domingo, 8 de noviembre de 2015

INTRODUCCION AL KOTA CHAKRA... O ESTRELLA DE NACIMIENTO

hakra es una de las herramientas que se pueden utilizar para predecir los buenos y malos acontecimientos en la vida de uno resultantes de planetas en tránsito en un momento determinado de tiempo.
Kota (कोट) es una palabra sánscrita, significa fortaleza. Kota Chakra es fundamentalmente un diagrama que represeIntroducción
Astrología védica ha demostrado que los planetas en tránsito tienen un impacto profundo en cada individuo en su vida día a día. Janma NACCHATRA o estrella de nacimiento tiene un lugar importante en las tabla y, a menudo se ha utilizado como punto de partida para las predicciones resultantes de planetas en tránsito.
Kota Cnta las rutas de tránsito de los planetas a través de 28 Nakshatras, incluyendo Abhijit.
Propósito de Kota Chakra
En la antigüedad, Kota Chakra fue erigida por un tiempo designado para predecir el resultado de la guerra / la batalla y el resultado de la lucha entre dos señores de la guerra. En el contexto actual de la tabla proporciona información sobre profesionales revés, el traslado, la terminación, el fracaso y la caída de la posición, malestar corporal, resultado de una disputa o demanda, la destrucción y la muerte.
Construcción de Kota Chakra
Kota Chakra, también conocida como Durga Chakra (दुर्गा चक्र), es un diagrama cuadrilátero formado por cuatro divisiones. Dos pequeños cuadrados en el interior se expande en una gran plaza que forma tres segmentos, mientras que el cuarto segmento es el límite exterior de la gran plaza.
Las cifras se dividen en dos mitades por una línea recta vertical, o un par de líneas rectas: éstos se dividen además en dos - y lo que resulta en cuatro trimestres - por una línea recta horizontal o un par de líneas rectas. A partir de entonces, dos líneas rectas diagonales o dos pares de líneas rectas se utilizan para hacer más divisiones. Así, el gráfico se divide en 8 partes. Por favor, vea la siguiente figura para una mejor comprensión.

Kota Chakra
La colocación de 28 NACCHATRA en Kota Chakra siempre comienza conJanma NACCHATRA, que se coloca en la esquina noreste de diagrama.
Kota Chakra se divide en cuatro secciones de la siguiente manera:
  • Stambha (Íntimo Porción)
  • Durgantara o Madhya (parte interna-Media)
  • Prakaara (Límite Wall)
  • Bahya (exterior de la fortaleza)
Stambha:
Stambha significa literalmente pilar que soporta un edificio. En Kota Chakra, es el patio central. Esta porción más interna del Kota Chakra está indicado como caja de color verde en la figura anterior. Contando desde Janma NACCHATRA; 4, 11, 18 y 25 de la constelación cae en esta división. Si Janma NACCHATRA de un nativo es Rohini entonces Punarvasu, Chitra, Uttarashada y Revati forman la Stambha Bhaga de su Kota Chakra.
Durgantara o Madhya:
Se encuentra en medio de divisiones internas y externas de Kota Chakra.Tercero, quinto, 10, 12, 17a, 19a, 24a, 26a y NACCHATRA de Janma NACCHATRA cae en esta porción. A raíz de esta distribución, si Rohini es el Janma NACCHATRA entonces Ardra, Pushya, Hasta, Swati, Purvashadha, Abhijit, Uttarabhadra y Aswini constituyen Madhya Bhaga o Durgantara.
Prakaara:
Prakaara es generalmente el límite exterior, el borde o las paredes. Esta porción de Kota Chakra se representa aquí en color rojo rosado. Contando desde Janma NACCHATRA, segundo, sexto, noveno, 13, 16a, 20a, 23a, 27a y NACCHATRA se coloca en esta división de Kota Chakra. Si alguien nace en Rohini NACCHATRA entonces Mrigashira, Aslesha, Uttaraphalguni, Visakha, Moola, Sravana, Purvabhadra, y la forma Bharani Prakaara Bhaga.
Bahya
Bahya significa frontera exterior. Esta división es la porción más externa que rodea el resto de Kota. Bahya Bhaga comprende primero, séptimo, octavo, 14, 15, 21, 22, y la constelación lunar 28 de Janma NACCHATRA. A raíz de esto si alguien nace con Rohini Janma NACCHATRA, el Rohini, Magha, Purvaphalguni, Anuradha, Jyeshta, Dhanista, Satabhisha y Krittika mentira en esta área.

NACCHATRA Colocación
Terminologías
Kota Swami:
Kota Swami también se conoce como Durgapati. Literalmente significa Señor de la Fortaleza. Kota Swami es simplemente el Señor del Rashi en el que la Luna natal se postula. Por ejemplo, si alguien nació con la Luna en Tauro entonces Venus debe ser su Kota Swami de Kota Chakra.
Kota Paala
Kota Paala significa literalmente Guardia del Ford. Paala también significa que tiende y se preocupa. Encontrar Kota Paala es poco difícil y engorroso. Kota Paala es el señor de Pada de Janma NACCHATRA según Avakahada Chakra (आवकहदग चक्र) y es el planeta que representa el sonido inicial / primera letra del nombre de los nativos.
Ingreso de ruta
Si nos fijamos en el Kota Chakra y el orden de colocación de NACCHATRA, aparecerá como si las estrellas están entrando a través de puntos semi-cardinales, a saber, NE, SE, SW y NW y convergiendo en Stambha. Estas cuatro rutas de ingreso se llaman 'Ingreso de ruta'
Exit Path
Del mismo modo la ruta de NACCHATRA aparece como si se están saliendo de Stambha hacia los puntos cardinales, a saber, E, S, W y N. Estos cuatro rutas de salida se denominan 'Ruta Salir'

Salir - enrty Caminos
Ejemplo
Kota Chakra genera para Bangalore en 1800 horas el 02 junio 2011 para los nacidos el 6 de febrero de 1985. Su Luna estaba en Leo / Magha tercera Pada y por lo tanto su Kota Swami es Sun. Kota Paala es Saturno.

Kota Chakra de Bangalore en 1800 horas el 02 junio 2011 para un nativo nacido 06 de febrero 1985
Regla del pulgar simple interpretar Kota Chakra
  • El regiones la "Madhya '' Stambha 'y constituyen el corazón del Kota Chakra.Planetas benéficos naturales y funcionales en esta área indican la fuerza y la capacidad para enfrentar los impactos adversos; planetas maléficos naturales y funcionales pueden hacer lo contrario.
  • Regiones El 'Prakaara' y 'bāhya' representan las circunstancias y entorno.Planetas maléficos naturales y funcionales indican circunstancias adversas, pero planetas benéficos naturales y funcionales indican condiciones mejoraron.
  • Si los planetas naturales de tránsito maléfico a través de los Nakshatras que se colocan en el curso de la "Ruta de Entrada" y, al mismo tiempo, planetas benéficos naturales de tránsito en la "ruta de salida" forma Durga Bhanga (दुर्गाभगांर्) yoga. Este yoga indica derrota. 
  • Si planetas benéficos naturales están en la "Ruta de Entrada" y planetas maléficos naturales están en la "ruta de salida", entonces uno gana la batalla.
  • Resultados auspiciosos devengan cuando Kota Swami transita Madhya Bhaga o Durgantara, y Kota Paala transita Bahya Bhaga.
  • Si planetas de movimiento rápido, como la Luna, Mercurio, Venus o se convierte en el Kota Swami o Kota Paala y tránsitos a través de posiciones adversas, pueden no hacer mucho daño debido a su movimiento rápido.Pero si Saturno pasa a ser un Swami Kota o Kota Paala y tránsitos a través de estas posiciones, entonces es una cuestión de preocupación.
  • Rahu y ​​Ketu son siempre retrógrada y por lo tanto la "entrada" se convierte en "salida" y viceversa. Similar es el caso de los planetas retrógrados.
  • Inicio de "Retroceso" de cualquier planeta es siempre malo. En caso de planetas maléficos naturales, es indicativo de accidente accidental, acontecimiento adverso, etc; y en caso de planetas benéficos naturales, significa retirada del apoyo o protección.
Nota del autor
Este es un tema muy amplio y requiere extensa lectura y la investigación. He tratado de dar una visión de las mismas y estudiantes serios de la astrología se les recomienda seguir los siguientes clásicos / libros para una comprensión global de la asignatura.
  • Brihat Parashara Hora Shastra
  • Daivajna Vallabha por Varahamihira
  • Uttrakalamrita por Kalidasa
  • Aplicaciones Astrológica de Kota Chakra por KK Joshi
  • El misterio de Kota Chakra desentrañado por KN Rao
Precaución
Al igual que cualquier otro método utilizado para la predicción de tránsito, el resultado obtenido de este método también tiene que ser corroborado por elDasha - Bhukti actualmente en ejecución para el nativo. Por lo tanto no se precipite en llegar a la conclusión utilizando resultados de solamente este método. Si Dasha - Bhukti es bueno, muchos resultados pueden tener que ser moderado o algunos de ellos incluso pueden no ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario