lunes, 8 de octubre de 2012


Curso Básico de Astrología de la India . Jyotish Veda
Amplía tu horizonte astrológico
Instructora: VSA Belia Villafañe (PARAMESHVARI)
Sábados de Octubre, Noviembre y Diciembre de 10 a 12 a
Ofrece tres Cartas Astrales gratis en una actividad en el curso
Fechas: Octubre 3, 20, noviembre 3, 10, 24 y diciembre 1, 8

Cupo limitado a 10  participantes por grupo
BENEFICIOS
Poder tener mayores recursos para realizar mejores pronósticos a al hora de realizar los diferentes servicios que ofrece la Astrología Védica; carta astral, horóscopo, sinastria, calendarios lunares, etc. Ampliar el horizonte astrológico obteniendo la forma de cálculo y diagnóstico de esta ciencia ancestral. Ser un asesor más completo y consiente al obtener información esotérica comprobada directamente de los vedas hindúes.
TEMARIO GENERAL
Qué es y como funciona la Astrología de la India,
 Astrología Indú hoy día
 Páginas más importantes por internet
Los  Libros clásicos
 Diferencias entre Astrología Tropical y Astrología Sideral
 Los astros o grahas,  Las casas o bhavas
 El zodiaco lunar o zodiaco de Nakshatras
 Cómo obtener la Estrella de Nacimiento o Janma Nakshatra Astral,
 Tránsitos astrales Védicos o Dasas
 Mitología efectiva en la Astrología de la India
 Interpretación de la carta astral u Hora Shastra
 Casos prácticos,  Yogas o uniones buenas y malas
 Acoplamiento entre la astrología occidental y la Indú
 Consejos prácticos para ser un buen astrólogo (a) o consultor astral
 Remedios y consejos para los consultantes
 Cómo hacer de la astrología una forma de vida
 Sesión de preguntas y respuestas en cada clase
 Análisis y conclusiones en cada clase y al final de curso
INTRODUCCION
La base del  Yyotish  (proveniente de los Vedas (escrituras sagradas), la cual es la conexión entre el microcosmos y el macrocosmos (el universo).
La práctica del yiotisha se fundamenta en el zodíaco sidéreo, el cual es diferente del zodíaco tropical que se utiliza en la astrología occidental. La diferencia es que se realiza un ajuste aianamsa en la gradual precesión del equinoccio vernal.
El yiotisha incluye varios sutiles subsistemas de interpretación y predicción, con elementos que no se encuentra en la astrología helenística, tales como su sistema de mansiones lunares (nakshatras).
Aún en la actualidad, la astrología sigue siendo una faceta importante en la vida de muchos hinduistas. En la culura hinduista, los recién nacidos se nombran de acuerdo con sus cartas natales, y los conceptos yiotish invaden la organización del calendario y de los feriados, y otras áreas de la vida diaria, tales como la época del matrimonio, la apertura de un nuevo negocio, y la mudanza del hogar.
Hasta cierto punto, en la India moderna, la astrología incluso logra retener una posición entre las disciplinas científicas, un puesto que en Occidente perdió durante el humanismo del Renacimiento.
Rāshi (los signos del zodíaco)
Un zodíaco divide los 360 grados de la eclíptica en 12 partes iguales. Cada doceava parte (de 30 grados) se llama rāshi (signo zodiacal).6 Mientras la astrología occidental utiliza el zodíaco tropical (en donde los signos se miden desde el punto del equinoccio de primavera en la eclípticca), el sistema yiotisha prefiere el zodíaco sidéreo (en donde los signos se alinean con sus constelaciones epónimas). La diferencia, debido a la precesión de los equinoccios, se vuelve notable a lo largo de los siglos. Después de dos milenias, el origen de la longitud eclíptica se ha corrido cerca de 24 grados. Como resultado, la asignación de los planetas en sus signos en el sistema yiotisha es coherente con el zodíaco actual, mientras que en la astrología occidental los planetas caen en el signo siguiente durante dos terceras partes del tiempo.
Los nombres sánscritos de los signos son traducciones directas de los nombres griegos (dhanus significa ‘arco’ y no ‘arquero’, y kumbha significa ‘jarro’ en vez de ‘acuario-aguatero’).
Bhāva (las casas)
En casi toda la práctica tradicional de yiotish, las doce casas de una carta astrológica tiene los mismos límites que los doce signos de la carta, en otras palabras, cada signo es una casa en la carta. El comienzo de cada casa es el grado 0 del signo, y el final es el grado 30 del signo.
Lo que varía entre una carta y otra es la enumeración de esas casas. Por ejemplo, cuál es la primera casa, cuál la segunda, etc. Esto se determina por la posición del lagna (usualmente el ascendente, o el punto longitudinal del zodíaco que estaba apareciendo en el horizonte en el momento del nacimiento). La casa en la que cae el lagna es siempre la primera casa de la carta y las otras casas le siguen, en el sentido opuesto a las agujas del reloj, en la misma secuencia que el zodíaco.
Cada una de las doce casa representa una región de los temas de la vida, y la identidad del signo de esa casa indicará qué es lo que se debe esperar de esa vida.
En el yiotisha existe más de un sistema para alinear las casas con los signos.
Graja (los planetas)
Graja (literalmente ‘cuerpo rotante’), se puede traducir como ‘planeta’ o cualquier astro o punto en el cielo que podría influir en los asuntos humanos. Graja también se refiere a un demonio o algo que posee a una persona
Varias universidades indias ofrecen actualmente títulos de grado en Yhotisha Acharya del Grupo Sri Jagannath

No hay comentarios:

Publicar un comentario