miércoles, 22 de febrero de 2012

MERCURIO RETROGADO

MERCURIO RETROGRADO 2012: QUE DEBEMOS ESPERAR!!!

Introducción

Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad.

No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.

Que significa que un planeta esté retrógrado?

Desde un punto de vista que pueda ser entendido por todos los que nos escuchan, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que si por ejemplo Venus nos habla de cómo nos relacionamos con el otro, en especial en el aspecto amoroso, favoreciendo las mismas, cuando está retrógrado, pierde su generosidad para invitarnos a re-evaluar dichas relaciones, es un poco ponerlas en retrospectiva, y evaluarlas en un contexto objetivo.

Que debemos esperar cuando Mercurio se pone retrógrado?
El más conocido y popular de todos los planetas, es Mercurio, cuya retrogradación ocurre cada cuatro meses, tres veces en el año y  dura aproximadamente 21 días. Se asocia con la energía de las comunicaciones, el pensamiento, los discursos, los viajes cortos, el transporte, las vías de comunicación, incluidos los medios, también los escritos, papeles, trámites, firmas, acuerdos. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante, compras, ventas, etc..

En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración, también es un tiempo para reflexionar, revisar, reparar, re-ordenar nuestra mente, las ideas, los pensamientos, revisar los tramites, los acuerdos, las compras.

También es un buen momento para hacer terapia, profundizar en nuestro subconsciente, limpiar y terminar temas emocionales pendientes.

A nivel espiritual  es un buen momento para conectarnos con nuestro ser interior y meditar.

Cuando ocurre esto y que debemos esperar?

La primera retrogradación de este año, se dá el próximo 12 de Marzo,  en el signo de Aries a las 03:20 minutos hora de Vzla,  luego el 04 de Abril a las 5:42 se pone directo en el signo de Piscis, por lo que todo aquello que tenga que ver con decisiones y acciones a tomar para iniciar cosas, situaciones o relaciones, entra en revisión.

Mas tarde el 14 de Julio, se dá su segunda retrogradación en el signo de Leo a las 21:47, para luego ponerse directo siguiendo en el signo de Leo a las 1:11 minutos, propiciándose en estos tiempos, que todo aquello que tenga que ver con mi esencia, mis inversiones especulativas, la forma en que me divierto, mis relaciones sentimentales y con mis hijos, entrará en revisión.

Y por último, el 06 de Noviembre, se vuelve a poner retrógrado en el signo de Sagitario a las 18:35, para luego ponerse directo el 26 de Noviembre en el signo de Escorpio a las 18:19, por lo que todo aquello que tenga que ver con mi filosofía de vida, mis creencias, mis relaciones con el extranjero, deberemos revisarlo.

A medida que mercurio se pone retrogrado en cada elemento (agua, aire, tierra, fuego), se puede formular una pregunta, lo que  puede funcionar como guía para la meditación.

Agua: ¿Cuál es la calidad de mi vida, mi hogar, mis padres mi familia?

Aire: ¿Cuál es el significado de mis comunicaciones y relaciones en mi vida?

Tierra: ¿Cuáles son los resultados tangibles de mi vida?

Fuego: ¿De qué manera mis acciones y decisiones pueden crear mi futuro?

Como yo siempre digo, la astrología al servicio de la humanidad… espero les sea de utilidad..

Un abrazo desde el corazón,

martes, 21 de febrero de 2012

ASTROLOGIA VEDICA --PRINCIPIOS

ASTROLOGIA VEDICA- PRINCIPIOS
POR BELIA VILLAFAÑE (Parameshvari)

 La Astrología Védica o Jyotish es una ciencia que existe y que nos afecta a todos.  Todas y cada una de las cosas que existen son causadas por el efecto de los planetas.

La mayoría de las personas no cree en la Astrología y  piensa que no es algo cientifico o que  está llena de ideas fabricadas y de magía.  Sólo saben que la Astrología  envuelve planetas para precedir el futuro.  No se pueden culpar a nadie  por pensar de esta manera.
Hamos  sido expuestos a saber “Como es tu día hoy” por las columnas de los periódicos con lecturas muy generalizadas que puedan aplicar a todo el que lee la columna. 

Si el doctor que conocemos hiciera su dignóstico por la medida del tamaño del zapato del paciente  tendríamos una opinión muy pobre de ese doctor.  Su reputación en los círculos médicos sería muy mala.  Igualmente la gente no cree en la Astrología por el sólo motivo que no saben  ni conocen sus poderes.

La astrología utiliza la astronomía (la posición y los movimientos de los planetas)  Las relación y los aspectos de los planetas son construídos por analisis matemáticos, pero más que nada es un arte  ya que para poder interpretar un esquema astrológico se necesita experiencia, conocimiento, intuición y fuerza interna.   Si el astrólogo por falta de información o habilidad, falla en determinar los puntos claves de un esquema, no se puede culpar a la Astrología por eso.
Igualmente no puedes culpar a la medicina porque un doctor te presciba las medicinas incorrectas.

Ir a un astrólogo y pagar  por sus servicios no es la única forma de conocer si la astrología existe o no.  Existen muchos libros y programas de computadora.  Usted puede explorar y tal vez aplicar los principios  para saber sobre su vida o la de su familia.  Entonces tal vez usted esté en posición de saber si la Astrología es una superstición o no.

Todo lo que pasa, sucede por los planetas. y donde se encuentren localizados dentro de su esquema.    Lo que somos, como estamos,   como lucimos.   Lo que pensamos.  Tus padres, familia, tu pareja, tu educación, tu profesión,  tus triunfos o fracasos en la vida. Absolutamente todo..    El conocimiento astrológico te abre una ventana al conocimento de tu vida y la de los que te rodean.  La Astrología tambien te ofrece diversas soluciones para resolver tus problemas, tanto familiares como de salud, ocupación, etc.

Existen muchas formas de mansias:  tales como la numerología, el estudio de la palma de la mano, el horóscopo, siendo este el método supremo.  El mapa donde se observa la posición de los planetas al momento del nacimiento.  La lectura del esquema natal te permite hacer las predicciones más exactas y concretas, lo cual es completamente imposible con la numerología y la lectura de la palma de la mano.

Mi carta natal dice que tendría habilidad para la Astrología y para muchas otras ciencias esotéricas a partir del 2001.  Comencé haciendo las cartas de mi familia, amigos y relacionados.  Mi propósito es  poner esta herramienta al servicio de la humanidad. 
Al momento presente tengo una práctica activa de Astrología Sideral  y de Cosmobiología donde presto mi servicios libre de costos.  .  No se puede  tarifar  un regalo que se adquiere  por la Gracia Divina.    Tambien tengo un grupo para aprender Astrología Védica en parameshvari@yahoogroups.com, compuesto de personas de habla hispana que quieran adelantar en este campo tan amplio y tan poco usual para los de esta parte del mundo, todo libre de costo. 
Para información favor de comunicarse al 787-761-5625 o 787 605-2228. o a parameshvari@hotmail.com


lunes, 20 de febrero de 2012

 WE ARE STARTING OUR CELEBRATION OF THE SHIVARATRI AND VASU WILL DO THE PUJA ALL NIGHT LONG. HE IS NOT EATING, SLEEPING OR TALKING UNTIL TOMORROW. I JUST PLACED THE SHIVA MANTRAS AT YOUR BLOGGER. LOVE AND BEST WISHES FROM PARAMESHVARI

viernes, 17 de febrero de 2012

VIGENCIA FUNCIONAL DEL BRAHMA DASA- WITNEY HOUSTON

  Ante la temprana y repentina partida de Whitney Houston vino a mi mente uno de los varios recursos para el cálculo de la longevidad propuestos por Maharishi Jaimini en su inmortal tratado “Upadesa Sutras”: el Brama Dasa. No infrecuentemente hay quienes estiman inadecuado aplicar técnicas primitivas en natividades contemporáneas lo cual, desde mi punto de vista, es un equívoco tal como bien queda demostrado en este ejemplo.
  En este Rasi Dasa (secuencia temporal basada en signos) la longevidad se extiende desde Brahma hasta Maheswara. El mismo se inicia desde el signo donde se ubica el planeta que asume la responsabilidad de Brahma, o la casa VII desde él cuando el signo donde se emplaza éste es par (negativo, pasivo y receptivo), hasta que con el transcurso del tiempo se arriba al período que se halla en correspondencia con el signo habitado por el planeta representativo de Maheswara. Por lo tanto lo primero que debe determinarse son los planetas que asumen los roles de Brahma y Maheswara indicadores, respectivamente, de la presencia vital y su cesación en la experiencia liberadora de la inmanifestación del Alma.
  Aquí no abordaré la explicación de cómo identificar a Brahma y Maheswara ya que me extendería sobremanera, y mucho menos la determinación matemática de la duración de cada período en el Brahma Dasa, solo diré que los planetas que asumen esos roles en la natividad de Whitney Houston son, respectivamente, Mercurio y el Sol. De acuerdo al criterio tradicional el ciclo vital de la cantante queda comprendido por la secuencia temporal de los signos que se suceden desde la ubicación de Mercurio hasta el Sol inclusive.
  Mercurio, quien asume el rol de Brahma, se ubica en Leo coincidiendo con casa siete, mientras que el Sol en Cáncer, en su carácter de Maheshwara, lo hace en casa seis. El ciclo vital de los maha dasas (grandes etapas) es el siguiente:
Brahma dasa de Whitney Houston:
  • Le: 1963-08-09 - 1968-08-09
  • Vi: 1968-08-09 - 1968-08-09
  • Li: 1968-08-09 - 1973-08-09
  • Sc: 1973-08-09 - 1976-08-09
  • Sg: 1976-08-09 - 1983-08-09
  • Cp: 1983-08-09 - 1989-08-09
  • Aq: 1989-08-09 - 1990-08-09
  • Pi: 1990-08-09 - 1998-08-09
  • Ar: 1998-08-09 - 2002-08-09
  • Ta: 2002-08-09 - 2004-08-08
  • Ge: 2004-08-08 - 2011-08-09
  • Cn: 2011-08-09 - 2017-08-08 > Ver Antardasas...
  • Vi: 2024-08-08 - 2036-08-08
  • Li: 2036-08-08 - 2043-08-09
  • Sc: 2043-08-09 - 2052-08-08
  • Sg: 2052-08-08 - 2057-08-08
  • Cp: 2057-08-08 - 2063-08-09
  Como puede observarse la fecha de la inmanifestación de la cantante queda contenida dentro del período de Cáncer iniciado el 9 de Agosto del año 2011 que se extiende hasta el 8 de Agosto del año 2017. Ante esto uno se pregunta entonces si este período cuya duración es de seis años: ¡¿Por qué Whitney partió en el primer año de dicha etapa?!
  La respuesta a este interrogante se desprende de la observación de los Antardasas (subperíodos) contenidos en esos seis años que se desarrollarían entre 2011 y 2017. Veamos pues esos períodos de menor duración:
Antardasas de Whitney Houston, contenidos en el Maha Dasa de Cáncer:
  • Pi: 2011-08-09 - 2012-02-08
  • Ar: 2012-02-08 - 2012-08-08
  • Ta: 2012-08-08 - 2013-02-07
  • Ge: 2013-02-07 - 2013-08-08
  • Cn: 2013-08-08 - 2014-02-07
  • Le: 2014-02-07 - 2014-08-09
  • Vi: 2014-08-09 - 2015-02-07
  • Li: 2015-02-07 - 2015-08-09
  • Sc: 2015-08-09 - 2016-02-08
  • Sg: 2016-02-08 - 2016-08-08
  • Cp: 2016-08-08 - 2017-02-07
  • Aq: 2017-02-07 - 2017-08-08
  Este ciclo se inicia con un período crítico indicado por Piscis en casa dos que se extendió hasta unos tres días, aproximadamente, antes de su partida dado que el lamentable suceso se produjo el día 11 del presente. Hay que recordar que las casas dos y siete, así como sus regentes, son Marakas (destrucción de las formas). Allí Júpiter y Luna reciben aspecto especial de Saturno, su Atmakaraka (significador del Alma), y Marte. Es de destacarse el aspecto que hace Saturno al Sol ya que éste, además de ser el indicador universal de la fuerza vital, es quien asume funcionalmente el rol de Maheshwara, en simultáneo a la de Maraka por gobernar la casa siete. Marte hace seguidamente un aspecto especial a la casa tres, que él mismo gobierna, ya que se corresponde con Aries, signo éste en el esquema temporal del Brahma Dasa que se corresponde con un período comprendido entre los días 8 de febrero y 8 de Agosto del presente año.
  Amerita indicarse que todo esto se presenta mientras Saturno transita por su casa nueve aspectando simultáneamente las casas tres, donde hallamos el signo del Antardasa en que acontece la muerte, y la casa seis donde se ubica el Sol en su carácter de Maheshwara ubicado en Cáncer, signo del Maha Dasa que se corresponde al hecho. Adicionalmente Rahu, el Nodo Norte, hace aspectos especiales en tránsito tanto a la casa dos como a la seis, en esta última simultáneamente a Saturno. Mientras que Marte hace lo propio mientras transita por la casa siete haciendo un aspecto especial, superpuesto al de Rahu, hacia la casa dos, amén de su acción por oposición sobre la casa uno que representa al veículo físico.
  Este caso no solamente indica la total vigencia de aplicabilidad del Brahma Dasa a natividades en los tiempos actuales, si no que nos recuerda una vez mas la importancia de conjugar Dasas con tránsitos para obtener mayor certeza acerca del acontecer.
Nota:
Los datos natales de Whitney Houston fueron obtenidos en: www.astro.com .
Bibliografía:
"Jaimini Upadesa Sutras" - Sanjay Rath.
"Judgement of Longevity" - P. Saxena, M. A.
"Vedic Astrology: An Integrated Approach" - Narasimha Rao.

sábado, 11 de febrero de 2012

IMPORTANCIA DE LOS INDICADORES PLANETARIOS

IMPORTANCIA DE LOS INDICADORES PLANETARIOS


Karakas
Ramanuja das
Copyright (c)


En los diferentes clásicos de astrología Védica dan mucha información sobre los indicadores (Karakas) de cada planeta o grahas, el uso apropiado de los planetas con relación a las casas a veces no son aplicados correctamente y se presentan muchas contradicciones aparentes en el análisis de una carta astral. En este artículo mostraremos una de las muchas formas que existen del análisis correcto de los karakas.

Cada casa tiene indicadores primarios y estos indicadores primarios tienen muchos usos múltiples, sin embargo es importante observar que también existen indicadores secundarios.

La palabra karaka significa “aquel que causa”. El karaka de un asunto es el indicador del asunto. Es uno que causa los eventos relacionados a ese asunto.

Hay 3 clases de karakas:

(1) Naisargika Karakas (indicadores naturales, son 9 en número).
(2) Chara Karakas (indicadores variables, son 8 en número) y ,
(3) Sthira Karakas (indicadores fijos, son 7 en número).

Uno no debe usar los 3 tipos de karakas de una forma mezclada. Los karakas de cada tipo tienen un propósito específico. Uno debe entender claramente la distinción entre los karakas chara, sthira y naisargika y usarlos de acuerdo a ello.

Los Naisargika Karakas muestra todo lo que existe en la creación. Se incluyen a Rahu y Ketu y los siete planetas. Están presididos por Brahma. Los Naisargika karakas no solamente muestran a los seres humanos, sino que muestran varias cosas impersonales y otros asuntos. Muestran todo lo que existe en la creación de Brahma y afecta a una persona. Los Naisargika karakas son muy útiles en el Jyotish phalita, análisis de resultados generales.

Los Chara Karakas incluye a Rahu y los 7 planetas. No incluye a Ketu, ya que Ketu da moksha (liberación) y no se relaciona con ninguna persona que afecta el sustento de uno. Los Chara karakas son presididos por Vishnu y ellos muestran a las personas que juegan un papel en la vida de uno. Debido a que Vishnu preside sobre las actividades relacionadas al sustento, los logros y el progreso espiritual, los chara karakas muestran estos aspectos de la vida de uno. Los chara karakas muestran a las personas que tienen un rol importante en el sustento y logros de uno. Los ejemplos son – la madre, el padre, la esposa, los consejeros etc. Los chara karakas son muy útiles en los Raja yogas y en el progreso espiritual. También muestran como nuestro karma (suma acumulada de acciones) es llevado de una vida a otra.

Los Sthira Karakas incluye solo 7 planetas debido que ellos solo tienen cuerpos físicos. Son presididos por Shiva. Debido a que Shiva preside sobre la muerte, muestran la destrucción del cuerpo. Los sthira karakas son muy útiles para sincronizar en el tiempo la muerte de los diversos parientes cercanos.


Naisargika Karakas

Los naisargika karakas son indicadores naturales de varios asuntos. Estos indicadores son usados en general en Phalita Jyotish. La tabla 1 da una lista de naisargika karakas. Por ejemplo, la casa 4 desde la Luna muestra la madre. La casa 5 desde Júpiter muestra a los hijos. Si deseamos analizar el nacimiento de los hijos o algunos eventos simples de sus vidas, debemos tomar la casa 5 desde Júpiter. Si deseamos analizar algunos problemas relacionados con los hijos que castigan el alma de uno o si queremos analizar algunos logros y felicidad relacionada con los hijos, ellos estarán más cercanamente relacionados con el PK (putra karaka de los chara karakas que lo analizaremos en otro artículo). Si queremos analizar la muerte de un hijo, el sthira karaka para los hijos (Júpiter) debe ser usado.

Tabla 1: Los Naisargika Karakas Primarios
Casa Desde el Planeta Asuntos Indicados
1 Sol El ser, la constitución física, el alma, la salud
2 Júpiter La familia, las riquezas
3 Marte Los hermanos menores, la valentía
4 Luna La madre
5 Júpiter Los hijos
6 Marte Los enemigos
7 Venus La esposa, esposo, felicidad matrimonial, las relaciones
8 Saturno La longevidad, los problemas
9 Júpiter El maestro, la religión, la fortuna
10 Mercurio El trabajo, los logros, los honores
11 Júpiter Los hermanos mayores
12 Saturno Las pérdidas

Tenemos otros asuntos asignados a los diferentes planetas en los clásicos. La lista de los indicadores naturales de los diversos planetas son agrupados en la Tabla 2. Por ejemplo, Mercurio y la casa 5 muestran la memoria y por lo tanto la casa 5 desde Mercurio muestra la memoria.

Tabla 2: Lista de los Naisargika Karakatwas

Planeta Asuntos indicados y casas asociadas

Sol
El ser, el alma, la constitución, la salud (c1); la fama, el poder (c5), el padre, el jefe (c9); la carrera, los logros (c10)

Luna
La mente (c1); la madre, la paz de la mente (c4); los amigos (c11)

Marte
El coraje, los hermanos menores (c3); el estado real (c4); la erudición en Nyaya shastra, las especulaciones (c5); los enemigos, las enfermedades, los accidentes, los préstamos (c6)

MercurioEl habla (c2); el aprendizaje (c4); la memoria, la erudición, los estudiantes (c5); el trabajo, los logros, los honores (c10); los créditos (c11)

Júpiter
La familia, las riquezas (c2); los aprendizajes tradicionales (c4); los hijos, la inteligencia (c5); el maestro, la religión, la fortuna (c9); el hermano mayor, las ganancias (c11)

VenusLos vehículos (c4); la esposa, el esposo, la felicidad matrimonial (c7); los placeres de cama (c12)

SaturnoLos seguidores (c5); los sirvientes (c6); la longevidad, los problemas (c8), las pérdidas, las hospitalizaciones, los encarcelamientos (c12)

RahuLos accidentes (c6); los conocimientos ocultos (c8); los peregrinajes, los viajes al extranjero (c9)

KetuLos edificios (4); conocimientos ocultos (C8); los peregrinajes, los viajes al extranjero (c9); moksha (c12)


Por ejemplo: La Luna es karaka de la casa 4 que indica la mente, la madre y el hogar, la cual es la más importante entre todos los indicadores de la casa 4. Secundariamente, Venus es karaka de los vehículos, Marte indica las propiedades, Mercurio los estudios, Ketu los edificios, Jùpiter la felicidad y Saturno la infelicidad, etc De este modo cada casa debe ser analizada según sus indicadores y de este modo puede ser determinado el planeta que corresponde similarmente a la casa que se analiza.

Estos diferentes karakas pueden ayudar a determinar las diferentes facetas de una casa en particular. Es decir, la casa 4 indica muchos aspectos de la vida, tal como ha sido visto en el ejemplo anterior. Estos diferentes aspectos se modifican diferentemente con la dependencia de los karakas.

Es muy común entre todos los astrológos mezclar las cualidades de un planeta y una casa para determinar un significado. Sin embargo, este análisis no es suficiente. Por ejemplo, se dice que Júpiter es un planeta sattvico (virtuoso) por naturaleza y es indicador de la riqueza. La primera cualidad de Júpiter es su naturaleza virtuosa y es usado cuando se desea comprender la influencia de Júpiter que tiene sobre una área particular de la vida. El segundo aspecto de Júpiter es, que es indicador de las riquezas, y es usado cuando analizamos la fuerza de la casa 2 y su aspecto para dar riquezas. Los 2 indicadores necesitan ser diferenciados para hacer un análisis apropiado de los indicadores o karakas.

Presentaré unas clasificaciones simples y ya agrupadas de los planetas y las casas según los karakas o indicadores.

SolCasa 1: el alma, la salud, la espiritualidad, la cabeza
Casa 2: los recursos
Casa 5: para vidya (conocimiento espiritual)
Casa 9: la fe, el padre, el dharma, la proyección del matrimonio
Casa 10: la visión, el liderazgo /los raja yogas

LunaCasa 1: la disposición mental, el cuerpo
Casa 2: la familia, el rostro, el linaje
Casa 4: el hogar, el lugar de nacimiento, la madre, las emociones, los doctores
Casa 5: la fuerza del mantra
Casa 7: los deseos del corazón
Casa 12: la recuperación de las enfermedades

MarteCasa 1: la fuerza
Casa 3: el sentido del tiempo, las habilidades de lucha, la reflexión, los hermanos
Casa 4: las propiedades
Casa 5: la autoridad
Casa 6: los enemigos, las batallas, los accidentes/las contusiones, úlceras, cortes

MercurioCasa 2: el habla
Casa 3: las habilidades comunicativas
Casa 4: los estudios y la educación
Casa 5: los estudiantes, los alumnos
Casa 7: los socios de negocios, el sentido de discriminación
Casa 10: la carrera
Casa 11: los amigos y el círculo social

JúpiterCasa 1: el sentido de percepción, la sabiduría
Casa 2: la riqueza y la muntención
Casa 4: la felicidad (shuka) y la satisfacción
Casa 5: los hijos y la memoria
Casa 9: los maestros, especialmente la guía espiritual/sacerdotes, la fortuna
Casa 11: las ganacias

VenusCasa 1: la belleza física
Casa 2: los globos oculares
Casa 4: los autos, muebles, electrodomésticos y otras comodidades
Casa 5: los asuntos amorosos y los romances
Casa 7: la esposa o la pareja
Casa 12: las comodidades del dormitorio

Saturno
Casa 4: las penas o dukha
Casa 6: las debilidades, las enfermedades, los pleitos
Casa 8: las enfermedades crónicas, las deudas financieras/pobreza, longevidad, la muerte, la renuncia.
Casa 10: la carga de trabajo
Casa 12: los gastos, las pérdidas

RahuCasa 1: el ego
Casa 7: la reencarnación
Casa 9: los infortunios y el adharma
Casa 12: la residencia en el extranjero o viajes, la esclavitud, la prisión

KetuCasa 4: los edificios, los terrenos
Casa 12:la liberación, moksha, samadhi, nirvana.

La lista y las tablas mostradas es solo un resumen y no es completa, solo se muestran algunos indicadores sutiles de cada casa que puede ser relacionada o analizada con diferentes planetas. Puede ser usada en los estudios generales. Esta lista no explica como un planeta actua en las difersas casas.

Analizando el Karaka
En una carta astral existen 3 factores importantes que son: la casa, el regente de la casa y el karaka o indicador también llamado significador. Si los 3 están afectados o débiles, se puede decir que esa área de la vida estará arruinada para la vida del nativo. Desde este punto vamos a dar los diferentes métodos de un análisis correcto de los karakas.

Principio 1:
La relación entre el regente de la casa y el planeta karaka mostrará la interación del nativo con los demás.

* se cuenta desde el regente de la casa hasta el planeta karaka de la casa para conocer lo que el nativo tiene que hacer.
* se cuenta desde el planeta karaka de la casa hasta el regente de la casa para conocer lo que el nativo tiene que esperar.

Por ejemplo: Si deseamos analizar el matrimonio o las relaciones sentimentales, se deben analizar al regente de la 7 y Venus. Si ambos se encuentran en casas trino, el uno del otro es decir en ejes 5 y 9, esto quiere decir que las relaciones serán saludables. En cambio si, el regente de la 7 y Venus se ubican en ejes maléficos el uno del otro 6/8, indica que el nativo experimentará muchas incomprensiones e incompatiblidad entre él y su pareja.

Principio 2:

La relación entre el planeta karaka con la casa karaka mostrará la suerte del nativo

* Se debe contar desde el planeta karaka hacia la casa karaka para conocer la actitud del nativo en esa área de la vida
* Se debe contar desde la casa karaka hacia el planeta karaka para conocer la fortuna del nativo en esa área de la vida.

Por ejemplo: Si deseamos ver la salud del nativo, la casa foco o de referencia es el ascendente (la salud del cuerpo), si el Sol que representa la salud se ubica en la casa 8 desde el ascendente, contando desde el planeta karaka el Sol hacia la casa karaka el ascendente vemos que el ascendente se ubica en la casa 6 desde el Sol indicando que el nativo tendrá una actitud pésima para mantenerse en buena salud y en forma y será negligente consigo mismo. El resultado de esta actitud es la mala salud. Por otro lado, si deseamos ver la vida amorosa del nativo consideramos la casa 5 que indica los amores y el planeta Venus que también indica los amores, si éste planeta se ubica en la casa 10 desde el ascendente, uno podría interpretar que la persona puede ser afortunada en la vida amorosa, pero este no es el caso. Si analizamos bien, vemos que la casa 5 y la casa 10 se encuentran en ejes 6/8 y si Venus se encuentra en la casa 10 la casa 5 cae en la casa 8 de la 10 indicando que el nativo será desafortunado en los asuntos amorosos que pueden arruinar su carrera.


Principo 3

La fuerza del karaka


Cuando analizamos la ubicación del karaka, las varias casas y las relaciones que indican deben ser definidas. Para analizar la felicidad que uno obtiene y el resultado final de la interación de uno con el mundo, uno necesita analizar el regente de la casa con relación a la casa karaka.

Por ejemplo, el karaka principal de la casa 5 es Júpiter, el cual indica los hijos. Otras manifestaciones externas de la casa 5 son los estudiantes (Mercurio), los amores (Venus), los subordinados (Saturno), etc. Similarmente, los demás planetas tienen otros indicadores de la casa 5. Para analizar la fortuna del nativo con relación a los hijos, se ve la posición entre Júpiter y el regente de la casa 5.

* Las ubicaciones en casa angulares son muy positivas y muestran que los hijos serán naturalmente inclinados hacia el nativo, esto indica que habrá una buena relación entre el nativo y sus hijos.
* La ubicación en ejes trino también es auspicioso y muestra una relación saludable y reciproca entre el nativo y sus hijos. Esto indica que tanto el nativo como los hijos tienen muchos deseos en relacionarse el uno del otro.
* La relación 3/11 indica relaciones amistosas con los hijos que siempre tendrá un crecimiento.
* La relación 2/12 mostrará en la relación incompatibilidad y se manifestará un desequilibrio que necesitará mucho desapego (casa 12) o problemas económicos (casa 2)
* La relación 6/8 es la peor, lo cual indica complicaciones y un completo desequilibrio psicológico o de caracter. Mucho infortunio se experimentará con los hijos.

Resumen

Tenemos 3 puntos de analisis

1) La relación entre el regente de la casa y el planeta karaka (interacción con los demás o lo que hace y se espera)
2) La relación entre el planeta karaka y la casa karaka (para conocer la actidud del nativo y la fortuna en esa área de la vida)
3) La relación entre el regente de la casa y la casa karaka (para conocer la felicidad que uno obtiene en esa parte de la vida y el resultado final)

Interacciones de los ejes

Ejes 1/1 positivo igualdad de deseo y atracción
Ejes 1/7 positivo igualdad y diferencia al mismo tiempo, mucho magnetismo
Ejes 5/9 positivo armonia relación hijo-padre, estudiante-maestro
Ejes 4/10 mediocre equilibrio y desequilibro en hogar-profesión, según los planetas involucrados dan la tendencia positiva o mediocre.
Ejes 3/11 positivo armonia amigo-hermano, mucha comunicación-cumplimiento de deseos
Ejes 2/12 negativo, inarmónica en base a gastos-traición, pédidas-abandono.
Ejes 6/8 muy negativo, enemistad-muerte, deudas-enfermedades, odio-venganza.

Caso 1

Presentaré el caso de una persona usando estos 3 principos en la técnica de los karakas Naisargikas usando como evento principal el matrimonio. La carta natal se muestra al principio del artículo
En el caso de esta persona vemos que el ascendente es Libra, la casa 7 cae el Aries que esta ocupada por Rahu un planeta maléfico lo cual indica muchos deseos de unirse a otras personas y engaños y desilusiones en la vida matrimonial. Marte es regente de la casa 7 y se ubica en la casa 12 un factor de divorcio y de mucha pasión sexual y Venus el planeta del placer, del amor y del matrimonio se ubica en la casa 3 que indica la copulación otro indicador de excesos en la vida sexual.

El primer principio analiza al regente de la casa Marte y el planeta karaka Venus. En este caso vemos que Venus también es regente del ascendente y Marte es regente de la casa 7 ambos se encuentran en el eje 4-10 un eje moderadamente favorable ambos se encuentran en casas angulares indicando que puede esperar algunas influencias positivas en la parte amorosa e incluso hará lo posible para tener buenas relaciones amorosas. Las experiencias positivas pueden experimentarse dentro del ambito laboral, familiar, amorios con personas vecinas a su medio ambiente que pueden causar experiencias favorables y que pueden ser de mucho exceso sexual porque la casa 12 y la casa 3 están conectadas principalmente con la copulación y los placeres de cama. Un inclinación natural hacia las uniones.

El segundo principio analiza al planeta karaka Venus y la casa Karaka que en este caso es la casa 7 Aries. Vemos que entre la casa 7 y Venus se encuentran en los ejes 5-9 lo cual es muy positivo, esto quiere decir que la actitud de esta persona es muy positiva en mantener una unión o un matrimonio, tratará de ser honesta, leal y fiel a pesar de tener Rahu en casa 7 y exceso de energía sexual, en cada unión esta persona adoptará una actitud de hija o de Padre o Madre o de estudiante o maestro, lo cual indica períodos de satisfacciones en la vida de la convivencia de un matrimonio. Sentirá mucho amor y deseos de relacionare con su pareja.

El tercer principio analiza al regente de la casa Marte y la casa karaka Aries lo cual vemos que se encuentran en ejes 6/8 el más negativo de los ejes, lo cual quiere decir que las uniones comienzan bien pero terminan muy mal produciendo complicaciones, desequilibrios, incompatibilidades, infortunios, enemistad hasta la muerte. Efectivamente esta persona perdió a su primera pareja en un accidente automovilistico lo cual le causó mucho sufrimiento. La pareja con la cual se encuentra ahora le han detectado un tumor en el cerebro indicando que el resultado final de sus diferentes uniones no son del todo placenteras. La intensidad de los efectos maléficos sobre sus parejas está basado mayormente aflicción de los karakas usados como referencia, tenemos la ubicación de Rahu en la casa 7 y Saturno regente de la casa 6 aspectando al regente de la casa 7 y a Venus karaka natural del matrimonio y se encuentra en la casa 3 que sería la casa 8 de la 8 otra casa que indica la muerte y desde la Luna Marte se ubica en la casa 7 y Venus hace conjunción con el regente de la casa 6 (accidentes y enfermedades) el Sol desde el Chandra Lagna. Si usamos a Venus como ascendente vemos que se ubica en Sagitario y la casa 7 de Venus es Géminis y el regente es Mercurio que se ubica en la casa 12 (pérdidas) desde Venus en el signo de Escorpio indicando claramente los eventos mencionados anteriormente.

Conclusión

Los principios de los karakas pueden ser modificados positiva o negativamente según los aspectos de los otros planetas que reciben según las técnicas tradicionales de astrología.

miércoles, 8 de febrero de 2012

PARAMESHVARI PRODUCTION- SITE GRUPO YAHOO.

Este es un sitio dedicado a la difusión y servicios de astrología védica, conocida tambien como “Astrología Hindu” o “Jyotish”, la astrología tradicional de la India, así como su filosofía y enseñanzas espirituales.
http://groups.yahoo.com/group/parameshvari/ 

AVISO LEGAL DE NUESTRO INSTITUTO

Aviso Legal

Este portal respeta los derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial. De la misma forma se le pide a sus usuarios que también respeten las normativas de derechos de autor. Este tipo de violaciones serán procesadas legalmente, bajo las leyes del estado. 

La información provista por la página electrónica del Instituto de Astrologia  está disponible para que sea accesada por cualquier persona. Dicha información está presentada únicamente para orientar a los usuarios sobre este tema. El contenido que se encuentra en este sitio, no puede ser utilizado sin autorización por escrito de sus autores. Por otra parte el contenido puede ser impreso o guardado por el usuario, únicamente para uso personal y sin fines lucrativos. 

Queda prohibida toda reproducción total o parcial del sitio Web, que no sea autorizada por el Instituto. Todos los componentes de esta página electrónica, son propiedad del Instituto.   Esto incluye todo el contenido presentado: texto, diseño, imágenes, logos, y animaciones, a menos que se indique lo contrario. 

El acceso y uso del Instituto  implica la aceptación de todos lo parámetros incluidos en este Aviso Legal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el mismo antes de acceder a cualquiera de nuestros servicios. 

El usuario es responsable de leer atentamente las condiciones pertinentes antes de solicitar cualquier servicio. Este aviso legal, puede ser modificado, actualizado o alterado exclusivamente por nosotros.  Los usuarios son responsables de visitar este sitio para mantenerse orientados de las actualizaciones del mismo. El acceso y utilización del portal, así como la presentación de los servicios son de carácter gratuito. 

Para hacer uso de los servicios ofrecidos por el Instituto de Astrologia  se debe cumplir con la mayoría de edad requerida por las leyes del estado. Los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios provistos  conforme a la ley, el presente aviso legal, las condiciones particulares de ciertos servicios y reglamentos de uso, puestos en su conocimiento. El Usuario asumirá, toda responsabilidad personal frente a las acciones civiles y/ o penales que se puedan interponer como consecuencia de sus actos. 

El uso de este sitio, así como de los servicios ofrecidos, implican aceptación total de este aviso legal, así como de las condiciones pertinentes. Todos los derechos son reservados.  
INSTITUTO DE ASTROLOGIA VEDICA BELIA VILLAFAÑE (PARAMESHVARI)