sábado, 10 de agosto de 2013

FORMAS DE VER EL ASCENDENTE

Existen muchos métodos para verificar el Ascendente, lo cual es lo correcto antes de interpretar cualquier tema en aras de la honestidad y buen juicio astrológico.

A pesar de que se puede tener una idea de la hora en cuestión es importante que se pueda comprobar el horario.
Ahora nos centraremos en la Trutina de Hermes,o cálculo de la época un método que se puede realizar de manera fácil para todos. Y después verificaremos la precisión de un evento con el melocalizador. Requiere poca atención y el proceso es sencillo.
El Análisis de la Trutina astrológica se basa en el período prenatal. Se atribuye a Hermes Trismegisto y se cita en el libro de Ptolomeo, Tetrabiblos:. Centiloquio "51 ...maestros como Albubater, Messhalah trabajaron con este método posteriormente Alexander Marr lo perfecciono.

Este método de rectificación se basa en el supuesto de que las posiciones del Ascendente y la Luna en la carta de la concepción y de la carta natal se interconectan mediante una regla: la Luna al nacer está en el eje horizonte del horóscopo en la concepción y la Luna en la concepción se encuentra en el eje horizontal de la raiz.
Tambien Se atribuye al astrólogo árabe en el siglo 10 Ahmet Ya'far ibn Yusuf ibn Ibrahim al-Daya. El método se basa en el axioma de que las posiciones del Ascendente y la Luna en el mapa conceptual natal están interconectados.
Nos encontramos 4 leyes de la época o concepción:

1 Cuando la luna en un nacimiento está en aumento de Luz (creciente) estará en el grado ascendente de la época y la luna en la época estará sobre el grado del ascendente del nacimiento.
2.- Cuando la luna en un nacimiento esta en disminución de
Luz (menguante) estará sobre el grado descendente
(Descendente) en la época, y la luna en la época estará
Sobre el grado descendente del nacimiento (Descendente).
3.- Cuando la luna en un nacimiento está en aumento de
Luz (creciente) y debajo del horizonte y en disminución de
Luz (menguante) y encima del horizonte el periodo de
Gestación es más largo que lo normal 273 días 10 ciclos
Lunares.
4,- Cuando la luna en un nacimiento está en aumento de
Luz (creciente) y por encima del horizonte y en disminución
De luz (menguante) por debajo del horizonte el periodo de
Gestación es más corto que el normal o sea menos de 273
Días.
Para saber cómo funciona tomaremos el ejemplo de la fallecida y recordada Diana Spencer.
Que a finales de este mes cumple 16 años desde aquel trágico accidente que le costo la vida .Utilizaremos el melocalizador para investigar este acontecimiento.

Juan Saba , Carlos Carrillo, y yo Wilson  Roman estamos colocando esta poderosa herramienta para la investigación por medio del programa Meridian Gold 7 profesional Con el melocalizador .Los cálculos con este programa son bastantes simples quedando así disponible para todos.
Partimos de la carta no corregida (19:45)

Como se puede ver la luna está disminuyendo (porque conjuntamente se está moviendo hacia el Sol) y por debajo del horizonte. Estamos en el punto 4 de las opciones anteriores.

Destacamos la posición de la luna natal para esta época, es decir, 25 ° 2'' posición Acuario que debe cumplir con la concepción expuesta , en los descendentes posición nativa o sea que debe estar en 18 ° 24'' Géminis, se debe cumplir con la concepción de la Luna. Según las reglas anteriores veremos porque está en esa posición.

1) Restamos 273 días después del parto (atención en años bisiestos también) y llegar a la primera supuesta fecha de la concepción, esto da el 1 de octubre de 1960. Desde la gestación el periodo es menor de 273 días antes de la hora hasta que se coloca la Luna a 18 º 24'' de Géminis. Llegamos a el 10 de octubre 1960.
Obtenemos el Mapa de la concepción, la Luna en conjunción perfectamente al Descendente natal a 18° grados de Géminis.

Sobre el Natal
Ahora Desde el ascendente o concepción de descenso debe estar en conjunción con la Luna natal, ya que ha viajado por lo menos hasta la concepción. Así que debe alcanzar  él Descendente a los 25 ° 2'' Acuario. Llegamos a la concepción .La luna de la que partimos en la carta natal 25° está en prefecta conjunción con el descendente
Aquí se puede ver en la rueda en la parte interior 25° de Acuario encerrada en color rojo.
Mapa conceptual con la Luna natal en el Descendente en conjunción
Ahora comprobamos la ubicación de la luna, que es de 17 ° 28'' de Géminis, encerrada en el círculo de color verde, esta posición tiene que cumplir con el ascendente natal. Esto significa que podemos corregir la hora natal, así que el Descendente natal esta en 17 ° 28'' Géminis.  Así de que lo sigue a continuación es ajustar el horario de la carta para hacerlo coincidir Descendiente. Que dando a las 19: 40 Aproximadamente
Acerca de este método, Lilly dijo" que a menudo se observan desajustes incluso unos pocos grados de la hora de nacimiento conocidos por ser correcto. Para estar seguro, este método debe ser utilizado cuando la hora de nacimiento es conocido, con un máximo de aproximadamente 02:00, y el resultado nos dará la certeza signo Ascendente, pero no el título. Este método debe ser utilizado con precaución".
Ahora que tenemos el grafico rectificado con este método vamos al melocalizador en longitud oblicua hacia el día en el que Diana Spencer falleció en aquel trágico accidente encontramos algo sorprendente.

  El melocalizador para un evento importante como fue su muerte el día 31 de agosto 1997 a las 5: 30 Paris Francia nos permite ver cosas que no se pueden observar  con otros métodos dados la precisión de un orbe 0.5 datos en Long, Dec, oblicua.
Encontramos un destino trágico para esa latitud melocalizada Urano conjunto a Júpiter aspecto que anuncia un acontecimiento inesperado regente de su ascendente, Neptuno conjunto Saturno (esto explica los del alcohol) Kiron en 29 ° hace aspecto de trígono a su propia posición en el radix , Pero principalmente al Nodo norte un sextil En 29 grados de Leo en la casa VIII (muerte).

Y un aspecto clave Luna en 19° en el cielo de ese día en casa VIII (muerte) semi Sextil Pluton en 18° 40’ de Virgo. Observamos que el mismo Plutón hace aspecto de quinconcio hacia Saturno en 19° grados de Aries en la III Casa (vehículos trasportes terrestres) que en su estado de dignidad se encuentra caído.
Autor
Wilson Roman

4 comentarios:

  1. Hola bella villafane ,podrias por favor colocar que yo soy el autor de este articulo y citar la fuente .te lo agradecería
    Cordial saludo.
    Wilson Roman .




    ResponderEliminar
  2. Disculpa Belia , Que epna contigo, no habia visto mi nombre en la parte de abajo.Si has citado la fuente.Lo que pasa es que ultimamentemuchas paginas estan colocando mis articulos en sus Webs y no me mencionan al autor para nada.
    un abrazo puedes colocar mis articulos tranquilamente.

    ResponderEliminar
  3. Belia te ofrezco mis disculpas, en la parte inferior si esta mi nombre no lo habia visto , lo que pasa es que hay muchas paginas que no respetan los derechos de autor y colocan alli trabajos atribullendoselos a ellos mismos sin autorizacion.
    Puedes colocar los articulos que tu desees.
    Te envio un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias
    tus articulos merecen ser leidos por muchos astrologos y por eso los publico en mj pagina de Astroligia pero siempre con el debido ctedito y respeto de autor
    Un abrazo de Belia

    ResponderEliminar