sábado, 26 de septiembre de 2015

YAGNAS Y RITUALES VEDICOS DE FUEGO

Yajnas Védicos, Rituales Milenarios de Fuego.

 

El Bhagavad-Gita y los Yajnas  

"En el principio de la creación, el Señor de todas las criaturas manifestó generaciones de hombres y semidioses junto con sacrificios para Vishnu y los bendijo diciendo: Sed felices mediante este yajna (sacrificio védico de fuego) porque su ejecución os concederá todas las cosas deseables." Bhagavad-Gita, Capitulo 3, Verso 10.   
"Los semidioses, siendo complacidos mediante los sacrificios, también os complacerán. De esta manera, nutriéndose los unos a los otros, reinara la máxima prosperidad para todos."  Bhagavad-Gita, Capitulo 3, Verso 11.

Un yajna védico es un ritual intensivo y muy elaborado de adoración a los dioses y diosas védicos con el objeto de obtener un alivio directo a los diferentes problemas y dificultades de los seres humanos. Los yajnas son el remedio védico más eficaz señalado en las escrituras de la religión más antigua de la humanidad 'Sanatana Dharma' y que se encuentran en uso hasta hoy día a través de lo que se conoce como Hinduismo,la religión universal. Por ello mucha gente aún de otras religiones opta por beneficiarse a través de los yajnas en la actualidad. 
 
WWW.GURUGANESHA.NET
La palabra yajna, también escrita yagna o yagya proviene del verbo sánscrito “yaj” que significa sacrificar. Por lo tanto yajna es un ritual en donde sacerdotes védicos (Pandits) previa planeación de las fechas astrológicas propicias, una preparación adecuada y la realización de los arreglos pertinentes llevan a cabo la pronunciación de mantras un número determinado de veces, hacen ofrendas específicas y sacrificios a los dioses védicos tal y como los mismos dioses lo prescribieron. 

Los videntes de la antigua India “rishis” recibieron éste conocimiento de los mismos dioses para aliviar y/o resolver todos los problemas humanos. Shiva Sundar reconoce que actualmente éste conocimiento y práctica está siendo olvidado día a día, sin embargo señala que aún existen unos cuantos sacerdotes védicos que han mantenido ésta tradición milenaria intacta y viva. 
Un yajna ofrece alivio y solución en diferentes escalas, las cuales varían dependiendo de su duración, número de veces que es realizado y del karma acumulado que una persona determinada trata de que sea corregido por éste medio.

Sin duda lo más recomendable es que los yajnas no se dejen para después, si no que se realicen lo antes posible y tan pronto se detecten problemas en algún aspecto de la vida para corregirlo antes de que se vuelva más complicado solucionarlo. Así mismo desde el punto de vista astrológico es conveniente realizarlos una vez que se conoce la carta astral védica del recién nacido, mediante la cual es posible determinar el yajna más apropiado a alguna deidad védica o al planeta astrológicamente mal posicionado y de ésta forma la persona pueda recibir todos los beneficios desde temprana edad.

Los beneficios de los yajnas varían mucho de una persona a otra, en algunos casos son evidenciados desde el momento en que se ordena su realización. Otras personas ven indicios de los beneficios el día en que se realizan. Muchas otras personas pueden tardar semanas o meses en apreciar en su vida algunos de los cambios benéficos que un yajna trae como consecuencia de su realización. Un yajna empieza a surtir sus efectos desde su inicio y en la gran mayoría de los casos las personas pueden apreciar algunos efectos tangibles en mayor o menor grado dentro de las primeras 72 horas posteriores a su realización, sin embargo, dependiendo de la ambición y del karma personal un solo yajna puede no ser suficiente para alcanzar completamente la meta deseada, por lo que se recomienda volver a realizarlo hasta que los anhelos se hagan totalmente realidad.

No obstante lo antes mencionado, Shiva Sundar nos dice que toda persona recibe un beneficio de mayor o menor grado por la realización de un yajna y nunca se considera una pérdida aún y cuando no se aprecien beneficios tangibles rápidamente. Un yajna funciona de cualquier forma ya que es un medio eficaz para pagar karmas acumulados en vez de sufrirlos. Así mismo un yajna que no persiga un fin egoísta tiene un mejor y más rápido resultado que los demás tipos de yajnas.

Los astrólogos y videntes de la antigua India (rishis) quienes dieron origen a ésta ciencia, señalan que los planetas del horóscopo personal son los únicos responsables de todos y cada uno de los principales sucesos que se presentan en nuestras vidas, los cuales pueden ser buenos y malos. Estos planetas funcionan de forma distinta para cada individuo en base a su posición exacta al momento de nacer, transfiriendo así la ley del karma para cada individuo y aplicándola por igual a a todos los seres. Es por ello que ésta ciencia resulta de suma importancia si se quiere conocer el futuro de una persona y aún más si lo que se desea es corregir o mejorar su destino astrológico a través de la aplicación de los remedios védicos correspondientes de los cuales el mejor de todos son los yajnas como ya lo hemos señalado anteriormente.

"La manera más rápida de obtener riqueza es pedirsela a los dioses a través de yajnas."   Bhagavad Gita

"Los humanos y los dioses tienen éste pacto, se puede obtener todo lo que se desee a través de la realización de yajnas, pero el pacto tiene una condición, no se debe de hacer uso de los yajnas para fines egoístas"   Shiva Sundar


Sugerencias de Shiva Sundar para la realización de yajnas:

a) Conocer los planetas benéficos y maléficos en base al análisis de la carta astrológica personalizada de nacimiento de acuerdo al sistema de astrología hindú. Una vez hecho lo anterior, realizar el yajna correspondiente a los planetas maléficos del horóscopo individual, con el objeto de que se eliminen o al menos sean atenuados sus efectos negativos en la vida.
A su vez si lo que se desea es aumentar la suerte y la buena fortuna se pueden realizar yajnas a los planetas benéficos del horóscopo personal para mejorar aun más los aspectos de la vida específicos en que esos planetas tiene influencia para una persona determinada. (Vea la lista de yajnas a planetas y las funciones generales de cada uno de ellos dando

b) En caso de presentarse algún problema normal en nuestras vidas se recomienda realizar a la brevedad posible el yajna correspondiente a la deidad védica que sea más adecuada para solucionarlo en base a sus atributos espirituales particulares. También se puede hacer un yajna a la deidad preferida o protectora de la familia. (Vea la lista de yajnas  para dioses védicos y sus atributos correspondientes haciendo

c) Si se tiene algún deseo o necesidad imperante, que requiera ser solucionada de forma inmediata y segura, se recomienda revisar nuestra lista de yajnas para lograr objetivos específicos y seleccionar el más conveniente de acuerdo a sus intereses particulares.(Vea la lista de éstos yajnas seleccionando la opción deseada

d) Si lo que se desea es obtener bendiciones divinas para todos los aspectos de la vida y gozar de protección espiritual total y completa se recomienda realizar un gran yajna.  INFORMACION   
-593-9917



No hay comentarios:

Publicar un comentario