sábado, 2 de noviembre de 2013

ECLIPSE DEL 3 DE NOVIEMBRE EN EL SIGNO DE ESCORPION

Estamos en vísperas del próximo eclipse de Sol que se producirá este 03 de noviembre de 2013, el cual será de tipo híbrido, es decir, en ciertas zonas se verá como un eclipse anular (donde el disco lunar no logrará tapar por completo el círculo solar, quedando un anillo de luz) y en otras zonas, como eclipse total (ocultación total del Sol).
Como indiqué en la entrada anterior del eclipse del pasado 13 de noviembre de 2012, todo eclipse de Sol tiene implícito la energía de Escorpio, banda zodiacal que rige todo proceso de muerte y renacimiento, de finales y cierres de ciclos de manera definitiva.
Pues bien, al ocurrir en el signo de Escorpio, esta fuerza dual muerte – renacimiento queda amplificada o enfatizada, por lo cual las transformaciones y cierres de ciclos en el colectivo serán apreciables y de gran impacto durante los próximos seis meses.
Este evento cósmico trae consigo cambios que afectarán al colectivo en función de la simbología de la energía solar, el signo de ocurrencia, el regente planetario y los aspectos planetarios que lo acompañan.
Antes de especificar esos puntos, detallo a continuación los aspectos técnicos del mismo, tanto desde el punto de vista astrológico como astronómico.
  • Sombra y penumbra del eclipse: Costa este de EEUU, antillas, Colombia, Venezuela , norte de Brasil, centro del Atlántico, Sur de Europa (España, Portugal), parte occidental del Medio Oriente y Centro y Sur del continente africano (ver mapa y animación del eclipse tomados de wikipediahttp://en.wikipedia.org/wiki/Solar_eclipse_of_November_3,_2013).
Eclipse solar 03/11/13mapa eclipse 3/11/13
  • Inicio parcial: 10:04:34 UT (Tiempo Universal) –  05:34:34 HLV (-4.30 UT).
  • Inicio total: 11:05:17 UT – 06:35:17 HLV
  • Punto máximo: 12:47:36 UT – 08:17:36 HLV
  • Fin de fase total: 14:27:42 – 09:57:42 HLV
  • Fin de fase parcial: 15:28:21 – 10:58:21 HLV
  • Signo de Ocurrencia: 11º Escorpio 15′
  • Planeta regente: Plutón (Marte).
  • Planetas que lo aspectan: Saturno y Mercurio Rx en conjunción, Marte y Plutón en sextil, Urano en quincucio.
  • Puntos de interés: Saturno actúa entre el eclipse y Plutón al estar en recepción mutua con dicho planeta, enfatizando y amplificando el aspecto transformador y profundo de sus efectos.
  • Alcance de los efectos del eclipse: se prolonga por 6 meses y en este caso trae cambios de gran impacto y profundidad.
Este eclipse de Sol traerá muchos efectos profundos y transformadores a nivel del colectivo global, ya que está fuertemente conectado con Plutón, planeta que está siendo protagonista durante estos años al formar parte de la actual Cuadratura con Urano (hasta el 2015), figura que está generando cambios fuertes, repentinos y definitivos.
Eclipse de Sol en Escorpio – regido por Plutón
escorpio
Cómo se dijo anteriormente, la energía de un eclipse marca el fin de un Sol (energía y estructura interna del ser individual y/o colectivo) alrededor el cual se fundamentaba el orden y la estructura antes del momento del eclipse, trayendo consigo un proceso de crisis que abre el camino a la regeneración y nacimiento de una nueva luz, de una nueva etapa.
Su ocurrencia en Escorpio enfatiza y amplifica el carácter transformador del eclipse, por lo cual, anuncia cambios que serán definitivos y radicales. Caerán estructuras que son caducas y que están destinadas a quedar en el pasado; cascarones que ya no dan para más en la vida personal y social, principalmente en aquellos países que quedan arropados por la sombra del eclipse.
Escorpio involucra el tema de la muerte, por lo cual, es posible que en este marco de 6 meses grandes eventos naturales (terremotos) y humanos (terrorismo) de naturaleza catastrófico pueden ocurrir y ser activadores de grandes cambios. Líderes y gobiernos muy arraigados, que se niegan a cambiar y que resultan incómodos para la evolución, serán afectados.
Plutón rige con gran fuerza el eclipse:
 hades
Plutón se enlaza fuertemente con el eclipse a través de 3 formas:
  • a través del signo de Escorpio a quien rige,
  • formando un sextil con el Sol y la Luna durante el evento y
  • a través de Saturno, estando en mutua recepción: Saturno en casa de Plutón (Escorpio) y éste en casa de Saturno (Capricornio). En palabras sencillas, es como si Plutón estuviese también en conjunción con dicho eclipse.
Esta condición establece que los cambios a verse serán radicales, de gran impacto y profundidad. Hay que estar muy pendientes de los sucesos que habrán de ocurrir durante este período de 6 meses pues serán determinantes.
Esta influencia de Plutón con el eclipse actúa como un catalizador a los efectos que está trayendo la Cuadratura Urano-Plutón, la cual, en al momento del eclipse estará en un punto de máximo influencia (orbes menor a un grado).
Este eclipse anuncia que el efecto transformador de esta cuadratura operará de manera total durante los próximos 6 meses. ¿Cuál es el tema de esta cuadratura?
  • Urano y Plutón son de influencia generacional y evocan cambios, el primero de carácter liberador y progresista, el segundo involucra lo definitivo y transformador, tipo metamorfosis.
  • Urano está iniciando un nuevo ciclo zodiacal, se encuentra en Aries. Su cuadratura con Plutón en Capricornio, indica fuerte tensión producto de estructuras caducas que deben desaparecer para permitir que esa nueva renovación uraniana se manifieste.
  • Plutón en Capricornio, establece la destrucción definitiva de estructuras caducas de todo tipo: personales, sociales, económicas, políticas y religiosas, etc. que deberán ser sustituidas por un nuevo orden.
  • La cuadratura marca dos caminos. Uno donde los cambios se producirán con lentitud, pero asegurando su carácter definitivo y otro, donde los cambios traerán o se producirán por revueltas sociales que necesitan librarse de yugos que no permiten su libertad y renovación (lucha entre pueblos que claman libertad – Urano -  y gobiernos que los oprimen – Plutón).
Aspectos del Eclipse con los planetas:

  • Saturno y Mercurio en conjunción
Saturno en conjunción del eclipse le añade un carácter karmático. Representando a Cronos, el regente del tiempo, está diciendo que el 3 de noviembre es el fin de un tiempo importante y lo que ha de morir y perecer deberá hacerlo, para abrir paso a lo nuevo. Saturno anuncia que el proceso será duro y de gran profundidad.
saturno
mercurio astrologíaMercurio Rx, conecta con el pasado y el mundo de las ideas. Toda tendencia, idea y concepto retrógrados ya no tendrán sustentos y dejarán de existir. Es de esperar una renovación definitiva de los procesos y medios de comunicación con cambios en su organización y funcionamiento y conceptos que rigen la economía y sus transacciones. Además, y a nivel más personal, viejas ideas, conceptos fuertemente arraigados serán arrancados de raíz, en un proceso que como todo aquel asociado a Escorpio será de intensidad y doloroso como la muerte que rige.
  • Marte en sextil desde Virgo
Marte astrología
Establece que las acciones necesarias para los cambios que producirá este eclipse se llevarán a cabo y marca la necesidad de planificar a detalle los pasos a seguir para minimizar los efectos traumáticos y negativos propios de este fenómeno. Esta facilidad estará disponible, pero hay que activarla por medio de la acción.
uranus
Establece que muchos efectos serán impredecibles, duros y hasta desagradables, de los cuales no se podrá escapar. Los cambios serán activados o producirán repentinas protestas y luchas sociales que reclaman libertades y derechos con violencia (Aries). No es de extrañar, que en estos 6 meses se produzcan insurrecciones populares y golpes de Estado en aquellas zonas arropadas por el eclipse o dónde este toque puntos vitales en los temas natales de países.
Este eclipse marca un punto de inflexión y lo intuyo como el rabo  del Escorpión que tocará con fines benéficos al corazón y fuerza interna de este país (trígono con el Sol), promoviendo en el lapso de estos 6 meses los cambios que fueron anunciados en la revolución solar (es la imagen que me viene a la mente). Estos movimientos deben ser vistos casi de manera inmediata, representado por el hecho de que el Sol nacerá eclipsado.
eclipsevzla 03/11/13
 03/11/13 05:58
El 03/11 debe ser un punto de inflexión que marca el fin de una forma de gobierno y gobernante y el inicio de una nueva etapa de manera radical, al estilo Escorpiano.
Como ya se ha discutido, la fuerza de los dos grandes maestros de la astrología,Saturno (el externo) y Plutón (el interno), indican que un tiempo de poder y de gobierno llegó a su fin y debe transformarse para abrir paso a una renovación que lleve hacia delante y, como lo dije en la revolución solar, este eclipse marca el punto de partida para que Venezuela corrija su camino de destino. La presencia de Mercurio Rx, indica que es el tiempo para dejar atrás paradigmas e ideas obsesivas y radicales del pasado, por lo que no descarto que el ideal chavista mengue de manera considerable.
El eclipse ocurre en Casa XII y se activa el eje Casa XII – Casa VI, por lo que no se descarta lo conspirativo, lo subrepticio del cambio, pero siendo la última casa, establece que se cierra un ciclo, con toda la dureza y profundidad que este eclipse trae para el país. No es despreciable que cambios en lo que respecta a lo laboral y sectores de servicio (militares) o donde éstos están involucrados impulsen dichos cambios. 
Después del 03/11 no hay retorno y fechas importantes serán el contacto del Sol y Saturno con Urano Natal (hasta el 21/11) y luego tocando el punto medio Urano-Marte, a partir del 09 de diciembre.
Otros efectos a esperar: 
  • Siria es tocada por la sombra: atención con la situación y duración de su gobierno.
  • Toca costa oriental de EEUU: con Mercurio y Saturno involucrado en Escorpio, no descarto profundas modificaciones por el tema de espionaje (regido por Escorpio), que constará la caída y remoción de personas importantes y reestructuración de instituciones (tipo la CIA).
  • Atención con conflictos en la zona central de África
  • Considerando que la sombra del eclipse toca a Cuba y Fidel Castro está por experimentar su III retorno de Saturno (25 de diciembre), atención con este personaje y sus frutos. El eclipse ocurre muy cerca de formar cuadratura con su Sol Natal (19º Leo), por lo que su influencia y vitalidad se verán mermados y puestos a prueba. Estos 6 meses venideros no serán fáciles para él y su revolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario