jueves, 27 de junio de 2013

EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

ASYTOLOGIA CHINA 
SNAKEEl Año Nuevo Chino comienza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, coincidiendo siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario, el día diez de febrero de 2013 el año de la Serpiente de Agua en el Horóscopo Chino, año en que
El año de la Serpiente será un año de contables y calculadores, un año en el que la sociedad sacará sus cuentas y hará inventario de sus posibilidades. Es difícil que el año pase sin que haya lugar alguna restricción, algún racionamiento. Será un año de restricciones, de descenso de la producción, pero en cambio puede ser un gran año agrícola. Para los países subdesarrollados, éste será sin duda un año de penuria, un año de hambruna y miseria. El año del Dragón ha sido un año de juegos insensatos y, en el año de la Serpiente hay que pagar la factura. Los políticos serán impopulares en el año de la Serpiente, porque deberán tomar medidas restrictivas que los ciudadanos considerarán contrarias a sus intereses. Será un año en que se tomarán medidas sanitarias importantes siendo también un año en que la ciencia médica podría hacer algún descubrimiento. Será un año en que se hable de la alimentación y todo el mundo aprenderá a nutrirse mejor. Los vegetarianos se encontrarán en su ambiente y harán muchos adeptos. Por lo general será un año de cosas menudas, tanto en la vida social como en la vida particular. El hombre medio será exigente, se mostrará descontento; su naturaleza inferior hablará más fuerte que la superior y, será propenso a toda clase de perversiones. Será un año en que las gentes pequeñas triunfarán y se impondrán a los grandes. Será un año de funcionarismos, de protocolarismo, de trabas, no se irá a lo esencial, sino al detalle. Lo inferior triunfará sobre lo superior.
Para los nacidos bajo el signo de la Rata (Ratón) (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) Las menudencias no van con la Rata y, en el año de la Serpiente no encontrarán nada en que emplear sus energías creadoras. En vano buscarán grandes causas para organizar, para darles el primer impulso, pero esas causas no existirán. Su acción se verá trabada por gentes sin envergadura y se sentirá como prisionera en un medio ambiente, ni siquiera hostil, simplemente indiferente a la Rata.
Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) El Búfalo aprenderá mucho en el año de la Serpiente. En el fondo al Búfalo le gustan las menudencias y, este encontrará un enamorado que le explicará el funcionamiento de las cosas, de modo que el intelecto del Búfalo se enriquecerá a través del amor. Pero el Búfalo siempre tiene problemas con el amor a causa de su pluralidad. Este año de la Serpiente no será una excepción. Encontrará a más de uno que querrá explicarle cómo funciona el Universo, cómo son las cosas vistas desde el interior. Le faltará poesía a este año para que el Búfalo pueda sentirse verdaderamente satisfecho.
Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) En el año de la Serpiente, el Tigre deberá limitarse a calzar las zapatillas y hacer vida interior. El ambiente no será propicio al descubrimiento de aventuras, de escándalo, de chanchullos, en los que el tigre encuentre materia a escarbar. En el dominio público reinará una gran moralidad, todo el mundo será austero y, el Tigre no tendrá nada que contar a sus nietos que haya ocurrido en el año de la Serpiente. Puede utilizar este año para mejorar las condiciones de su hogar, hacerlo más confortable y más caluroso para los que vivan en él.
Para los nacidos bajo el signo del Gato, Conejo o Liebre (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) El Gato encontrará todo muy prosaico este año. Él necesita sueños como el aire que respira y, en el año de la Serpiente habrá pocos sueños, pocas ilusiones. Conocerá eso sí, a personas muy útiles que podrá utilizar más tarde para obtener un puesto en la vida. Para el Gato será un año de inicios de cosas que darán rendimiento en un futuro ulterior, probablemente también un año de cambios en el medio ambiente en que se desarrolla su vida ordinaria. Cambio de vecindario y cambio en la relación con sus hermanos y familiares alejados.
Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) El Dragón se verá obligado a restringir sus gastos en el año de la Serpiente. Su economía se verá puesta en relieve, y si tiene algún cargo político, es posible que algún funcionario se encargue de estudiar su contabilidad. Si sus cuentas no están claras, mejor que las ponga en orden en el año de la Serpiente. Racionalizar sus gastos será la principal misión a cumplir en este año para el Dragón.
Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989) Todo el talento crítico de la Serpiente se verá puesto en relieve y se verá utilizado en el año de la Serpiente. Él será quien contabilizará, quien contará, quien ordenará. El mundo será a su imagen y semejanza en este año, un poco triste, un poco aburrido y muy exigente. Sus cualidades encajarán perfectamente con lo que desea. Una cosa podría recomendársele al Serpiente para el año de la Serpiente: no tener celo excesivo en el cumplimiento de su deber, un deber que por su naturaleza será antipático y podría granjearle la antipatía de sus conciudadanos que procurarían vengarse de él a la menor ocasión. Que cumpla discretamente su cometido sin vedetismos inútiles y perjudiciales.
Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) El Caballo es persona de grandes designios, de grandes ideales, y el año de la Serpiente no encaja con su modo de ser. Como el caballo es activo, como el Caballo deja huella, éste será el momento que elegirán sus enemigos para atacarle y hacerle prisionero. Puede que el Caballo conozca la prisión física en el año de la Serpiente, pero se tratará sobre todo de una prisión moral. Se verá enredado en las circunstancias, en la pequeñez de las cosas, y no podrá realizar esas grandes cosas útiles con las que sueña. Que aplace sus sueños el Caballo en el año de la Serpiente, en espera del año próximo que ha de ser su año triunfal.
Para los nacidos bajo el signo del Cabra o Cordero u Oveja (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) A la Cabra le gusta lo difícil y en el año de la Serpiente encontrará esas dificultades que tanto armonizan con su carácter y con su modo de ser. Él mismo será un creador de esas dificultades, su voz crítica pondrá el dedo en la llaga para que sus semejantes se restrinjan como él mismo debe restringirse tan a menudo, ya que la vida de la Cabra no es una vida fácil. Aunque todo lo tenga, aunque todo lo posea, aunque todo lo haya conquistado, la Cabra se inventará esas dificultades por el placer de vencerlas. El año de la Serpiente será pues un año propicio a sus planes.
Para los nacidos bajo el signo del Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) El Mono siempre tiene planes útiles, planes de emergencia para situaciones difíciles y, en el año de la Serpiente encontrará a quien le escuche y quien ponga en práctica sus ideas. Será pues para él un año de expansión social y profesional, pero cuando la anomalía de este año haya desaparecido, el Mono se encontrará de nuevo sin misión a cumplir. Que no deje pues lo que tiene en mano, para realizar una obra efímera en el año de la Serpiente. Que acepte la misión que se le ofrece como un pluriempleo y nada más.
Para los nacidos bajo el signo del Gallo o Pájaro (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) El año de la Serpiente ha de ser un buen año para los estudios del Gallo. Es común que al Gallo le falte preparación, su vida estudiantil es a menudo difícil y en el año de la Serpiente podrá completar sus estudios. Sea cual sea la posición social del Gallo, debería interesarse por cosas nuevas, sobre todo por la economía y la sociología. Será un año propicio para los viajes, sobre todo si se trata de viajes de trabajo o viajes de estudios. El Gallo debe establecer relaciones con personas que vivan en el extranjero o en otras ciudades de su mismo país, o bien con empresas dedicadas a la importación y exportación. Estas relaciones han de ser muy fructuosas para el Gallo el año de la Serpiente.
Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) El Perro es quizás el único animal del Zodíaco que vivirá sin trabajar en el año de la Serpiente. Y es que en esa recontabilización de los recursos humanos que tendrá lugar en el año de la Serpiente, es posible que se caiga en la cuenta de que al Perro se le debe algo. Es posible que el Perro haya trabajado sin cobrar y en el año de la Serpiente, recibirá de una u otra forma los beneficios de ese trabajo atrasado. Es posible también que el Perro cobre una herencia en el año de la Serpiente o que se beneficie de cualquier donación. Ha de ser en definitiva un año de gangas para el Perro en el año de la Serpiente.
Para los nacidos bajo el signo del Cerdo o Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) Año de alianzas para el Cerdo en el año de la Serpiente, alianzas de tipo sentimental y también de negocios, aunque los negocios sean más bien mediocres, pero al Cerdo no le gustan los asuntos de envergadura y se sentirá a su aire en esta pequeñez. Es posible que el Cerdo se case en el año de la Serpiente con una persona ordenada y limpia que le enseñará la síntesis. Cerdo y Serpiente son aliados naturales y este año han de coincidir en muchas cosas. Pero el Cerdo dependerá mucho de las circunstancias, de la sociedad, de los demás en el año de la Serpiente y, deberá amoldarse a ellas para sacar provecho de este período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario