lunes, 26 de agosto de 2013

REMEDIOS EN ASTROLOGIA VEDICA





Remedios en Astrología Védica

75Una de las partes de las que consta la Astrología Védica son los “remedios astrológicos”.  Las precauciones que se toman para evitar las influencias negativas de los planetas, caen dentro de esta esfera de la Astrología Védica. De acuerdo a la carta natal y los tránsitos, los astrólogos suelen prescribir algunos de estos remedios.
Gemas o piedras preciosas
Cada planeta tiene una gema y una sub-gema. Por ejemplo, Shukra (Venus) tiene el Diamante y el Zirconio blanco. Los astrólogos sugieren las gemas y sub-gemas para recibir la influencia benéfica del planeta de la gema.
Las gemas falsas no son efectivas y no pueden dar ningún beneficio y esto crea la duda acerca de la credibilidad de la Astrología así como del llevar las gemas. Si usas gemas falsas, la gemo-terapia y los remedios relacionados como color-terapia son inefectivos.
Yantra
El producto resultante de la inscripción de Mantras de deidades sobre metales como el acero, cobre, etc., se llama Yantra. Yantra es también la estructura o el dibujo del Mantra. Se energetizan en un momento en concreto usando mantras de la deidad con la que está relacionada. Después de esto, el Mantra de la deidad se canta un número específico de veces sentado enfrente del Yantra. De esta manera, el Yantra queda activado y puede ser instalado en la sala de oración. Debe ser venerado diariamente con incienso y velas para obtener buenos resultados. También se puede llevar un pequeño Yantra purificado en forma de pendiente o incluso atado a un brazo. La persona debe ser religiosa y honesta ya que el Yantra funciona bien si es venerado regularmente con un corazón puro. No es efectivo para no creyentes.
Ayuno
La importancia de ayunar ha sido tenida en cuenta desde tiempos antiguos. Los planetas tienen días específicos en los que el ayuno ayuda a evitar los efectos negativos así como promueve los positivos de cada planeta. Por ejemplo Shani (Saturno) tiene el sábado. Se tiene que guardar el ayuno durante todo el día y romperlo al amanecer del día siguiente.
Canto
Para calmar a los planetas y obtener sus beneficios, se deben recitar los mantras relacionados con ellos. Las recitaciones están divididas en las ramas Védicas, Antiguas, Tántricas y Saabar. Hay normas y números para recitar un mantra. Para obtener resultados, la persona debe cantar los mantras durante el número de días y el número de veces prescrito. Solo entonces el mantra tiene efecto.
Yajna 
Yajna es un remedio religioso para cumplir con el deseo de uno. De los Vedas hemos sabido que los Yajnas se realizaron en tiempos antiguos y fueron muy importantes en la vida diaria de nuestros ancestros. Normalmente es un ritual de ofrendas utilizando preparaciones herbales y fuego (divino Agni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario