miércoles, 24 de febrero de 2016

ECLIPSES SOLARES Y LUNARES

Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo.

Los Eclipses solares y lunares siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica.

Eclipses Solares y Eclipses Lunares
Hay Eclipses solares y Eclipses lunares, parciales y totales. El Eclipse Solar se da cuando el Sol y la Luna están ambos en el mismo signo (fase de Luna Nueva) junto a los Nodos de la Luna. Y los Eclipses de Luna cuando ambas luminarias están en signos opuestos (fase de Luna Llena).
Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente para cada persona, y afectan particularmente escenarios de la vida según los signos y las casas, es decir, en dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta NatalObservar en qué escenario de vida se da el Eclipse, nos trae una nueva información a cerca de la puerta que dicho evento abre en la Conciencia.


Mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia perceptible, un nuevo “darse cuenta”; el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales que se manifestarán conscientemente en el siguiente Eclipse Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario