sábado, 26 de septiembre de 2015

PUJA, ARCHANA, ABISHEKAM O YAJNA????

  • Puja, Archana, Abishekam o Yajna?


    Puja es un ritual realizado en diversas ocasiones para adorar, rezar o demostrar respeto a dios. Es un acto de reverencia al todo poderoso a través de invocaciones, mantras, canciones, rituales y ofrendas, para lograr una conexión entre la deidad y el devoto.

    Archana es un puja que se realiza en un templo sagrado correspondiente a la deidad invocada, el cual normalmente está ubicado en la india aunque no necesariamente.

    Abishekam es una práctica de adoración, a través de la cual se realizan baños rituales a una estatua que representa a la deidad con distintas sustancias agradables y apropiadas para cada deidad. Este ritual normalmente va acompañado de un puja o una archana.
    

    Yajna es una palabra en sánscrito que se refiere a cualquier ofrenda ritual que se realiza al fuego sagrado. Los Yajnas son una parte importante de la práctica religiosa del Hinduismo sin importar la creencia o la casta y son los rituales que surten mayor impacto benéfico en favor de los participantes beneficiarios. Los yajnas además de sus ofrendas propias incluyen pujas o abishekams como parte del ritual, lo que los hace el remedio védico más eficaz señalado en las escrituras sagradas de la antigua India.
    Nota: Los yajnas grupales de ésta sección son realizados por un solo pandit, al menos que específicamente se indique un mayor número de sacerdotes védicos. Todos los rituales que ofrecemos son realizados en la India en las fechas indicadas y se llevan a cabo por sacerdotes védicos (pandits) debidamente calificados, con gran experiencia, quienes observan todos los lineamientos védicos establecidos para lograr obtener las bendiciones divinas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario