sábado, 25 de julio de 2015

PANCHA MAHA PURUSHA YOGAS



PANCHA MAHA PURUSHA YOGAS
LECCIÓN 2 A
PANCHA MAHA PURUSHA YOGAS
Yoga. En el mundo de hoy, esta palabra llegó a ser muy popular y se utiliza en el sentido de realizar diversas posturas físicas y ejercicios para mantener la buena salud de respiración. Pero en la astrología, yoga significa combinación. Combinación de planetas. Dos o más planetas deben estar en la misma casa o casas angulares entre sí o planetas particulares debe colocarse en ascendente o en casa angular a ascendente. En textos antiguos existen unos 1800 de estos yogas que fueron mencionados bajo el título Nabhasa Yogas. Estos yogas pueden otorgar intensidad para obtener los mejores resultados durante sus períodos. Por supuesto, hay algunos malos yogas, que obviamente dan malos resultados.
Los yogas de orden superior son llamados Pancha Maha Purusha Yogas y están separados de los yogas anteriores del Navamsha. Estos yogas son otorgados por cinco planetas (pancha es cinco en sanscrito: Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. La base de estos yogas es que deben estar colocados en casas angulares y ascendentes, es decir, 1, 4, 7 o 10 y también la casa angular, donde esté el planeta y debe ser su casa exaltada o Moolatrikona. Si el planeta se coloca en casa propia, que puede no ser Moolatrikona,el planeta otorga solamente buenos resultados pero no puede ser comparados a Pancha Maha Purusha Yogas. Algunas veces, el planeta se retrasa ciertos grados para el ascendente, que se le llama Vyaya Bhava de las perspectivas de Placidus o teoría de la división de la casa. En tales casos, estos yogas no pueden producir los resultados deseados. Vamos a ver cómo se forman estos yogas en los horóscopos. Surge una pregunta, si estos yogas ocurren en Saturno también es decir, si los planetas están colocados en las casas 5 y 9 desde el ascendente. Se aprecia que estos yogas se diluyen en Saturno y también cuando dicho planeta está en retroceso en la carta natal en esta particular casa angular.
RUCHAKA MAHA PURUSHA YOGA
Maha Purusha Yoga otorgado por Marte se llama Ruchaka Maha Purusha Yoga (RMPY).
Este yoga se produce para aquellos que nacen en el Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. Para nacidos con Aries en el ascendente cuando Marte esté en Aries (ascendente y Moolatrikona) o Capricornio (10 es decir exaltado) esta yoga opera. Para Cáncer, Marte debe estar posicionado en Capricornio (casa IV) o Aries (casa 10). Para Libra, Marte deben ser colocado ya sea en Aries (Casa 7) o Capricornio (casa IV). Para Capricornio, debe colocarse Marte en el ascendente o en Aries (casa IV). Este yoga se produce sólo en ascendentes movibles.
Esta regla es igualmente aplicable para todos los PMPYs narrados a continuación.
BHADRA MAHA PURUSHA YOGA
Maha Purusha Yoga otorgado por Mercurio es llamado Bhadra Maha Purusha Yoga (BMPY).
Este yoga se produce para aquellos que son nacidos en Virgo, Sagitario, Piscis y Géminis. Para Virgo cuando Mercurio se encuentra en Virgo (ascendente, exaltado y Moolatrikona) este yoga opera. Para Sagitario, debe colocarse en Mercurio en Virgo (casa 10). Para Piscis, debe colocarse en Mercurio en casa VII. Para Géminis, debe colocarse en Mercurio en casa 4. A diferencia de RMPY, en todas estas 4 combinaciones, la posición de Mercurio en Virgo es obligatorio,. La posición de mercurio en Géminis no otorga esta yoga.
HAMSA MAHA PURUSHA YOGA
Maha Purusha Yoga otorgado por Júpiter se llama Hamsa Maha Purusha Yoga (HMPY).
Este yoga se produce para aquellos que nacen con ascendentes Aries, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio y Piscis. Para Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, Júpiter debe colocarse en Cáncer en casa angulares. Para Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, debe colocarse en Júpiter en Sagitario (Moolatrikona). Se aprecia que este yoga ocurre en ascendentes que caen en signos móviles,
MALAVYA MAHA PURUSHA YOGA
Maha Purusha Yoga otorgado por Venus se llama Malavya Maha Purusha Yoga (MMPY).
Este yoga se produce para aquellos que nacen en Aries, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio y Piscis. Para Aries, Cáncer, Libra y Capricornio , deben colocarse Venus en Libra (Moolatrikona) como Libra es casa angular desde el ascendiente. . Para Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis deben colocarse Venus en Piscis (casa exaltada). Este yoga ocurre en ascendientes que caen en signos móviles y duales.
SASAKA MAHA PURUSHA YOGA
Maha Purusha Yoga otorgado por Saturno se llama Sasaka Maha Purusha Yoga (SMPY).
Este yoga se produce para aquellos que nacen en el Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Libra, Escorpion, Capricornio y Acuario. Para Aries, Cáncer, Libra y Capricornio , debe colocarse en Saturno en Libra (casa exaltada) ya que Libra es casa angular desde el ascendente. Para ascendentes en Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, Saturno debe colocarse en Acuario (Moolatrikona). Este yoga ocurre en ascendentes que caen en signos fijos y móviles.
Los resultados generales con respecto a estos yogas es que los nativos pueden llegar a posiciones más altas en su carrera/profesión/empresa/política según sea el caso. Ganan buen nombre y fama, son ricos y respetados por una gran cantidad de personas en la sociedad.
Algunas veces, en un horóscopo, pueden ocurrir dos o más PMPYs. Estos yogas serán útiles cuando funcionan en el grupo de edad de 20-60. En algunos casos, pueden ocurrir en la carta de un niño, que generalmente dan mejores resultados en gran medida a los padres del niño y el niño se derivan los beneficios de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario