domingo, 21 de agosto de 2016

PLANETAS EN MALA POSICION

Planetas en Mala Posición, Manglik, Kaal Sarpa Yoga, Sade Sati.

Preguntas a Shiva Sundar (Guru Ganesh Maharaj).
Cuales son los denominados planetas negativos?
Ningún planeta es completamente positivo o negativo, ya que la energía de los nueve planetas védicos puede ser buena o mala en función de su posición en la carta astral de nacimiento (karma).

Habiendo dicho lo anterior, cabe señalar que los planetas cuya energía negativa puede afectar con mayor fuerza los diversos aspectos de la vida son las de el Sol, Marte, Saturno, Rahu y Ketu. Entre ellos las energías consideradas más maléficas por su naturaleza son las de Saturno, Marte y Rahú, que son los planetas que originan graves pérdidas y severos daños, muchas veces de carácter irreparable.
Que posiciones planetarias causan problemas en el horóscopo de nacimiento?
Son muchas las ubicaciones planetarias y variadas las combinaciones astrológicas que causan probleas a lo largo de la vida, pero las peores de ellas son causadas cuando alguno de los cinco planetas maléficos antes mencionados se ubica en las casas 6, 8 y 12 de la carta astral de nacimiento o cuando los planetas que rigen a éstas casas están en mala posición..

También son muy negativas las condiciones que causan que la persona sea Manglik o que sufra de Kaal Sarpa Yoga, así como si está pasando por la fase de Sade Sati.
Que hace que una persona sea Manglik?
La posición adversa del planeta Marte (Mangal) al momento de nacer, puede causar un exceso de su energía negativa que afectará a la persona durante toda su vida y al tratarse de un planeta de naturaleza maléfica hay que revisar siempre su condición en el horóscopo.

En general se considera que una persona es Manglik si al momento del nacimiento Marte estaba posicionado en las casas astrológicas 1, 4, 7, o 12 (algunos astròlogos incluyen la casa 2).

Existen diferentes tipos o grados de afectación Manglik, pero todas ellas generan grandes problemas en las relaciones, el matrimonio y la salud (propia o de la pareja), entre otros muchos sufrimientos.

Una persona con Marte en mala posicion (manglik) se debe casar solo con otra persona manglik, preferentemente con el mismo tipo de grado de afectacion del planeta Marte,  para que asi se anulen mutuamente los malos resultados y puedan llevar una mejor vida feliz juntos en vez de empeorarla. Lo anterior previo analisis de compatibilidad astrològica en base al sistema hindù.

El mejor remedio védico en éstos casos es realizar pujas o yajnas deidades que controlan las energías maléficas de Marte, tales como el dios Murugan o la diosa Baglamukhi y rituales especiales al planeta Marte para apaciguar su energia negativa.
Que causa que una persona sufra de Kaal Sarpa Yoga?
Kaal Sarpa Yoga es la combinación astrológica (yoga astrológico) que surge cuando todos los planetas en el horóscopo de nacimiento, sin excepción, se encuentran entre la cabeza y la cola del dragón (Rahú y Ketu). Esto hace que la energía de los restantes 7 planetas védicos no puedan beneficiar al nativo durante su vida ya que todos los planetas han sido devorados por el dragón (demonio).

En éstos casos la persona sufrirá todo tipo de calamidades a lo largo de su vida y el mejor remedio védico es por un lado realizar pujas y yajnas a la diosa Durga que controla la energía negativa de Rahú (cabeza del dragón) y por el otro los mismo rituales al dios Ganesha quien somete la energía perniciosa de Ketu (la cola del dragón). Ver  tambièn Kaal Sarpa Yajna.
Cual es la fase astrológica llamada Sade Sati?
Todas las condiciones anteriores (planetas maléficos en las casa 6, 8 o 12, Manglik y Kaal Sarpa Yoga) se dan por la posición de los astros al nacer y afectan a una persona durante toda su vida, en mayor o menor grado, pero la fase de Sade Sati se refiere al tránsito astrológico del planeta Saturno que dura alrededor de 7.5 años (siete años y medio) mientras pasa por los 3 signos zodiacales que ocupan las casas lunares 12, 1 y 2 de la carta astral de nacimiento.

Saturno tarda aproximadamente 2.5 años en transitar cada uno de los 12 signos del zodiaco, por lo que su ciclo completo dura 30 años y solo cada 30 años vuelve a pasar por la misma casa astrológica.

Esto hace que todas las personas, independientemente de la posición de los astros al nacer, pasen por ésta fase negativa de Saturno una o más veces en su vida y el mejor remedio védico mientras se está pasando por ésta difícil fase astrológica es la realización de pujas y yajnas al dios Hanuman, a la diosa Kali y al planeta Saturno, lo cual ayuda a mitigar la energìa negativa derivada de la mala ubicaciòn o aspecto astrològico de este planeta en la carta astral de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario