Júpiter en Aries:
En términos generales Júpiter en Aries desarrolla el crecimiento, la confianza en su espíritu decidido, para mejorar con una actitud auto afirmativa, con una gran energía y fe en la vida. A pesar que genera una serie de oportunidades para desempeñar experiencias nuevas, puede correr riesgos debido a una excesiva agresividad e inquietud dirigida hacia el desarrollo personal. La comprensión que posee acerca del coraje y la confianza en si mismo hace que se tenga una buena actitud de liderazgo. La vida para estos nativos se vuelve aburrida si no encuentran la posibilidad de asumir riesgos. Adoran los desafíos, les encanta experimentar cosas nuevas constantemente, y afrontar lo desconocido, a veces pareciera que esa ansiedad de asumir riesgos los puede conducir a la autodestrucción. Suelen actuar sin pensar la mayoría de las veces. Su excesiva franqueza y sinceridad, sumada a esa característica que los lleva a no pensar lo que dicen o hacen, los hace, en más de una oportunidad, mostrarse bruscos ante los demás. Este nativo no tiene mala intención, pero se suele mostrar grosero, sobre todo si además de Júpiter tienen a otros planetas en su signo. Se mueven muy naturalmente en el mundo empresarial, ya que se caracterizan por una fuerte competitividad. Las actividades que más les favorecen son aquellas en que se pueden desempeñar como jefes o patrones, es decir actividades laborales independientes, ya que disfrutan con el crecimiento constante y necesitan expresar su potencial. Son voluntariosos y testarudos y no soportan obedecer órdenes. Suelen ser considerados rebeldes porque se tornan extremadamente independientes. Poseen una excesiva energía y vigor, y su gran entusiasmo les impide vivir en equilibrio. Generalmente no analizan las consecuencias que les puede ocasionar la cantidad de ideas nuevas que quieren desarrollar. Son muy intuitivos, y tienen gran certeza cuando se trata de visualizar el futuro. Si bien saben cual es el camino que deben seguir en el futuro, su carácter impulsivo hace que a veces cambien de dirección inesperadamente.
A veces no llegan a concretar sus metas ya que estas son múltiples, y su gran problema es no llegar a concluirlas. Poseen grandes capacidades personales, por lo que el progreso y la prosperidad de estos nativos dependen de cómo canalicen su visión interna y su confianza y de cómo la dirijan hacia sus objetivos. Aquellos que tienen aspectos difíciles de Júpiter en Aries, son los que tendrán que aumentar su confianza y su fe en sí mismos, para que a la hora de asumir riesgos no se refrenen ni duden de sí mismos. A estos nativos les cuesta mantener sus promesas porque sus deseos superan la realidad y sus proyectos se convierten en extravagantes. Estos nativos son perseverantes, bondadosos, excesivamente optimistas, autosuficientes, valerosos, vanidosos y aman la libertad.
Son innovadores, sus objetivos están dirigidos siempre a emprender cosas nuevas que suelen también ser irrealizables, estos nativos no atienden las pautas convencionales y actúan convencidos que están cumpliendo una misión divina y se suelen adelantar a su tiempo. Otra característica que podría atribuirse a estos nativos es la de corajudos, ya que son capaces de enfrentar cualquier desafío y también merecen el calificativo de incansables, por su perseverancia. Un rasgo que suele estar demasiado acentuado, casi de forma agresiva, es ese deseo de aumentar el alcance de su expresión personal. La ambición jupiteriana se puede volver ilimitada debido a la influencia del carácter enérgico de Marte.
Cuando Júpiter esta en un signo de fuego sus nativos suelen tener una gran motivación hacia las consideraciones filosóficas, y puede impregnarse de gran valentía cuando el Sol también se encuentra con Júpiter en Aries.
Júpiter en Leo:
Por intermedio de la creatividad pretende mejorar. Posee una intensa necesidad de reconocimiento, brinda un apoyo cálido a los demás, ya que comprende la necesidad de atención y confianza que tiene la gente. Le gusta expresar libremente su excesiva energía. Posee una postura arrogante y a veces egoísta, por lo cual puede ver obstaculizada su confianza en algo superior, pero de todas maneras tiene una fe natural en la vida pero, la expresa de forma teatral, y a pesar que considera que su papel en esta vida es una bendición, a veces se cree muy importante. Tiene una gran habilidad para el espectáculo, ya que tiene muy desarrollado el valor de la teatralidad.
Tiene mucha confianza en sí mismo y necesita ser reconocido por los otros, además le gusta llamar la atención con sus actos. Estos nativos necesitan notoriedad por eso, desarrolla una profunda fe en la vida y en ellos mismos. Obtienen generalmente la gratitud de los demás como recompensa a los esfuerzos y energías que manifiestan. Las formas de expresión, de esta posición de Júpiter en Leo, son muy desconcertante, tiene rasgos de pomposidad y también son desmesurados, sus conductas pueden ir desde un interés por la naturaleza hasta los métodos más agresivos. Algunos de estos nativos consagran su vida a las causas sociales, poniéndose al servicio de las personas menos afortunadas que ellas. El abanico de potencialidades de Júpiter en Leo es tan amplio, que va desde un egocentrismo desmesurado hasta la concientización profunda de las necesidades humanitarias. Son innumerables las combinaciones, pueden ser exigente o altruistas, generosos o despóticos, pero la característica clave de su carácter es la nobleza. Estos nativos dependen mucho de la sinceridad de sus sentimientos y se sienten vulnerables cuando ponen de manifiesto su yo o su corazón. Adoran el riesgo en todas las actividades que realizan. Se brindan naturalmente a cualquier ser humano, son generosos, pero como son vulnerables en su intimidad se suelen sentir fuera de lugar.
Su generosidad los lleva a sentirse muy cómodos en cualquier exhibición pública, pero no pueden alcanzar la estabilidad para que una relación funcione.
Son creativos y se tropiezan a menudo con grandes dificultades en lo que se refiere a romances. La autoestima no es un problema para ellos y la excesiva confianza que tienen en sus propias decisiones hacen que los demás no los vean con buenos ojos. A veces esta actitud repelente y ostentosa les permite llegar al éxito. Estos nativos, para poder sentirse realizados, necesitan usar a pleno su creatividad y su amplia visión. Para que se sientan estimulados para poder hacer y dar lo mejor, en cualquier ámbito en que se desarrolle su espíritu emprendedor, necesitan tener un ideal que transcienda su propio yo y sus ambiciones de corto plazo. Para poder extender ampliamente sus talentos, éstos deben estar en perfecto equilibrio con su profunda intuición. También siguen lo que les dicta el corazón basado en su generosidad y sus amplias visiones de amor. Estos nativos son vanidosos, les gusta el lujo y el placer, disfrutan de la buena vida. Son muy buenos planificadores ya, que como se ha dicho, tienen una gran confianza en sí mismos, esta confianza los lleva a aumentar su ego y a menudo se precipitan cuando emiten sus juicios. Les gusta ser líderes y gozan con la popularidad. La necesidad de no pasar desapercibidos hace que desplieguen toda su ambición para que el mundo note su presencia. Tiene muy buenos sentimientos, es bondadoso pero, en ocasiones se vuelve intolerante, despótico. Por su capacidad de liderazgo son muy aptos para los trabajos ejecutivos. Son leales y valientes, y se inclinan por defender las causas justas. Les gusta la exhibición e irradian extravagancia, esplendidez y dignidad.
Júpiter en Sagitario:
Siguiendo su fe natural en la vida, desea crecer y mejorar anhelando un lejano objetivo. Su gran deseo de expansión lo hace gastar tanta energía que, desatiende las posibilidades que tiene a su alcance. Tiene plena confianza en un orden superior y esto se debe a que se basa en una posición ideológica optimista. Valora la importancia de la religión y tiene una dimensión religiosa muy bien desarrollada. Júpiter aquí esta enaltecido, ya que se encuentra en su propio signo. Tiene la capacidad de amplificarse y de exagerarse, puede expresar su naturaleza esencial en la forma más pura. Suele alimentarse de sí mismo, y excede su impulsividad a tal punto que puede llegar a traspasar los límites, y así llegar hasta un terrible agotamiento. Estos nativos suelen impregnarse de una euforia sin límites y suelen excederse, actitud que suele ser normal para ellos. Esa tendencia a excederse puede dejar de ser un problema, si en su carta natal aparece un poco de disciplina y moderación. Estos nativos, en cualquier campo que sea, se atreven al riesgo, pero en las relaciones íntimas no se sienten muy cómodos. Júpiter en Sagitario no es capaz de reconocer ni hacerle frente a las emociones más profundas. Estos nativos se sienten cómodos y libres cuando se ubican en los ámbitos mentales más intangibles. Se sienten agobiados cuando se enfrentan a una exposición exagerada de determinadas emociones o ante una abundancia de pequeños detalles. Todas las personas que tienen a Júpiter en Sagitario son soñadoras, son identificados como los grandes visionarios del mundo y se caracterizan por un gran pensamiento positivo.
Son tan imaginativos que son incapaces de concretar una relación real con el amor de su vida, ya que tienden a idealizarlo. En estos nativos su esfuerzo surge naturalmente y es lo que les permite superarse a sí mismos. Siempre están orientados hacia el futuro, son tolerantes, son individuos con una gran amplitud mental. A veces les cuesta terminar lo que han empezado por lo que necesitan ser más responsables y perseverantes. Poseen intuición y confianza en sí mismos. Siempre están inclinados hacia el progreso y la prosperidad, y si bien siempre muestran gran entusiasmo por numerosos objetivos a largo plazo, necesitan estar seguros de los medios que utilizarán para alcanzar los objetivos. Están siempre interesados por cosas que tengan que ver con el exterior y les gusta mucho viajar. Como corresponde a ciertos nativos sagitarianos o jupiterinos suelen tener ciertos rasgos de arrogancia y de hipocresía. En muy importante analizar muy bien la carta de estos nativos que tienen a Júpiter en Sagitario, ya que Júpiter tiene como característica aumentar todo lo que en ella aparezca.
Por esto puede suceder que tengan un gran poder para la acción positiva o bien que puedan derrochar talento o hagan mal uso de ellos. Adora la vida al aire libre y ama la libertad. Le gusta correr riesgo en cualquier situación, pero necesitan desarrollar la concentración en el esfuerzo, porque tienen tendencia a abandonar lo que emprenden. Son generosos, optimistas, tolerantes, simpáticos pero en el otro extremo pueden ser estrafalarios, rebeldes y presumidos. Algunos de estos nativos se interesan por la metafísica, la literatura, la filosofía religiosa, el deporte, suelen interesarse también, por las actividades humanitarias. También a veces muestran una visión de cómo podrían ser mejor las cosas, actitud que impacta a los que los escuchan. Pueden tener tendencia a lo profético o a la inspiración, aunque tengan o no inclinaciones religiosas.
Como Júpiter es el planeta de la esperanza y de todo lo relacionado con lo intelectual al asociarse con Sagitario les ofrece a sus nativos la posibilidad de preservar las esperanzas. Sagitario domina todos los asuntos que permiten aumentar el interés por la vida en este planeta. Además su influencia amplia los horizontes y desvía las preocupaciones y angustias que provocan la lucha por la vida diaria.
Júpiter en Tauro:
Por medio de su perseverancia, su rectitud y su productividad pretenden mejorar y crecer. Su sensualidad esta muy desarrollada y la gran apreciación que tienen del mundo real les permite complacer sus propias necesidades de interrelacionarse con un mundo superior, pero a su vez, si no manejan su interés por vivir con grandes comodidades puede llevarlos a convertirse en materialistas.
Las cualidades más desprendidas y nobles son acá expresadas, la existencia simple y la relación con la naturaleza permite el enriquecimiento de la seguridad en la vida. Todas las personas que tienen a Júpiter en Tauro, tienen una amplia y natural apreciación por las texturas, colores, las figuras que encuentran dentro de la naturaleza. Pareciera que estos nativos tienen una comunión muy grande con la naturaleza. Por esta inclinación hacia la naturaleza parece como que, todas las cosas que hacen las realizan con mayor lentitud, como para saborear todo lo que perciben en ella. Estos nativos son los que gozan de más paciencia de la que parecen tener.
Antes de arriesgar algo, dudan y se frenan, pues les gusta andar lento, ya que su consigna es llegar lejos yendo despacio, necesitan de esta manera afirmar la seguridad. Les gusta disfrutar del presente y de todas las cosas pequeñas que los rodean. Obtienen alegría y satisfacción disfrutando los momentos que le ofrece la vida. Aunque les gusta vivir bien, sobre todo cómodos, no son ambiciosos, no se obsesionan con el dinero ni los bienes, pero si manifiestan una marcada necesidad de posesividad, sobre todo con las personas.
Si bien muchos de estos nativos suelen ser tacaños, periódicamente se dan el gusto y disfrutan adquiriendo cosas de valor.
Consideran, basados en su fe, que las cosas se le tienen que dar. Suelen ser muy generosas con las personas queridas, no solo pueden llegar a ser extravagantes con las cosas que les pueden dar, sino que también se desviven por hacer cosas por ellos. Demuestran constantemente el apoyo hacia los demás, a pesar que por momentos parecen perezosos y cómodos. La belleza física y el placer físico, para estos nativos, son de mucha importancia, suelen también disfrutar de la buena comida, sin avergonzarse, ni mostrar exceso de peso.
No se siente condicionados por la cultura. Por lo general son muy confiables y constantes. No les gusta acumular dinero, sobre todo durante la juventud son capaces de dilapidarlo, y no se preocupan o le huyen a todo lo relacionado con las finanzas o con las inversiones, ya que tienen mucha fe de que todo saldrá bien. No se sienten interesados por la abundancia pero si les interesa la seguridad. Existen distintas características de estos nativos, están los que han heredado, los que han acrecentado su fortuna a lo largo de su vida y aquellos que han decidido permanecer en la pobreza o se han basado en la distribución de toda riqueza material. Si bien suelen ser convencionales, a su vez también toleran muy bien las imperfecciones de los otros, y se solidarizan con las necesidades del ser humano. Su filosofía de vida le permite llevar una existencia poniendo los pies en tierra, son prácticos y no cambian por nada el presente y menos aún por alguna meta a largo plazo. Prefieren el camino seguro hacia la prosperidad, aunque este camino sea lento, porque esto les ofrece seguridad interior. Su innata compresión de lo profundo del ser humano y su gran capacidad de dar, les permite disfrutar de las intuiciones más perceptivas. Tienen un carácter firme y concreto. Como aspectos negativos se podría decir que tienen algo de explotadores, cómodos y a veces suelen ser un poco tercos.
Júpiter en Virgo:
Con su natural amabilidad, con su actitud sumisa y la inclinación disciplinada hacia el auto desarrollo pretenden mejorar y también crecer. Ansían mejorarse a sí mismo buscando la perfección. Tiene plena confianza en la autodisciplina y en el trabajo constante, y tiene una confianza muy marcada hacia la gracia que provenga de algo superior. Posee un gran juicio y un gran potencial analítico, ambas condiciones la sabe utilizar adecuadamente. Tiene muy bien desarrollada la capacidad de crítica y ampliada su visión, pero a veces por detenerse en los detalles se desconecta de lo supremo. A pesar, que se dice que este emplazamiento esta inclinado a la destrucción, se ha descubierto que Júpiter en realidad expande y eleva las aptitudes intelectuales lingüísticas, analíticas y críticas que posee Virgo. En realidad si Virgo dominara a Júpiter, éste perdería totalmente su generosidad y su capacidad personal de expansión. Si bien estos nativos poseen una gran atención a los detalles, esto no afecta sus miras hacia el futuro. Lo que si deben hacer periódicamente es una revisión de los objetivos a los cuales se dirigen, ya que a veces se pierden en los detalles y en problemas que en realidad no tienen importancia. Por ser detallistas y minuciosos se desarrollan muy bien en el campo de la artesanía. Estos nativos tienen también una conexión con temas técnicos e intelectuales. En base a su trabajo y a sus logros suelen ir adquiriendo confianza en sí mismos porque por lo general son inseguros. Para poder mejorar deben trabajar arduamente durante toda la vida. Cuando Júpiter esta en conjunción con el Sol en Virgo, es el momento en que adquieren confianza en sí mismos. Por lo general su condición analítica no les permite ponerse en primer plano en la vida, ni tampoco les permite destacarse. Por lo general tratan de cuidarse a la hora de mostrar sus capacidades y tienden a subestimar sus propios talentos. Su mayor inconveniente suele surgir por esa tendencia, a ocultar sus propias cualidades a la hora de enfrentar el progreso profesional y personal. Considera que no debe jactarse de sus capacidades, sino que las tiene que demostrar sus logros y progresos de una manera práctica.
Se suelen consagrar, por su innata humildad y su necesidad de ser útiles, a todo lo que tenga que ver con ayudar a los otros, a sanar, a la enseñanza o también a la política, para poder ofrecer un servicio civil. A diferencia de otros emplazamientos de Júpiter, estos nativos no hacen promesas vanas, se cuidan de no prometer más de lo que pueden cumplir. Si bien estos nativos suelen alejarse del riesgo, son capaces de asumirlos después de haberlos analizado de manera crítica y haber obtenido como resultado que esos riesgos lo conducirán a buen fin. Si bien se les presentarán numerosas oportunidades en la vida debido a su sentido práctico y su vocación de servicio, su excesiva atención en los detalles y su preocupación moralista pueden provocar en sus camaradas ciertos rechazos. Es bondadoso pero con sus afectos suele ser un poco rígido. Si Júpiter esta contrariado se muestra muy críticos, muy puntillosos, muy susceptibles, pero en condiciones normales suelen gozar de una enorme sensatez. Como rasgos muy negativos podemos ver a estos nativos que no encuentran ninguna razón para creer en algo trascendental.
Júpiter en Capricornio:
Suele avanzar sin pausa, y mediante su trabajo arduo y metódico apuntan a crecer y a mejorar. Son conservacionistas y necesitan expresar su autodominio para poder progresar, proporcionan confianza a los demás porque poseen un innato sentido de la autoridad. Exteriormente presentan una actitud seria y temerosa y esto puede llegar a sofocar su optimismo y su expansión.
Tiene bien desarrollada las cualidades de confiabilidad, responsabilidad y paciencia, lo que le permite disfrutar de muchas oportunidades. Basan en la experiencia, la realidad y el propio conocimiento de la historia y la tradición, su fe y su confianza. Júpiter al estar en oposición con Cáncer, se encuentra bien emplazado en Capricornio, lo que permite deducir que esta en exaltación. Por su parte Júpiter en Capricornio está en caída, donde no se expresan fácilmente sus cualidades innatas, lo que no significa menospreciar el valor de Júpiter en esta posición.
Los nativos que tienen a Júpiter en Capricornio, suelen complicarse innecesariamente, y son muy cautelosos, lo que los beneficia profundamente. Nada le llega a Capricornio con facilidad o con rapidez. Una de las características típicas de Capricornio es la cautela extrema que adoptan estos nativos, tanto en las relaciones íntimas como en el manejo del dinero. Tienen también desconfianza por todo aquello que no este demostrado o aceptado por la tradición. No carecen de ideales prácticos a pesar de contar con una parte escéptica. Son personas que necesitan evaluar y estudiar cualquier objetivo que se les presente y lo pondrán a prueba para comprobar cual es el riesgo que representan. Tiene una gran valoración de la dignidad, no son tontos y de ningún modo desean parecerlo. No necesitan sentir la adrenalina del riesgo, por lo que actuarán con decisión, una vez que hayan evaluado, que no hay riesgos o que estos son aceptables por el tipo de objetivo a cumplir. Solo a veces con el objetivo de ganar autoridad, estos nativos, suelen asumir algún riesgo.
Es común que debido al poder y prestigio que gozan estas personas, atraigan a enemigos poderosos. La ambición es resaltada en este emplazamiento, por otro lado suelen pagar con sensación de aislamiento y soledad el precio por haber adquirido una sobresaliente posición. Deberían despreocuparse por mantener una imagen o la impresión que pueden brindar a los demás, para poder empezar a disfrutar de las cosas más sencillas que les ofrece la vida. Es valorable en estos nativos el poder de determinación y la gran riqueza de recursos con que cuentan. Tiene un gran sentido de la responsabilidad y del deber y gracias a su perseverante en el trabajo suelen superar a otros, que poseen más imaginación o inteligencia. Este emplazamiento se muestra rígido, suelen actuar con mano dura, y a la hora de emitir los juicios son austeros, pero cae generalmente en la hipocresía. También estas personas pueden ser consideradas como concienzudas, ya que analiza mucho las cosas. Cuando tienen entre mano planes y metas a futuro, son muy pacientes.
Los que tienen a Júpiter en Capricornio tienen un excesivo cuidado por las apariencias y por la respetabilidad. También su vida privada oscila entre lo mezquino y el derroche. Suelen invertir grandes sumas, tanto en objetivos que se vinculan con sus elevados valores como en cualquier empresa comercial. En todos sus emprendimientos trabajan de modo conservador y práctico y no admiten especulaciones arriesgadas. Son capaces de cumplir con las expectativas de quienes ponen en sus manos cualquier empresa, ya establecida, ya que son capaces de prosperar y administrar muy bien. Buscan en términos económicos la solidez del terreno que pisan. Todos los negocios que poseen reglas rigurosas e impersonales son muy bien aceptados por ellos. Son ideales para realizar trabajos en gobierno, en política o en grandes empresas. Tiene muy buena capacidad de organización, aptitud para el liderazgo, tienen conciencia del deber, son honrados, tranquilos y reservados. Su condición de tacaños también en el terreno de la expresión del amor.
Júpiter en Géminis:
Le gusta entregarse al aprendizaje, a desarrollar todas las habilidades posibles y hacer uso de la comunicación par mejorar y desarrollarse. Por intermedio de la percepción de lo inmediato se acrecienta su fe, y el abanico de intereses es lo que le otorga a su vida, un significado.
La preocupación y el meditar en exceso obstaculizan, muchas veces, su optimismo. Para lograr la confianza en sí mismo y en la propia vida es necesario que puedan desarrollar su capacidad de razonamiento y su inteligencia. Les gusta obtener buena información para ayudar a los demás y la buena comunicación es fundamental para ellos. Están dispuestos a correr cualquier tipo de riesgo con tal de comunicarse con franqueza o de inmiscuirse en aquellas ideas que no son consideradas convencionales. Júpiter en Géminis se encuentra opuesto a Saturno uno de los signos que él rige, por lo que esta en retroceso. Estas personas consiguen atraer la atención de los otros, porque son concientes de sus emociones y aspiraciones. Son personas que no tienen límites en lo que se refiere a la curiosidad y tienen una muy buena apertura hacia lo nuevo. Siempre están ocupados. Tienen la posibilidad de contactarse con numerosas personas, porque tienen buena habilidad para usar las palabras y para expresarse, tienen una particular intuición para la comunicación. Son consideradas personas con mucha verborragia, y a veces hasta son precipitados para hablar, saben escuchar, pero esa capacidad que tienen de percibir lo que el otro quiere decir, los lleva a hacer un esfuerzo muy grande para contenerse hasta que el otro concluya. Además les gusta prestar atención a los demás y, consideran que las ideas de los otros también merecen atención ya que pueden ser muy interesantes. Son muy aptos para todas las tareas que tengan relación con los medios de comunicación, la publicidad, las ventas, ya que tienen mucha facilidad para intercambiar ideas y observaciones con distintas personas. Hay que tener en cuenta que el pensamiento positivo es muy útil cuando se trata de temas como las ventas o las promociones. Pueden expresar en forma concreta y firme, todas aquellas ideas que sean intangibles, inconcretas, y a la hora de creer en algo siempre buscan alguna razón para no hacerlo. El ingenio de Júpiter tiene mucha importancia en Géminis. Dentro de este emplazamiento se encuentran numerosos inventores, también personas que se destacan en la educación y la enseñanza ya que, tanto Júpiter como Géminis se relacionan con estos temas.
Estos nativos necesitan evolucionar y progresar independientemente de la riqueza material que puedan tener. Estas personas generalmente tienen dos carreras ya que por lo común les gusta hacer dos cosas al mismo tiempo. Necesitan para su automejoramiento el crecimiento mental y el desarrollo de lo intelectual. Aunque es una persona muy inteligente, con innumerables talentos, son ingeniosos y con una mentalidad muy abierta, suelen ser también indiscretos y sus intereses se suelen dispersar y hasta llegan a ser indefinidos. Tienen una gran adaptabilidad a las necesidades de los demás y una gran inclinación hacia a socialización, porque le gusta mantener muchos contactos. Poseen una gran afición por el cambio y a veces muestran una actitud de superficialidad y de despreocupación ante la existencia misma. Como les gusta mucho viajar encajan muy bien en empresas que tienen que ver con el turismo.
Júpiter en Libra:
Con su punto de vista equitativo, objetivo, equilibrado y diplomático pretende desarrollarse y perfeccionarse. Esta actitud armónica les permite realzar su fe. Tienen una gran capacidad de entablar relaciones sinceras y familiares, las relaciones más próximas son las que les brindan buenas oportunidades. Les gusta brindarles a los demás comprensión, cooperación y estímulo. Las acciones y la toma de decisiones se pueden quebrantar cuando empiezan a analizar las ventajas y desventajas de todos los aspectos.
Estos nativos correrán riesgos en los temas que más le interesan, a pesar que este signo tiene una gran inclinación al conservacionismo. Tienden a considerar los riesgos moderados y sensatos, pero en el amor no temen correr riesgos, sobre y todo con cualquier tipo de temas que para ellos son de mucha importancia, también asumen riesgos en actividades humanitarias y artísticas. A pesar que no les gusta exhibir sus emociones, tienen naturalmente una inclinación hacia todo lo romántico y artístico. Solo muestran sus sentimientos en situaciones muy íntimas o por medio de la expresión artística. Muestran sus capacidades artísticas muy frecuentemente. Hay que tener en cuenta que la principal característica de Libra, un signo de aire, es la de no demostrar sus emociones. Tienen muy desarrollada la capacidad de brindar su apoyo a los demás, pero necesitan recibir energía recíproca de su pareja, de sus camaradas o en el trabajo mismo. A pesar de que muchas veces no nos damos cuenta, estos nativos, suelen estar muy concentrados en las relaciones interpersonales, ya sea en el ámbito del matrimonio o fuera de él. Saben escuchar, tienen capacidad de estimular y siempre están dispuestos a dar un consejo a los demás, por ese natural interés por la gente, generalmente estas personas necesitan apoyarse en la pareja y se nutren de ella para poder llevar por buen camino sus proyectos, por lo común no pueden vivir por sí mismas. A pesar que estos nativos tienen gran capacidad para lo social y son portadores de un muy buen instinto, no siempre se muestran muy sociales. En relaciones de grupo no se sienten tan cómodos, prefieren relacionar con grupos reducidos o bien de manera individual, que es donde se muestran más efectivos. Estos nativos en cuanto encuentran a las personas adecuadas que le ayuden a trabajar, siguiendo un camino seguro y un objetivo bien establecido, lograrán prosperar tanto, materialmente como afectivamente. Pueden mejorar cuando trabajan en un campo en el que la relación se da de persona a persona, al vivir y compartir en este ámbito aumenta su confianza. Puede ser petulante y holgazán, aunque por otro lado puede ser ecuánime, humanitario, hospitalario y comprensivo. Poseen un gran sentido de la justicia, le gustan los trabajos sociales. Es poseedor de un gran refinamiento, y le gusta la belleza y el arte. Le gusta relacionarse pero a veces, se muestra demasiado ansioso en complacer a los otros.
Júpiter en Acuario:
Usando la osada experimentación, los ideales humanitarios y el desarrollo intelectual pretenden crecer y mejorar. Posee una fe bastante extraña, individualista y sobre todo muy particular. Es tolerante a la diversidad de expresiones libres y tiene mucha confianza en la totalidad de la humanidad. A estos nativos les gusta mucho correr riesgos en cualquier plano de la vida, esto se debe a que su corregente Urano es rebelde y le gusta el riesgo. Necesita vivenciar el peligro, ya sea en el campo político, intelectual o social, para poder sentirse vivo y de hecho que se siente muy cómodo por esto.
Con respecto a la definición y forma de sus relaciones, también le gusta correr riesgos, pero su otro corregente, Saturno, pondrá un poco de límites sobre todo en el campo de las emociones. Mientras que ha estos nativos no se los obligue a enfrentarse a las emociones, ni ha tener que expresarlas se mostrarán tolerantes, libres e anticonvencionalistas. Por lo general no tienen conciencia de los sentimientos del ser humano, ni de algunos aspectos de la vida en este mundo, esto se debe a que suelen buscar el desapego como bienestar, elevándose más allá de las emociones. Salvo que haya planetas en signos de agua, no se sienten cómodos con las variantes de las relaciones humanas. Su confianza la depositan en sus objetivos e ideas, que de hecho son enormes. Hay que tener en cuenta que Acuario es un signo frío, desapegado y especialmente reservado. Tienden a dudar de los conceptos y desarrollan creencias extremas. Su principal característica es la de ser independientes y esto los suele llevar a la tozudez convirtiéndose en duros opositores. Otra de las características de las personas que están bajo este emplazamiento son los impulsos humanitarios y las constantes críticas a los convencionalismos sociales. También algunos de estos nativos muestran desde cierta altanería hasta una tolerancia con los que considera menos inteligentes. Algunos los describen con una gran capacidad de conducir a grandes grupo. Tienen atracción por los trabajos relacionados con el Gobierno. Los que tienen a Júpiter en Acuario tienen un muy buena visión de futuro, lo que los lleva a adquirir coraje y a arriesgarse, también tienen una cierta arrogancia que los convierte a veces en sabelotodo. Su amplitud de visión les da ese sentimiento de prosperidad y confianza que los caracteriza.
Muy pocos de estos nativos son materialistas. Cuando se interesan por el dinero lo hacen con fines sociales, de caridad o por la ciencia, pues tienen mucho entusiasmo en lo que se refiere a causas humanitarias. Posee una gran capacidad intelectual, se interesa por las reformas y proyectos amplios. Es muy bueno para trabajar en colaboración con otras personas. Son ideales para desarrollar tareas diplomáticas, ordenaciones y jefes de personal. Es justo, humanitario y con mentalidad abierta pero, también, se muestra en ciertas oportunidades grosero, con una marcada falta de tacto e intolerante.
Júpiter en Cáncer:
Su intento de desarrollo y de mejorar se basa en fomentar los valores familiares y brindar apoyo afectivo. Tienen una sensibilidad emocional bien desarrollada, y la empatía y la innata tendencia a cuidar a los demás hacen que se les presenten numerosas oportunidades y consigan una buena confianza en sí mismos. Una excesiva reserva, miedo y autoprotección, les impide desarrollar una confianza en un poder superior. Este emplazamiento expresa el lado más generoso de Cáncer y comprende muy bien esa necesidad de seguridad que tiene el ser humano. Cáncer es el signo solar de los Estados Unidos y este hecho hace que, muchos de los que tienen a Júpiter en Cáncer en su carta natal tengan una gran inclinación por la cultura estadounidense.
Algunos de estos nativos se caracterizan por aportar recursos culturales a su país, y por se humanitarios. Se han desarrollado también en el deporte, la actuación, la música y la literatura. Son personas capaces de adquirir mucha popularidad, expresan a menudo viejos sentimientos y esto les hace recordar a los demás, épocas mejores. Si bien son bastantes reservados en su vida íntima, son muy aptos para trabajar en público. Necesitan paz interior e intimidad pero, cuando se los necesita, ellos responden. Las personas con este emplazamiento son tradicionalista y se suelen mostrar como anticuadas en el terreno de los valores, de la religión o de las relaciones, posen un sentimiento de pertenencia en conjunción con un sentimiento de libertad. No tienen afición a correr riesgos, pero a la hora de cuidar a los seres queridos no economizan sus sentimientos. En el área emocional pueden arriesgarse, por su innata fe en la gente, en los familiares y amigos. En el terreno emocional es el lugar en el que hacen realidad parte de su potencial. Su sentimiento de confianza aumente en proporción a los estímulos que pueden brindar a los demás. Tienen una gran visión del futuro, a pesar de ser personas ligadas profundamente al pasado, pero esas tendencias pasadas y aún, las presentes son las que le permite evolucionar. Esa visión del futuro es la que le proporciona prosperidad. Comprenden de manera instintiva todas las preocupaciones que tienen las personas, las familias y las comunidades en esta vida. Es a la vez demasiado concienzudo y susceptible, con una enorme compasión, protector, generoso y caritativo. Tienen una muy buena agudeza para los negocios, por su mentalidad práctica con ciertos toques de imaginación. Tienen mucha capacidad para organizar eventos, en los cuales son muy buenos anfitriones, tienen muy buena facilidad para combinar la parte culinaria con lo que se refiere a las reglas sociales. Suelen encontrarse atendiendo al público de una manera muy atractiva, en hoteles, restaurantes y bares.
Júpiter en Escorpio:
Sus deseos de desarrollo y de crecimiento están basados en la comprensión conciente del funcionamiento interior de la vida y del cambio de los deseos. Tienen muy desarrollada su inventiva y su sagacidad, que junto con su capacidad de juzgar a la gente y a las situaciones hace que obtenga buenas oportunidades. Júpiter expresa de Escorpio sus cualidades más elevadas y nobles. El miedo, la reserva y la falta de capacidad para abrirse a las emociones pueden obstaculizar su expansión optimista y el desarrollo de su fe. La intensidad de las experiencias y la profundidad de los sentimientos hace que aumente su deseo de contactarse con algo superior al propio yo. Para tener confianza en sí mismo necesita transformar su energía. Júpiter es propenso a las manifestaciones extremas, y en Escorpio no es la excepción, este manifiesta sus emociones más extraordinarias. Para tener intensidad en esas experiencias que tanto desean, tienen una necesidad incontrolable de arriesgarse.
Tienen miedo a que la vida se les descontrole, ya que son muy propensos a la vulnerabilidad. Tienen tendencia, si las cosas permanecen por mucho tiempo en calma, a crear conflictos y problemas, y necesitan constantemente enfrentarse a proyectos nuevos y a nuevos desafíos. Sus sentimientos oscilan entre la mezquindad y el resentimiento, y la bondad y la lealtad, hacia causas y personas, esto demuestra las fuertes y profundas emociones que se pueden desarrollar en una sola persona. En todo lo que emprenden muestran un compromiso muy profundo, la superficialidad para ellos no es común. Son personas a las que les gusta explorar y expandirse en todos los temas que generalmente son considerados como tabú, temas como el sexo, la muerte, las ciencias ocultas. Suelen inmiscuirse minuciosamente e investigan profundamente todo lo relacionado con las operaciones financieras, las leyes naturales o el comportamiento militar. Así como tienen la capacidad de pensar a lo grande, también son capaces de ensuciarse las manos en cualquier trabajo práctico, tienen un buen talento para transformar los recursos naturales en cosas útiles. Son capaces también de ayudar psicológicamente a toda persona que necesite reconstruirse interiormente, y a todas aquellas que necesiten adaptarse a las circunstancias en las que están viviendo. Su búsqueda constante de información les permite prosperar, de todas maneras este emplazamiento les otorga un instinto muy especial para todo lo referido a las finanzas o los negocios. La fuerza y el deseo que ponen para obtener el éxito, les permiten obtener sus riquezas. Tienen una gran fe en el poder del dinero y que este pueda generar más dinero y como consecuencia más poder. Tienen una profunda confianza en sí mismos. Suele vérselos como poseídos por una causa, por personas, por un poder supremo o por una misión, las que son capaces de controlar totalmente. Tienen una gran intuición, o por así decirlo claras corazonadas que le permiten ver el centro de la verdad y el valor que puede haber en las personas, cosas o situaciones, que generalmente el común de la gente no ve. Pueden de esta manera ayudar y reformar situaciones que parecen desesperadas. Algunos de estos nativos muestran una gran comprensión por el lugar que ocupa la sexualidad, suelen también tener tendencia a reprimir o bien expresar en exceso sus deseos eróticos y sexuales, muestran comúnmente un enorme interés por la energía sexual, por sus manifestaciones y sus teorías. Poseen una vida sexual bastante acentuada. Estos nativos manifiestan también mucho coraje y son reservados, formales y firmes.
Júpiter en Piscis :
Vivenciando su generoso espíritu, sus ideales y su compasión, logra mejorar y desarrollarse. Para desarrollar su fe en sí mismo necesita desarrollar su sensibilidad, y su compasión, dirigiéndola a todo aquel que sufre. Suelen tener tendencia a escaparse y la falta de un objetivo concreto hace que a veces se interrumpa su necesidad de mejorar. Tiene desarrollada una enorme confianza hacia un poder supremo. Existe en este emplazamiento una gran devoción para ser útil al prójimo desvalido. Con el fin de llevar a cabo sus causas, las personas que tienen a Júpiter en Piscis, son capaces de correr todo tipo de riesgos y se atreven a soportar cualquier crítica. Son personas dignas y nobles. Suelen tener cierta tendencia a la extravagancia, que a veces los lleva a un engrandecimiento personal que puede ser destructivo. El mayor desafió para estos nativos es el hecho de poner los pies en la realidad. Caen en ensoñaciones personales y mistifican o exageran su propia vida.
Les resulta muy difícil enfrentar los problemas, hasta llegan a desmoronarse o desorientarse si ven que su familia, su trabajo o su matrimonio se desintegra. Si se dirigen a un ideal espiritual, social o artístico pueden desarrollar con el tiempo la confianza en sí mismo y la autoestima. Su mejoramiento, su progreso y su crecimiento están en total relación con una conciencia más elevada.
Para sentirse personas de éxito y prósperas, durante toda su vida, necesitan inspirarse en una comprensión intuitiva de la vida, una visión del futuro, y una especial forma de imaginación. No están pendientes del dinero y por lo general su vida no gira en torno a los éxitos materiales sino que más bien buscan su realización interior, prefieren disfrutar de lo que les ha concedido la naturaleza de forma gratuita. Se benefician disfrutando de los espacios abiertos de la naturaleza y de la belleza que hay a su alrededor. Para meditar con tranquilidad, necesitan vivir momentos de paz y soledad, que lo pueden llevar a cabo disfrutando de unas vacaciones cerca del agua o realizando un viaje por mar. Suelen manifestar inclinación a los trabajos sociales, sobre todo si involucra la asistencia y la salud pública. Es muy sensible, cordial, amable, bondadoso y posee una mentalidad comprensiva que lo lleva a entender las necesidades ajenas, pero también puede ser extravagante, extremadamente imaginativo y poco confiable. La compasión y la emoción es parte del trabajo que lleva a cabo para ser feliz. Debido a la introspección de Piscis y la expansión de Júpiter determinan que el crecimiento se base en una evolución de la conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario