sábado, 17 de marzo de 2012

REALIZACION DE YAJNAS

Realización de Yajnas
Un yajna védico es un ritual intensivo y muy elaborado de adoración a los dioses y diosas védicos con el objeto de obtener un alivio directo a los diferentes problemas y dificultades de los seres humanos. Los yajnas son el remedio védico más eficaz señalado en las escrituras de la religión más antigua de la humanidad 'Sanatana Dharma' y que se encuentran en uso hasta hoy día a través de lo que se conoce como Hinduismo, la religión universal. Por ello mucha gente aún de otras religiones opta por beneficiarse a través de los yajnas en la actualidad.

La palabra yajna, también escrita yagna o yagya proviene del verbo sánscrito “yaj” que significa sacrificar. Por lo tanto yajna es un ritual en donde sacerdotes védicos (Pandits) previa planeación de las fechas astrológicas propicias, una preparación adecuada y la realización de los arreglos pertinentes llevan a cabo la pronunciación de mantras un número determinado de veces, hacen ofrendas específicas y sacrificios a los dioses védicos tal y como los mismos dioses lo prescribieron.

Los videntes de la antigua India “rishis” recibieron éste conocimiento de los mismos dioses para aliviar y/o resolver todos los problemas humanos. Guru Ganesh Maharaj reconoce que actualmente éste conocimiento y práctica está siendo olvidado día a día, sin embargo señala que aún existen unos cuantos sacerdotes védicos que han mantenido ésta tradición milenaria intacta y viva.

Un yajna ofrece alivio y solución en diferentes escalas, las cuales varían dependiendo de su duración, número de veces que es realizado y del karma acumulado que una persona determinada trata de que sea corregido por éste medio.

Sin duda lo más recomendable es que los yajnas no se dejen para después, si no que se realicen lo antes posible y tan pronto se detecten problemas en algún aspecto de la vida para corregirlo antes de que se vuelva más complicado solucionarlo. Así mismo desde el punto de vista astrológico es conveniente realizarlos una vez que se conoce la carta astral védica del recién nacido, mediante la cual es posible determinar el yajna más apropiado a alguna deidad védica o al planeta astrológicamente mal posicionado y de ésta forma la persona pueda recibir todos los beneficios desde temprana edad.

Los beneficios de los yajnas varían mucho de una persona a otra, en algunos casos son evidenciados desde el momento en que se ordena su realización. Otras personas ven indicios de los beneficios el día en que se realizan. Muchas otras personas pueden tardar semanas o meses en apreciar en su vida algunos de los cambios benéficos que un yajna trae como consecuencia de su realización. Un yajna empieza a surtir sus efectos desde su inicio y en la gran mayoría de los casos las personas pueden apreciar algunos efectos tangibles en mayor o menor grado dentro de las primeras 72 horas posteriores a su realización, sin embargo, dependiendo de la ambición y del karma personal un solo yajna puede no ser suficiente para alcanzar completamente la meta deseada, por lo que si no se logra el objetivo deseado dentro de los siguientes 3 meses posteriores a la realización del yajna, se recomienda volver a realizarlo hasta que sus anhelos se hagan totalmente realidad.

No obstante lo antes mencionado, Guru Ganesh Maharaj nos dice que toda persona recibe un beneficio de mayor o menor grado por la realización de un yajna y nunca se considera una pérdida aún y cuando no se aprecien beneficios tangibles rápidamente. Un yajna funciona de cualquier forma ya que es un medio eficaz para pagar karmas acumulados en vez de sufrirlos. Así mismo un yajna que no persiga un fin egoísta tiene un mejor y más rápido resultado que los demás tipos de yajnas.

Los astrólogos y videntes de la antigua India (rishis) quienes dieron origen a ésta ciencia, señalan que los planetas del horóscopo personal son los únicos responsables de todos y cada uno de los principales sucesos que se presentan en nuestras vidas, los cuales pueden ser buenos y malos. Estos planetas funcionan de forma distinta para cada individuo en base a su posición exacta al momento de nacer, transfiriendo así la ley del karma para cada individuo y aplicándola por igual a a todos los seres. Es por ello que ésta ciencia resulta de suma importancia si se quiere conocer el futuro de una persona y aún más si lo que se desea es corregir o mejorar su destino astrológico a través de la aplicación de los remedios védicos correspondientes de los cuales el mejor de todos son los yajnas como ya lo hemos señalado anteriormente.

Sugerencias de Guru Ganesh Maharaj para la realización de yajnas:

1)Conocer los planetas benéficos y maléficos en base a la carta astrológica personalizada de nacimiento y de acuerdo al sistema de astrología hindú. Una vez hecho lo anterior, realizar el yajna correspondiente a los planetas maléficos del horóscopo individual, con el objeto de que se eliminen o al menos sean atenuados sus efectos negativos. A su vez si lo que se desea es aumentar la suerte y la buena fortuna se pueden realizar yajnas a los planetas benéficos para mejorar aun más los aspectos de la vida específicos en que esos planetas tiene influencia para una persona determinada. (Ver lista de yajnas planetarios abajo.)

2)En caso de presentarse algún problema normal en nuestras vidas se recomienda realizar a la brevedad posible el yajna correspondiente a la deidad védica que sea más adecuada para solucionarlo. También se puede hacer un yajna a la deidad preferida o protectora de la familia. (Ver lista de yajnas para deidades específicas abajo.)

3)Si se tiene algún deseo o necesidad imperante, que requiera ser solucionada de forma inmediata y segura, se recomienda revisar nuestra lista de yajnas para lograr propósitos específicos y seleccionar el más conveniente de acuerdo a sus intereses particulares.(Ver lista en la parte inferior de ésta página.)

4)Si lo que se desea es obtener bendiciones divinas para todos los aspectos de la vida y gozar de protección espiritual completa, no hay nada mejor que el Chandi Yajna. (Conozca más de éste gran yajna abajo.) 
Ofrecemos servicios de realización de yajnas de varios tipos: 


Yajnas Planetarios 

Estos rituales de fuego son principalmente utilizados para apaciguar a los planetas maléficos en el horóscopo personal de nacimiento y proteger de sus influencias negativas que por karma pueden causar durante el desarrollo de la presente vida.

Para éste tipo de yajnas se recomienda realizar previamente un análisis de la carta astral védica de nacimiento, el cual señale el (los) planeta(s) más problemático(s) en el horóscopo individual para que pueda(n) ser corregido(s) mediante la realización de el(los) yajna(s) correspondiente(s). Usted puede solicitar un análisis astrológico védico personalizado a través de nuestra sección de servicios de consulta astrológica y conocer los planetas que requieren de éste remedio para su caso individual. Así mismo a través de éste reporte astrológico conocerá específicamente que esperar en su caso particular al realizar el yajna de cada planeta y la forma en que podría mejorar su vida.

Los planetas controlan alrededor del 75% de todos los eventos en nuestras vidas a través de nuestro karma acumulado, ya sea beneficiándonos o perjudicándonos, dejando solo un 25% a nuestro libre albedrío. Lo anterior lo hacen de acuerdo a su posición en el horóscopo de nacimiento individual, la casa astrológica y el signo zodiacal que ocupan, así como de los diversos aspectos planetarios entre sí. En base a la astrología hindú, los planetas son dioses védicos por sí solos y sus influencias generales en nuestras vidas son de forma resumida las siguientes:


El Sol = El alma, favores del gobierno, poder, liderazgo, buena salud y vitalidad.

La Luna = Concentración mental, controla emociones y da una personalidad magnética.

Marte = Autoridad, coraje, dinamismo y voluntad.

Mercurio = Inteligencia, razonamiento, comunicación verbal y escrita.

Júpiter = Conocimiento, popularidad, generosidad, espiritualidad, opulencia.

Venus = Amor, belleza, habilidad artística, riqueza, comodidad y felicidad.

Saturno = Longevidad, compasión, altruismo, disciplina y orden.

Rahu = Victoria, ganancias materiales, convierte enemigos en amigos.

Ketu = Desarrollo y liberación espiritual, protege de energías negativas.

ORDENE UNO DE ESTOS YAJNAS EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PÁGINA Y RECIBA BENDICIONES.
Yajnas para deidades específicas

Los siguientes tipos de Yajnas son realizados para obtener las bendiciones de los distintos dioses védicos y sus atributos correspondientes. Al ser invocados mediante un yajna, ellos interceden en nuestras vidas ayudando a mejorar nuestro karma haciendo más fácil alcanzar todos nuestros anhelos, deseos, metas y objetivos.
Ganesha.- Para Eliminar Obstáculos al Iniciar Cualquier Proyecto, Trabajo, Negocio o Matrimonio.

Hanuman.- Otorga Coraje, Fuerza, Confianza, Conocimiento y Esperanza.

Saraswati (Devi).- Para Inteligencia, Sabiduría, Creatividad, Éxito en Estudios y Exámenes.
Durga (Devi).-, Para Vencer Enemigos, Eliminar Penas, Sufrimientos e Influencias Negativas.

MahaMritunjay (Shiva).- Otorga Larga Vida, Ayuda a Sobrevivir Accidentes y Previene una Muerte Anticipada.

Muruga.- Para Victoria en Asuntos Legales y Discusiones. Éxito en Artes Marciales. Habilidades de Liderazgo.

Rudra (Shiva).- Quita Energías Negativas, Elimina Problemas, Otorga Paz y Prosperidad.

Lakshmi (Devi).- Otorga Riqueza, Lujos, Elevación de Estatus y Promociones en el Empleo.

Kubera.- Para Obtener Riquezas Materiales en Abundancia.

Vishnu.- Protección en General; Salud, Dinero, Empleo, Negocios y Propiedades.

Narayan (Vishnu).- Para Obtener Prosperidad, Cargos Directivos y Habilidades Administrativas.

Krishna (Vishnu).- Para Lograr Tener Descendencia. Protección Durante el Embarazo y Evitar Abortos.

Dhanvantri (Vishnu).- Previene y Alivia Todo Tipo de Enfermedades

Parvati (Devi).- Otorga Habilidad Mental, Armonía, Paz y Fomenta Buenas Relaciones.

Swayamvara (Parvati).- Atrae a una Pareja Compatible y Ayuda a Contraer Matrimonio.

Uma (Devi).- Ayuda a Lograr la Felicidad Matrimonial, Reconcilia Parejas y Evita Divorcios.

Vadivudai (Devi).- Rejuvenece, Aumenta la Belleza y el Atractivo Físico.

Ayur.- Ayuda a Tener una Vida Larga y Saludable.

ORDENE UNO DE ESTOS YAJNAS EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PÁGINA Y RECIBA BENDICIONES.
Yajnas para lograr propósitos específicos. 
Los siguientes son paquetes que combinan 3 yajnas diferentes los cuales tienden a solucionar un mismo problema. Por ejemplo, si lo que usted requiere es larga vida, buena salud y eliminación de malestares(#14), la combinación de yajnas que se realizan son (MahaMritunjay, Dhanvantri ó Ayur y el planeta que rige, aspecta o se ubica en la sexta casa astrológica del horóscopo de nacimiento); Si lo que usted anhela es riqueza, prosperidad y abundancia(#4), la combinación de yajnas que se llevan a cabo son (Ganesha, Lakshmi ó Kubera y el planeta que gobierna o está posicionado en la segunda casa astrológica del horóscopo personal) y en caso de que esté buscando amor, matrimonio o encontrar una pareja adecuada(#2), los yajnas seleccionados para éste caso son (Ganesha, Swayamvara ó Uma y el planeta que controla, o influyen en la séptima casa astrológica de su horóscopo védico individual). Al ordenar usted obtendrá las energías positivas de 3 yajnas, con el beneficio adicional de que nuestros astrólogos y sacerdotes védicos escogerán por usted de forma correcta y sin ningún cargo adicional los yajnas que en base a su horóscopo védico individual realmente sean más convenientes para que logre eficazmente y en el menor tiempo posible el propósito deseado para los siguientes casos:

1.-Salud, Dinero y Amor (Un paquete de Yajnas para recibir lo mejor de la vida)

2.-Amor, matrimonio y encontrar una pareja adecuada.(Para encontrar a una pareja agradable y compatible)

3.-Para incrementar el amor, comprensión y compatibilidad de la pareja.(Bueno para evitar divorcios)

4.-Riqueza, prosperidad y abundancia.(Especialmente si necesita mucho dinero en poco tiempo)

5.-Para lograr obtener préstamos o contratos de negocios. (Solicite ayuda divina para alcanzar éstos propósitos)

6.-Liquidar deudas y obligaciones financieras.(Cuando no se puede salir de deudas por más que uno lo intente)

7.-Iniciar, recuperar o salvar un negocio (Elimina obstáculos e incrementa el ingreso de su empresa)

8.-Para comprar o vender inmuebles fácilmente con ganancia económica. (Reciba la ayuda espiritual adecuada)

9.-Suerte, buena fortuna y éxito en sus propósitos.(Ayuda divina para gozar de una buena vida en general)

10.-Logros profesionales, obtener y mantener un buen empleo. (Para lograr una promoción o alto cargo)

11.-Éxito en entrevistas, exámenes o estudios. (Otorga habilidad mental, buena memoria y sabiduría)

12.-Rejuvenecer y aumentar la belleza. (Concede un mayor atractivo y mejora la forma física)

13.-Amor, pasión y mejor vida sexual. (Aumenta poderes de atracción, fuerza y vigor sexual)

14.-Larga vida, buena salud y eliminación de malestares.(Alivio para cualquier malestar de salud grave)

15.-Para fertilidad y tener hijos (Quita obstáculos para concebir, protege durante el embarazo y previene abortos)

16.-Éxito en demandas judiciales, asuntos legales y litigios.(Garantiza el éxito si lo que uno pelea es algo justo)

17.-Protección de enemigos y criminales (Victoria ante grandes peligros, bueno para políticos, policías y militares)

18.-Limpiar energías negativas acumuladas en un lugar. (Benéfico para hogares, oficinas, empresas y negocios)

19.-Para paz de un ancestro y obtener sus bendiciones en la vida.(Dirigido a seres queridos que han muerto)

20.-Para limpiar el karma acumulado. (Ayuda a eliminar energías negativas en todos los aspectos de la vida).

21.-Para evitar la pérdida de propiedades. (Protección ante riesgos de perder dinero, vehículos o propiedades).

ORDENE UNO DE ESTOS YAJNAS EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PÁGINA Y RECIBA BENDICIONES.
Chandi (Devi) Yajna para solucionar todos los problemas de la vida. 
Hasta aquí, todos los yajnas védicos arriba señalados ayudan a corregir las influencias negativas de los planetas, a proteger de alguna calamidad o a obtener algo deseado en la vida. A diferencia de los anteriores yajnas védicos, el siguiente gran yajna es de naturaleza tántrica y solo puede ser realizado por sacerdotes védicos (pandits), que a su vez hayan sido debidamente iniciados en los secretos tántricos, lo que hace que la mayoría de los sacerdotes no lo puedan realizar y solo pueda ser llevado a cabo por muy pocos de ellos. Nuestro ashram asociado en la India cuenta con un grupo selecto de éste tipo de pandits.

Chandi (Devi) Yajna, es un ritual de fuego sumamente elaborado, dirigido a la gran diosa y madre universal (Maha Devi), la madre de todos los seres y quien es la responsable de la creación, mantenimiento y destrucción del universo entero. Ella salva, protege de todo mal y otorga todos los deseos. Este ritual está dirigido a todas las deidades femeninas. Parvati, Kali, Lakshmi, Saraswati y Durga entre muchas otras representaciones de la diosa son invocadas y alabadas. Todas las diferentes diosas del hinduismo tienen distintos atributos para lograr propósitos específicos y son representaciones de la gran diosa que rige el conjunto de energías y fuerzas del universo en su totalidad, siendo ella en realidad una sola que a su vez contiene dentro de sí a todas las demás.

El propósito de éste yajna es remover cualquier obstáculo que esté bloqueando el crecimiento tanto interno como externo, es muy útil para obtener victoria, éxito y fama, elimina todos los sufrimientos, miedos o fobias, protege de todas las miserias, anula todas las aflicciones planetarias en el horóscopo de nacimiento causadas por el karma de la persona, a su vez elimina todas las maldiciones, mal de ojo y la magia negra, ayuda a vencer enemigos y evita la derrota en manos de adversarios, hace ganar asuntos legales, también se recomienda para protección ante grandes problemas tanto actuales como futuros, rescata de graves peligros y de una muerte repentina, concede buena salud, fuerza, vitalidad, larga vida, riqueza, prosperidad e inclusive ayuda a recuperar la salud y fortuna perdidas, quita los obstáculos que impiden el desarrollo material o espiritual de la persona, además de ayudar al individuo a equilibrar sus deseos egoístas con el desapego, conduciendo de ésta forma a encontrar la mejor solución a todos los problemas en la vida y otorgando a su vez la iluminación espiritual. Es por medio de éste yajana que la persona obtiene el control completo de la vida y encuentra su destino. Este yajna se recomienda realizarlo al menos una vez en la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario