sábado, 12 de octubre de 2013

LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y LAS VELAS

Simbología de las Velas

Las piedras preciosas, además del uso ornamental y artístico que siempre han tenido, también han estado desde tiempos remotos al servicio de la realización de ceremonias mágicas y de curación.
Se trata de elementos que, como los anteriormente mencionados en otros apartados de este mismo capítulo, sirven para ayudar a que las invocaciones se desarrollen con un mayor grado de eficacia.
Se describen a continuación, de forma breve y concisa, las propiedades de las principales piedras preciosas, sus características y aplicaciones.
ÁGATA
Es una variedad de sílice que por la belleza de su colorido se emplea como piedra ornamental. Se dice que atrae la buena suerte y protege a quien la lleva de los peligros. En cuanto a sus propiedades curativas se le atribuyen efectos beneficiosos en el tratamiento de dolores de cabeza, menstruales y primeras denticiones infantiles, fiebre, dolores estomacales y epilepsia, etc.
AGUAMARINA
Se trata de una variedad de berilo, de color azul, transparente, muy apreciada como piedra preciosa. Se dice que quien la lleva está protegido en los viajes por mar. Es utilizada para tratar las depresiones, enfermedades hepáticas, otorrinolaringológicas y vasculares e insomnio, entre otras.
ÁMBAR
Es una resina fósil de color amarillo traslúcido utilizada para elaborar collares. También existe el ámbar negro (véase «azabache»). Posee propiedades para equilibrar el organismo y como talismán de la buena suerte. En la actualidad sus usos más habituales se centran en el tratamiento del acné, enfermedades pulmonares y respiratorias…
AZABACHE
Variedad de lignito muy duro, negro. Procedente de coníferas fosilizadas que, tras un adecuado pulimento se emplea como adorno en collares y otras joyas, incluso en el luto. Se utiliza como amuleto de protección contra los malos espíritus y sus usos curativos se centran en el tratamiento de alucinaciones, histerias, epilepsia, molestias estomacales, etc.
CORAL
Estructura calcárea segregada por animales marinos, denominados celentéreo s antozoos octocoralarios, de color rojo o rosado, utilizada y muy apreciada como adorno. En la Antigüedad era usado como protección y amuleto. Con fines curativos se usa para combatir alergias, artritis, problemas respiratorios, depresiones, disfunciones sexuales, como favorecedor de la fertilidad, etc.
CORINDÓN
Alúmina nativa cristalizada que sigue en dureza al diamante y es utilizada como piedra preciosa. En su uso como amuleto lo llevaban los hombres que deseaban aumentar su potencia sexual y aquellas mujeres que querían quedarse embarazadas. Como elemento utilizado con fines terapéuticos ayuda a combatir el cansancio, los problemas sexuales, dolores menstruales y de los senos y la deficiente circulación sanguínea, entre otros trastornos.
DIAMANTE
Carbono puro cristalizado que ocupa el lugar más elevado en la escala de dureza; es muy brillante y está considerado la piedra preciosa más valorada. Utilizado como amuleto, su efecto consiste en dotar de aplomo y sabiduría a quien lo ostenta. Sus finalidades terapéuticas son el tratamiento de problemas cardíacos, insomnio, trastornos generales del organismo…
ESMERALDA
Variedad de berilo (silicato de berilio y aluminio) de color verde que cristaliza en prismas hexagonales. Esta piedra preciosa era la que mejor representaba las tendencias místicas en la antigüedad, cuando también se utilizaba para evitar los abortos en las mujeres. Usada como tratamiento terapéutico ayuda a combatir las depresiones, trastornos del sistema inmunológico y las fiebres, entre otros.
GRANATE
Nombre aplicado a los minerales de cierto grupo que se encuentran en rocas metamórficas y cristalizan en el sistema cúbico, de los que el granate rojo es considerado una piedra preciosa. Como amuleto era utilizado para alejar las pesadillas mientras se dormía. Su valor curativo se centra en el tratamiento de dolores diversos, alergias, enfermedades renales, anemias, depresiones, etc.
JADE
Es una piedra muy apreciada en joyería, muy dura, de color blanquecino o verdoso con manchas rojas o moradas. Como amuleto se usaba para conseguir longevidad y con fines curativos sus propiedades se aplican en el tratamiento de la ansiedad y problemas emocionales, trastornos del aparato urogenital, entre otros.
LAPISLÁZULI
Se trata de un mineral de color azul intenso, formado por silicato de alúmina, cal y sosa, empleado como piedra preciosa en joyería y ornamentación. Es la piedra del amor por excelencia, utilizada como amuleto. Sus cualidades terapéuticas se aplican en la depresión, enfermedades nerviosas, inflamaciones, migrañas, esclerosis cerebral…
MALAQUITA
Este mineral es un carbonato de cobre, de color verde, en ocasiones de tonalidades variadas. Como amuleto era utilizado en la Antigüedad para purificar la sangre y eliminar la negatividad. Sus poderes curativos se aúnan para combatir las enfermedades de tipo psicosomático, así como los problemas de hígado y vejiga, entre otros.
ÓNIX
Es un ágata con capas claras y oscuras que como piedra preciosa se llevaba en camafeos. Como amuleto fue muy utilizado para proteger a las personas que lo llevaban contra las desgracias y para infundirles valor. En la faceta terapéutica sus propiedades se centran en el tratamiento de problemas emocionales, afecciones cardíacas y debilidad de los huesos, piel, uñas, etcétera.
ÓPALO
Mineral silíceo, generalmente traslúcido pero en ocasiones totalmente opaco, que posee un brillo céreo característico y, a veces, irisaciones. Las variedades transparentes son las más apreciadas en joyería, y también existen otras variedades de color. Su utilización como amuleto ha sido muy controvertida según las épocas y las civilizaciones, que lo han utilizado como talismán o lo han despreciado por creer que atraía a la mala suerte. Sus propiedades curativas se centran en el tratamiento de enfermedades graves (cáncer, leucemia … ) y leves (resfriados, gripe, molestias oculares) entre otras.
RUBÍ
Piedra preciosa de color rojo, variedad del corindón. Como amuleto estimula la energía y la vitalidad física. En su vertiente terapéutica está indicado para el tratamiento de anemias, agotamiento, ansiedad, fatiga, enfermedades del corazón esterilidad, leucemia, problemas sanguíneos y del corazón, etc.
TOPACIO
En este caso el mineral es un compuesto de silicato de aluminio y flúor que se encuentra en rocas parecidas al granito. Esta piedra preciosa se halla frecuentemente en el color amarillo pálido, pero también en azul pálido e incluso transparente. Como amuleto se usaba para proteger a la persona de los ataques de terceros. Sus cualidades curativas se centran en las enfermedades nerviosas, estrés, problemas óseos e insomnio, entre otras.
TURQUESA
Es un mineral compuesto de fosfato de aluminio con algo de cobre, muy duro, de color azul verdoso, que una vez pulimentado se utiliza como piedra preciosa. Como talismán se utilizaba para atraer la buena suerte, despertar el deseo libidinoso o como protección contra la ceguera. Destaca por sus cualidades curativas en el tratamiento de afecciones pulmonares y sanguíneas, fiebres, migrañas …
ZAFIRO
Se trata de otra variedad de corindón, cristalizado, de color azul. Aunque más raro, también existe el zafiro blanco. Es un amuleto que se dice que atrae la felicidad y la fortuna. Entre sus múltiples aplicaciones curativas destaca por su particular efecto en tratamientos nerviosos degenerativos, esclerosis múltiple. hemorragias nasales, problemas de laringe, inflamaciones; quemaduras, etc.

PIEDRAS PRECIOSAS Y SUS USOS

Piedras preciosas y piedras semipreciosas 

[Megapost] Piedras preciosas y sus usos. 

También podríamos nombrarlas como gemas preciosas y semipreciosas; las dos terminologías son válidas. 

Como ya sabemos, el ser humano, desde su aparición, siempre ha sentido devoción y dotado de un cierto misticismo a las piedras preciosas o extrañas o piedras muy difíciles de encontrar en la naturaleza, confiriéndoles diferentes usos: para la ornamentación, como símbolo de poder y exclusividad, asociadas al culto de determinadas deidades e incluso utilizándolas para sanar o para todo lo contrario. 

Las piedras preciosas y las piedras semipreciosas son, casi en su mayoría, minerales; algunas de ellas, sin embargo, son orgánicas (como el ámbar, resina vegetal fosilizada). 

Piedras preciosas: 

Para poder distinguir entre piedras preciosas y piedras semipreciosas se utilizan tres factores: 

-La escala de dureza de las mismas (lo que garantiza su durabilidad), que, además, tradicionalmente coincide con las piedras o gemas preciosas por excelencia (la piedra preciosa más dura que existe es el diamante, como ya hemos vistos en los artículos anteriores). 

-La rareza, escasez o dificultad para encontrarlas en la naturaleza. 

-Su belleza y perfección. Cuando hablamos de la belleza y perfección de una piedra, ya sea preciosa o semipreciosa, nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza. Una piedra preciosa pura, sin imperfecciones y con un color radiante, puede tener un valor incluso superior al de un diamante de similares características. 

Las tres únicas piedras o gemas consideradas preciosas –además del diamante- por los factores anteriores son el rubí, la esmeralda y el zafiro azul. 

Décadas atrás, también se consideraba la amatista como una piedra preciosa, pero después del descubrimiento de los enormes yacimientos en Brasil pasó a formar parte del grupo de las piedras semipreciosas, al no ser tan escasa y rara. 

Rubí 

iphone 

Su denominación proviene del latín ruber, que significa rojo. Su principal característica es el intenso y brillante color rojo que su propio nombre indica. Este color es debido a los metales que lo componen, el hierro y el cromo. Pertenece a la familia del corindón –igual que el zafiro- y tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs. Es la piedra de mayor dureza después del diamante. 


Refuerza la confianza, incrementa la flexibilidad, la vitalidad y las habilidades de liderazgo.
 

Esmeralda 

Interesante 

Su nombre proviene del persa; su significado es “piedra verde”. 

La esmeralda ha sido siempre muy valorada, ya que, a pesar de que existían otras piedras verdes, la única cristalina era la esmeralda. En la actualidad, conocemos otras piedras cristalinas de color verde, pero ninguna de ellas es comparable en color y transparencia a la esmeralda. Pertenece a la familia del Berilio y tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs. 

Restaura el equilibrio emocional, ayuda a trabajar estrechamente con otros, facilita la expresión. 

Zafiro Azul 

Diamante 

Como el rubí, pertenece a la familia del Corindón. Su característica distintiva es su intenso color azul; aunque existen zafiros de otras tonalidades, el más valorado y apreciado es el zafiro azul. A cualquier Corindón de color distinto al rojo se le denomina zafiro; de ahí que se adjetive y se le denomine zafiro azul. 

Como el rubí, el zafiro azul tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs. Su rareza aumenta a diario, ya que muchos de los yacimientos de zafiros se encuentran agotados, en la actualidad, y los que se descubren no pueden cubrir la demanda. 

Trabaja como elevador de ánimo, mejora la comunicación, disipa el estrés. 

Diamante 

taringa 

El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido. 

Disipa el estrés, protege contra la envidia, alivia la inseguridad, mejora la claridad, y aumenta la autoestima. 


Piedras Semipreciosas: 

Las piedras semipreciosas tienen un valor muy dispar entre ellas y es mucho más fácil conseguir piedras semipreciosas de gran tamaño y pureza (limpias) que piedras preciosas de tales características. 

La oscilación de su valor o coste dependerá de la mismas condiciones que influye en el de las piedras preciosas: dureza, rareza y belleza y perfección (pureza, color, brillo y transparencia). Existen aproximadamente unas 130 especies minerales catalogadas como semipreciosas, además del ámbar, que es una resina vegetal fosilizada. 

Veamos a continuación las más importantes y las usadas en joyería. 

Ágata 

cura 

Variedad de la calcedonia. Puede tener varios tonos y colores -dependiendo de la formación de sus microcristales de sílice (cuarzo)- y ser transparente, semitransparente u opaca. 

La formación de las ágatas es debida a la circulación de aguas subterráneas que se encuentran en situación de proximidad a las saturaciones de silicio, al llenado de las cavidades o huecos interiores de las rocas y la disolución de los materiales que allí se encuentran: conchas, huesos, etc. A este proceso se deben las características bandas concéntricas de las ágatas, que nos recuerdan a los nudos de los troncos de los árboles. 

Reduce apatía, agudiza la claridad mental. 

Aguamarina 

piedras preciosas 

Pertenece a la familia del berilo -como la esmeralda-. En realidad es una variante del mismo, pero azul verdoso pálido. Como su nombre indica, su color y brillo nos recuerda al agua de mar. 

Su nombre proviene del latín aqua marina, y antiguamente fue también conocida como la piedra del marinero. Tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs. 

Disminuye desorientación, facilita la expresión, refrena miedo antinatural, y agudiza la claridad mental. 

Alejandrita 

Android 

Variedad extremadamente rara del crisoberilo de color verde suave o amarillo verdusco. La característica más relevante es su capacidad para cambiar de tonalidades y color cuando es sometida a variaciones de luminosidad; puede pasar del verde suave a un rojo suave cuando es sometida a estos cambios. 

Fue descubierta en la época del Zar Alejandro, en Rusia; de ahí proviene su nombre, coincidiendo, además, sus colores con los de la bandera de la Rusia de la época. 

Trae felicidad, aumenta la autoestima. 

Amatista 

zafiro 

Como ya sabemos, la amatista fue considerada piedra preciosa, pero, tras el descubrimiento de minas en Brasil, su rareza perdió enteros y pasó a formar parte del grupo de piedras semipreciosas. 

Es la variedad del cuarzo más cotizada en el mercado. Su color más apreciado es un lila violeteado, pero puede llegar a ser amarilla e incluso transparente, dependiendo de la cantidad de hierro que contenga. 

Refresca la intuición y la creatividad, fortalece la valentía, protege contra exceso. 

Ámbar 

IOS 

Su color más conocido o común es el amarillo, pero puede tener otros colores: el naranja o coñac, el rojo o cherry, el blanco, el café o cajeta, el verde azulado y, por último, el musgo o negro, que comprende todas las tonalidades oscuras del ámbar. Uno de los más valorados y cotizados es el rojo o cherry con procedencia de Chiapas, México. 

No es un mineral, es resina vegetal fosilizada proveniente de las coníferas, en su mayor parte en Europa. Se formó a partir de la resina vegetal residual de algunos árboles, y puede haberse originado hace veinte, sesenta millones de años o incluso más. En el transcurso de ese tiempo, esta resina puede llegar a sufrir un proceso de fosilización, formando masas irregulares y extensas dentro de los estratos de arenisca y pizarras arcillosas de la edad terciaria. 

Alivia el estrés, facilita la expresión, disipa la tensión nerviosa. 

Aventurina 

rub� 

Aunque lo correcto sería llamarla Cuarzo Aventurita. Comprende varias tonalidades de verde, aunque puede llegar a tener tonos rojizos, marrones y amarillos parduzcos debido a las inclusiones de otros minerales. 

Su característica más apreciada es su centelleo interior cuando es sometida a una fuente lumínica y volteada a la vez. 

Alivia el estrés, restablece el equilibrio emocional, promueve la independencia, y agudiza la claridad mental. 

Lapislázuli 

[Megapost] Piedras preciosas y sus usos. 

De la familia de los silicatos, mezclado con sulfato de cal y sosa y con pequeñas incrustaciones de pirita y hierro que le dan ese veteado tan característico. 

De color azul intenso, muy usado sobre todo en cuentas para collar y pulsera. 

Su nombre es una composición de dos vocablos, uno con raíz latina, lapis, que significa piedra, y allazjard, que proviene del árabe y que significa cielo o, lo que es lo mismo, azul. 

Mejora la expresión, alivia el estrés, y disipa la depresión. 

Ónix 

iphone 

Otra variedad opaca de ágata formada por cuarzo listado, presentándose en colores normalmente oscuros y negros, aunque existe alguna variedad en tonos claros e incluso rojizos. Actualmente, asociamos el ónix el color negro. 

A las otras variedades de ónix que no son de color negro se las conoce como sardónice. 

Alivia el estrés, combate la depresión y alivia el miedo. 

Ópalo 

Interesante 

Variedad muy rara del cuarzo. 

Puede ser opaca o translúcida y presentarse en diferentes colores: blanco, gris, azul, anaranjado o negro. 

El ópalo es una piedra muy singular con una propiedad única: un juego de colores en su interior. Este efecto es debido a la difracción de la luz que pasa a través de las micropartículas esféricas transparentes –de silicio, en su mayoría- que se encuentran en su interior. Estas micropartículas proyectan únicamente colores espectrales puros, ya que el ángulo de la luz va variando dependiendo de las propagaciones rectilíneas de las ondas. 

Promueve la creatividad, el amor y la alegría, resiste desequilibrio emocional. 

Topacio 

Diamante 

Piedra semipreciosa muy utilizada en joyería, tanto por su belleza como por su dureza. 

En la actualidad, el topacio más de moda es el topacio azul, aunque existen gran variedad de colores, como amarillo, rosa, fumé, etc. Cabe decir que siempre se había considerado como topacio al de color amarillo. La variedad más rara y cotizada es el topacio imperial, que posee un color amarillo anaranjado rojizo. Su color es inigualable por ninguna otra piedra. 

Aumenta la creatividad, relaja y equilibra las emociones. 

Turquesa 

taringa 

Piedra semipreciosa opaca. Se nos presenta en tonos azules, azul verdoso y verde. Está formada por fosfato de alúmina con mezcla de cobre y hierro. 

Su nombre quiere decir que proviene de Turquía, ya que se creía que su procedencia era esa, aunque en realidad los turcos solo hacían de intermediarios entre Asia y Oriente Medio y Occidente. 

Construye fuerza, proporciona protección, ayuda a la comunicación. 

Obisidana 

cura 

La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es una roca ígnea volcánica perteneciente al grupo de los silicatos, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70% o mayor) de óxidos sílicos. Su composición es parecida al granito y la riolita. 

Protege contra negatividad y da más sensibilidad. 

Cuarzo Rosa 

piedras preciosas 

El cuarzo rosa ha sido considerado la piedra del amor sagrado y en gemoterapia se utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados. Está asociada al chakra cardíaco y como tal estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas positivas. 

Aumenta la confianza, aumenta la expresión personal, creatividad, y comodidad. 

Cuarzo Ahumado 

Android 

El cuarzo ahumando es, según cuenta la leyenda, como los árboles, pues en ella también habita un Genio de la naturaleza ya que se lo considera el arquetipo del sabio. 
La magia del cuarzo ahumado, es que es una piedra de cristal que varía de tonalidad, desde el marrón claro hasta casi el negro, pero tan sólo con el reflejo de la luz se puede constatar que no es negra. Simboliza la luz divina en el plano material. Al igual que un imán, esta piedra atrae el Espíritu hacia el medio material. 

Mejora la creatividad, aumenta la alegría, equilibra emociones. 

Cuarzo Citrino 

zafiro 

Entre los nombres con los que se conoce al CUARZO CITRINO están, Topacio de Brasil, Topacio de España o Topacio de Madagascar, ya que son los países donde se encuentra en mayor cantidad. 

También se le conoce como Topacio Áureo, pues al igual que su homónimo, su color oscila desde el amarillo limón, muy claro, hasta un dorado rojizo profundo, debido a la presencia en su descomposición de hidróxidos de hierro y cromo. 

Refuerza la auto-confianza, la voluntad y creatividad. 

Cuarzo Blanco 

IOS

Constituye una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco. Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. 

Promueve la cura, funciona como un energizante. 

Jade 

rub� 

La palabra jade hace referencia a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita, ambos del grupo VIII (inosilicatos), según la clasificación de Strunz. Para ser considerados como jade, ambos deben estar presentes como agregados en forma de gránulos muy finos o fibras entrelazadas. La jadeíta forma sólo muy escasas veces verdaderos cristales. El jade es a menudo de un tono verdoso debido a impurezas de cromo. Una piedra que la utilizaban los Mayas como una piedra importante en su cultura. 

Trae paz y calma, intensifica la capacidad expresiva. 

[Megapost] Piedras preciosas y sus usos. 

jueves, 3 de octubre de 2013

COMO SE LEEN LOS PERIODOS PLANETARIOS?

La Primer Bhava  es Alta Jerarquía -- Jyothis es el
punto de referencia ya que Primer Bhava
es la siete desde siete
-
es
cuarta desde la diez
-
y la cuarta es diez desde la siete. Entonces
combinas 1
-
7 7
-
10
-
4
-
10
.
Las Bhavas en nível alto son Primera.
Luego tienes 3
-
7 3
-
8 y 7
-
12 ellas son de jerarquí
a
muy alta..
El Lagna sería el más potente si se
involucra con otros aspectos el es el
más potente.
En Jerarquía tienes Primer Bhava. Quinta
Bhava
en tercer nivel de
jerarquía. Tercera Bhava en segundo nivel de jerarquía, y octava bhava
en primer nivel de jerarquía. Novena Bhava es de jerarquía alta ter
cer
nivel.Once Bhava es de segundo nivel de jerarquía y sexta Bhava es
una
extensión de la primera bhava.
Septima Bhava.
Y luego cuarta y diez Bhava.
Temas del Mix Vedica
1
-
Luna en Piscis Meena.
2
-
Vry
Raja Yoga
3
-
Como se lee una Carta Védica¿
4
-
Vrschit
a Yuti dentro de Vrschita Sol Luna Yogakaraka.
5
-
Los Planetas se activan en tránsitos.
6
-
Atmakaraka Con Lagna y D9.
7
-
Kanya Virgo.
8
-
Dristhi
.

9 Karaka de Bhavas.
10
-
Vimshotari Dhasa.
1
-
Luna en Meena
en Piscis es gobernada por Gurú Júpiter, viaje entre
dos mundos. Silencio. Silencio. Silencio Reflexiones. En la parte social
profesional reconocida, enseñanza, indicada en Gurú Júpiter, Plano
Astral Intuición y conocimiento.
Señor Shani Saturno entre 3 g
rados de Piscis y los 16 grados de Piscis.
Shani su regente.
Arbol sagrado Mango. La Luna en esta Nakshatra se llama
UttaraBhadrapada
-
P
rotege
. Asegura.Gran maestro en canales de
sabiduría Júpiter y estructuras de Saturno.
U
d
piense en Makara para comprend
er el comportamiento jerárquico.
Sistemático de esta Nakshatra.
Éxito Material. Liderazgo.Jerarquía Visibilidad Pública. 10
-
Casa 10.
Científicos
-
Sistemáticamente aprenden de los fracasos y de los éxitos.
Realizan, construyen,forjan
una fortaleza, muros de piedra
-
Gran
fortaleza mental.
Una gran sensibilidad psíquica...deben de ser muy selectivos en sus
relaciones.
No permitir que sean invadidos..ps
í
quicamente. Especialmente cuando
están estudiando o reflexionando.
Los mejores compañer
os serán Pushya
3 a 20 grados de
Cáncer y
3 a
20 grados en
Anuradha Escorpio.
Responsabilidad social en el período de Shani Saturno.
Muchos deberes para Shani. No toleran a los Políticos llorones Luna
-
Gansters Nodos Norte
-
Chiflados Nodo sur
-
Venus Exi
bicionistas
-
Agresivos Marte.
Órden y Colaboración.

2 Vry.
Dispone tu carta de un Vry¿ Te permite ser valiente es un Raja Yoga
...Raja es REY el Soberano del Rey.
Lo mejor. Vipareeta o Viparita se dio vuelta, invierte el movimiento,actúa
de manera contraria,
diferente.
Dusthana a Dusthana , de que hablamos cuando decimos Vry.
De tus enemigos y sus tácticas. El regente del Vry debe de estar
debilitado.
Vry indica la voluntad y el espíritu para luchar con la adversidad para el
combate y para someter al enemigo
. Vry te permite ser valiente y tenaz.
Viparita Raja Yoga rápido y veloz..se dio vuelta invirtió.
En el lugar correcto en el momento correcto o adecuado cuando las
cosas van mal.
L12
-
L8
-
L6
-
y está involucrada L3.
VIMALA.
Derivado del Vry.
L12
-
SI L8 O L6 es
tán dentro de L12 se forma Vimala.
Mira la belleza de Vimala.
Si L3 en L8 sobre la 3 se crea un mensaje que va hacia dentro de la casa
8
-
Misterio secreto
-
Algo que descubres.
Dentro de L12 se reduce al enemigo. Se lo aniquila.
SARALA YOGA.
Derivado del V
ry.
Si
L
8 en L12 grandes descubrimientos.
L8 se descubre una gran amenaza para el mundo entero, la información
que se maneja es secreta,se maneja eficazmente y con éxito. Invisible
es el aspecto.
Imagínate uno de los canales creativos la quinta casa es
la d
oce desde la octava..significa que se emite una LUZ
BRILLANTE....también estancias en tierras lejanas. Cobro de herencias.

Si L8 se
encuentra en L12 se mueve en el plano Astral dentro de la
esfera psíquica...videncias. Es de gran alcance y frecuencia casi
ilim
itada. Si los príncipes de la cuarta y quinta se encuentran en la
octava se forma Raja Yoga YOGAKARAKA
En la 12 seduces al enemigo. Acuerdos equitativos. Acusadores y
enemigos se disuelven en la casa doce.
HARSLA YOGA.
Derivado del Vry.
Te puedes beneficiar por el vacío de Poder de repente cuando en sexta
-
6
acontece a los demás ya sabés por alguna caída o pérdida que sufre el
otro. Si estás bien preparado algo de repente puede ocurrir que te
beneficia. Ser ́s capaz de evadir la hostilida
d, enemigos...sxta escapas.
Mira la belleza de Harsla Yoga desacuerdo sexta casa se debi lita en 8
-
12..largas estancias en ele xtranjero, 6
-
12 12
-
6 socava el potencial
materialización...los enemigos se retiran.
3 Como lees una carta védica.
a
-
Señor Lagna,
regente, como se combina el con las casas angulares
-
1
-
4
-
7
-
10¿
b
-
Las casas angulares son de Poder y de Fuerza.
c
-
Quinto señor y aspectos.
d
-
El señor Lagna está involucrado en Raja Yoga¿
e
-
En que Dacha te encuentras¿
f
-
Señor D10 donde se coloca, repite al
gún patrón¿ es mulatrikona. Está
dentro de su signo. Casa doce y siete lugares lejanos. Porqué la siete de
relaciones significa lo lejano el exterior...porque es la casa enfrente tuyo
de tu ascendente.
Es la más lejana.Que hay dentro de la séptima casa.¿
a1
-
Como combinas los PRINCIPIOS dentro de la Lectura Védica¿ en el
órden de las Bhavas, ejemplo Bhava ocho de su Lagna ese será el futuro
de la carrera, siendo el quinto desd ela cuarta. Saturno Shani será

siempre el karaka natural para las Kendras. Saturno
+Poder de
perseverancia. Saturno es fuerte en Kendras
-
1
-
4
-
7
-
10.
a2
-
Tienes planetas en Kendras¿ Angulares¿ 1
-
4
-
7
-
10 ellas son
importantes para poder llevar a cabo una acción organizada.
Segunda de
Mercurio olfateas el peligro y el temor, también hueles las
oportunidades.Quinta de Mercurio la inteligencia,acciones y
participaciones. Muy bueno para especular.
Inteligencia.La quinta casa d
ela brillantez de la realeza, por lo tanto es una variedad Real. De
Empoderamiento es de guiar y de cuidar y de una gran res
ponsabilidad.
Sexta a Mercurio inversión a futuro.Mercurio en Virgo es la exaltación de
Mercurio y en el signo es Mulatrikona, significa que está en el propio
signo. Mercurio en virgo es digno,las metas son dignas y la acción es
responsable. Mercurio en Vi
rgo está en Rango en una situación de poder
y la Base del trígono es exepcionalmente bueno.
Se experimenta una
armonía entre lo que quiere hacer y lo que acaba haciendo.
Los nodos deben de asociarse en Kendras. El signo d elos nodos es más
importante que e
l propio aspecto a considerar.
4 Vrschita, no subestimes el poder del sexto sentido de Vrschita
-
Escorpio, ella penetra en lo interno, su poder de visión es un LASER
AGUDO. Misterio
-
Oculto ese Poder se oculta dentro de una fachada
Plácida. Regente Soma se
dirige hacia un objetivo
.
5
-
Miramos Bhavas en particular. Miramos los Tránsitos sobre que Bhava
van ellos. Hay planetas estaciondos,¿ ellos tendrán gran peso dentro de
los tránsitos. Ejemplo Júpiter transita en la seunda d ela Luna Chandra¿
o Júpiter tran
sita la cuarta de la Luna Chandra¿. Y dime Júpiter es desde
Luna Chandra natal.....el quinto lugar¿ el segundo lugar¿. Mirar los
tránsitos que se mueven lentamente.
Te imaginás Bhava primera si existiera una conjunción de Rahu nodo
norte¿ La satisfacción ser
ía total..plena si tuviera una necesidad esta
se cubriría , se daría cumplimiento.
6 Atmakataka.

Solamente atmakaraka para D9 ya sabes Navamsha, lo llamamos
LagnaAMSA los trígonos son benéficos, los benéficos llegando sobre la
10 se formará Raja Yoga
-
En
este caso Saturno debe de ser benéfico
y
muy Poderoso...ya sabés Saturno es de los grandes Yoquis..los gurúes.
7 Kanya Virgo.
Chitra gobernada por Mangala..propiedad de Mercurio.
Clasifica la lógica, la acumulación detallada, analista natural,LOGOS La
Pal
abra.
Solución de problemas, Mercurio es amigo de Shani Saturno. Mercurio
Karaka Comercial.
8 Dristhi.
Drishti
Algunos ejemplos.
Mirar,ver,observar.
El ojo de la Mente.
Punto de vista, teoría sistema.
Los Planetas forman Drishti en diferentes aspectos y c
asas en su
hubicación.
El término DRST Drishti significa MIRAR OBSERVAR
-
CONTEMPLAR.
RASHI DRISHTI es el aspecto enviado por un SIGNO.
GRAHA DRISTHE es el aspecto enviado por un PLANETA.
SURYA sol por ejemplo larga DRISHTI sobre la siete de su posición
-
sobre la cuatro
-
sobre la quinta y tercera..este órden corresponde al
porcentaje
-
sobre la siete es del cien por cien
-
y así sucesivamente.
CHANDRA Luna larga DRISHTI sobre la siete
-
quinta
-
novena
-
tercera
-
décima desde su posición.

MANGALA. Marte DRISHTI sob
re la cuatro
-
octava
-
quinta y novena desde
su posición y por supuesto en la séptima.
BUDHA Mercurio su DRISHTI desde la séptima
-
cuarta
-
octava
-
quinta
-
novena
-
tercera y décima.
GURÚ Júpiter sobre las casas quinta
-
novena
-
tercera
-
décima en órden de
importancia.
Cuando Gurú se encuentra en quinta novena
-
se forma PURVA PUNYA
significa CRÉDITO purgar cosas del PASADO.
Acciones compasivas. El DRISHTI de Gurú es compasivo,expansivo,fácil
y abundante.
El DRISHTI de Saturno en tres
-
siete y décima significa que la
IGNO
RANCIA se transforma en SABIDURÍA.
DRISHTI significa ver lo que se posee, el propietario mira lo que tiene y
entonces se fortalece la casa del DRISHTI y entonces esa casa es muy
FUERTE.
Todos los DRISHTIS No son POSITIVOS...el enemigo de SURYA es RAHU
nodo
norte y SATURNO.
BHUDA es neutral no provoca animosidad.
En el caso de BHUDA lo hace más analítico más hablador.
En el caso de KETU nodo sur lo hace distante en el plano material y
trabaja más la parte espiritual.
KETU nodo sur muy intuitivo.
Percepción p
síquica y curación.
9 Karaka de Bhava.
El Karakas del Bhavas
C
omenzando con el Lagna o el signo ascendente son los siguientes:
(1) El Sol

(2) de Júpiter
(3) Marte
(4) La Luna y Mercurio
(5) de Júpiter
(6) de Saturno y Marte
(7) Venus
(8) de Saturno
(9) El
Sol y Júpiter
(10) de Júpiter, el Sol, Mercurio y Saturno
(11) de Júpiter
(12) de Saturno.
1
Que es el Vimshotari Dasha¿
Vimshottari Dahsa desde la Luna para vedas eso es lo tradicional.
El sistema más comúnmente utilizado Dacha se llama Dasha Vimshottari
sistema. El dashas son los ciclos planetarios de una vida basada en la
colocación de la Luna en el nacimiento.
Recuerda..primero debés tener el formato de la carta Védica Syderal..ya
sabes vedas usamos el sistema sideralista, que ya te
explicaremos..lueg
o tomás el grado exacto de la Luna que quieres
analizar.
0 Vimshotari Dasha.
Y mucho más encontrarás en nuestr