sábado, 26 de septiembre de 2015

Yantras y Malas

Los yantras son herramientas visuales que ayudan a la meditación, siendo las representaciones geométricas, numéricas y/o escritas de las diferentes divinidades (manifestaciones de dios), tal y como fueron percibidas por los grandes videntes de la antigua India.
Un yantra equivale al cuerpo físico de la deidad correspondiente y su mantra es la energía espiritual de esa misma divinidad.
Para que un yantra deje de ser solo un dibujo geométrico y se convierta en el cuerpo físico de una divinidad, éste tiene que ser debidamente ritualizado por sacerdotes védicos (pandits) para recibir el aliento de vida (prana pratisha) y así invitar a la deidad a residir en cada yantra. Es así que ninguna figura o imágen de alguna divinidad es tan potente como lo es un yantra ritualizado.
Un yantra adecuadamente energizado contiene la misma energía de la divinidad y es la escencia de dicha divinidad. Uno de los significados sánscritos de la palabra yantra es el de herramienta o máquina, por lo que un yantra es una máquina que sirve para manifestar la energía de la divinidad que representa en el lugar en donde es colocado.
WWW.GURUGANESHA.NET

"Los yantras son excelentes conductores de las diferentes energías cósmicas y al estar elaborados en metal funcionan como antenas para lograr comunicarnos de forma efectiva con una energía específica.
  
Utiliza estos potentes y milenarios aparatos de meditación (yantras), sintoniza la frecuencia deseada (diagrama=deidad), utiliza el código correspondiente para comunicarte (mantra) y recibe la ayuda, guía o protección que necesitas."
  
Shiva Sundar (Guru Ganesh Maharaj)
  • Adquiere Yantras, Auténticamente Ritualizados y Energizados

    WWW.GURUGANESHA.NET
    Nuestros yantras están diseñados siguiendo estrictamente los patrones originales, se encuentran fabricados en bronce dorado, miden aproximadamente 8X8 o 12x12 centímetros y lo más importante es que son ritualizados por nuestros sacerdotes védicos (pandits) de forma correcta, para realmente hacer contener las energías divinas en cada uno de ellos antes de que sean enviados a tu domicilio.
  • Escoge un Yantra de nuestra lista.

    Escoge y ordena la ritualización de un yantra de la siguiente lista. Cada yantra es ritualizado y energizado antes de ser enviado a tu domicilio en cualquier parte del mundo. El tiempo usual para recibir un yantra energizado es de entre 6 y 8 semanas después de realizar el pago correspondiente. 

    Lista de Yantras disponibles:

    1.- Ganesha Ganesha (para tener éxito en nuevas actividades y comienzos).

    2.-Durga (protege de robos, discusiones, accidentes, incendios y problemas en la vida).

    3.-Hanuman (poder, autoridad, vigor para superar problemas difíciles y cambiar situaciones imposibles).

    4.-Vishnu (elimina miedos y fobias, aumenta y mejora las amistades).

    5.-Kubera (prosperidad y riqueza en abundancia).
    6.-Lakshmi (buena suerte, aumentar ingresos y riqueza).
    7.-Parvati / Uma (falicidad conyugal y resuelve problemas con la pareja).

    8.-Mahamritunjay (Para alargar la vida, evitar una muerte repentina, prematura o inminente).

    9.-Shiva (Para buena salud y evitar enfermedades graves).

    10.-Navgraha (Yantra de los 9 planetas védicos, para equilibrar los chakras y prosperidad en general).
    11.-Dhanvantri (sana enfermedades y concede buena salud).
    12.-Saraswati (aprendizaje,  conocimiento, inteligencia y sabiduría).
    13.-Murugan (gana asuntos legales, evita difamaciones, mantiene la buena reputación, protege de cortaduras y cirugías). 
    14.-Krishna (previene abortos y concede hijos sanos a las parejas).
    15.-Parvati / Swayamvara (atrae a una pareja compatible y ayuda a contraer matrimonio).
    16.-Sol (Surya), Mejora la salud, incrementa energía vital y concede éxito en las actividades.
    17.-Luna (Chandra), Concede paz mental, ayuda a la concentración y meditación.
    18.-Marte (Mangal), Útil para lograr objetivos profesionales con buenos resultados.
    19.-Mercurio (Buddha), Ayuda al aprendizaje, hábil utilización del conocimiento y la palabra.
    20.-Júpiter (Brihaspati),Prosperidad, poder, estatus, rango, autoridad, riqueza y abundancia.
    21.-Venus (Shukra), Mejora los asuntos de amor y matrimoniales, placeres y lujos.
    22.-Saturno (Shani), Evita la pobreza extrema, problemas, accidentes y grandes obstáculos.
    23.-Nódulo Lunar Norte (Rahu),Protege de enemigos y catástrofes, ayuda a obtener el éxito.
    24.-Nódulo Lunar Sur (Ketu),Benéfico para evitar problemas, deudas, pérdidas y fracasos.
    Enviamos Todos Nuestros Artículos a Cualquier País del Mundo
WWW.GURUGANESHA.NET
El Shri Yantra, es la representación geométrica de toda la energía del cosmos.
Se dice que originalmente el dios Shiva dió a conocer 64 yantras (chakras) y sus mantras al mundo, para obtener diferentes beneficios tanto materiales como espirituales. Para su consorte Devi, otorgó el Shri Yantra junto con su mantra de 16 sílabas (secreto) y que unidos equivalen a todos los otros 64 yantras y mantras. Este yantra es a su vez considerado la sede de la diosa Lalita Tripur Sundari.

Malas de Rudraksha y Cristal de Roca, Engarzados en Plata
 (Mala de 54 cuentas)
Los malas son el equivalente hindú de un rosario. Los hay de diversos materiales, pero los mejores son los fabricados con las semillas de los frutos del arbol denominado Elaeocarpus Granitrus que usualmente se encuentra solo en la India, Nepal e Indonesia.
La palabra rudraksha proviene de Rudra (Shiva) y Aksha (lágrima). Un mala heco de rudrakshas y cristal representa la energía de Shiva y Parvati, de quienes emana toda la energía del universo.
Un mala es el apoyo ideal para la meditación al pronunciar mantras, ya que no solo sirve para contar el número de mantras, sino que ayuda a que el cuerpo se estabilize al tener contacto con las cuentas de que está hecho (rudraksha y cristal de roca, unido con plata).
Un mala se carga de la energía del mantra que se pronuncia por lo que se requiere de un mala para cada mantra, es decir, un mala solo debe ser usado para prounciar un mantra determinado y si se va a pronunciar otro mantra distinto es necesario usar un nuevo mala para ello.
Una vez que se han realizado cien mil recitaciones de un mantra utilizando un mala, éste se convierte en siddha y al usarlo como collar alrededor del cuello se obtienen las energías benéficas y protectoras del mantra y la deidad correspondientes.
Los malas hindúes pueden tener 27, 54 o 108 cuentas. El número usual para pronunciar un mantra es de 108 veces. Por lo que si se usa un mala de 27 cuentas solo hay que usar 4 veces dicho mala para haber pronunciado 108 veces un mantra. Si se utiliza un mala de 54 cuentas, hay que hacerlo dos veces para juntar 108 pronunciaciones.
GuruGanesha.Net vende malas hindúes fabricados con rudrakshas y cristal de roca auténticos y de buena calidad, engarzados en plata.
Adquiere un mala y obtén el instrumento ideal para la exitosa meditación con yantras.

"Para que la energía  produzca luz es necesario que exista un polo positivo y uno negativo, de la misma manera para que una forma de vida sea creada en la naturaleza se requiere del aspecto femenino y el masculino, aun en los organismos hermafroditas.

A esto los Taoístas lo conocen como el Yin y el Yang."

Shiva Sundar
(Guru Ganesh Maharaj) 

El dios Shiva (Rudra) y la diosa (Shakti) representan los dos polos de la energía creadora en el universo.

Al meditar pronunciando mantras resulta muy conveniente utilizar un rosario hindú (mala) hecho de elementos que representen una o ambas energías. 

Las semillas de rudraksha (Rudra) y el cistal de roca (Shakti), utilizados como cuentas en los malas ayudan a conectarnos con la divinidad y recibir su energía cósmica creadora durante la meditación para que nuestros deseos se manifiesten. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario