domingo, 4 de octubre de 2015

MERCURIO RETROGRADO HASTA EL 9 DE OCTUBRE 2015

Con la Luna en Libra del lunes 14 de septiembre de 2015 buscaremos una mayor armonía y equilibrio emocional. Reforzando los temas de cuidado personal, Ceres se estaciona directo en Capricornio a mediodía. Durante las semanas en que Ceres se volvió retrógrado a principios de Junio, nos hemos vuelto más conscientes de nuestra necesidad de ser cuidados consistentemente, tanto por nosotros mismos como por los demás. Hemos empezado a darnos cuenta de los momentos en que basamos nuestro valor propio en el éxito o fallo de nuestros últimos esfuerzos. A medida que Ceres empieza a moverse hacia adelante de nuevo, nuestra auto aceptación incrementada puede convertirse en una fuente más segura de apoyo en nuestras vidas.
A medida que la Luna en Libra se opone a Urano a media mañana el Martes, se nos recuerda que, incluso si valoramos las relaciones, todavía necesitamos nuestra libertad e independencia. Si hemos estado intentando esforzarnos para acomodar las necesidades de los demás mientras denegamos las nuestras propias, hoy tendremos bien claro cuánto lo hemos hecho.
La Luna en Escorpio el Miércoles no tendrá aspectos, permitiendo a la oposición Júpiter-Neptuno (7º58’ Virgo-Piscis) establecer los temas para el día. Nuestros ideales son elevados, y queremos creer que la divina providencia está disponible para ayudarnos con los detalles de nuestras vidas. Añoramos las experiencias trascendentales que confirmen nuestras creencias espirituales, pero también somos conscientes de que la vida real a veces parece ser una serie de eventos mundanos. Si estamos abiertos a la experiencia, este podría resultar un día muy bueno para acceder a los reinos interiores a través de la meditación o diario de sueños. Por otro lado, nuestra habilidad para discernir la realidad de la fantasía puede no ser muy fuerte ahora, así que las decisiones importantes de naturaleza práctica será mejor dejarlas para otro día.
Mercurio se vuelve retrógrado el Jueves a media mañana. Ya que Mercurio entró en Libra el 27 de Agosto, nuestras mentes han estado especialmente preocupadas con temas de justicia y cooperación. En particular, durante los 22 días que Mercurio se encuentra retrógrado (hasta el 9 de Octubre), seremos invitados a reconsiderar lo que significa ser “justo” y revisar nuestros acuerdos del pasado para confirmar si hemos tenido en cuenta el bienestar de todo el mundo (incluido el nuestro). El consejo estándar cuando Mercurio está retrógrado es invertir tiempo en revisión y reevaluación, en lugar de tratar de empezar nuevos proyectos. También es mejor evitar la toma de decisiones o compromisos a largo plazo. Durante el período retrógrado de Mercurio, podemos beneficiarnos de observar la vida como si fuera un sueño. Interpretar los eventos externos como un simbólico de nuestro propio proceso interno podría ayudarnos durante este tiempo a dar más sentido a nuestra realidad. Otro titular astrológico para el día es la reentrada de Saturno en Sagitario a últimas horas de la tarde. Puede que queramos pensar hasta el momento en que nos encontrábamos el último, Diciembre de 2014, cuando Saturno entró por primera vez en el signo del Arquero. Los últimos nueve meses han provisto muchas oportunidades para crecimiento y clarificación. Basados en estas experiencias, deberíamos tener más claros los objetivos en que queremos centrarnos a medida que avanzamos nuestras vidas.
A pesar de que Saturno está directo y apoyando las acciones concretas, el Viernes no será el mejor día para lanzar nuevos planes. Mercurio está retrógrado, por supuesto, y la Luna en Escorpio hace una cuadratura con Marte a mediodía, representando retos ante los deseos de nuestro corazón. Incluso tras la entrada de la Luna en Sagitario al acercarse la velada, podremos sentirnos más pesimistas que oportunistas, debido a la conjunción Luna-Saturno que ocurre unos minutos después.
A medida que la Luna viaja a través del aventurero Sagitario durante el Sábado, primero cuadra con Neptuno en Piscis y luego con Júpiter en Virgo, crea una cuadratura en T de corta duración a mitad del día. Esta configuración puede resultar estresante para el sistema nervioso, ya que somos atraídos hacia tres direcciones a la vez. Hazlo lo mejor que puedas para mantenerte centrado – teniendo tantas opciones con cierta falta de claridad puede volverse abrumador con facilidad. Y con la Luna en el ápice de la cuadratura en T, podremos sentirnos emocionalmente más inestables de los que nos gustaría.
A medida que amanece el Domingo, la Luna ya no se encuentra comprometida con la oposición Júpiter-Neptuno, permitiéndonos sentir más de la energía pura de Luna en Sagitario: idealismo, generosidad, despreocupación, y la necesidad de vivir nuevas experiencias. Estas cualidades son potenciadas durante las horas de la mañana cuando la Luna forma un gran trígono de fuego con Venus en Leo y Urano en Aries. Pero no tendremos que preocuparnos de alejarnos mucho de nuestro plan de acción, ya que una semicuadratura Mercurio-Saturno nos traerá de vuelta a la realidad y nos mantendrá firmes para que no nos dejemos llevar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario