está relacionada con la expansión, crecimiento y progreso, principalmente el espiritual. Sin embargo, como es una energía grandiosa, puede fácilmente desviarse para el exceso, la exageración, la falta de límites.
Claro que la manera como utilizaremos esa energía está determinada por el grado de evolución espiritual de cada ser humano, si vamos a encaminarla hacia propósitos positivos, éticos, evolutivos, o para la búsqueda del exceso, de la acumulación, especialmente desde el punto de vista material.
La buena suerte relacionada con Júpiter indica que tenemos a nuestra disposición una cantidad enorme de energía, que, como todo en la vida, necesita ser dosificada en la medida exacta, para que sea productiva y fecunda y no destructiva.
Por tanto, en cada momento, debemos recordar que es nuestra sabiduría la que deberá dimensionar nuestros pasos, de modo a que tengamos la oportunidad de evolucionar y progresar tanto espiritualmente cuanto en el plano material.
En nuestra carta natal el planeta Júpiter determina el área de la vida en que la energía de la buena suerte, de las oportunidades de crecimiento material y, principalmente, espiritual, estarán acentuadas.
Desde el punto de vista kármico, Júpiter se relaciona con Saturno y Mercurio, o sea, la posición de estos tres planetas en nuestro mapa natal está interconectada, teniendo como objetivo la concretización de un proyecto evolutivo para la presente encarnación.
En un momento en que el planeta Tierra pasa por un proceso de evolución y tránsito de la tercera para la cuarta y quinta dimensiones, la energía jupiteriana deberá acentuar todavía más la búsqueda de un camino espiritual evolutivo, sin el cual la humanidad no sobrevivirá.
Meditemos seriamente sobre cuáles serán los caminos que podremos recorrer en 2015-2016 para que los propósitos evolutivos de nuestra alma puedan ser vivenciados de modo concreto, y de manera cada vez más amplia.
Que la generosidad, el idealismo, la justicia, la fe y el optimismo sean nuestros guías en este próximo año, y que sepamos evitar los excesos de todo tipo, optando siempre por el camino del equilibrio, de la ponderación, de la imparcialidad.
Aprovechemos al máximo la oportunidad de vivenciar la energía poderosa de Júpiter y su benevolencia, encaminando nuestra vida hacia los más elevados propósitos e ideales.
“Escucha lo misterioso, no lo niegues.
No digas precipitadamente que él no existe. Todas las personas que han caminado en la tierra de una manera consciente están de acuerdo respecto de eso – lo misterioso existe.
El mundo no termina en lo visible. Lo invisible existe, y es mucho más significativo, porque es mucho más profundo. Lo visible es tan sólo una onda en lo invisible. Lo invisible es el océano. De esa manera, cuando algo extraño ocurra, no lo niegues y no te cierres a él.
Ábrete, déjale que entre.
Y todos los días hay muchos y muchos momentos en que lo misterioso llama a tu puerta. Súbitamente un pájaro comienza a cantar; escúchalo, y escucha a través del corazón. No te pongas a analizarlo, no empieces a hablar internamente sobre él.
Permanece en silencio, deja que él penetre en ti tan profundamente cuanto sea posible. No lo impidas con pensamientos. Permítele un paso absoluto.
Siéntelo, no pienses en él. Y cuando veas una flor, no le des nombre, no la llames rosa. No digas que es bonita – simplemente siéntela.
Deja que la belleza te inunde, en vez de darle nombre.
Deja que ella te penetre… déjale provocar alguna cosa en ti.
Deja que la belleza te inunde, en vez de darle nombre.
Deja que ella te penetre… déjale provocar alguna cosa en ti.
Incluso si por un único momento pudieres estar con la rosa sin darle nombre, te sorprenderás. Tu corazón latirá más fuerte, con una nueva pasión, con una nueva emoción.
Por haber encontrado una rosa en el comienzo de la mañana, podrás sentirte distinto durante todo el día. Si has visto el sol al levantarte por la mañana y has sido arrebatado por él, puedes sentirte totalmente diferente durante todo el día.
Si has visto los pájaros volando y has estado con ellos por un momento, te sentirás una persona completamente nueva – tu vida empezará a cambiar.
Esa es la manera de convertirte en un iniciado.
Tú necesitas absorber la belleza de la existencia, su absoluta alegría, su bendición desbordante.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario