lunes, 26 de agosto de 2013

ASTROLOGíA VÉDICA MAHARSHI


 Pueden con la Astrología Védica predecir el futuro?

De acuerdo al Jyotish y a la Atrología hay cosas que están determinadas por los tránsitos planetarios y que están en la carta natal de toda persona. Por ejemplo: si una persona que tiene una buena carta natal, en donde se ve que va a tener los honores de un rey, si no realiza sus actividades diarias en esta dirección, es probable que no lo logre. El Jyotish ayuda justamente al individuo en este tema, diciendo qué campos serían adecualdos para que esta persona produzca la actividad en ese sentido. Tenemos que conocer los méritos y deméritos de una pesona para poder ayudarla. Esa es la ayuda del Jyotish: conocer los méritos para alentarlos y los deméritos para desalentarlos y traer más fortuna a la vida.astrologia vedica
EQUIPO DE JYOTISH MAHARISHI EN SUDAMERICA

Gracias a esta Ciencia, debido a que las posiciones planetarias son fijas, nosotros podemos ver cuándo los eventos van a aparecer en el futuro de la persona, ya sean favorables ó desfavorables, pudiendo dar los remedios para evitar las consecuencias de estos eventos.
 Se podría decir entonces que existe el destino?
Dharma es nuestro deber y el deber es Dios. Nuestra misión es cumplir con nuestro deber y en ese sentido habría una especie de obligación en cada uno. En general, una persona tiene buenas y malas acciones en su vida que no tienen que ver con lo bueno o malo de la moral, sino más bien con el progreso en su vida.
Las malas acciones, podemos identificarlas porque en general no son tan progresivas y nos dan mucha satisfacción al principio, pero después también mucha tristeza. En cambio las buenas acciones, las que nos llevan a mayor progreso y evolución en la vida, quizás al principio tenemos que luchar un poco, pero en el futuro nos dan placer duradero.
Los que sienten cierto apego hacia las acciones no evolutivas, no solo se afectan a sí mismos sino también a la sociedad.
Es por eso, que a veces el Dharma se separa del Karma, porque depende de que la acción sea evolutiva ó no. Pero si estos están juntos la persona adquiere el progreso individual y social. La obligación del Jyotish es mostrarle al individuo el camino correcto y más progresivo en su vida.
 Si siguiéramos al pie de la letra el camino que nos muestra el Jyotish, tendríamos una vida perfecta?
En realidad lo que el Jyotish hace es mostrar el camino para que el individuo se encamine en él, mostrándole los momentos más complicados y tratar de prevenirlos a través de las Yayas y gemas. Esa es su obligación.
Los deseos son las tristezas de la vida. Si uno desea más allá de lo que puede lograr, esto trae infelicidad. Estos deseos surgen por los tránsitos planetarios que al reducir la negatividad de los planetas, no es que se reducen los deseos sino que se reducen las expectativas exageradas.
Entonces, el individuo vive más pacíficamente. Y esto es lo que puede hacer el Jyotish.
 En qué se diferencian con la Astrología de Occidente?
El Jyotish es un conocimiento muy antiguo, originario de la India y creado hace miles y miles de años por santos que tuvieron una cognición directa de esta ciencia. En ese momento, sin ninguna tecnología, calcularon perfectamente los eclipses lunares, solares y todos los movimientos planetarios.
Cualquier cosa que se dijo en ese tiempo, aún hoy tiene vigencia. El Jyotish es más antiguo que la humanidad misma.
Por otro lado, la Astrología occidental utiliza planetas como Urano, Neptuno y Plutón considerándolos como los generadores de grandes efectos en la humanidad. Contrariamente a esto, el Jyotish no.
La Astrología occidental no tiene la misma antiguedad que el Jyotish. No queremos hablar sobre este tema ya que nosotros hemos comprobado que el conocimiento del Jyotish que se dio hace ya miles de años, hasta el día de hoy es legítimo y esto es suficiente. Es probable que las futuras generaciones juzguen cuál es el conocimiento verdadero sobre la Astrología.
 Se podría decir que nuestra vida es una ecuación matemática?
Cuando un individuo viene a la sociedad, lo hace para traer algo bueno y desplegar toda su creatividad aportando algo nuevo a la sociedad con toda su influencia planetaria.
Entonces, en realidad lo que hace el Jyotish es tratar de despejarle el camino neutralizando toda la influencia planetaria que le impide que despliegue toda su creatividad a través de un diagnóstico correcto de cuál es su máxima capacidad interna y los remedios para eliminar la negatividad.

Nota hecha en la Argentina año 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario