sábado, 30 de marzo de 2013

La Sabiduría Popular surge a partir de la gran necesidad de atender las diversas situaciones del colectivo, a quien se le negó desde el principio de la historia acceder a conocimientos como la medicina, la astrología, la ciencia, la espiritualidad... etc. Las Escrituras Sagradas fueron escritas por lideres de los pueblos, solo que esas escrituras fueron secuestradas por las elites, en especial la religión, para dispersar a las ovejas del camino y dominar al mundo. Los patriarcas, reyes y gobernantes contaban con el consejo y la guía de los grandes sabios de la antiguedad, a quienes compraban con cuantiosas riquezas, para tenerlos sujetos en cuerpo y alma solo al servicio de ello. Esta hegemonia pretende mantenerse en la modernidad, pero ¡a dios gracias! estamos en La Era de Acuario.
Solo una parte de este conocimiento se filtro en la cultura hindú al populacho, es de saber que esta sociedad esta sujeta a las castas y el conocimiento solo es manejado por los brahmanes, más hoy, TODOS estamos destinados a llegar a La Consciencia Divina. Los gurués que pretenden seguir haciendo esclavos a sus discipulos a través del falso mosha ó nirvana (un estado de consciencia que solo es ganado a través de sadhana espiritual), hacen lo mismo que los sacerdotes que erroneamente le dicen a los filigreses que rezando un rosario se liberaran de sus penas.
¡Conoced la verdad y ella os hará libre! Clave imperdible para cualquier busqueda, dada por El Amado Jesus.
Ayurveda es el sistema de medicina que se lleva practicando en La Inda desde hace miles de años. Descubierto por los pueblos del pasado, como un metodo de sanación infalible, gracias a su gran conexión con la naturaleza y al respeto de esa naturaleza como proveedora de prana (energía vital).
Se dice que, mucho antes de comenzar nuestra Era, existían en La India universidades en que se enseñaba ayurveda, no como las nuestras, las enseñanzas se daban al pie de un árbol, sentados en el suelo y con prendas que apenas cubrian el cuerpo, muchas veces de forma clandestina, era el pueblo quien aprendía acerca de la ciencia, que le podía liberar de sus penas y que, como dije anteriormente, estaba accediendo a un conocimiento solo dado a los grandes brahmanes. Tal como la astrología hindú, el ayurveda tiene sus raíces en la tradición védica.
En los Vedas (textos sagrados de la filosofía hindú) podemos encontrar la descripción de métodos relacionados tanto con la astrología védica como con la medicina ayurveda. No debería sorprenderle a nadie la relación entre ambos, porqué tal como dice un gran amigo astrólogo, Ariel José Gati ¡TODO se relaciona con EL TODO! enseñanza que ha podido digerir en sus largos años de experiencia en la practica de astrología humanista y popular.
Ayurveda se basa en tres tipos de constitución, “los tres doshas”. Estos tres doshas llevan el nombre “vata”, “pitta” y “kafa”.
“Vata” corresponde a aire.
“Pitta” corresponde a fuego
“Kafa” a tierra y agua.
De manera que los signos astrológicos pueden repartirse como sigue:
“Vata”: Géminis, Virgo, Libra, Capricornio y Acuario.
Virgo aparece aquí por ser regido por Mercurio, que es un planeta de aire en la astrología védica. Capricornio se menciona porque su regente es Saturno, un planeta “vata” ó de aire.
“Pitta”: Aries, Leo, Sagitario y Escorpio. Escorpio es pitta porque el regente clásico de este signo es el planeta fogoso Marte. En astrología védica, Urano, Neptuno y Plutón no se utilizan, y por tanto Marte permanece como regente de Escorpio.
“Kafa”: Tauro, Cáncer y Piscis. Estos son los signos de tierra y agua no asignados a vata o pitta.
Hay diversos métodos que nos ayudan a juzgar la constitución de una persona, tal como el diagnóstico del pulso, el test de la orina, la fisionomía facial y la impresión general que nos da una persona.
Sobre esto podemos encontrar los magnificos libros escritos por un hindú, médico endocrino que ha traspasado esta sabiduría milenaria al occidente de forma más entendible, y por supuesto, hoy con suficiente fundamento científico, se trata de Deepak Chopra, autor de Las Siete Leyes Espirituales del Exito, de Cuerpos Sin Edad, Mentes sin Tiempo, Sincrodestino y otros Best Seller de la actualidad.

Muchas personas, incluso “astrólogos” se preguntan ¿Como modificar las tendencias astrales que limitan? ó a lo sumo “aceptan” que la carta natal es una sentencia a cumplirse sin e quanon.
Sin embargo, les comparto algunos extractos del libro ¡Cuerpos sin Edad! ¡Mentes sin Tiempo! de Chopra, quien nos da algunas claves para modificar nuestros bloqueos, manifestados a través del desequilibrio en nuestros tres doshas.
Podemos Equilibrar Nuestro Cuerpo Físico siguiendo estos consejos:
Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.
Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.
Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.
Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.
Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.
Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.
Es grato compartir la sabiduría milenaria.
Saludos Fraternos
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario