miércoles, 4 de febrero de 2015

ASTROLOGIA HORARIA O ELECTIVA (MUHURTHA)

Muhurtha – Astrología Horaria o Electiva

 ASTROLOGÍA VEDIC
La Importancia de Muhurtha
Considerando un ejemplo de todos los días, no se puede decir que la influencia del Sol es la misma durante las diferentes horas del día. El Sol en la mañana, el Sol en la tarde, el Sol en la noche y el Sol a medianoche no es el mismo en términos de calor ni en ninguna de sus agencias, como luz, magnetismo, electricidad, etc. Si alguien quiere irse de picnic y le decimos que lo haga en la mañana o en horas de la tarde cuando el Sol no está tan fuerte, le estaríamos aconsejando que evite el medio día porque no es placentero. En este caso los efectos físicos son visibles. Así mismo, alguien desea celebrar algo al aire libre, le aconsejamos que lo haga en un momento propicio cuando, a pesar de la estación de lluvias, no haya posibilidades de que esté nublado o lluvioso. ¿Está mal pedirle que no elija el momento en que el seguramente el clima será malo? El mismo razonamiento nos puede ayudar a apreciar la idea de elegir momentos auspiciosos para llevar a cabo nuestras actividades. Hay un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar. ¿Por qué no sembramos en la época de las cosechas? La naturaleza estará en nuestra contra. Esto se ve de acuerdo a la posición del Sol. Durante la época de siembra, las fuerzas creativas se encuentran en operación. Cuando se debe realizar una actividad importante, las fuerzas destructivas deben descartarse. Todos los planetas se mueven incesantemente y emanan diversos tipos de fuerzas, y los Maharshis (sabios) nos han dado las pautas para hacer buen uso de estas vibraciones constructivas que operan en la naturaleza para que nuestros esfuerzos tengan éxito.
Incluso los animales instintivamente sienten que deben moverse en armonía con la naturaleza. Por ejemplo, el gusano palolo, que se encuentra en al mar, cerca de las Islas Fiji, actúa claramente de acuerdo a los ciclos del Sol y la Luna. Este animal vive la mayor parte de su vida en rocas de coral que se encuentran en las profundidades del mar. En el mes de noviembre, la porción trasera de su cuerpo se agranda al llenarse de huevos. En la mañana temprano, exactamente una semana después de la luna llena del mismo mes, esta porción se separa como una especie de ente reproductor y sale a la superficie para soltar sus huevos y después morir. Se puede ver que existe un tipo de apreciación instintiva de parte del gusano hacia las influencias de la Luna, y que sus huevos son dejados en el preciso momento en que las vibraciones planetarias se encuentran en armonía. En este caso, un ser humano debe ser mucho más conciente de las fuerzas que pueden ayudar o arruinar su progreso, y de cómo aquellas energías constructivas operan en la naturaleza.
Cada momento tiene su propia potencia, y como Carl Jung dice “lo que nace o es hecho en este momento del tiempo, posee las cualidades de este momento del tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario