INSTITUTO DE ASTROLOGIA VEDICA VSA. BELIA VILLAFAÑE (PARAMESHVARI)
sábado, 29 de septiembre de 2012
Astrología Médica requiere un enfoque diferente a la consejería que la astrología natal. El astrólogo médica no suele ser un médico con licencia médica, como un MD, ND, DC o hacer, ya que la mayoría de los astrólogos médicos evolucionan fuera del campo. Esto en sí mismo no es bueno o malo, pero se convierte en un punto crítico para los clientes que acuden a la astróloga médica que busca la salud orientada al asesoramiento.
Astrólogos médicos son escasos, y la mayoría de las personas ni siquiera saben que existimos. Los que sí nos buscan a cabo generalmente son de tres tipos:
- O bien son enfermos crónicos, han hecho que las "rondas" de la clase médica aceptada, y no han encontrado alivio a sus problemas;
- están orientados a la salud las personas que deseen mantener una buena salud y están buscando consejos para lograr esto, o
- que han sido abusados por el establecimiento médico aceptado y se niegan a buscar siempre asesoramiento de los profesionales de este tipo otra vez.
Dos de los tres tipos serios problemas para el astrólogo médica - la persona con enfermedad crónica que está desesperado y el que, literalmente, ha llegado a odiar el establecimiento médico aceptado.
El enfermo crónico es por lo general al final de su / su cuerda, emocional, mental y financieramente, así como físicamente. Desesperado, s / él está dispuesto a buscar algún tipo de tratamiento alternativo, por lo que él / ella particularmente vulnerables y están dispuestos a aceptar cualquier cosa, dice el astrólogo médica.
Aquellos que han desarrollado disgusto o incluso el odio de las prácticas médicas tienden a ser mejor educados acerca de sí mismos, sus cuerpos, y sus problemas que los otros tipos. Esta persona está dispuesta a aceptar la responsabilidad para su propia salud, darse cuenta de que el médico o la salud es en realidad (y única) forma parte del "equipo" para que él / ella en el camino a la salud. Este individuo participa en el diálogo con respecto a sus problemas de salud, con ganas de preguntas contestadas de una manera directa, porque no quiere oír "medicalese" - una mezcolanza de palabras médicas que no tienen sentido en absoluto a la persona común. S / él también espera ser consultado y respetado por las opiniones personales acerca de su / su cuerpo.
El hecho de que un astrólogo puede ser capaz de mirar en una carta natal y recoger información sobre la salud de ella, no significa necesariamente que un astrólogo médico. Lo que se puede considerar uno de tener una etiqueta? Un astrólogo médico es una persona que es serio acerca de llevar a cabo una práctica astrológica médica, y ha aceptado el tipo más complejo de desafío propuesto en la astrología. Uno no sólo debe ser un astrólogo de primera categoría, sino que debe tener una amplia experiencia en la nutrición / alimentación, un conocimiento profundo de la fisiología y la anatomía, y estar preparado para convertirse en un centro de intercambio de información de salud.
En ningún otro campo astrológico tiene su conocimiento (o falta de ella) tiene un efecto directo e inmediato sobre un individuo. Esta es un área compleja, exigiendo una serie de disciplinas, y es más difícil en términos de posibles problemas con el gobierno federal y la AMA. Esto no es un campo para los débiles de corazón o temerario de la. Es un campo dedicado a un curandero que pasa a utilizar la astrología como un foco o un mandala para ayudar a aquellos que buscan ayuda para mejorar.
Astrológicamente, reconocemos que el ser humano es integral, que todas las partes que componen el conjunto. Somos lo que somos debido a nuestro condicionamiento, nuestros padres, nuestra sociedad, una amalgama de actitudes mentales que se han moldeado y formado desde su nacimiento, las emociones que pasaron por los mismos fuegos de experiencia, más una contraparte espiritual que trata de llevar sólo a través de la la energía mejor y más positivo. Todos estos factores afectan el cuerpo físico, el cuarto y último componente del concepto holístico. La mayoría de los astrólogos médicos son holísticos en su aproximación a la salud ya que incluyen lo espiritual, lo mental, lo emocional, así como la física de la persona que busca nuestro consejo.
Recientemente, el establecimiento alopática médico en los EE.UU. ha tenido que luchar a brazo partido con este concepto. Permítanme definir alopatía: Es un sistema de tratamiento de la enfermedad mediante la producción de condiciones diferentes o incompatibles con el efecto de la enfermedad. En otras palabras, si una persona tiene fiebre, un médico alópata que trata con un medicamento contra la fiebre, como aspirina, que se conoce para reducir la fiebre. Si uno tiene una infección, el alópata se trata con un antibiótico (medicamento infección), tales como penicilina. Cuentas alopatía para 95 por ciento de la práctica médica en los EE.UU. Los médicos que lo utilizan se les enseña a concentrarse en un síntoma específico y erradicar con el uso de grandes dosis de un medicamento (s). Los efectos secundarios, como muchas personas están llegando a darse cuenta, puede ser horrendo.
El tipo de medicina practicada en 75 por ciento del resto del mundo es homeopatía. Se trata de un sistema de medicina que le receta dosis mínimas de medicamentos, como se producen en una persona sana los síntomas de las enfermedades tratadas. En otras palabras, semejante cura lo semejante. Un médico homeópata, en primer lugar, es holística, reconociendo desde el principio que el ser humano es una combinación de la formación espiritual, mental, emocional y físico. En segundo lugar, el paciente es una parte del proceso de curación y desempeña un papel de gran alcance y responsable en su su / propio proceso de curación. Por último, la homeopatía, a diferencia de la alopatía, cura y sana. No tiene efectos secundarios adversos, ni va a suprimir la enfermedad, al igual que el tratamiento alopático.
Por ejemplo, siguiendo la filosofía alopática, si usted tiene un dolor de cabeza el médico le receta aspirina para suprimir el dolor. La aspirina no sanar o curar la causa o el dolor de cabeza. Dos o tres horas más tarde después de la primera dosis de la aspirina, el dolor de cabeza puede volver, lo que demuestra que todo este fármaco hace es suprimir los síntomas, pero no cura el problema.
Por otro lado, si usted fue a un médico homeópata, s / él haría caso omiso de la etiqueta de "dolor de cabeza" y le hará preguntas acerca de su estado espiritual, mental, emocional y físico, reuniendo una gran cantidad de información adicional de la que uno evaluación podría hacerse de lo que se necesita para curar y sanar su dolor de cabeza. En la homeopatía no hay describir y definir una enfermedad en particular porque se compone de muchos síntomas. Estos síntomas se pueden encontrar en una Médicos Materia que tiene los recursos 2,000 de la farmacopea homeopática. Luego, el médico le da una dosis de minutos de un remedio potente. El dolor de cabeza desaparece, pero esta vez se cura y se cura, no se eliminan.
El astrólogo médico adecuado es holístico, al igual que el homeópata. En mi opinión, la homeopatía es una forma mucho más saludable de acercarse a la enfermedad de un cliente. Afortunadamente, hay médicos homeópatas (MD, ND, DC, la DO de) aquí en los EE.UU. Como un astrólogo médico responsable, se puede recomendar a su cliente el Centro Nacional de Homeopatía, 801 N. Fairfax St., Suite 306, Alexandria, VA 22314. Ofrecen un directorio disponible para su compra que enumera médicos homeópatas por la zona (también en línea en http://homeopathic.org)
Como astrólogo médico, el objetivo no es establecer para el cliente (que está en contra de la ley), sino más bien a convertirse en un centro de intercambio de información, además de educar a un cliente sobre las opciones posibles. Un asesor médico puede convertirse en el eje de una rueda, la educación de él / ella misma en muchos sistemas de la medicina, y se aproxima a la curación, que están disponibles para los clientes.
Es muy importante no tergiversar lo que eres y lo que haces. Cuando un cliente lo acepta como un astrólogo médico, no es lo mismo que si s / él lo acepta como su / su "doctor". Nada podría estar más lejos de la verdad. En esencia, usted es un curandero con la herramienta de la astrología como un enfoque en la salud relacionados con problemas. Su responsabilidad es la de enviar a esta persona (después de informar a él / ella de las muchas opciones s / ha) en el sentido de s / él ha escogido y es cómodo para buscar ayuda médica competente.
Un astrólogo médico no le dice a un cliente a tomar una vitamina, minerales, hierbas, remedios homeopáticos, o cualquier otra cosa. El astrólogo médico educa al cliente acerca de estas cosas, entonces deja la responsabilidad de elegir a la persona. La salud es la propia responsabilidad. Poco a poco, la gente en este país vienen a ver y aceptar este concepto fundamental. Su salud es su responsabilidad.
Es su derecho a hacer preguntas a su profesional de la salud acerca de sus diagnósticos, sus o lo que s / él se prescribe, lo que hará, si hay efectos secundarios, etc Un astrólogo médica hace que el cliente conozca y permitir que él / ella para tomar una decisión. Todos sabemos que nuestra propia salud y los sentimientos de enfermedad mejor. El cliente es capaz de saber qué herramienta es la mejor para él / ella. El astrólogo médico no lo hace.
viernes, 28 de septiembre de 2012
ARIES
21 de marzo- 20 de abril
|
TAURO
21 de abril- 20 de mayo
|
GEMINIS
21 de mayo- 20 de junio
|
CANCER
21 de junio- 22 de julio
| ||||
LEO
23 de julio- 22 de agosto
|
VIRGO
23 de agosto- 22 de septiembre
|
LIBRA
23 de septiembre- 22 de octubre
|
ESCORPIO
23 de octubre- 22 de noviembre
| ||||
SAGITARIO
23 de noviembre- 21 de diciembre
|
CAPRICORNIO
22 de diciembre- 21 de enero
|
ACUARIO
20 de enero- 19 de febrero
|
PISCIS
20 de febrero- 20 de marzo
| ||||
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Dicho esto podemos pasar a un recogimiento de nuestras personas, de
nuestras mentes. Estamos cómodas, nada nos preocupa, estamos unidas
por un lazo invisible, un lazo amoroso.
Nos damos las manos, formamos un gran círculo, nos traspasamos esa
información directa de corazón a corazón.
Nos resituamos toda s en un mismo nivel, nos equilibramos. Estamos
formando una cadena que abraza a todo el planeta, una cadena
energética de luz.
Todos nuestros pensamientos van desapareciendo. Nuestra mente
únicamente está pendiente de esa zona en el entrecejo, en el centro
mismo de nuestra mente, cual tercer ojo, y cualquier pensamiento que
aflora, ya sea de incomodidad, de angustia, de miedo, cualquiera de
ellos, no tiene cabida porque nuestro pensamiento está centrado en ese
punto. Ese punto en el que nada existe, porque nada es, pero que la
mente nos permite en él estabilizar nuestra situación.
Nuestras constantes se están tranquilizando. Nuestra respiración es
sosegada, apacible. Nuestro estado es de felicidad completa al saber
que estamos unidas por el amor de todas nosotras. Nuestra mente, pues,
obedece a los dictados de nuestro corazón. Conseguimos ese estado de
unidad, ese punto que nos une al infinito. Ahí descubrimos nuestra
realidad: ya no estamos solas, somos Todo, no hay nada bajo nuestros
pies, no existe la materia, nada existe. Únicamente nuestro
pensamiento de unidad.
De pronto nos vemos flotando en el espacio, sin nada, aunque podemos
observar, curiosamente, que estamos en algún sitio. Una parte de
nosotros está unida a través de todos los corazones. Podemos
observarnos, sonreír, mirar nuestras caras, nuestros rostros de
felicidad. Lo estamos consiguiendo: somos uno en la diversidad. Somos
capaces de conquistar nuestro interior, de descubrirlo, ahí estamos
unidas todas. ¡Qué fácil es vivir en armonía y en paz! ¡Cómo se abre
nuestra mente al infinito!, ¡cómo nos muestra el mundo real! Nuestro
mundo, nuestro hogar.
Ahora vemos nuestro cuerpo allá, en la tridimensionalidad, fatigado,
cansado, angustiado. Dejémoslo ahí, en ese punto, es nuestra parte
también, pero no necesariamente debe influenciarnos.
Ahí, en la nave, en este punto de encuentro, somos completamente
libres. Nos damos cuenta también de que estamos viviendo otras
experiencias. Uno está en un mundo, otro en otro. Uno está con una
familia, otro con otra. Uno está buscando en los archivos del
conocimiento objetivo aquella cuestión que tanto le preocupa, y ya no
le preocupa, y en cambio se ocupa de descubrir cuál es el motivo de su
incomprensión e ignorancia al respecto.
Allí podemos ver muchas caras, distintas morfologías, pero en el fondo
todos somos lo mismo. Nos hermanamos más y más, ampliando el círculo.
Ya no somos solo los de aquí, los de este grupo, concretamente
ubicados en el plano tridimensional, los antiguos atlantes, ahora
somos todos miles y miles de manos unidas en el cosmos.
Y cuando esa comunión se realiza, en ese mismo momento, se produce un
gran impacto energético. Todas nuestras mentes reciben un fuerte
impulso. Nuestros cromosomas, nuestro ADN, están vibrando con mayor
capacidad, si cabe, vibratoria.
Nos damos cuenta de lo absurdo que es a veces nuestro planteamiento
subjetivo. Nos damos cuenta de muchas cosas, pero también nos estamos
dando cuenta de lo importante que es la unión, el amor.
En esos instantes, rápidos, fugaces, estamos participando de otros
conocimientos al instante. Esta energía que vibra en nuestro interior
nos permite ese don de la ubicuidad. Todas esas experiencias que en
segundos estamos llevando a cabo nos enriquecen y fortalecen, y tarde
o temprano aflorarán al consciente. Justo en el momento en que nuestro
pensamiento esté equilibrado y armonizado.
Nos damos cuenta, además, de que somos indestructibles. Que nada puede
causar ningún daño a nuestras personas, a nuestros seres queridos, a
nuestros enfermos. Nada puede hacerles daño por cuanto ellos también
son indestructibles.
Desde este punto del pensamiento, tan poderoso, desde esa fuerza que
se genera irradiada a través de la piedra simbólica y original,
situada en la nave, en nuestra nave, se están irradiando todos los
cuerpos. Aprovechando también para corregir desviaciones, posibles mal
funciones.
En el futuro necesitamos un cuerpo sano: sano de pensamiento.
Principalmente porque si nuestra mente está sana, eso es, está
equilibrada y en paz, ella misma sanará nuestro cuerpo físico y lo
recuperará sabiamente.
De todo eso somos conscientes aquí y ahora. Demos gracias al cosmos
por ese instante bendito que nos permite estar unidos en el amor. Al
mismo tiempo, llevemos un pensamiento amoroso hacia todos los hermanos
que nos están ayudando en este proceso.
Mandemos un pensamiento amoroso también a aquellos hermanos que aun
dentro de su angustia no se dan cuenta del gran momento cósmico por el
que estamos atravesando.
Amémosles a todos con todas nuestras fuerzas. Que son muchas cuando
las mismas parten del centro mismo del corazón. Amémosles mucho porque
amándoles mucho, respetándoles mucho, nos respetamos y nos amamos a
nosotros mismos.
Empezad a comprender el significado de la adimensionalidad, tenemos
ahora también una oportunidad. Pedir a nuestra mente que tarde o
temprano active los resortes adecuados como para que esa información
nos la devuelva de forma consciente.
Hagamos el propósito de que nuestra existencia sea necesariamente
feliz. Pensemos en que no tenemos ningún motivo para ser infelices
o para sentiros desgraciadas. No puede ser, el hecho no tiene sentido
que pensemos en nada negativo.
Nada de lo que suceda es tan importante como la comprensión que de
ello se pueda derivar. Tanto si viene de un punto u otro del espectro
psicológico. Todas las experiencias son interesantes e importantes.
Agradece vivir este momento, este momento único. Nuestros cuerpos,
también, están vibrando mucho más elevadamente. Formamos un núcleo
compacto. La energía amorosa se expande por todo el cosmos,
corrigiendo a su vez desviaciones, y propiciando el acercamiento. Y
ese punto ahora es muy importante porque con nuestra llamada estamos
dando aviso a infinitas civilizaciones, que se están apercibiendo de
que existimos, de que somos iguales. Estamos llamándoles la atención.
Nuestro pensamiento es tan potente, tan rico espiritualmente, que es
capaz de situarse instantáneamente en los confines del universo, y
captar aquellos pensamientos afines también. Y eso genera una gran
rueda, una gran esfera. Una gran esfera compuesta de un infinito
rompecabeza holográfico cuántico de vibración de adelanto.
Así que hoy:
Hemos corregido algunas desviaciones de tipo físico en nuestro organismo.
Hemos aumentado y fomentado la hermandad entre nosotros,
Hemos allanado el camino hacia la recuperación de nuestro pensamiento
y, por lo tanto, de nuestro hogar cósmico.
Hemos fortalecido los vínculos en la hermandad de todas nosotras.
Y al mismo tiempo:
Hemos extrapolado y lo estamos haciendo, nuestro pensamiento hacia
todos los confines del cosmos.
En definitiva:
Hemos realizado un gran acto de amor cósmico, un gran acto crístico,
una perfecta comunión.
Poco a poco nuestras mentes empezarán a tomar consciencia de nuestro
cuerpo físico. Con suavidad, sin sobresaltos, debemos volver al
estado físico concreto. Es nuestro lugar aquí y ahora, No podemos
evadirnos de esa realidad en minúscula porque, haciéndole frente, es
cuando realmente entendemos el procedimiento. Unamos todas en un
pensamiento común, en nuestra realidad.
Besos,
Belia
nuestras mentes. Estamos cómodas, nada nos preocupa, estamos unidas
por un lazo invisible, un lazo amoroso.
Nos damos las manos, formamos un gran círculo, nos traspasamos esa
información directa de corazón a corazón.
Nos resituamos toda s en un mismo nivel, nos equilibramos. Estamos
formando una cadena que abraza a todo el planeta, una cadena
energética de luz.
Todos nuestros pensamientos van desapareciendo. Nuestra mente
únicamente está pendiente de esa zona en el entrecejo, en el centro
mismo de nuestra mente, cual tercer ojo, y cualquier pensamiento que
aflora, ya sea de incomodidad, de angustia, de miedo, cualquiera de
ellos, no tiene cabida porque nuestro pensamiento está centrado en ese
punto. Ese punto en el que nada existe, porque nada es, pero que la
mente nos permite en él estabilizar nuestra situación.
Nuestras constantes se están tranquilizando. Nuestra respiración es
sosegada, apacible. Nuestro estado es de felicidad completa al saber
que estamos unidas por el amor de todas nosotras. Nuestra mente, pues,
obedece a los dictados de nuestro corazón. Conseguimos ese estado de
unidad, ese punto que nos une al infinito. Ahí descubrimos nuestra
realidad: ya no estamos solas, somos Todo, no hay nada bajo nuestros
pies, no existe la materia, nada existe. Únicamente nuestro
pensamiento de unidad.
De pronto nos vemos flotando en el espacio, sin nada, aunque podemos
observar, curiosamente, que estamos en algún sitio. Una parte de
nosotros está unida a través de todos los corazones. Podemos
observarnos, sonreír, mirar nuestras caras, nuestros rostros de
felicidad. Lo estamos consiguiendo: somos uno en la diversidad. Somos
capaces de conquistar nuestro interior, de descubrirlo, ahí estamos
unidas todas. ¡Qué fácil es vivir en armonía y en paz! ¡Cómo se abre
nuestra mente al infinito!, ¡cómo nos muestra el mundo real! Nuestro
mundo, nuestro hogar.
Ahora vemos nuestro cuerpo allá, en la tridimensionalidad, fatigado,
cansado, angustiado. Dejémoslo ahí, en ese punto, es nuestra parte
también, pero no necesariamente debe influenciarnos.
Ahí, en la nave, en este punto de encuentro, somos completamente
libres. Nos damos cuenta también de que estamos viviendo otras
experiencias. Uno está en un mundo, otro en otro. Uno está con una
familia, otro con otra. Uno está buscando en los archivos del
conocimiento objetivo aquella cuestión que tanto le preocupa, y ya no
le preocupa, y en cambio se ocupa de descubrir cuál es el motivo de su
incomprensión e ignorancia al respecto.
Allí podemos ver muchas caras, distintas morfologías, pero en el fondo
todos somos lo mismo. Nos hermanamos más y más, ampliando el círculo.
Ya no somos solo los de aquí, los de este grupo, concretamente
ubicados en el plano tridimensional, los antiguos atlantes, ahora
somos todos miles y miles de manos unidas en el cosmos.
Y cuando esa comunión se realiza, en ese mismo momento, se produce un
gran impacto energético. Todas nuestras mentes reciben un fuerte
impulso. Nuestros cromosomas, nuestro ADN, están vibrando con mayor
capacidad, si cabe, vibratoria.
Nos damos cuenta de lo absurdo que es a veces nuestro planteamiento
subjetivo. Nos damos cuenta de muchas cosas, pero también nos estamos
dando cuenta de lo importante que es la unión, el amor.
En esos instantes, rápidos, fugaces, estamos participando de otros
conocimientos al instante. Esta energía que vibra en nuestro interior
nos permite ese don de la ubicuidad. Todas esas experiencias que en
segundos estamos llevando a cabo nos enriquecen y fortalecen, y tarde
o temprano aflorarán al consciente. Justo en el momento en que nuestro
pensamiento esté equilibrado y armonizado.
Nos damos cuenta, además, de que somos indestructibles. Que nada puede
causar ningún daño a nuestras personas, a nuestros seres queridos, a
nuestros enfermos. Nada puede hacerles daño por cuanto ellos también
son indestructibles.
Desde este punto del pensamiento, tan poderoso, desde esa fuerza que
se genera irradiada a través de la piedra simbólica y original,
situada en la nave, en nuestra nave, se están irradiando todos los
cuerpos. Aprovechando también para corregir desviaciones, posibles mal
funciones.
En el futuro necesitamos un cuerpo sano: sano de pensamiento.
Principalmente porque si nuestra mente está sana, eso es, está
equilibrada y en paz, ella misma sanará nuestro cuerpo físico y lo
recuperará sabiamente.
De todo eso somos conscientes aquí y ahora. Demos gracias al cosmos
por ese instante bendito que nos permite estar unidos en el amor. Al
mismo tiempo, llevemos un pensamiento amoroso hacia todos los hermanos
que nos están ayudando en este proceso.
Mandemos un pensamiento amoroso también a aquellos hermanos que aun
dentro de su angustia no se dan cuenta del gran momento cósmico por el
que estamos atravesando.
Amémosles a todos con todas nuestras fuerzas. Que son muchas cuando
las mismas parten del centro mismo del corazón. Amémosles mucho porque
amándoles mucho, respetándoles mucho, nos respetamos y nos amamos a
nosotros mismos.
Empezad a comprender el significado de la adimensionalidad, tenemos
ahora también una oportunidad. Pedir a nuestra mente que tarde o
temprano active los resortes adecuados como para que esa información
nos la devuelva de forma consciente.
Hagamos el propósito de que nuestra existencia sea necesariamente
feliz. Pensemos en que no tenemos ningún motivo para ser infelices
o para sentiros desgraciadas. No puede ser, el hecho no tiene sentido
que pensemos en nada negativo.
Nada de lo que suceda es tan importante como la comprensión que de
ello se pueda derivar. Tanto si viene de un punto u otro del espectro
psicológico. Todas las experiencias son interesantes e importantes.
Agradece vivir este momento, este momento único. Nuestros cuerpos,
también, están vibrando mucho más elevadamente. Formamos un núcleo
compacto. La energía amorosa se expande por todo el cosmos,
corrigiendo a su vez desviaciones, y propiciando el acercamiento. Y
ese punto ahora es muy importante porque con nuestra llamada estamos
dando aviso a infinitas civilizaciones, que se están apercibiendo de
que existimos, de que somos iguales. Estamos llamándoles la atención.
Nuestro pensamiento es tan potente, tan rico espiritualmente, que es
capaz de situarse instantáneamente en los confines del universo, y
captar aquellos pensamientos afines también. Y eso genera una gran
rueda, una gran esfera. Una gran esfera compuesta de un infinito
rompecabeza holográfico cuántico de vibración de adelanto.
Así que hoy:
Hemos corregido algunas desviaciones de tipo físico en nuestro organismo.
Hemos aumentado y fomentado la hermandad entre nosotros,
Hemos allanado el camino hacia la recuperación de nuestro pensamiento
y, por lo tanto, de nuestro hogar cósmico.
Hemos fortalecido los vínculos en la hermandad de todas nosotras.
Y al mismo tiempo:
Hemos extrapolado y lo estamos haciendo, nuestro pensamiento hacia
todos los confines del cosmos.
En definitiva:
Hemos realizado un gran acto de amor cósmico, un gran acto crístico,
una perfecta comunión.
Poco a poco nuestras mentes empezarán a tomar consciencia de nuestro
cuerpo físico. Con suavidad, sin sobresaltos, debemos volver al
estado físico concreto. Es nuestro lugar aquí y ahora, No podemos
evadirnos de esa realidad en minúscula porque, haciéndole frente, es
cuando realmente entendemos el procedimiento. Unamos todas en un
pensamiento común, en nuestra realidad.
Besos,
Belia
lunes, 24 de septiembre de 2012
sábado, 22 de septiembre de 2012
Nuestro sistema de enseñanza:
Hemos instrumentado un sistema de educación a distancia en Jyotish, para satisfacer diferentes tipos de alumnos e intereses, desde el nivel del principiante o aquel que desea tener una base, hasta un nivel avanzado o para quienes desean practicarlo profesionalmente.
Con ese fin, ofrecemos el formato de diferentes “módulos” de lecciones.
No es meramente un curso por correspondencia ni tampoco un cuso “online” sino que es un sistema de tutoría y seguimiento personal profesor-alumno. La idea es mantener la antigua tradición de enseñanza y trasmisión directa profesor-alumno, pero tomando ventaja de la tecnología de Internet y el correo electrónico para poder hacerlo aun a distancia.
Las lecciones se van enviando de a una a la vez, con material para estudiar acompañado de ejercicios y trabajo domiciliario para el alumno.
Primero el alumno lee y estudia el material y puede comunicarse con el profesor en cualquier momento por medio del email para hacer preguntas o solicitar aclaraciones sobre cualquier tema tratado en la lección. Luego el alumno completa sus deberes domiciliarios y envía estos al profesor el cual evalúa si el alumno entendió y asimilo suficientemente la lección, y cuando esto ocurre se envía la siguiente lección con sus correspondientes ejercicios.
Al finalizar cada módulo se puede opcionalmente tomar un examen “online” y de pasarse con suficiente puntaje el alumno obtiene un certificado de que tomo el módulo correspondiente y demostró comprensión del mismo.
También se certifica la cantidad de horas-tutoria. Cada lección puede aportar hasta 10 horas de acreditación pudiendo acumular hasta 100 horas en el módulo uno, dependiendo del trabajo domiciliario y demostración de la dedicación y estudio.
Hemos instrumentado un sistema de educación a distancia en Jyotish, para satisfacer diferentes tipos de alumnos e intereses, desde el nivel del principiante o aquel que desea tener una base, hasta un nivel avanzado o para quienes desean practicarlo profesionalmente.
Con ese fin, ofrecemos el formato de diferentes “módulos” de lecciones.
No es meramente un curso por correspondencia ni tampoco un cuso “online” sino que es un sistema de tutoría y seguimiento personal profesor-alumno. La idea es mantener la antigua tradición de enseñanza y trasmisión directa profesor-alumno, pero tomando ventaja de la tecnología de Internet y el correo electrónico para poder hacerlo aun a distancia.
Las lecciones se van enviando de a una a la vez, con material para estudiar acompañado de ejercicios y trabajo domiciliario para el alumno.
Primero el alumno lee y estudia el material y puede comunicarse con el profesor en cualquier momento por medio del email para hacer preguntas o solicitar aclaraciones sobre cualquier tema tratado en la lección. Luego el alumno completa sus deberes domiciliarios y envía estos al profesor el cual evalúa si el alumno entendió y asimilo suficientemente la lección, y cuando esto ocurre se envía la siguiente lección con sus correspondientes ejercicios.
Al finalizar cada módulo se puede opcionalmente tomar un examen “online” y de pasarse con suficiente puntaje el alumno obtiene un certificado de que tomo el módulo correspondiente y demostró comprensión del mismo.
También se certifica la cantidad de horas-tutoria. Cada lección puede aportar hasta 10 horas de acreditación pudiendo acumular hasta 100 horas en el módulo uno, dependiendo del trabajo domiciliario y demostración de la dedicación y estudio.
Certificación profesional en jyotish
Para aquellos que deseen continuar estudiando, al completar 600 horas de tutoría (las cuales se adquieren mediante los diferentes y sucesivos módulos de lecciones tomadas, mas trabajo domiciliario indicado por el profesor, que demuestre su comprensión) y luego de pasar un examen final (ver requisitos) el alumno recibe un titulo de “Jyotish Vid” (conocedor del Jyotish) y un certificado que consta de su formación y capacidad para ejercer como astrólogo y realizar consultas personales e interpretación de cartas natales.
Nuestros cursos y horas de tutoría son reconocidas por el CVA, (council of vedic astrology) de los estados unidos, lo que le permite tomar su examen y obtener la certificación de esta organización profesional, reconocida a nivel internacional.
Para aquellos que deseen continuar estudiando, al completar 600 horas de tutoría (las cuales se adquieren mediante los diferentes y sucesivos módulos de lecciones tomadas, mas trabajo domiciliario indicado por el profesor, que demuestre su comprensión) y luego de pasar un examen final (ver requisitos) el alumno recibe un titulo de “Jyotish Vid” (conocedor del Jyotish) y un certificado que consta de su formación y capacidad para ejercer como astrólogo y realizar consultas personales e interpretación de cartas natales.
Nuestros cursos y horas de tutoría son reconocidas por el CVA, (council of vedic astrology) de los estados unidos, lo que le permite tomar su examen y obtener la certificación de esta organización profesional, reconocida a nivel internacional.
Curso de Astrología Vedica Jyotish, primer módulo: “Fundamentos básicos del Jyotish”
Este curso tiene como objetivo brindar los cimientos para un estudio serio del jyotish. Profundizaremos en los detalles, usos y simbolismos de los diferentes elementos básicos, los “materiales de construcción” con los que se construye una interpretación astrológica, tanto en su aspecto mas filosófico y espiritual como en lo mas concreto y material.
Una vez completado este primer módulo, puedes continuar por cualquiera de los diferentes módulos ofrecidos, para profundizar en diferentes temas. Es necesario tomar este primer módulo para poder tomar otros módulos en temas mas avanzados.
Una vez completado este primer módulo, puedes continuar por cualquiera de los diferentes módulos ofrecidos, para profundizar en diferentes temas. Es necesario tomar este primer módulo para poder tomar otros módulos en temas mas avanzados.
Temática del módulo 1
1. Orígenes y filosofía - Introducción a los Textos Vedicos
Orígenes del Jyotish. Antiguos maestros y escrituras clásicas. Introducción histórica del jyotish en el contexto de los vedas y la filosofía Vedanta. Los vedangas.
Introducción a la filosofia Vedanta, karma y reencarnación, relación entre el Jyotish, yoga, y ayurveda.
Ley del karma y los diversos tipos de karmas .
Relación entre la carta natal y el karma individual, destino y libre albedrío
Orígenes del Jyotish. Antiguos maestros y escrituras clásicas. Introducción histórica del jyotish en el contexto de los vedas y la filosofía Vedanta. Los vedangas.
Introducción a la filosofia Vedanta, karma y reencarnación, relación entre el Jyotish, yoga, y ayurveda.
Ley del karma y los diversos tipos de karmas .
Relación entre la carta natal y el karma individual, destino y libre albedrío
2. Fundamentos y definición de términos astronómicos usados en jyotish : La eclíptica, ascendente, descendente, medio cielo, nadir. Tiempos y ciclos planetarios orbitales, nodos de la luna, presesión de los equinoccios, zodiaco tropical y zodiaco sideral, ayanamsa, El dibujo de la carta. Sistema del norte y sistemas del sur. El calendario lunar y sus días y meses.
3. Los planetas y sus significados
Significados y efectos de los planetas en diferentes áreas de la vida.
Exaltación, debilitación, mulatrikona, regencias, relaciones planetarias, dignidad planetaria, amistades, enemistades naturales y temporarias, direcciones cardinales, deidades relacionadas, sabores, viviendas, constitución física, órganos del cuerpo, enfermedades relacionadas, gunas, doshas, castas.
4. Los Rashis y su significado (signos)
Los signos del zodiaco y su uso y simbolismo en jyotish. Clasificación de los signos de acuerdo a varios grupos, elementos, movilidad, funciones, castas, características y su interpretativo
Significados y efectos de los planetas en diferentes áreas de la vida.
Exaltación, debilitación, mulatrikona, regencias, relaciones planetarias, dignidad planetaria, amistades, enemistades naturales y temporarias, direcciones cardinales, deidades relacionadas, sabores, viviendas, constitución física, órganos del cuerpo, enfermedades relacionadas, gunas, doshas, castas.
4. Los Rashis y su significado (signos)
Los signos del zodiaco y su uso y simbolismo en jyotish. Clasificación de los signos de acuerdo a varios grupos, elementos, movilidad, funciones, castas, características y su interpretativo
5. Las casas y su significados
Los diferentes tipos de casas, y sus usos prácticos. Explicación de las diferentes dimensiones representadas por cada casa.
Clasificación de las casas: Dharma, artha, kama, moksha, kendra, trikona, dushtana, upachaya, apoklima, maraka, cuenta de las casas desde multiples puntos de referencia.
Los diferentes tipos de casas, y sus usos prácticos. Explicación de las diferentes dimensiones representadas por cada casa.
Clasificación de las casas: Dharma, artha, kama, moksha, kendra, trikona, dushtana, upachaya, apoklima, maraka, cuenta de las casas desde multiples puntos de referencia.
6. Planetas benéficos y maléficos para cada ascendente
Aprendiendo a reconocer el efecto especifico de cada planeta para cada ascendente y para cada carta en particular.
Aprendiendo a reconocer el efecto especifico de cada planeta para cada ascendente y para cada carta en particular.
7. Conjunciones y aspectos planetarios, y su uso practico
Como un planeta afecta a una casa u otro planeta desde su posición en el cielo y sus significados astrológicos
Como un planeta afecta a una casa u otro planeta desde su posición en el cielo y sus significados astrológicos
8. Planetas en posiciones especiales: retrógrados o estacionarios, en combustión, en guerra planetaria. Planetas “sandhi”, planetas en “gandanta”. Significados e interpretación en relación al karma individual.
9. Remedios astrológicos (introducción)
Varios tipos de acciones como mantras, practicas yoguicas y espirituales, actitudes, rituales, colores, gemas, hierbas, donaciones, y otras formas de equilibrar, neutralizar o contrarrestar los efectos de los planeas adversos y potencial los favorables.
Varios tipos de acciones como mantras, practicas yoguicas y espirituales, actitudes, rituales, colores, gemas, hierbas, donaciones, y otras formas de equilibrar, neutralizar o contrarrestar los efectos de los planeas adversos y potencial los favorables.
10. Análisis de Cartas y ejemplos.
Juntando la información en la práctica mediante el análisis de casos concretos y cartas de ejemplo
Juntando la información en la práctica mediante el análisis de casos concretos y cartas de ejemplo
Continuando los estudios:
Para tomar los siguientes módulos es necesario haber completado el módulo 1.
Luego cualquiera de estos módulos pueden tomarse, sin un orden en particular, pero se recomienda seguir por el módulo 2.
Para tomar los siguientes módulos es necesario haber completado el módulo 1.
Luego cualquiera de estos módulos pueden tomarse, sin un orden en particular, pero se recomienda seguir por el módulo 2.
Módulo 2
Como entender el karma mas en detalle en las diferentes áreas de la vida.
(técnicas mas avanzadas de interpretación de la carta)
• Yogas 1
• Yogas 2
• Vargas-cartas divisionales
• Diferentes sistemas de casas o bhavas
• Bhavas 1- como interpretar los potenciales de cada casa
• Bhavas 2- usando las casas desde diferentes puntos de referencia.
• Shad Bala
Como entender el karma mas en detalle en las diferentes áreas de la vida.
(técnicas mas avanzadas de interpretación de la carta)
• Yogas 1
• Yogas 2
• Vargas-cartas divisionales
• Diferentes sistemas de casas o bhavas
• Bhavas 1- como interpretar los potenciales de cada casa
• Bhavas 2- usando las casas desde diferentes puntos de referencia.
• Shad Bala
Módulo 3
Técnicas predictivas- entendiendo el momento de fructificación y manifestación del karma visto en la carta natal
• Dashas- como predecir mediante la Vimshottari Dasha
• Gochara-Tránsitos
• Ashtakavarga
• Varshaphala-carta anual.
Técnicas predictivas- entendiendo el momento de fructificación y manifestación del karma visto en la carta natal
• Dashas- como predecir mediante la Vimshottari Dasha
• Gochara-Tránsitos
• Ashtakavarga
• Varshaphala-carta anual.
Módulo 4
Astrologia medica y ayurvedica
• La representación de las diferentes partes del cuerpo en la carta natal. El rol de los planetas, casas, rashis y nakshatras como mapa del cuerpo y mente.
• Diagnostico- Como reconocer las zonas corporales mas vulnerables y propensas a enfermedades o desequilibrios.
• Como reconocer la constitución ayurvédica individual, y las Doshas mas proclives a desequilibrio o causantes de enfermedades.
• Como predecir los tiempos de debilidad e salud y manifestación de enfermedades
• Remedios-como prevenir, aliviar , equilibrar o sanar las dolencias vistas en la carta.
• Estudio de casos reales y ejemplos.
Astrologia medica y ayurvedica
• La representación de las diferentes partes del cuerpo en la carta natal. El rol de los planetas, casas, rashis y nakshatras como mapa del cuerpo y mente.
• Diagnostico- Como reconocer las zonas corporales mas vulnerables y propensas a enfermedades o desequilibrios.
• Como reconocer la constitución ayurvédica individual, y las Doshas mas proclives a desequilibrio o causantes de enfermedades.
• Como predecir los tiempos de debilidad e salud y manifestación de enfermedades
• Remedios-como prevenir, aliviar , equilibrar o sanar las dolencias vistas en la carta.
• Estudio de casos reales y ejemplos.
Módulo 5
Compatibilidad de relaciones
• Como evaluar la compatibilidad de dos personas para una relación matrimonial, de trabajo u otro tipo.
• Estudio de las Kutas o sistema clásico indio basado en la luna.
• La influencia de otros planetas y factores.
Módulo 6
Muhurtha- elección de momento auspicioso
Como elegir el momento adecuado y auspicioso para comenzar una determinada actividad.
Panchanga- como entender la energía predominante en cada momento
Vara- dia de la semana, tithi-dia lunar- Nakshatra-Estrella de la luna, Karana- medio tithi, Yoga-relación sol/luna
Muhurtha- elección de momento auspicioso
Como elegir el momento adecuado y auspicioso para comenzar una determinada actividad.
Panchanga- como entender la energía predominante en cada momento
Vara- dia de la semana, tithi-dia lunar- Nakshatra-Estrella de la luna, Karana- medio tithi, Yoga-relación sol/luna
Prashna
Consiste en contestar una pregunta o duda importante a través del análisis planetario del momento de la pregunta.Una duda o incertidumbre puede existir en la mente por mucho tiempo, pero en el momento que uno la externaliza, es decir en el momento en que uno la dice o escribe al astrólogo, es como un nacimiento, algo que estaba gestándose en forma inmanifestada y en un momento sale a la luz.
Por lo tanto haciendo analizando la carta natal del momento de la formulación de la pregunta, podemos entender sus influencias astrales y sus posibilidades presentes y futuras que esta situación atraerá..
El Prashna esta basado en el principio de que nada ocurre por “casualidad”, sino que hay una sincronización con innumerables aspectos de la naturaleza, fenómeno que el famoso sicólogo Carl Young llamo “sincronicidad”.
Existe una sincronización del “microcosmos”o sea nuestro mundo personal, y el “macrocosmos” o el cosmos en su totalidad.
Nada ocurre en este mundo material o mental que no este relacionado con una posición determinada de los planetas.
No es por casualidad o accidente que uno hace un pregunta en un momento dado.
Como hacer la pregunta:
Primero que todo, la pregunta debe ser algo realmente importante para el que la hace y no una mera curiosidad. De lo contrario el sistema no funciona.
Se debe hacer solo una pregunta a la vez y lo mas precisa posible, evitando las múltiples opciones:
La pregunta puede ser sobre cualquier área de la vida siempre que sea importante para la persona que la plantea. Al escribir tu pregunta en el formulario observa y anota la hora precisa.
Muhurta
Consiste en elegir el momento astrológicamente auspicioso o favorable para comenzar una actividad importante. (ej: inauguraciones, iniciaciones, ceremonias, matrimonios, cambio de trabajo, viajes, compra o venta de objetos importantes, mudanzas, etc.)
Toda actividad tendrá la energía del momento en que se comienza, y este momento debería estar en amistad con las posiciones planetarias de la persona que la inicia.
Por lo tanto deberás introducir tus datos de nacimiento y especificar lo más posible que tipo de actividad será.
También debes indicar si hay alguna fecha o lapso de tiempo que resulte más conveniente, para seleccionar dentro de esa posibilidad, el mejor momento.
Toda actividad tendrá la energía del momento en que se comienza, y este momento debería estar en amistad con las posiciones planetarias de la persona que la inicia.
Por lo tanto deberás introducir tus datos de nacimiento y especificar lo más posible que tipo de actividad será.
También debes indicar si hay alguna fecha o lapso de tiempo que resulte más conveniente, para seleccionar dentro de esa posibilidad, el mejor momento.
Carta anual
Este servicio consiste en un análisis de las principales influencias astrológicas de un año a partir de la fecha de solicitud. Es un reporte escrito de unas 4 paginas aproximadamente. Lo más apropiado es solicitarlo cada año cerca de la fecha del cumpleaños, pero puede también solicitarse en cualquier otro momento del año. Analizaremos el año teniendo en cuenta os siguientes factores astrológicos:
- El o los sub-períodos planetarios (antar-dashas) y su influencia.
- Los principales tránsitos planetarios, especialmente Saturno, Júpiter y Rahu-Ketu y a veces algún otro planeta que pueda estar afectando importantemente.
- El retorno solar llamado Varshaphala (la carta del momento en que el sol retorna a la misma posición del nacimiento)
De esta manera podemos ver cual será la energía predominante en el año, los meses que puedan ser más favorables o desfavorables para ciertas áreas de la vida, prevención de momentos de peligro o vulnerabilidad.
Remedios astrologicos
Uno de los roles de la astrología védica es identificar los planetas que son causantes de dificultades en la carta natal así como en actuales tránsitos y también prescribir métodos para neutralizarlos o contrarrestarlos.
Estos métodos se llaman "Upayes" o remedios astrológicos.
Este servicio consiste en un reporte mandado por email donde recibirás varias recomendaciones. Estas recomendaciones varían de un individuo a otro y pueden ser diferentes en los varios momentos de la vida, dependiendo de pos periodos y tránsitos por los que estas pasando.
Estos métodos se llaman "Upayes" o remedios astrológicos.
Este servicio consiste en un reporte mandado por email donde recibirás varias recomendaciones. Estas recomendaciones varían de un individuo a otro y pueden ser diferentes en los varios momentos de la vida, dependiendo de pos periodos y tránsitos por los que estas pasando.
- Técnicas específicas de Yoga y practicas espirituales.
- Uso de Gemas específicas.
- Uso de colores específicos
- Pujas o Yajnas, rituales védicos para propiciar un planeta o Deidad específica.
- Uso de Mantras específicos
- Yantras (diagramas geométricos o numerológicos)
- Ayunos en días específicos
- Caridades o donaciones
Carta Natal
A partir del momento y lugar de nacimiento se calcula la posición de los planetas. Esto nos permite conocer el karma individual en diferentes áreas de la vida. Podremos reconocer o pronosticar las diferentes tendencias kármicas, tanto favorables como posibles obstáculos en diferentes áreas de la vida.
Al encargar este servicio recibirás:
Al encargar este servicio recibirás:
- Ubicación de los astros en signos y grados (Sistema de zodíaco sideral, lahiri ayanamsha). En Jyotish utilizamos los siguientes astros: Sol, Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, Rahu (nodo norte) y Ketu (nodo sur)
Analizaremos los siguientes temas:
- Características generales de la personalidad
Basados en la descripción de la estrella natal (janma nakshatra), el ascendente y su regente y otras posiciones planetarias importantes.
- Carrera, vocación y economía
Analizaremos potenciales talentos naturales, posible carrera, profesión o formas de ingresos económicos.
- Hogar y familia
Aquí analizamos el tipo de hogar, relación con los padres o posibles hijos.
- Obstáculos y enfermedades
Vemos que tipos de obstáculos podrán predominar en la vida, o que zonas del cuerpo podrían estar mas propensas a enfermedades.
- Relaciones y pareja
Puede ayudar a entender los patrones o tendencias en el relacionamiento y posibles dificultades.
- Espiritualidad y lecciones kármicas a aprender
Aquí vemos que tipo de tendencias espirituales hay y que practicas pueden ser de ayuda teniendo en cuenta las tendencias del pasado.
Analizamos especialmente la ubicación de Rahu y Ketu (los nodos de la Luna) para entender cuales son los conflictos sin resolver provenientes de vidas pasadas y como pueden ser trabajados o resueltos.
Periodos y transitos
Este es el análisis dinámico de la carta natal. Permite saber en que momento de la vida se podrán manifestar las diferentes situaciones y tendencias kármicas y períodos favorables o desfavorables para los diferentes aspectos de la vida, de acuerdo a la carta natal. El sistema de períodos planetarios o Vimshottari Maha Dasha, es único de la astrología védica, y esta basado en la estrella natal, o janma nakshatra, la cual determina cual será el primer período planetario en la vida, y el orden sucesivo. También analizamos los tránsitos planetarios, o sea el movimiento y posición actual de los planetas en relación con su posición natal. Recibirás un análisis de períodos y tránsitos por los próximos 3 años aproximadamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)