martes, 9 de julio de 2013

GEMAS::::::::EL AMBAR

Gemas: Ambar

Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego, Akasha.
Deidades: La Gran Madre, Geb, Gaia, Gea.
Poderes: Magia, suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor, regresión.
Piedras asociadas: Diamante, cristal de cuarzo, amatista, aguamarina y coral rojo.
Afinidad con los signos del zodiaco:Leo, libra, Piscis y Sagitario.
Chakras: Umbilical y plexo solar.

Historia.
Antes que nada hay que indicar que el ámbar no se trata de una piedra, sino de una resina fosilizada de árboles coníferos (como el Pino), del periodo oligoceno, por ello en ocasiones encontramos dentro de él especímenes completos de insectos o plantas.

El ámbar es quizás la sustancia más antigua usada por los seres humanos para la fabricación de joyería. Se han encontrado joyas de estas que datan del año 8000 A.E.C. (Antes de la Era Común).

Dado a su cálido tacto y al echo de que en ocasiones contiene insectos se creía que poseía vida. En la antigua China consideraban que el ámbar era el espíritu de los tigres que transmutaban en dicha resina al morir. Era adorado por los seguidores de la diosa Madre en tiempos clásicos, pues contenía la esencia misma de la vida.

En la Grecia Clásica se le denominaba “elektron”, ya que al frotarlo contra la lana produce electricidad estática, y de ella deriba la palabra electricidad.

En épocas antiguas, cuando el sexo era considerado algo comun y sagrado, era muy común usar en la magia representaciones de órganos reproductores. El ámbar esculpido en forma de falo era un excelente protector.

En el Renacimiento se decía que aumentaba la bnelleza de las mujeres que lo portaban, haciendo que aumentara su peso, tenemos que tener en cuenta que en esa época se llevaban las mujeres rollizas.

Los brujos y brujas wiccas de la actualidad usan en sus rituales collares de ámbar y azabache. A este tipo de collar se le llama collar de bruja y, aparte de aumentar el poder mágico, se considera que estas dos piedras representan a la Diosa y el Dios, el principio femenino (ámbar) y el masculino (azabache).

Usos mágicos.
Es una de las pocas piedras que han sido usadas para todos los propósitos en la magia. Aunque tiene un alto precio, es una firme inversión mágica, se trata de una de las piedras básicas para cualquiera que quiera realizar magia con piedras.

Al tratarse de una piedra contenedora de vida y que es un fosil, nos ayuda a contactar con el pasado y, por lo atnto, con las vidas pasadas, para poder aprender de ellas y seguir nuestro camino en el día a dia.

Los collares de cuentas de ámbar son quizás el mejor protector que podemos usar contra magia negativa. Una ámbar de gran tamaño en el cuarto de los niños protegerá su salud. Absorve las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas para el que lo lleva.

Un gran trozo de ámbar colocado en el altar aumenta el poder mágico del conjuro, se trate de lo que se trate. Estimula el intelecto y favorece un estado mental positivo, ademas de la expresión creativa. Disuelve la oposición, favorece la paz y desarrolla la confianza.

Aumenta la belleza de quien lo lleva puesto. Atrae amigos y compañeros hacia quien está solo y estimula la felicidad. Se utiliza a su vez para atraer el amor y aumentar el placer sexual. Usar imagenes de peces, ranas o conejos esculpidas en ámbar aumenta la fertilidad y la capacidad de concepción. En cambio, los hombres, para conbatir la impotencia deben llevar imágenes de leones, perros y dragones también esculpidas en ámbar. Estas imagenes cargadas con esa intención son grandes amuletos mágicos. las unicas restricciones mágicasn son las que nos ponemos nosotros. Quemar polvo de ámbar durante los partos ayuda al mismo. Meditando con el, corrige los desequilibrios emocionales.

Posee la luz de la iniciación, alcanzando el alma del portador y generando la visión de la verdad.

Los usos mágicos del ambar son infinitos, desde asegurar exíto en los nmegocios y atrae rdinero, hasta atraer amor, poder, exito… Añadiendo un poco de polvo de ámbar a un incienso cualquiera se aumentará su eficacia.

Curación.
Es un poderoso sanador y limpiador de los chakras. A nivel físico llena el cuerpo de vitalidad y tiene el poder de eliminar la enfermedad. Alivia el extres.

Trata el bocio y otros problemas de garganta. Tambien trata el estómago, los riñones, la vejiga, el bazo, el higado y la besicula biliar, alivia a su vez los problemas de articulaciones.

En elixir y para curar heridas es un excelente antibiótico natural. Una bola de ámbar sostenida en la mano alivia la fiebre.

Aquellas piedras de ámbar translucidas se utilizan para fortalecer los ojos.

A los niños les protege de dolor mentales, caries, piorrea y gingivitis, así como de problemas del sistema digestivo y renario.

Colocación.
•Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación junto a un ojo de tigre en el ombligo para paliar y prevenir todas aquellas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

•Chakra del plexo solar: Nos da poder y voluntad.

•Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación con el fin de paliar palpitaciones y taquicardia.

•Chakra de la laringe: Estimula la comunicación y la creatividad. Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para prevenir y paliar enfermedades como infecciones de oido, catarro, sinusitis o amigdalitis.

•Chakra del tercer ojo: Reduce el dolor de cabeza, migrañas y cefaleas.

•Chakra de la corona: Promuebe el entendimiento propio y hacia los demás.

Usos para determinados signos del zodiaco.
•Leo: A los nativos de este signo les estimula el poder de atraer y esplender socialmente, generando que a su alrededor se formen cortes de aduladores, además de dotarles de la llamada “suerte del último momento”.

•Libra: Infunde a los nativos de libra efectos mentales equilibradores, apaciguadores y clarifica sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario