jueves, 27 de junio de 2013

EL SIGNO DE LIBRA EN LAS CASAS

(Cap. 41) EL SIGNO DE LIBRA EN LAS CASAS

 
Cada casa representa  un área de la vida y, dependiendo de su posición, las energías de cada signo se manifestarán principalmente a través de las circunstancias de la vida representadas por dicha casa.
Libra en Casa I
El nativo que tenga Libra en casa 1: poseerá una personalidad muy sociable, que buscará la felicidad de compartir con el fin de consagrar a ello su vida. Su orientación general dependerá de los anhelos sociales que intenta satisfacer. El buen gusto y la armonía se impondrá en sus realizaciones, serán su sello vital más característico, con cierta susceptibilidad ante las alabanzas y las adulaciones. Predisposición innata hacia la pareja y las asociaciones a las que atenderá en su trato diario con cortesía y dulzura. Le importará mucho su aspecto y cuidará su forma de presentarse ante los demás. Sabrá ganarse al público por medio de sus actuaciones personales. El fuerte sentido de justicia que poseerá le hará ver todos los lados de una cuestión, de tal manera que, es difícil que llegue a tomar una decisión, siendo en ello ayudado por la  pareja o asociados.
Libra en Casa II
El nativo que tenga Libra en casa 2: actuará con orden y organización en temas materiales, de tal manera que estas cualidades le harán conservar su equilibrio material. En contrapartida no tendrá reparos en asumir gastos por mantener su imagen social. La perseverancia y el tacto en sus relaciones le darán un excelente resultado para el cumplimiento de sus intereses económicos. Tendrá la necesidad de legalizar sus acuerdos financieros.
Libra en Casa III
El nativo que tenga Libra en casa 3: será necesaria la armonía en su medio cotidiano para equilibrar su intelecto. Poseerá una mente ágil, sabrá elegir y aprovechar las oportunidades intelectuales que se le presenten, La expresión de sus ideas será elegante y le horrorizará lo vulgar. Le encantará tener compañía en sus viajes; sus relaciones serán fuente de nuevos conocimientos.
Libra en Casa IV
El nativo que tenga Libra en casa 4: la paz, el equilibrio y la armonía, serán las condiciones óptimas para que disfrute su tranquilidad familiar. Desarrollará iniciativas para que su vida familiar transcurra en un medio hogareño confortable a fin de que su emotividad encuentre el camino armonioso para manifestarse. Fuertes lazos de afectividad le unirán con el hogar en el que nació e intentará desarrollar los mismos en su propio hogar. Necesitará un trasfondo de comodidad y refinamiento estético para que su ternura aflore al exterior. Su emparejamiento es fundamental para completar su armonización personal.
Libra en Casa V
El nativo que tenga Libra en casa 5: sus premisas sentimentales serán el equilibrio y la armonía. Será diplomático y adaptable en sus relaciones sentimentales, las cuales deberán ser refinadas ya que no soportará ni la procacidad ni la rutina. La sensación y la pasión no se combinarán en su naturaleza amorosa y la última puede destruir la delicadeza de trato que tanto le agrada.
Libra en Casa VI
El nativo que tenga Libra en casa 6: en sus relaciones laborales imperarán la estabilidad, la prudencia y un gran sentido de la diplomacia. Poseerá una gran aptitud para los trabajos u ocupaciones que requieran el buen gusto y el trato con el público. Su armonía y equilibrio le ayudarán en su rutina diaria, pero su obstinación será el mayor riesgo para rupturas laborales. Obtendrá trabajo a través de contactos, asociaciones y por la pareja. Deberá evitar coqueteos sentimentales en el trabajo ya que esto puede desestabilizar sus logros laborales, siendo su trabajo básico para asegurar sus finanzas.  Sentirá gran amor hacia los animales.
Libra en Casa VII
El nativo que tenga Libra en casa 7: podrá despistar a los demás con una apatía más aparente que real. La legalidad y el equilibrio personal serán su palanca asociativa, ya que sabe cómo causar efecto en los demás por su forma de presentarse ante ellos. Contará con muy buenas bazas para conseguir que sus aspiraciones se conviertan en realidad, apoyado por su pareja o asociaciones. Poseerá una sociabilidad amable y diplomática con inclinaciones a realizaciones sociales públicas. La casa VII en Libra indica unión por amor. Si además el planeta Saturno estuviere allí querrá que el amor dure para siempre.
Libra en Casa VIII
El nativo que tenga Libra en casa 8: sufrirá transformaciones más importantes serán provocadas por su pareja. Su sociabilidad estará sometida al imperativo de la afinidad sentimental para poder ser expresada. Le gustará guardar su intimidad con respecto a los demás y la curiosidad ajena con respecto a la misma puede bloquear la expresión de sus sentimientos. Su indecisión de carácter podría ser objeto de chantajes morales.
Libra en Casa IX
El nativo que tenga Libra en casa 9: su ideología tenderá a manifestarse en movimientos llenos de fraternidad universal. Poseerá un sentido filosófico elevado no exento de un cierto sacrificio del yo por ideales desinteresados. Su apoyo intelectual en la voluntad hace que ésta desfallezca si el esfuerzo es continuado o tensamente mantenido. Su educación intelectual constituirá un inmejorable terreno para disfrutar su dicha personal.
Libra en Casa X
El nativo que tenga Libra en casa 10: la paciencia será una de sus características en la esfera profesional, dará tiempo al tiempo para alcanzar sus metas. No abandonará el sentido de la justicia en sus desarrollos profesionales. La influencia en su entorno será más importante de lo que cree en su afirmación profesional y ser consciente de esto es toda una aventura mental para estos nativos. Su destino personal estará estrechamente relacionado con su emparejamiento. El extranjero puede jugar un importante papel en su destino, así como sus deseos de aventura puede causar giros importantes en su destino.
Libra en Casa XI
El nativo que tenga Libra en casa 11: correrá el riesgo de aplicar una excesiva severidad, de dudas y de dureza, que pueden llevarle a envenenar sus amistades. Las formas le resultarán muy importantes en sus relaciones amistosas, a veces con alguna afectación. Tendrá la capacidad de un análisis lúcido y preciso de las circunstancias que favorecen la armonía en los contactos humanos.
Libra en Casa XII
El nativo que tenga Libra en casa 12: poseerá una lógica estricta a la hora de aceptar problemas de tipo existencial, pero con riesgo de crisis profundas y de descorazonamiento, si ve frustrado su sentido de la justicia. Tendencia a la duda paralizante frente a grandes dificultades.

EL SIGNO DE ESCORPION EN LAS CASAS

(Cap. 42) EL SIGNO DE ESCORPIO EN LAS CASAS

 
Cada casa representa  un área de la vida y, dependiendo de su posición, las energías de cada signo se manifestarán principalmente a través de las circunstancias de la vida representadas por dicha casa.
Escorpio en Casa I
El nativo que tenga Escorpio  en casa 1: tendrá una personalidad altiva, firme y resuelta en la que no escaseará la fuerte voluntad para conseguir ver realizados sus esfuerzos. Su decisión le hará afrontar los riesgos con fuerza y se adaptará bastante bien a las eventualidades o transformaciones que viva. Tesón, aguante e instinto de conservación para saber esperar el buen momento para conseguir y permanecer en sus logros. Fuerte resistencia y amor propio, acompañados de capacidad de lucha, para destacar sus propios méritos. Le gustará colocarse a la cabeza en los asuntos que desarrolle, siendo difícilmente sometido por los deseos de los otros. Sabrá ocultar bien sus intenciones hasta lograr sus fines. Su reserva impone respeto a los demás, siendo bastante difícil conocerle. Poseerá un acusado magnetismo personal.
Escorpio en Casa II
El nativo que tenga Escorpio  en casa 2: tendrá facilidad para transformar materialmente lo que tiene escaso valor, en algo válido. Sentirá un acusado interés por la estética, en la cual se apoyará para crear nuevos valores que sustituyan a los anteriores. Hablará poco de su situación económica. Ganará dinero de modo poco usual, extraño o misterioso con la consabida incomprensión de los que le rodean, y los gastará del mismo modo. Podrá aparentar pobreza o riqueza engañosas. Los materiales de desecho serán una fuente de beneficio que no desestimará para acrecentar sus posibilidades económicas. Apasionado por una persona o por un objeto no descansará hasta poseerlo.
Escorpio en Casa III
El nativo que tenga Escorpio  en casa 3: intelectualmente unirá la lógica y la capacidad de trascendencia. Conocerá como dosificar sus esfuerzos por mediación de la prudencia y no se lanzará a actuaciones que sean sólo fruto del momento. Su inteligencia concreta estará llena de interés por las cosas enigmáticas u ocultas. Sentirá una enorme curiosidad frente al ambiente social cotidiano y buscará conocimientos de todo tipo y nivel para estimular su intelecto. Tendrá muchos recursos mentales y entre ellos sabrá perfectamente como desbloquear las ideas de los demás cuando se encuentran saturados. Le apasionará las lecturas de misterio, ocultistas o policíacas.  Se comunicará con franqueza al hablar.
Escorpio en Casa IV
El nativo que tenga Escorpio  en casa 4: su intimidad familiar estará llena de fuerza, pasión y voluntad de permanecer. Su emotividad y el orgullo pueden convertirle intratable cuando se le desdeñe. Será muy importante para él su transformación o regeneración personal dentro del seno familiar, motivada por los padres, para llegar a la total comprensión de sus poderosas fuerzas interiores. Será capaz de penetrar en los más recónditos parajes íntimos de otras personas cuando se le hiera afectivamente, y buscará las causas que han posibilitado la falta de afecto. Cualquier ofensa contra su medio familiar será hecha personal de inmediato. Su vida hogareña estará cargada de intensa emotividad
Escorpio en Casa V
El nativo que tenga Escorpio  en casa 5: su sensibilidad imaginativa le hará adelantarse en sus proyectos creativos al tiempo en que vive. La emotividad teñirá sus contactos sentimentales y los llenará de pasionalidad. Preocupación y responsabilidad con la seguridad financiera de su descendencia.
Escorpio en Casa VI
El nativo que tenga Escorpio  en casa 6: tendrá una continúa necesidad de acción, le encantará unir inteligencia y coraje en el trabajo. Aplicará sus iniciativas intelectuales en su mundo laboral, siendo las mezclas de sensualidad y trabajo pueden ser motivo de crisis emocionales. Su curiosidad le llevará a interesarse por trabajos de investigación que sirvan para regenerar al ser humano. Sus buenas cualidades mentales y sus deseos de riesgo le harán competitivo en su ambiente laboral. Correrá el riesgo de que sus exigencias laborales le puedan hacer contar con pocas simpatías en su entorno cotidiano. Sus hábitos sexuales serán la causa más frecuente de su patología. Poseerá una gran fuerza de resistencia y reafirmación de su voluntad frente a las dificultades cotidianas.
Escorpio en Casa VII
El nativo que tenga Escorpio  en casa 7: exigirá a sus asociados constancia y tenacidad y sabrá extraer de las crisis la fuerza que aplica a sus contactos sociales. Buscará un cónyuge enérgico con el que poder compartir sus deseos de búsqueda interior. Su magnetismo personal producirá apasionamientos e intrigas entre sus asociados, que podrán intervenir negativamente en sus relaciones de pareja.
Escorpio en Casa VIII
El nativo que tenga Escorpio  en casa 8: será una persona muy pasional, su valor y entusiasmo frente a las transformaciones inspirará en los demás el deseo de superarse a sí mismos. Los celos y la posesividad sentimental podrán estropear sus logros sentimentales. Sus asuntos amorosos pueden dar origen a disturbios motivados por su afán inquisitorial escondido. Se probará constantemente a sí mismo. Su enorme desgaste vital y los riesgos innecesarios que corre serán las causas de que su vida pase por numerosas pruebas físicas.
Escorpio en Casa IX
El nativo que tenga Escorpio  en casa 9: sus ideas estarán marcadas por la inquietud y el sentimiento de humanidad. Poseerá una sagacidad psicológica penetrante y de una gran espiritualidad. Su inteligencia necesitará independencia para manifestar toda la audacia de que es capaz de transmitir. La ansiedad será su peor tormento.
Escorpio en Casa X
El nativo que tenga Escorpio  en casa 10:  sus condiciones de tenacidad, paciencia y orgullo le harán conseguir en su profesión lo que de antemano es desestimado por los que le rodean a causa de su arriesgada consecución. Su escalada social no será fácil pero su voluntad de autoafirmación la hará plausible. Podrá ser el heredero de situaciones profesionales, recogidas en momentos críticos, que necesitan con toda urgencia ser reflotadas.
Escorpio en Casa XI
El nativo que tenga Escorpio  en casa 11: tendrá múltiples y diversas amistades con fuertes deseo de intercambios positivos, pero con riesgo de crueldad mental en las relaciones con los otros. Los contactos humanos estarán guiados por la originalidad y el anticonformismo.
Escorpio en Casa XII
El nativo que tenga Escorpio  en casa 12: en cierto sentido la idea de la muerte le ejercerá fascinación, facilitándole el desapego en el sentido material de la existencia. Tendrá la capacidad de superar obstáculos sin desmoralizarse. Poseerá audacia para resolver los problemas importantes, aunque, si se siente infravalorado, se estancará y se causará a sí mismo un gran daño.
A los nativos con planetas en este signo se les recomienda no comer grasas por resultarles sumamente dañinas para su organismo. Y, a las mujeres en particular no es recomendable el uso de la píldora anticonceptiva.

EL SIGNO DE CAPRICORNIO EN LAS CASAS

(Cap, 44) EL SIGNO DE CAPRICORNIO EN LAS CASAS

 
Cada casa representa  un área de la vida y, dependiendo de su posición, las energías de cada signo se manifestarán principalmente a través de las circunstancias de la vida representadas por dicha casa.10
Capricornio en Casa I
El nativo que tenga Capricornio en casa 1: Su personalidad le hará mostrarse rígido, ambicioso, pertinaz y melancólico. Debe aprender a no estar tan absorto en su propio destino y, así tomará mejor conciencia de las dificultades que se encuentre. Mostrará con frecuencia orgullo, laboriosidad incansable y adquisitividad; con un gran sentido de servicio en su día a día. Sabe que tendrá que soportar duras responsabilidades para conseguir cumplir sus ambiciosas metas, pero esto no le desanimará. Todo lo hará con un fin concreto, con un propósito, con un resultado práctico que conseguir.
Capricornio en Casa II
El nativo que tenga Capricornio en casa 2: Sabrá valorar con prudencia las oportunidades materiales que se le presenten, lo hará con ambición e interés. Su gran tesón puede hacerle destacar en el mundo económico, porque sus valoraciones económicas se asientan siempre sobre bases seguras. Le preocupa su seguridad financiera y centrará sus conquistas profesionales con este fin así, su economía estará asegurada gracias a su perseverancia, a una gestión sensata y a la prudencia.
Capricornio en Casa III
El nativo que tenga Capricornio en casa 3: Su intelecto se fundamenta en el amor propio y la paciencia para conseguir sus metas. Centrará su interés en objetivos mentales que desarrollará hasta el final, con excelentes posibilidades para plasmar sus ideas de forma concreta. Se asegurará mucho su forma de expresarse y se preparará con una sólida cultura. Será cauto y reflexivo cuando exprese sus pensamientos, puede ser algo lento en asimilarlos, pero la profundidad que puede alcanzar suplirá con creces la lentitud. Tomará su vida diaria con solemnidad y seriedad y practicará unas relaciones fraternales responsables.
Capricornio en Casa IV
El nativo que tenga Capricornio en casa 4: Su concepto de familia va vinculado a responsabilidad y trabajo, su hogar será conservador y tradicional. Las ambiciones no realizadas serán su martirio íntimo, le encantará compartir en familia sus logros profesionales. Su seriedad y disciplina se alían con su deseo de justicia para no improvisar y que sus actuaciones sean gobernadas por la casualidad. La prudencia y la mesura estarán presentes en su vida y disfrutará con una intimidad austera, con pocas concesiones al exterior. Permitirá que sus contactos sociales intervengan en la formación física de su hogar y en su organización.
Capricornio en Casa V
El nativo que tenga Capricornio en casa 5: Sus sentimientos se fundamentarán en el practicismo y el análisis, causando una soledad sentimental debido a su rigidez afectiva. Posibles decepciones amorosas en la adolescencia que retrasarán su posterior armonización afectiva. Busca constantemente la perfección en sus realizaciones creativas, admira el trabajo de los demás, sobre todo la creatividad manual. Gracias a su ambición logrará una buena educación, es decir, será autodidacta en muchas materias. Postura responsable frente a su progenie y raramente serán desatendidos, sino todo lo contrario.
Capricornio en Casa VI
El nativo que tenga Capricornio en casa 6: Su fuerza laboral estriba en su pragmatismo y su realismo para enfrentarse a las exigencias de su trabajo. No desdeñará ningún camino para conseguir poder en su trabajo, de hecho, será incansable en su trabajo y aplicará toda su energía para llegar a las metas motivado por su ambición. Exigirá su misma dedicación y rendimiento a los que le rodean en su entorno laboral. Podrá soportar la soledad, pero el reconocimiento de sus meritos debe ser público.
Capricornio en Casa VII
El nativo que tenga Capricornio en casa 7: Sus relaciones de pareja y asociaciones estarán marcadas por el interés, la posesividad y la adquisición. Sabrá estructurar con esmero sus contactos para así obtener seguridad material y se interesará por mantener relaciones sociales con personas que ejerzan poder. Despertada su ambición no le arredran los obstáculos para convertirla en realidad y ofrecérsela a los que ame. Retrasará la búsqueda de pareja hasta no sentirse seguro de sus logros profesionales, buscará más la seguridad que la afectividad. Juzgará a las personas que le rodeen por su buena administración.
Capricornio en Casa VIII
El nativo que tenga Capricornio en casa 8: Sus transformaciones más profundas provienen de la tenacidad y constancia con que se enfrenta a su destino, sabrá compaginar bien su necesidad de soledad con su sociabilidad. En su adolescencia, sus familiares directo desempeñarán un papel principal en su respuesta emocional. Alcanzará su propia trascendencia comprendiendo la importancia relativa del tiempo que tanto le angustia.
Capricornio en Casa IX
El nativo que tenga Capricornio en casa 9: Su inteligencia se basará en el realismo para poder sacar partido de las situaciones que se le presenten. Su agrado personal y su amabilidad no son sinceros, sino interesados y los usará para conseguir sus ambiciones intelectuales, las cuales no le gustará desperdiciarlas. Su concentración es la que hará que aproveche los buenos momentos, y profundizará en ellos hasta agotarlos. La influencia de sus padres será decisiva en la formación de su intelecto.
Capricornio en Casa X
El nativo que tenga Capricornio en casa 10: Su destino se centrará en la consecución de sus ambiciones de manera bastante autoexigente, le gustará llevar las riendas de su devenir. Sus impulsos le harán desestimar posiciones intermedias; en su profesión irá a por todas. Apoyarse en sus cualidades de paciencia y tenacidad podrá consolidarle en situaciones comprometidas.
Capricornio en Casa XI
El nativo que tenga Capricornio en casa 11: Las relaciones de amistad, le resultarán difíciles, a menos que se basen en una profunda afinidad. El acuerdo con los demás estribará más en la razón que en el sentimiento. Sus relaciones correrán peligro  de rupturas debido a su falta de entusiasmo y un exceso de pedantería.
Capricornio en Casa XII
El nativo que tenga Capricornio en casa 12: Su energía vital será guiada por la razón, pero no la utilizará para resolver problemas existenciales, sino que permanecerá circunscrita al ámbito de lo cotidiano. Afronta las dificultades y los obstáculos con suma seriedad. Si no lo remedia corre el riesgo de tener una actitud tétrica con la vida en general.

PRONOSTICO DE LOS DOCE SIGNOS DEL ZODIACO PARA EL AÑO 2013

PRONÓSTICO DE LOS DOCE SIGNOS DEL ZODÍACO PARA EL AÑO 2013


2013
El destino no es una cuestión de azar. Es una cuestión de elección. No es algo que haya que aguardar, sino algo que se debe lograr. Este año quiero referir la cita del estadista inglés Benjamín Disraeli (1766-1848) que dice: El hombre sensato cree en el destino; el voluble, en el azar. ¿Tú en qué crees, en el destino o en el azar?)
Todo nuevo año trae nuevas experiencias, unas mejores y otras peores, muchas de ellas dependen de decisiones tomadas por nosotros que  no siempre han sido las más adecuadas. Así que piensa en las acertadas palabras del escritor británico Aldous Huxley (1894-1963): La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.
Aprendamos. Estamos acostumbrados a ciertos hábitos y resulta difícil renunciar a ellos; somos reacios a cambiarlos, pero rectificar es de sabios, dice el refrán, y los refranes encierran mucha verdad. Nunca debemos despreciar lo nuevo, lo desconocido, ya que hacer las mismas cosas o tener la misma actitud y esperar resultados diferentes sería absurdo. Para obtener algo que nunca has tenido, tienes que hacer algo que nunca hayas hecho. Es cierto que estamos aquí para innovar y conseguir metas y objetivos más deseables, pero para conseguirlo debemos efectuar algún cambio en nuestras vidas. Y qué difícil es cambiar. Carl Jung dijo: A lo que te resistes, persiste. Séneca dijo: el joven debe aprender, el viejo, aprovechar lo aprendido y, Platón dijo: El que aprende y aprende y no practica lo que aprende, es como el que ara y ara y nunca siembra.
Y, sobre la tan debatida  crisis, yo diría que: la mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y cooperar con lo inevitable. Una crisis no es una calamidad terrible, deriva del vocablo griego KRINO “decidir” y significa tiempo de decisión, una crisis es un punto crucial, lo que precede al CAMBIO. Así, hagamos caso de las palabras del físico Einsten: «En los momentos de crisis, sólo la imaginación  es más importante que el conocimiento.»
Sin olvidar lo dicho por Blackie Sherrod: La historia tiene que repetirse porque la primera vez le prestamos muy poca atención. Y, finalmente hagamos caso al proverbio Maltés que dice: Cámbiate a ti mismo y el mundo cambiará.
Obviamente las predicciones no siempre resultan acertadas de la misma manera para todos, son muchos los factores a tener en cuenta. Releed el artículo“Pronósticos para el Nuevo Año”, a pesar de haber sido escrito hace tiempo, siguen siendo útiles. Ya sabéis, no pidas a Dios una carga ligera para tus hombros; pídele unos hombros fuertes para soportar la carga y, cuando la vida te presente razones para llorar, muéstrale que tienes 1001 razones para sonreír. MUCHA SUERTE y FELIZ AÑO 2013.
Para los nacidos bajo el signo de Aries: (21 de Marzo al 20 de Abril, ambos incluidos)
01 ARIES
Año de viajes cortos pero  placenteros, sobre todo los que impliquen contactos culturales. Ventajas y buenos resultados para los estudios y la educación, año de dicha en este aspecto, se harán populares entre sus compañeros. Sus relaciones tanto fraternales como vecinales mejorarán siendo algunas de ellas muy positivas. Sentirán una gran curiosidad intelectual y querrán ampliar su formación. Aumentará su gusto por la lectura y tendrán éxito en la publicación de sus escritos.
Por fin el planeta Saturno se marchó de su signo opuesto,  Libra; significando un alivio en muchos aspectos para muchos de estos nativos. Ha sido un año en que las obligaciones y algunas relaciones han sido como una carga pesada de llevar, pero este año esto mejorará. Los obstáculos en las relaciones ya no supondrán la carga tan pesada que les habrá resultado para algunos, este año serán más llevaderos los problemas y desencuentros tanto con parejas como asociados.
El planeta Urano, planeta de cambios, sobre todo cambios inesperados continúa en este signo. Aunque les afecta a todos los nativos de este signo, sus efectos son especialmente importantes para los nacidos en el primer decanato. De tal manera, que además de la aceptación de dichos cambios, deben aprovechar lo que significa que un planeta tan importante ofrece: la oportunidad de renovación y renacimiento. Los nacidos entre el 21 de marzo al 30 de marzo ambos pertenecen al primer decanato, los nacidos entre el 31 de marzo al 9 de abril, pertenecen al segundo decanato y los nacidos entre el 10 de abril al 20 de abril pertenecen al tercer decanato. Los nativos que pertenezcan al segundo y tercer decanato, empezarán a vislumbrar los cambios desde la lejanía, pero los intuirán. Vuelvo a repetir a los nativos inventores o escritores, que protejan sus creaciones, ya que corren el riesgo de que personas aprovechadas y amigas de lo ajeno usurpen su obra.
El planeta Neptuno ya está en el signo de Piscis y, su influencia para los nativos de Aries será de más visitas de las deseadas a hospitales o lugares recluidos, todo ello sin llegar a comprender a ciencia cierta los confusos diagnósticos médicos o el por qué de tal reclusión. Época dada a la fantasía, no serán capaces de percibir la realidad tal cual es. Mi consejo sería que se rodearan de personas positivas y con sentido común y que para variar tomen en cuenta sus opiniones.
El planeta Plutón ejercerá las mismas influencias que el año pasado, con la variante de que los del primer decanato podrían escapar de una criba laboral. Continuará aportando energía suficiente a estos nativos para atender y soportar cualquier clase de trabajo o cualquier labor que les encomienden en su esfera laboral. Para algunos supondrá sorprendentes y drásticos cambios en esta parcela de su vida.  Para algunos de estos nativos supondrá cambios en las relaciones con sus progenitores, pueden suponer una carga extra en sus deberes, desavenencias, desencuentros o incluso la pérdida de alguno de ellos. La buena noticia es que estos nativos poseerán mucha más animosidad, predisposición y capacidad para asumir sus retos ante la vida. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Tauro: (21 de Abril al 20 de Mayo ambos incluidos)
02 TAURO
Júpiter este año promete a los nacidos bajo el signo de Tauro inspiración y capacidad tanto en la literatura como en los inventos. ¿Quién sabe si este año tengamos a un inventor innovador, un negocio peculiar  o un escritor de éxito? Los viajes les resultarán placenteros y provechosos, aunque para algunos según la posición astrológica de su Carta Astral pueden sufrir algún disgusto durante algún viaje; así que no estaría de más que no solo fueran cautos en la conducción, sino que además tomaran precauciones en todos los aspectos y estuvieran atentos a sus pertenencias. Este año corren el riesgo de tener desavenencias y desencuentros con hermanos o parientes cercanos, deberán tener en cuenta la cualidad de la tolerancia y no pedir más de los que los demás no sean capaces de dar. Posibles sorpresas desagradables. Aunque tengan una disposición paternalista ante las contingencias materiales, se tomarán mal dichas contrariedades por su acusado sentido por  el confort material. Muchos lo subsanarán con una afición a la buena mesa, así que debería tener en cuenta que las consecuencias de esta afición suelen ser aumento de peso. Buena época financiera, su economía podría incrementarse a partir del mes de febrero.
El planeta Saturno ha ingresado en el signo de Escorpio y permanecerá en él todo el año, este planeta considerado como maléfico, (yo lo considero como un buen Maestro) les acarreará desavenencias, obstáculos, desencuentros y conflictos con los demás; esto será más cierto con sus parejas y asociados.  Los que no tengan pareja encontrarán difícilmente la persona con las cualidades que buscan, sin embargo quizás atraigan situaciones que impliquen dolor o decepción en sus relaciones, esto ocurrirá hasta que comprendan que deben orientarse hacia una búsqueda interna, de otra manera siempre creerán que la culpa es de la otra persona.
Época que se sentirán decepcionados por los demás de forma íntima y dolorosa. Para los que pudieran tener problemas en sus relaciones sexuales deben saber que las causas no son físicas sino emocionales. Con el tiempo y la aceptación de sus problemas emocionales, podrán subsanarlos. Existe una estrecha relación de las energías sexuales con la relación con el padre, para algunos, reconocer  y solucionar los desencuentros que pudieran existir entre ellos puede ser la solución a sus problemas.
Estos nativos tendrán este año una infinidad de recursos para hacer frente a las situaciones más difíciles que se le pudieran presentar. El planeta Saturno indica posibles beneficios económicos por medio de legados o por matrimonio, pero también promete inconvenientes y pérdidas por medio de litigios. Los que puedan posponer sus asuntos legales deben hacerlo porque además estarán propensos a ser traicionados. De todas formas, quizá sea el momento de hacer caso al refrán que dice: más vale un mal arreglo que un buen pleito.
El  día 12 de marzo de 2011, el planeta Urano ingresó en el signo de Aries, iniciando el ciclo completo del tránsito de Urano, que dura aproximadamente 84 años. Desde entonces los nativos del signo de Tauro habrán tenido contactos esporádicos con hospitales, reclusiones, asilos o lugares de confinamiento por uno u otro motivo. Urano obligará a estos nativos a afrontar poderosos hábitos ocultos de conducta o “residuos Kármicos”, los cuales afectan a su vida, sus opciones y sus decisiones. Se sentirán arrastrados hacia el pasado, por la influencia que éste tiene en su vida actual y como vía de escape del momento presente. Emocionalmente, es probable que tenga resolver “asuntos pendientes” del pasado relacionados sobre todo con la relación que hayan tenido con sus padres. Lo bueno es que querrán liberarse, resolver tensiones y rupturas del pasado, lo que les aportará un gran bienestar. El no querer reconocer que dichos problemas existen sólo conseguirá prolongarlos en el tiempo. La auto evasión y el auto engaño sólo podrá servir de tapadera, pero lo cierto es que están ahí y con el tiempo de nuevo aparecerán.
Neptuno continúa en el signo de Piscis y promete a los nacidos bajo el signo de Tauro decepciones con los que podrían considerar “amigos”. Deben esperar traiciones por parte de personas de las que jamás hubieran dudado, pero si están avisados el dolor será menor. Que no esperen más de lo que los demás quieran o puedan dar y así no se sentirán defraudados. Otra cosa es el engaño, esto duele más, sobre todo si viene de amigos en que confías plenamente. Hay que tener en cuenta que los efectos del planeta Neptuno son nebulosos, el autoengaño está presente y hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones sólo vemos lo que queremos ver. Supongo que conocéis la frase que dice: no hay peor ciego que el que no quiere ver y ahora será aplicable para estos nativos. Esta influencia afectará sobre todo a los nacidos entre el 11 al 20 de mayo.
El planeta Plutón tarda 248 años en completar un ciclo completo a través del Zodíaco, permanece aproximadamente veinte años en cada signo, con lo cual los efectos de este poderoso planeta serán muy similares al del año pasado. Sus efectos, en ocasiones son devastadores, este planeta siempre suele quitarnos algo, la buena noticia es que es llamado Plutón el Rico y siempre da algo a cambio de lo que nos quita. Plutón favorecerá especialmente a los nacidos entre los días 20 y 29 de abril. Deben tomar todas las precauciones posibles durante los viajes al extranjero para evitar percances desagradables. Asimismo corren de nuevo el riesgo de verse influenciados por ideologías poco convenientes para ellos, con consecuencias negativas en su futuro y se interesarán por nuevas filosofías, otras culturas y por la metafísica.
Seguirán inclinados a imponer sus puntos de vista a los demás, pero deben pensar en que  no están en posesión de la verdad, vive y deja vivir. La verdadera sabiduría consiste en conocer la propia ignorancia (Sócrates). ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Géminis: (21 de Mayo al 20 de Junio  ambos incluidos)
03 GÉMINIS
Desde mediados del mes de junio de 2012, los nativos de este signo habrán notado el ingreso del planeta Júpiter en su signo que se mantendrá en él hasta el mes de julio de 2013. Júpiter es el planeta de la suerte y de la expansión; expande tanto lo bueno como lo malo según los aspectos que estos nativos tengan en su Carta Natal. Así, mientras algunos habrán cogido algún kilito de más durante esta época, otros habrán visto cómo aumentan sus ingresos y su buena suerte. Todo parece ir sobre ruedas durante este tránsito. Júpiter promete abundancia, salud, bienestar y momentos afortunados en muchas parcelas de sus vidas. En el caso de los nativos de Géminis, este planeta puede hacer que estén algo dispersos y les cueste centrarse en sus objetivos, pero les hará ser aún mejores comunicadores de lo que ya son. De hecho, serán las personas adecuadas para mediar y encontrar soluciones entre posturas encontradas o cualquier misión que requiera diplomacia.
La influencia del planeta Saturno indica a estos nativos inconvenientes relacionados con su vida laboral. Sería más preciso puntualizar en su lugar de trabajo, no se sentirán cómodos, sentirán frustración y limitaciones en este ámbito. Desarrollarán concienzudamente su trabajo, incluso puede hacerles exigentes en demasía con los que les rodean al querer imponer demasiado orden en su entorno. Sea cual sea el caso, es que aunque no puedan soportar su trabajo, se sentirán incapaces de dejarlo. Durante este tránsito pueden padecer molestias relacionadas con la digestión, hígado, enfermedades óseas y oído.
El planeta Urano tarda unos 84 años en dar la vuelta completa alrededor del Sol, permaneciendo en cada signo siete años aproximadamente. Así que los efectos de este planeta para los nativos de Géminis continua siendo el mismo que en el año 2012. Fin de algunas amistades y comienzo de otras nuevas, quizás más excéntricas y menos convencionales que las anteriores. De todas formas, ahora tendrán la capacidad de romper cualquier clase de atadura que tengan y que antes no se sentían con ánimo para hacerlo.
Pocas variaciones respecto al año 2012 sobre la influencia del planeta Neptuno para este nuevo año. Los objetivos laborales seguirán siendo confusos, sentirán que no sabrán a qué atenerse, tendrán insatisfacción y dudas que este nebuloso planeta no disipará. Deben cuidarse de calumnias, traiciones y falta de lealtad por parte de compañeros, jefes o personas relacionadas con su profesión.
Los tránsitos del  planeta Plutón transforman a las personas y, al igual que el año pasado el interés sobre temas esotéricos, sexo y muerte les seguirán atrayendo. Estos nativos tendrán tiempo para cambiar sus pensamientos y filosofías sobre la vida y la muerte ya que el tránsito de este planeta dura 20 años en cada signo. (Los 248 años que tarda en recorrer el Zodíaco constituyen la suma de los 164 años del recorrido del planeta Neptuno más los 84 años del planeta Urano; así que el planeta Plutón es como una síntesis de ambos) Estos nativos verán un aumento relacionado con los bienes materiales, materializados sobre todo por herencias o legados. Afectando más al primer decanato de Géminis, es decir a los nacidos entre los días 21 y 30 de mayo y lo hará de forma poco ortodoxa y variable. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Cáncer: (21 de Junio al 22 de Julio   ambos incluidos)
04 CÁNCER
Hasta mediados del mes de junio la influencia del planeta Júpiter podrá hacer que estos nativos obtengan ganancias gracias a empresas relacionadas con laboratorios, hospitales, asilos etc. Serán más compasivos de lo habitual, incluso algunos debido a este tránsito optarán por estudiar o dedicarse a profesiones relacionadas con la medicina, enfermería o asistencia social. Los nativos de este signo menos favorecidos recibirán la ayuda que tanto necesitan a través de personas generosas o instituciones. Deberán tener su documentación ordenada, sobre todo los papeles relacionados con temas legales ya que corren el riesgo de traspapelar algún documento que necesiten. A partir del día 27 de junio este benéfico planeta ingresa en Cáncer, influyéndoles de forma positiva. Les aportará suerte, expansión, abundancia y su economía podrá verse mejorada, en este caso se sentirán inclinados a compartir su buena suerte con sus seres queridos.
Ya desde el mes de octubre de 2012, estos nativos habrán estando percibiendo los inconvenientes de  la influencia del planeta Saturno. Para los que tengan hijos su influencia se materializa en desavenencias, desacuerdos  y desencuentros con ellos, no encuentran motivos de felicidad en las relaciones paterno- filiales. Su creatividad se verá menguada durante este tránsito, padecerán el temor al rechazo en los asuntos sentimentales y al estar demasiado cautelosos e inseguros, les costará dar el primer paso en estas cuestiones. Este aspecto durará hasta mediados de diciembre del 2014.
Saturno aunque entre otros conceptos es el planeta de las restricciones y de las limitaciones, pero  se debe entender su tránsito como una enseñanza para superar pruebas pendientes. La aceptación y comprensión de las pruebas a las que se vean sometidos hará que estos nativos salgan reforzados y mucho más evolucionados.
Urano apenas se ha movido unos grados desde el año pasado como para destacar algún cambio importante que sea diferente este año. Este planeta sigue prometiendo cambios a nivel profesional, cambios inesperados para estos nativos. Tendrán que saber adaptarse a las ideas innovadores que les impongan en su trabajo, porque de no hacerlo correrán el riesgo de que prescindan de ellos. Pero si saben adaptarse tendrán la oportunidad de triunfar y avanzar en sus profesiones. Para otros nativos de este signo serán sus ideas las que sean innovadoras y visionarias, aunque puede que se encuentren con opositores a sus nuevos ingenios a pesar de su validez.
Debido a que Neptuno permanece en cada signo más de trece años continuará ejerciendo la misma influencia que el año pasado. Así, estos nativos tendrán un comportamiento altruista y humanitario y se sentirán inclinados al misticismo y a indagar en temas ocultos. Se dejarán llevar por presentimientos, serán mucho más intuitivos. Deberán utilizar su intuición para saber discernir en las ocasiones en que requieran los servicios de adivinos, videntes, magia negra, personas con falsos poderes etc. ya que serán presa  fácil de personas sin escrúpulos que mediante engaños les utilizarán en beneficio propio.
Al igual que los demás planetas lentos, el planeta Plutón les promete prácticamente lo mismo que el año anterior, para estos nativos habrá una transformación importante a nivel de sus relaciones, sobre todo en las de pareja. El planeta Plutón promete desunión, dificultades, desavenencias y posibles rupturas. Bien es cierto que la pareja que se rompa sabe que sus problemas no son recientes, lo que ocurre es que ahora este planeta les dará la suficiente fuerza para tomar una decisión que probablemente debieran haber tomado hace tiempo y no prolongar en el tiempo la infelicidad de dos personas. Para los nativos solteros, quizás encuentren que este es el momento de casarse y para los que no tengan pareja será muy posible que les llegue esa “ansiada persona”. Los nativos nacidos en el primer decanato, es decir los nacidos entre el día 22 de junio al 1 de julio serán los que más perciban esta influencia. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Leo: (23 de Julio a 22 de Agosto ambos incluidos)
05 LEO
Júpiter les promete que gozarán de gran expansión social y tendrán la oportunidad de conocer a personas dispuestas a ayudarle a conseguir sus metas y objetivos. Posiblemente  este benéfico planeta aporte a estos nativos un optimismo excesivo que deberían utilizar con cautela para no desilusionarse después si las cosas no le salen como esperaban; lo más inteligente y seguro sería intentar conseguir sus objetivos por ellos mismos, pues como dice un proverbio latino, más confío en el trabajo que en la suerte. No debemos preocuparnos en demasía, pero sí ocuparnos. Buscarán la verdad y el propósito de sus vidas a través de diferentes cauces y como siempre hay dos caminos. Lo difícil es elegir. Y, como dijo Robert Lee Frost: En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo… yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia.
El planeta Saturno indica que estos nativos percibirán sus hogares como un lugar restrictivo y poco armónico y la melancolía les acompañará durante esta etapa. Probablemente la rigidez y la intolerancia de sus padres o de alguno de ellos les hagan no desear estar en su presencia. Pese a todo, el apego a la familia y el sentido del deber harán que no puedan liberarse emocionalmente del entorno familiar. Posibles problemas con la madre que serán de difícil solución durante este tránsito. Saturno ahora les promete ganancias por herencias y muchos de estos nativos querrán invertir en la compra de propiedades o tierras.
El planeta Urano apenas lleva dos años de los siete que permanecerá en la Casa 9 de estos nativos, lo que hace que  la influencia de este planeta será más o menos la misma que el año anterior. Yo les diría que tomen precauciones durante los viajes al extranjero ya que pueden vivir situaciones inusitadas. De nuevo corren el riesgo de verse implicados en juicios inesperados.
El planeta Neptuno indica posibles decepciones y pérdidas por fraude relacionadas con y por su pareja, aunque incomprensiblemente algún que otro nativo saldrá beneficiado económicamente gracias a sus asociados o su pareja. Deben tomar todas las precauciones posibles, pedir consejo y leer muy bien los contratos que firmen porque estarán sujetos a engaños y traiciones. Sus dudas afectarán a su capacidad de entrega hacia los demás.
De nuevo el planeta Plutón indica que los problemas de salud no siempre serán físicos, muchos de ellos serán psicosomáticos. Un cambio de actitud quizá sea la mejor medicina para muchos de estos nativos. Me permito recomendar la lectura del artículo “El cuerpo grita lo que la boca calla”, quizás les haga comprender la importancia que tiene la mente en nuestro físico. Cambios de lugar de trabajo es lo que también promete este poderoso planeta para algunas personas nacidas bajo este signo. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Virgo: (23 de Agosto a 22 de Septiembre ambos incluidos)
06 VIRGO
Júpiter promete a estos nativos suerte en la esfera profesional, muchos ya les habrá llegado la benéfica influencia de este planeta desde hace algunos meses. Se sentirán entusiasmados con su trabajo, su capacidad y energía en el trabajo se verá aumentada y les llegarán nuevas oportunidades laborales, ascensos, mejor remuneración, etc. Los nativos del tercer decanato, es decir,  los nacidos entre el 13 y el 22 de septiembre serán los más favorecidos este año. Los que se dediquen a la política tienen ahora una dosis extra para obtener fama, popularidad y éxito. De todas formas estos nativos deben tener cuidado y tener los pies en el suelo ya que es posible que adopten una actitud demasiado arrogante en la vida. Ya saben lo que dice este refrán italiano: una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
Ahora el planeta Saturno hará que durante este año la comunicación con personas cercanas será algo dificultosas, se expresarán de manera que los demás no sabrán qué quieren decir exactamente y el diálogo brillará por su ausencia. Para muchos este tránsito hará que se guarden para sí sus pensamientos costándoles compartirlos. Las relaciones con hermanos pueden ser conflictivas, habrá más de un desacuerdo entre ellos. Los más favorecidos durante este tránsito del planeta Saturno serán los estudiantes que encontrarán ahora las ganas de estudiar que antes pudieran ser escasas.
Al igual que el año pasado, el imprevisible planeta Urano les indica que deben tener cuidado en los negocios, corren riesgo de tener pérdidas económicas. Los cambios más significativos serán a nivel mental, su concepto de la vida y la muerte cambiará, quizás la pérdida de alguna persona conocida sea la causante principal de este cambio de percepción. Algunos serán beneficiados por herencias propias o a través de su pareja. Que esperen algún cambio inesperado en sus vidas estos nativos.
El nebuloso planeta Neptuno continúa con la misma influencia que indicaba el año pasado. Este planeta permanece en cada signo más de 13 años, desde su ingreso en el signo de Piscis en febrero de 2012, apenas se ha movido como para destacar algo diferente. El sentimiento de búsqueda de su pareja ideal continuará y los que están emparejados no serán capaces de ver con claridad ni su situación sentimental ni a su pareja, estarán con un velo en sus ojos que les hará imposible ser objetivos en estas cuestiones y si se diera el caso tomar decisiones drásticas. En la parte positiva, sus sentimientos serán más comprensivos, tolerantes y altruistas hacia los demás, con el consabido bienestar que esto proporciona.
Lo mismo ocurrirá con el planeta Plutón, pocos o ningún cambio respecto al año pasado. Para muchos continúa prometiendo un aumento de familia y para otros desencuentros e inconvenientes con hijos, porque quizás a los nativos de este signo les cueste desapegarse de ellos y quieran tratarlos como si aún fueran niños a su cargo. Algunos de estos nativos podrán encontrar en el transcurrir del año algún empleo relacionado con empresas lúdicas. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Libra: (23 de Septiembre a 22 de Octubre  ambos incluidos)
07 LIBRA
El benéfico planeta Júpiter favorecerá en todos los sentidos los estudios superiores a los estudiantes de este signo, muchos de ellos finalizarán con éxito sus carreras. Es el momento para ampliar estudios, de solicitar becas para complementarlos, ya en su ciudad de residencia como en el extranjero, perfeccionando algún idioma o bien estudiando alguna especialidad. Su espíritu religioso aumentará, muchos querrán profundizar bien su religión propia, bien en otras religiones o filosofías de vida. Los viajes al extranjero están intrínsecos en este aspecto, implicando expandir conocimientos sobre nuevas culturas.
Durante este año dudarán de su propio valor y tendrán que hacer un esfuerzo extra para comprender cuánto valen. Esto es debido a que el planeta Saturno ejercerá esta influencia en su auto estima. Serán cautos en sus gastos por miedo a perder su seguridad material, se sentirán incomprendidos en este aspecto por sus allegados que creerán que se han vueltos mezquinos. Nada más lejos de la realidad, simplemente se volverán más austeros y conservadores durante este lapso de tiempo.
Al igual que a los demás signos poca variación en las predicciones del planeta Urano. Seguirán corriendo el riesgo de separaciones bruscas e inesperadas en el plano de relaciones de pareja, ya por que estos nativos de pronto “necesiten” más libertad, ya por que la deseen su pareja. Al mismo tiempo romperán de manera inesperada no sólo con sus parejas, sino también con sus asociados. A la persona que esté libre de ataduras sentimentales, querrá buscar a una persona poco convencional, diferente al canon establecido hasta ahora para iniciar una nueva relación, será con unos parámetros diferentes a los anteriores.
Al igual que el año pasado se sentirán desconcentrados en su lugar de trabajo, el nebuloso planeta Neptuno no les permitirá ver con claridad sus objetivos y hacia dónde deberían encauzar sus esfuerzos. Precaución con la ingesta de medicamentos y con la comida, corren el riesgo de padecer alguna reacción alérgica por comida en mal estado. También deben cuidar su sistema nervioso, quizá dedicar algún tiempo a la meditación o al yoga les ayudaría a mejorar sus nervios.
El poderoso planeta Plutón continúa prometiendo algún cambio drástico a nivel familiar. Deben resolver antiguos problemas que les resultan opresores y cargantes, Plutón dará fuerza a muchos de estos nativos a romper lazos familiares y a aclarar temas pendientes que les tienen agobiados. Ahora estarán donde quieran estar y no donde el “deber” les obligue. Tienen muchas posibilidades de cambiar de residencia o de cambio de casa por una nueva adquisición. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Escorpio: (23 de Octubre a 22 de Noviembre  ambos incluidos)
08 ESCORPIO
Lo que el benéfico planeta Júpiter promete a estos nativos es que se verán beneficiados económicamente a través de asociaciones, matrimonio o herencias, no solo a nivel material, sino también psicológico. Este tránsito suele aumentar la libido, querrán experimentar nuevas experiencias pero deben tener cuidado para no sufrir el sentimiento de vacío que algunas de las nuevas experiencias les produzca. Ahora tendrán grandes expectativas de lo que debe ser una unión sexual, acto en el que dos personas se funden para trascender fronteras individuales y convertirse en algo mayor. Si no tienen esto en cuenta, quizás se sientan decepcionados si no se mueven montañas cada vez que hagan el amor. Este tránsito les proporcionará seguridad y audacia en sus actuaciones cotidianas para conseguir lo que deseen. Pero que tengan cuidado al emitir juicios, podrían ser poco acertados.
Saturno será vuestro fiel compañero en este año, otros signos han padecido el tránsito del planeta Saturno con anterioridad y, si pudiéramos hablar con ellos nos dirían el esfuerzo que han tenido que hacer para desasirse de una carga extra en su forma de sentir. Ahora les toca a los nativos de Escorpio padecerlo. Saturno hará que perciban la vida de manera seria, melancólica e, incluso con cierta inseguridad personal. De  hecho, serán muy susceptibles con las críticas hacia su persona. Pero este tránsito no es del todo malo, la parte buena es que les hará más disciplinados, responsables y más trabajadores de lo habitual. Tendrán que hacer un esfuerzo para compensar la falta de alegría de este tránsito del planeta Saturno.
Respecto a los planetas lentos, es decir, Urano, Neptuno y Plutón, habrá pocas variaciones respecto al año anterior. Son planetas que permanecen en un signo 7, 13 y 20 años respectivamente, apenas se han movido unos pocos grados y, así sus influencias serán prácticamente las mismas.
El planeta Urano continúa prometiendo que en el lugar de trabajo se susciten situaciones tensas y hostilidad. Situaciones que pillarán por sorpresa a estos nativos por lo inesperadas y le afectarán emocionalmente. Como ya saben algunos una buena actitud ante estas vicisitudes aminoraría su efecto, sobre todo a nivel físico, ya que un ambiente desagradable podría acarrear enfermedades por la comprobada relación entre mente y cuerpo.
El planeta Neptuno promete desilusiones en el terreno amoroso, nadie será como a primera vista les pareció. Les será difícil ver con claridad las situaciones sentimentales que estén viviendo o que vivirán y, parte de la culpa que esto ocurra se debe a que ahora los nativos de este signo sólo verán lo que quieren ver y al pasar el tiempo cuando puedan ver con claridad la decepción está asegurada. Deben contar sólo lo que quieran que se sepa, porque corren el riesgo de que sus confidencias sean del dominio público. Los Escorpio deben saber que si después de un desengaño optaran por evadirse con la ayuda de alcohol o drogas, se causarán daños irreparables. Hay mejores formas de olvidar. Al igual que el año pasado, para los que tengan hijos, este planeta indica que no serán capaces de entenderles con claridad. Lo que desean o digan sus hijos, les sonará como si hablaran en una lengua desconocida y será difícil que lleguen a un buen entendimiento.
La misma influencia del año 2012 es lo que promete el poderoso planeta Plutón. Precaución en los viajes y los desplazamientos cortos, seguirán estando propensos a riesgos que se pueden evitar con un poco de sentido común. Las relaciones con los hermanos serán complicadas, incluso puede haber rupturas; rupturas que serán difíciles de solventar en mucho tiempo. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Sagitario: (23 de Noviembre a 21 de Diciembre ambos incluidos)
09 SAGITARIO
Para los que aún no hayan dado el gran paso hacia el matrimonio, puede que este sea el año en que se decidan a hacerlo. Júpiter promete a estos nativos una pareja de gran corazón que les aportará fortuna, bienestar y prestigio. Igualmente favorecerá las asociaciones, quizás sea ahora cuando encuentren una persona honesta y sincera para formar un tándem y desarrollar una actividad fructífera. Incluso esa persona podría ser algún hermano o familiar cercano. A partir de mediados de año deben tener cuidado con competidores y con posibles abusos de confianza. Sería interesante que se asociaran con posibles personas que compitan por lo mismo.
Me encantaría decir a estos nativos que habrá cambios respecto a los planetas lentos, es decir, Urano, Neptuno y Plutón, pero no es así, habrá pocas variaciones respecto al año anterior. Son planetas que permanecen en un signo 7, 13 y 20 años respectivamente, apenas se han movido unos pocos grados y, así sus influencias serán prácticamente las mismas. Tendrán la oportunidad de tener relaciones clandestinas cuya duración será efímera. Se verán inclinados a vivir nuevas experiencias en el campo amoroso, pero si siguen esta inclinación que les augura el planeta Urano, sólo habrá sufrimiento para los que tengan pareja; causarán dolor ajeno y muy poca satisfacción propia. Los que tengan hijos se volverán más comprensivos y permisivos con ellos, actuarán con una total falta de disciplina, lo que hará que en el futuro, lo lamenten.
Muchos de estos nativos se sentirán inclinados a cambiar su residencia a algún lugar con el mar cerca, ya que el planeta Neptuno les hará mucho más sensibles al entorno que les rodean. Habrá cierto misterio, secretos y temas ocultos por descubrir en su entorno. Buscan una atmósfera agradable en su hogar y de no encontrarlo quizás se decanten por buscarlo fuera.
Tienen posibilidades de ingresar en su cuenta bancaria cantidades importantes durante el tránsito del planeta Plutón por su Casa dos. De una u otra forma les llegará dinero a estos nativos, pero no deben obsesionarse con las posesiones o con el mundo material, porque para algunos Plutón promete ingresos, pero para otros este poderoso planeta promete pérdidas económicas importantes. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Capricornio: (22 de Diciembre a 21 de Enero ambos incluidos)
10 CAPRICORNIO
El benéfico planeta Júpiter asegura a estos nativos una buena salud por lo menos durante la mitad de este año. Se  sentirán interesados por los temas relacionados con la salud, la buena alimentación y la higiene y, ahora se verán inclinados a cuidar un poco más su cuerpo. De hecho, más de uno se planteará dedicarse profesionalmente a ocupaciones relacionadas con la salud o el bienestar físico. La cordialidad reinará en su lugar de trabajo y Júpiter les protegerá de los errores que puedan cometer y contribuirá para corregirlos si fuera el caso. En la segunda parte del año se sentirán proclives al matrimonio o a legalizar una situación sentimental que estén viviendo con gran beneficio para estos nativos. Respecto a las asociaciones será entonces un buen periodo para encontrar las personas adecuadas e iniciar algún negocio.
El planeta Saturno promete que quizás padezcan el sentimiento de la soledad aunque estén rodeados de amigos, amigos que quizás hasta ahora les satisfacían o se complementaban. Ahora algunos de estos nativos se alejarán de muchos de sus conocidos o amigos por sentirse en cierto modo abandonados o traicionados en un modo u otro. Buscarán nuevas amistades con diferentes valores a los que buscaban hasta ahora, personas más serias y honestas.
De nuevo me gustaría decir a estos nativos que habrá cambios respecto a los planetas lentos, es decir, Urano, Neptuno y Plutón, pero no es así, habrá pocas variaciones respecto al año anterior. Son planetas que permanecen en un signo 7, 13 y 20 años respectivamente, apenas se han movido unos pocos grados y, así sus influencias serán prácticamente las mismas.
El Planeta Urano no aportará cambios significativos este año en relación al año pasado, los que más pueden sentirse afectados por los inesperados cambios que suele traer este planeta, serán los nacidos en el primer decanato, es decir, los nacidos desde el 22 de diciembre al 31 de diciembre, ambos incluidos. Tendrán que tomar decisiones al respecto de su hogar, una nueva manera de tomar la vida familiar, un cambio de residencia, algún miembro de la familia cambiará de trabajo, etc.
El nebuloso planeta Neptuno continuará confundiendo a estos nativos tanto en sus decisiones como en sus palabras. Estarán dispersos y se sentirán incomprendidos en su entorno más próximo. La verdad es que solo verán lo quieran ver, ante lo cual sería conveniente que cotejaran sus ideas y decisiones con personas de su confianza para poder analizar las situaciones que se le presenten y tomar las decisiones adecuadas.
Repitiendo la explicación del año anterior, el planeta Plutón ingresó en el planeta de Capricornio en los últimos días del mes noviembre de 2008 y permanecerá hasta el mes de diciembre del año 2023. Este tránsito conlleva grandes transformaciones en todos los aspectos de la vida, sus vidas estarán marcadas por comienzos y finales importantes, tanto en lo favorable como en lo desfavorable. Así, según los aspectos que tengan cada uno en su Carta Astral tocará una parcelo u otra de su vida. Lo cierto es que los que más notarán los efectos de este planeta serán los nacidos en el segundo decanato, es decir, los nacidos desde el 1 de enero al 10 de enero. La parte buena es la fuerza y energía que este planeta puede aportar para iniciar nuevos proyectos. Si fuera el caso, lo primero, deciros que Dios proveerá y lo segundo, haced caso al proverbio chino que dice: si te caes siete veces, levántate ocho. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Acuario: (22 de Enero a 19 de Febrero ambos incluidos)
11 ACUARIO
El benéfico planeta Júpiter promete aumentar su creatividad, su vida amorosa y la buena relación con los hijos. Muchos se plantearán dedicarse a la enseñanza infantil o juvenil, siendo muy cierto que tendrían un gran éxito en este campo ya que su capacidad docente se verá aumentada. Los que tengan hijos se esforzarán para que reciban la mejor educación posible y pondrán todo su empeño en que reciban una educación universitaria. Deben tener cuidado con el stress, porque corren el riesgo que si no se toman las pruebas de la vida con calma su corazón podría verse afectado. Tienen muchas posibilidades de que la familia aumente este año con la consabida alegría que esto conlleva. Época en que recuperarán las ganas de hacer deporte.
Debido a este tránsito del planeta Saturno, algunos sentirán que sus logros profesionales son frenados, retrasados y limitados, pero esto sólo es pasajero, al final gracias al esfuerzo y la tenacidad que proporciona Saturno, los que hayan trabajado duro alcanzarán el bien merecido éxito. Estos nativos estarán muy susceptibles y temerosos al fracaso, ahora les importará mucho lo que los demás puedan pensar de ellos, ante lo cual preferirán pasar desapercibidos y no exponerse a la opinión pública. En algún sentido, es muy posible que tengan que ayudar a sus padres, ya por tener que hacerse cargo de ellos o quizás simplemente ayudarles económicamente. De todas formas en algunos casos esto supondrá una carga extra en sus vidas que para algunos será difícil de llevar.
No habrá grandes cambios respecto al año pasado, las desavenencias, disputas, problemas y mal entendidos con hermanos y vecinos seguirá siendo un tema a resolver. El planeta Urano es imprevisible y sin darse cuenta pueden llegar a romper las relaciones con las personas que ocupan esta parcela de sus vidas. Así, que no den más importancia de la que tienen a las palabras que escuchen y sean tolerantes para que no se produzcan situaciones irremediables. Año en que tendrán que hacer un esfuerzo extra de objetividad.
Neptuno, es uno de los planetas lentos, es decir, planetas que permanecen en un signo muchos años. Su influencia será prácticamente la misma que en el año anterior. No tendrán muy claro de dónde les llegará el dinero, pero creen que de una u otra forma les llegará y con esta confianza, es posible que descuiden su economía. Deben evitar prestar dinero porque su recuperación será difícil y, si se embarcaran en alguna clase de asociación o negocio, que no dejen de asesorarse por personas cualificadas, porque están sujetos a engaños y estafas.
Repitiendo la explicación de otros signos, el planeta Plutón ingresó en el planeta de Capricornio en los últimos días del mes noviembre de 2008 y permanecerá hasta el mes de diciembre del año 2023. Este tránsito conlleva grandes transformaciones en todos los aspectos de la vida, y en el caso de los nativos nacidos bajo el signo de Acuario, este planeta hará que no expresen sus sentimientos de manera clara, sino que les hará ocultarlos por temor a la incomprensión de los demás. Se sentirán muy bien meditando en soledad y al hacerlo aprenderán de sus decisiones desacertadas a enmendarlas y a resurgir de nuevo. Continúa el riesgo de verse involucrados en intrigas, escándalos y enredos entre sus amistades. La buena noticia es que saldrán reforzados de las pruebas que les depare este poderoso planeta, aunque en esta superación vayan implícita desavenencias o renuncias familiares.  ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!
Para los nacidos bajo el signo de Piscis: (20 de Febrero al 20 de marzo  ambos incluidos)
12 PISCIS
Al igual que en la última parte del año pasado, el benéfico planeta Júpiter continuará aportando bienestar y felicidad en sus hogares, los nativos de este signo nunca se sintieron tan a gusto en su hogar, pero ahora muchos se plantearán un cambio a una casa más espaciosa y mejor. Los que no pudieran hacerlo querrán mejorarlo, renovarlo, redecorarlo etc. No obstante deben ser cautos en los gastos y no despilfarrar, Júpiter puedo hacerles percibir erróneamente que todo es poco para invertir en el hogar. Quizás alguno de sus hermanos pueda trasladarse a vivir fuera de la ciudad de donde residan habitualmente.
Precaución a los que tengan litigios pendientes o a los que en el transcurso del año pudieran tener. Mal momento para solucionar pleitos por medio de juicios legales. Los juicios se demorarán más de lo habitual y de lo esperado, este tránsito indica juicios largos si los hubiere, así que haced caso al refrán. Más vale un mal arreglo que un buen pleito. Algunos tendrán la posibilidad de recibir algún legado o herencia por parte paterna.
Al igual que a los demás signos tengo que decirles a estos nativos que no habrá cambios significativos de las influencias de los planetas lentos, es decir, Urano, Neptuno y Plutón, respecto al año anterior. Urano continúa indicando a estos nativos una economía cambiante y poco estable. Todo relacionado con su economía será imprevisible, tanto en pérdidas como en ganancias. Su economía variará de manera imprevista, los ingresos serán irregulares y los cambios llegarán de un día para otro. Así que, un poco de cautela en los gastos no estaría de más. Otro aspecto que indica este planeta es que lleguen al hogar ingresos ganados de forma poco convencional.
El nebuloso planeta Neptuno entró en domicilio natural, el signo de Piscis en el mes de marzo de 2012 y permanecerá en él hasta febrero del año 2026. Durante todos estos años aportará a los nativos de este signo todas sus cualidades y defectillos. Les aportará demasiado sentimiento de absorción de las atmósferas psíquicas, en detrimento de la autoconciencia. Generará hipersensibilidad y excesiva pasividad externa, que llevarán a los piscianos al ensueño, la regresión, al engaño, a los amores platónicos que nunca se realizan y también les hará proclives a la mentira y al autoengaño. Proporcionará a muchos de estos nativos un sentimiento más universal de las cosas, el misticismo, el amor cósmico, la clarividencia, la mediumnidad, experiencias psíquicas, la mística, etc. Su vibración suele traer reveses misteriosos y de ahí, que si todo es caos, neurosis y fraude a su alrededor les causará perjuicio, pero ayudará a los más evolucionados a mantenerse rectos y los planos superiores les llegarán. Según sea el caso, estas personas tendrán  unas vivencias muy diferentes que van desde el recogimiento y el aislamiento hasta la introspección; en estos casos buscarán la realización en un estado de plenitud espiritual que no tiene por qué estar relacionado con una religión particular, ellos saben que, en sus bases tradicionales, todas las religiones son iguales. Otros buscarán la evasión mediante drogas, alcohol, narcóticos, las prácticas psíquicas inferiores y, la superstición. Las personas poco evolucionadas se verán relacionadas con la magia negra y falsos poderes que utilizarán mediante engaños, en beneficio propio.
Las relaciones poco afianzadas se romperán de manera definitiva, muchas de las amistades de las personas nacidas bajo el signo de Piscis verán cómo sin comprenderlo del todo, amigos de mucho tiempo desaparecerán de sus vidas. Sin embargo el poderoso planeta Plutón reforzará otras ya existentes y aportará nuevas amistades dignas de tener en cuenta. Esta circunstancia no es nueva para estos nativos, muchos ya lo habrán comprobado desde hace meses. ¡FELIZ AÑO y  BUENA SUERTE!