martes, 5 de agosto de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TEMA DE LOS PLANETAS RETROGRADOS.....APASIONANTE DIRIA YO...

Que bueno que te gustó el tema de los planetas Retrogrados...el problema es que no es un tema que se pueda explicar en 2 lineas...¿conoces la energía de Saturno, cual es el rol en una carta astral?...te cuento eso primero Saturno directo (así se dice cuando queremos diferenciarlo de Saturno Retrógrado)...

En general Saturno en una carta astral, representará la Justicia exacta e implacable...es como aquel refran que dice: "Lo que siembres cosecharás"...
Saturno representa las reglas y limitaciones de tu vida. Eso suena como si fuera una función negativa, pero es muy valiosa, porque nadie tiene los recursos o las fuerzas para hacerlo todo, aunque quieras usar para ello tus energías de Marte y Júpiter. Saturno da forma y sentido a tu vida,y una disciplina que será muy útil para ti, siendo más eficaz en las áreas donde te es necesario concentrarte.Sin esta energía, tu desarrollo sería demasiado estrecho.
El efecto del signo donde esta emplazado tu Saturno describe caracteristicas del signo en que estaba Saturno cuando tu naciste y en tu caso estaba emplazado en Acuario. Saturno está en cada signo por 2 años y 1/2 aprox. Por lo tanto todos tus compañeros de colegio tienen igual que tu Saturno en Acuario.
Pero la posición de Saturno en cualquier casa astrológica,significa el área de tu vida desde la cual tú puedes dirigir la mayor concentración de energías. En tu caso Saturno en Acuario está en casa 5, esta ubicación la da la hora de nacimiento, por lo tanto tus compañeros es muy probable que tengan Saturno en Acuario pero la casa puede ser cualquiera...

Saturno en Acuario
Indica que tú eres más fuerte cuando trabajas con la gente hacia algún propósito colectivo, porque derivas la importancia de tus propias ideas, de lo que es significativo para las personas en tu entorno. Por lo que requieres tener cuidado de no aceptar los valores de aquellos cercanos de ti, sin críticas. Es importante desarrollar tu sentido de valores propios,tuyos, no los de otros.
Estas muy interesado en el conocimiento y habilidades que te permitirían cambiar el mundo de tu entorno.Pero tu ideal de modificación implica un proceso sistemático y ordenado.

Saturno en la Quinta Casa 5ta casa
Tú eres muy frugal para expresarte, que la mayoría de las personas. Esto puede ser porque te produce miedo generar una mala impresión o porque sientes que debes mantener principios muy altos de conducta. Es difícil para ti demostrar que te agradan otros jóvenes, porque crees que estás perdiendo tu tiempo.
Tu reserva y timidez pueden llevarte a equivocaciones con tus pares, los de tu propia edad, y te puede ser difícil formar amistades con ellos. Sin embargo, tendrás unas relaciones que son bastante buenas probablemente, para que no puedas sentirte especialmente solo.

Después de esta presentación de Saturno en una carta astral...Cuando saturno se encuentra Retrógrado significa:
Saturno es considerado: "El Señor del Karma"...por lo que cuando esta retrogrado señala pesadamente uno o mas sectores...
lo que hace que la persona tiene que trabajar mas para lograr sus objetivos. No se si crees en "vidas anteriores", si cres el problema se produce por haber postergado muchas veces, en otras vidas. En esta encarnación Saturno se los recuerda frente a frente, para resolverlos, en terminos de responsabilidad.
Como el que Saturno este R, representa un karma, que una vez mas vuelve para que en esta vida sea resuelto. Esta vez, el Alma siente un gran peso, se sentirá anclada, atada de todas las partes y sobre todo debe aprender la "lección y resolver".
Dicen algunos autores quien tiene esta configuración planetaria, Saturno R, es un Alma vieja que ha adquirido mucha sabiduría a través de los siglos y las vidas precedentes. Habiendo ya experimentado tanto el derroche como la futilidad, por lo que sabe apreciar lo que recibe, y toma esta encarnación muy seriamente. La persona, osea tu, debe concentrar, como bien sabe hacer, todas las fuerzas para llegar a cumplir su deber...tantas veces postergado......

Te fijas que son temas largos, porque sino no se entiende nada...porque esto no es un pegado cortado, como lo hacen la mayoría.
Así que tendras que esperar...para tener los 4 planetas......ojala lo entiendas...cuentame luego.....

Source:

cartas astrales...

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
muchas gracias!!! =)
hice otra pregunta pero si no querés contestarla no me molesto ;) bss!
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • salvalo85 respondida hace 7 años
    Los planetas, en general, realizan dos movimientos de forma simultanea. Uno es el de traslación, que consiste en el movimiento que hacen cuando giran en torno a una estrella (la tierra tiene un período de traslación de 365 días). El segundo movimiento es el de rotación, que es el tiempo que tardan en dar una vuelta sobre sí mismos (la tierra tarda casi 24 horas, es decir, un día).

    La mayoría de los planetas del sistema rotan (segundo movimiento) igual que la tierra (en sentido antihorario mirado desde el polo norte), los que rotan en el sentido opuesto (sentido horario mirado desde el polo norte) son planetas retrógados.

    Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario