INSTITUTO DE ASTROLOGIA VEDICA VSA. BELIA VILLAFAÑE (PARAMESHVARI)
sábado, 21 de septiembre de 2019
LUNA EN DISTINTOS SIGNOS
Tu signo lunar en astrología védica
Según el signo donde tengas tu Luna, tu mente y tus emociones van a funcionar de un modo particular. Aunque es necesario evaluar la carta astral en su totalidad, este artículo te puede dar una idea general de qué resultados da tu signo lunar en astrología védica según en qué signo esté.
signo lunar astrología védica
¿Quieres saber cuál es tu signo lunar en astrología védica? Puedes entrar por ejemplo a esta página para calcular tu carta astral védica. Tienes que ingresar tu nombre, fecha de nacimiento, hora de nacimiento, país y ciudad de nacimiento. Una vez que ingreses la información, te llevará a una página con tu carta astral. El cuadrado de la derecha, debajo de donde dice «North Indian Chart», es tu carta astral védica según el estilo del norte de la India. Fíjate dónde dice «Mo» (que es la abreviación de «Moon», o «Luna», en inglés). La carta está dividida en 12 segmentos, entre rombos y triángulos, y en cada segmento hay un número entre el 1 y el 12, de color marrón claro. Si hay un número 1, significa que tienes la Luna en Aries, número 2 es Tauro, 3 es Géminis, 4 es Cáncer, 5 es Leo, 6 es Virgo, 7 es Libra, 8 es Escorpio, 9 es Sagitario, 10 es Capricornio, 11 es Acuario y 12 es Piscis.
Luna en Aries
La Luna en Aries te dará una tendencia a la acción y a la asertividad, y a veces incluso a la impulsividad. Serás una persona que disfrutará de su independencia. Emocionalmente, esta Luna te puede dar una inclinación a ser expresivo en tus emociones, a las emociones fuertes; incluso a molestarte con facilidad.
Luna en Tauro
Tauro es un excelente signo para la Luna, ya que es el signo donde la Luna se exalta o se encuentra más fuerte, según la astrología védica. Las personas con la Luna en Tauro tenderán a ser estables emocionalmente. Además, les será fácil enfocar su mente en lo que quieran hacer, por lo que pueden lograr más fácilmente los objetivos que se propongan que otros tipos de Lunas.
Luna en Géminis
Géminis es el primer signo dual, por lo que las personas con la Luna en Géminis tenderán a tener la mente constantemente dirigida hacia una y otra cosa, o hacia varias cosas a la vez. Pueden ser muy creativos, les surgen fácilmente muchas ideas distintas, pero también pueden cambiar de idea con facilidad. Es una Luna que favorece la comunicación, ya sea a nivel personal o profesional.
Luna en Cáncer
Esta es una Luna altamente sensible, ya que Cáncer es el propio signo de la Luna. Al encontrarse la Luna «en casa», la sensiblidad y emotividad de la Luna ocupan un primer plano, por lo que pueden empatizar fácilmente con otros y suelen sentir más profundamente las cosas que los demás. Pueden ser personas inclinadas a preocuparse por los demás y a asegurarse de que todos tengan lo que necesiten.
Luna en Leo
La Luna en Leo está en un signo amigo, por lo que es una Luna que el buen funcionamiento de la mente. Puede dar una tendencia a que uno sea una persona expresiva y asertiva, y a veces también de creencias e ideas fijas, difíciles de cambiar. Lo mismo emocionalmente, las emociones pueden tender a ser fuertes, intensas y persistentes.
Luna en Virgo
Para la astrología védica, Virgo es un signo dual, al igual que Géminis. Géminis es un signo de aire, por lo que en ese signo la mente puede fácilmente perderse entre los pensamientos y cosas no concretas. En Virgo, al ser un signo de tierra, la mente también se moverá de un lado a otro al estar en un signo dual, pero será en pensamientos más aterrizados. Por lo tanto es un signo que da la tendencia a comparar, a analizar, y es excelente para el pensamiento lógico.
Luna en Libra
La Luna en el signo de Libra es una Luna alegre y ligera. Los pensamientos y las emociones fluyen fácilmente. Pueden ser personas sociales y que no se toman las cosas de forma muy personal. Pueden ser personas creativas, ya que es una Luna que permite que el mundo interno fluya, evita el estancamiento.
Luna en Escorpio
La Luna en este signo no se encuentra fuerte, ya que según la astrología védica Escorpio es el signo de debilitación de la Luna. Esta es una Luna que puede verse afectada rápidamente por circunstancias externas y puede dar la tendencia a cambios emocionales y a entristecerse fácilmente. A veces hace que uno no demuestre muy abiertamente sus emociones.
Luna en Sagitario
Esta es una Luna que hace a una persona activa, con pasiones por diferentes temas. A veces puede dar la tendencia a involucrarse más en pasiones mundanas, o por el contrario a interesarse apasionadamente por ideales más elevados.
Luna en Capricornio
La Luna en Capricornio hace a una persona de mentalidad práctica, enfocada en su profesión o en cualquiera sea el trabajo que realice en su vida diaria. Es una Luna más enfocada en «hacer», que no pasa mucho tiempo enfocada en sus emociones. No es una Luna insensible, sino que es más práctica.
Luna en Acuario
Tener a la Luna en Acuario está en un signo de aire y fijo. Al estar en un signo de aire, la Luna acá se encontrará mas a gusto en su aspecto mental que emocional. Esta Luna da una tendencia a la persistencia de la mente en el objetivo que se proponga.
Luna en Piscis
Las personas con la Luna en Piscis suelen ser personas sensibles, empáticas, y ser de mentalidad generosa y desapegada. Dependiendo de la carta natal particular que estemos examinando, pueden ser personas ya sea inclinadas a la espiritualidad, o personas que fácilmente se desconecten de la vida práctica y puedan andar más en su propio mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario