miércoles, 28 de octubre de 2015

MODO DE APRENDIZAJE SEGUN LOS SIGNOS EN JUPITER

Modo de aprendizaje según los signos en Júpiter:

Autor: Marcela E. Diaz en exclusiva para Astrologia24.com © Copyright 


Un estudio realizado sobre la interpretación de los signos instalados en Júpiter, de un grupo de alumnos, permitió un gran aporte para descubrir distintas formas de aprendizaje. Como Júpiter permanece un año en cada signo, no fue difícil estudiar la carta natal de los distintos grupos de alumnos elegidos para tal fin, ya que se simplifica a uno o dos signos por año. Luego de este estudio se comprobó que las respuestas de aprendizaje de estos grupos, dentro del aula, iban de acuerdo a su signo jupiteriano y se comportaban de acuerdo con él. Este estudio permitirá a los maestros, conocer el comportamiento de los alumnos, agruparlos según sus afinidades y de acuerdo a esto crear los planes de estudio de acuerdo a cada grupo. Uno de los resultados que arrojó este estudio es que el grupo que tenía a Júpiter en Géminis, respondían al aprendizaje de manera favorable, se caracterizaba por una gran libertad y vivacidad en su manera de expresarse y en el modo de formular las ideas. Por otra parte, los que tenían a Júpiter en Cáncer, frente a los ejercicios plateados, ofrecieron una respuesta mucho más pobre, porque manifiestan una tendencia a no sufrir riesgos, preferían un sistema de enseñanza con más autoridad que les ofreciera sobre todo protección y seguridad. El grupo que tenía a Júpiter en Leo, respondieron los ejercicios de manera ostentosa y teatral, no dejando por eso de ser buena la respuesta. 
Los integrantes del grupo con Júpiter en Libra, respondían moderadamente a los ejercicios. No se interesaban mucho por los contenidos de los temas, más bien se interesaban por la armonía del grupo. En realidad no se preocupaban por su desarrollo personal, su interés estaba orientado a sus relaciones interpersonales dentro del grupo al que pertenecían. 
Los que tenían a Júpiter en Escorpio respondieron a los trabajos mejor de lo que se preveía. La mayoría demostró un gran entusiasmo y determinación en la dedicación a la tarea que se le encomendaba. Por otra parte en un subgrupo se confirma la tendencia de oscilación de Escorpio, ya que éste presenta cierta indiferencia. La oscilación de Escorpio es extremista, va desde un gran interés a una gran apatía, y así lo demostró este grupo que no mostraban ni entrega, ni oposición, más bien realizaron la tarea en un estado de letargo. Los que tenían a Júpiter en Sagitario, no respondieron tan bien como se esperaba. Hay que considerar que sus respuestas fueron mejores que los otros grupos, salvo el grupo de Júpiter en Leo, y sus exposiciones eran atractivas, mostraban rasgos netamente divertidos y vivaces. Pero mostraban, también, en sus ejercicios un gran problema abandono. Su mayor inconveniente fue el de la falta de concentración, no se compenetraban en el tema y salían constantemente del tema que estaban exponiendo de manera divertida y con cosas que no tenían nada que ver con el tema desarrollado. 
Uno de los grupos que trabajaba mucho, era el que tenía una mezcla de Júpiter en Capricornio y Acuario, con una mayor manifestación de las características propias del signo de Capricornio. Los trabajos que habían realizado tenían un sentido material, sus escritos eran en su mayor parte muy buenos. Mostraban en sus trabajos, quizás, por la influencia de Acuario, una tendencia obsesiva por controlar el sistema con que se realizan las evaluaciones y notas. Otra de las características de estos nativos es sus constantes quejas dirigidas hacia el sistema educativo, que además, causaron más de un problema a los conferenciantes. Demostraban, también, un gran interés por el intercambio de opiniones, a tal punto, que parecían sentir placer cada vez que intervenían en ese tipo de debates. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario